Quick tutorial BASICS

Sentinela_SFC
Marauder
Marauder

Quick tutorial BASICS

Mensajepor Sentinela_SFC » 24 Ene 2014 04:17

Castigos

Standing
10fr: 1,4 // 2,3
13fr: df2,1
14fr: fb2

While standing
11fr: ws4
12fr: ws3
15fr: ws1
19fr: ws2~f_b

PD: Para castigar al aire, tenemos que tener en cuenta la distancia a la que estemos. El fb2 es un movimiento con un rango no muy grande. Debemos intentar castigar al aire siempre con él, pero donde fb2 no llega, podemos usar f4,1, o ff2.

Useful moves // TOP 10
Sin orden concreto:

df11112:
El clásico df1, pero en una string retrasable (todos los golpes) y además confirmable (si vemos que entra uno, terminamos la string). Cuidado, el ultimo golpe (2) vende para starter. También tener en cuenta que si pillamos al rival haciendo ss hacia nuestra izquierda, el ultimo golpe dará al aire, vendiéndonos.
Las posibilidades de este golpe son tremendas. Pensad que puedo tirar df1, quedarme en -5, y aun así estar en "preferencia psicologica" ya que si mi rival sabe lo que puede venir detrás, lo mas probable es que espere. O tirar dos rápidos, el tercero retrasarlo.....bueno, juzguen ustedes mismos, las posibilidades son muy amplias. En definitiva, es un buen pokeo.

db3:
De los mejores pokes de bryan. Un bajo de 16fr (invisible) con mucho rango y que solo deja en -1 en hit, y agachado. Solo vende 12 en block, y en counter es +4.

qcb3:
El bajo abusivo: 27 de daño, +4 en hit, en counter KND, y en block -14 (lo castigan para starter contados personajes). La animacion sale del sway, si lo hacemos muy lento no se nota, pero podemos jugar a "que se vea" y mixear con el qcb2,4 (segundo hit confirmable) o qcb4 (starter) decidiendo de cuanto queramos arriesgar.

3,2,1:
3 golpes, medios todos, con la particularidad de que en counter entran todos (counter natural combo), -9 en block y +2 en hit.

ws3:
Medio que sale a 12 desde agachado, -10 en block (con posibilidad de acabar con ws3, 4, siendo el 4 retrasable) y en counter es starter.

b1:
medio que sale a 20fr, y deja en +3 en block, +5 en hit y a tu rival agachado, y starter en counter, y ademas hace B!. Esta ciego para nuestra izquierda.

fb2:
castigo de 14 frames starter. Alto, y aunque en block son -7 (safe), mucho cuidado con tirarlo al aire. Por lo demás, habla por si solo....CASTIGO STARTER DE 14 :)

u4:
No confundir con uf4 (sí, es el mismo movimiento, solo que el uf4 avanza, y si lo tiráramos al aire nos dejaría mas expuestos). Low crush, safe (-5 block), starter. La gente piensa que tiene tracking, pero no. Es sidestepeable, el problema es que mucha gente hace ss y toca antes de que la animación acabe, y en ese caso el ss no sirve.

ff4:
Pedazo de homing move, sale a 16~19 frames (depende de la distancia), evade golpes sin tracking hacia la izquierda. Es alto, así que si lo preven podrán castigaros. En hit tira al suelo al rival.

b4:
medio que en hit deja en +15, garantizando luego el ff2. Y aunque vende 10, es safe, porque tiene un pushback de la hostia.

Hasta aquí mi top ten. Aunque de no ser top ten, metería también el qcf2 (buen whiff punish, confirmando el 4 de después), el f3 (+0 en block, starter en counter) o el 1+2 (antistep de 17 frames safe). Siempre podemos discutir en posteriores respuestas a este post.

Combos básicos
Para ir practicando y cogiendole la mecánica a bryan, dejo unos pocos combos MUY BASICOS de él sólo.

Fb2:
f+1+2, f1, b1 B!, 334
f+1+2, f1, b1 B!, uf3, f1, ff2
f+1+2, f1, ff4 B!, uf3, f1, ff2
f+1+2, f1, b3~f~412 (wall carry)

u4:
db2, 2, f1, b1 B! 334
db2, 2, f1, ff4 B! 334 (podeis meter también en vez de 334, uf3, f1, ff2)
iws3, f1, ff4 B! lo de siempre XD (felipe me pregunta si este entra, la verdad los he puesto de memoria asi que no estoy seguro)
db2, f1, b3~f~412 (wall carry)

ws1:
b21, f1, ff4 B! y lo de siempre

.... fijaos, casi siempre es lo mismo. despues del f1 viene el bound, que puede ser ff4 (mas dificil) o el b1. y si no viene el bound, viene el wall carry (b3~f~412). Os pongo ahora 2 combos de espaldas ya que qcb4 y ws2~f, dejarían al rival del revés.

qcf4, db2, f1, f41 B! dash db2, ff2
ws2~f, b3 1+2 B!, dash db2, ff2

Cuando hagamos W! con el wallcarry, tenemos que hacer bound. Si la altura lo permite, usad b3 1+2, o ff4 de no poderse este, y si no, b1 y al carajo XD. Después d+1+2~f~3,4.

Ahora bien, si estuvieramos en tag mode, pensad que los combos basicos son iguales hasta el B! así que os pongo...

Fillers de asistencia sin pared:
b214 (si sacamos a bryan pronto, permitiendonos el tag 3 golpes)
b24
qcf2,4
ss, qcf>ws34

Fillers de asistencia en pared:
f214
b3~f~ws34
b21~u(cancel), f41
b21~u(cancel), f214

Y bueno, creo que con esto ya podéis empezar a trastear a bryan, que es de lo que se trataba a priori. Si me animo o veo que estais dandole a bryan y teneis mas ganas de aprender, me curro un tutorial mas avanzadillo.

Un saludo

Sentinela_SFC
Marauder
Marauder

Re: Quick tutorial BASICS

Mensajepor Sentinela_SFC » 24 Ene 2014 14:13

si veis algun fallo comentadmelo!! que juanocha me acaba de corregir el castigo de 13, cago en la puta XD yo pensaba en el df21 pero puse df23, ya esta corregido.

MONCHS
8th Kyu
8th Kyu

Mensajepor MONCHS » 24 Ene 2014 20:02

muy gran aporte senti vale de gran ayuda.. gracias men ahora tendre este peliador a la altura de los mas rechingones plaiers de tekken :twisted:

RyuFox
Duelist
Duelist

Mensajepor RyuFox » 25 Ene 2014 21:53

Para mi falta en 1,2,1 (con delay el último uno), si que es saidestepeable, pero tienes 3 opciones, delay, no delay y cancelarlo y tirar un homming o un golpe con tracking a la derecha (que es para donde se pueden esquivar el último 1 si no me equivoco), es un buen golpe si tienes un buen mind game, para mi es top 10, el problema sería ver que quitas xD
Mi existencia, no sera en vano...

[img]http://img137.imageshack.us/img137/7357/firmatekkenforcece2.jpg[/img]

Volver a “Bryan Fury”