Preguntas Feng Wei - TTT2

Avatar de Usuario
Ryoga.p.chan
2nd Dan
2nd Dan
Mensajes: 253
Registrado: 07 Jun 2012 18:07

Preguntas Feng Wei - TTT2

Mensajepor Ryoga.p.chan » 30 Oct 2012 10:57

He pensado en crear un hilo de preguntas, para ir poniendo dudas sobre feng, y ayudándonos en temas concretos, y cuando tengamos algo definido ya crearemos el hilo de Juggles Feng y de castigos Feng y demás...

Me estoy metiendo mucho con este personaje, es muy espectacular, quita una salvajada de vez en cuando, y es muy cómodo de jugar "seguro":
-El b+1+2 de castigo es un medio muy cómodo (13 frames según la frame data de avoiding the puddle http://www.avoidingthepuddle.com/feng-ttt2-frame-data/ )
-Y el f+3,4 sirve para castigar golpes al aire, son 21 frames (algo lento) pero es muy cómodo de usar porque tiene muchísimo alcance, es natural combo, y es un comando muy simple (nada de electrics ni cosas complejas, y no tiene problemas de rango).

Ahora bien, estoy metiéndome algo más en los combos, y tengo problemas serios a la hora de que sea Feng el que entra en el Tag Assault, de toda la movelist de Feng sólo he conseguido hacer algo "decente" con dos movimientos
f+3,4 (el que sale por defecto si mantienes pulsado 5)
f,f+4,3
Todo lo demás que he intentado los acaba mandando a volar al quinto pino, tan lejos que no entro con nada, pero el problema es que f+3,4 me los deja un poco lejos, y f,f+4,3 no consigo que sea consistente en cuanto al finisher que hago.

Desde Feng tengo:
uf+3 o f+3,4
d,f+1, df+1, f+4,3, 5 (TA!)Lei f+3,1,2 Feng 3~4, 3
El problema de ese combo es el d/f+1, d/f+1, f+4,3, que si no hago pronto el d/f+1, el f+4 no entra, y es una vendida.

Pero desde Lei o Law, hacia Feng, no consigo encajar los finishers "habituales" usando f+3,4 de feng o f,f+4,3. Con el f+3,4 siempre me queda a una distancia extraña y tengo que hacer un f,f antes del finisher, y con el f,f+4,3 están muy altos pero caen rápido y el timming es extraño y muchas veces se me cuela el rival entre mis golpes.
No encuentro ninguna otra alternativa para combos tag quitando un simple 1,2

¿Alguna ayuda sobre combos con Feng?
¿Algún otro combo más fácil que el d,f+1, df+1, f+4,3, 5 (TA!) ?

Avatar de Usuario
fCarrillo
ScRuB TeAm
ScRuB TeAm
Mensajes: 268
Registrado: 24 Nov 2009 07:00

Re: Preguntas Feng Wei - TTT2

Mensajepor fCarrillo » 30 Oct 2012 11:18

Mas fácil..pues d/f+1, f+1, pero quita menos, aunque entra siempre el f+4.

El tema de juggles en tag assault, depende del tag, yo con DJ hago o ff+4,3 y le levanto con CD+1 de DJ, o f+3,4 y entra el rayo que entra gratis. En ese aspecto me parece a mi que no es muy bueno.

Avatar de Usuario
Ryoga.p.chan
2nd Dan
2nd Dan
Mensajes: 253
Registrado: 07 Jun 2012 18:07

Re: Preguntas Feng Wei - TTT2

Mensajepor Ryoga.p.chan » 30 Oct 2012 12:55

Launcher: uf+3 o f+3,4
d,f+1, f+1, f+4,3, 5 (TA!) otro personaje..., y finisher Feng 3~4, 3

Muchas gracias, es muy interesante, df+1 quita 14, y un simple 1 quita 8, son 6 de daño que no me parece mal perder, si el combo se vuelve más estable. Lo he de probar al llegar a casa.

Y entonces, como Tag Assault con feng, quitando el ff+4,3 y el f+3,4 por defecto ¿No hay más golpes que puedan ser buenos?

Por ejemplo, si el rival está contra la pared, yo creo que un simple b+1+2 o tal vez d+4,1+2 quitan bastante y estampan contra la pared, 2,3,1 puede ser bueno porque también estampa a la pared...
...o incluso b+2,3,4,2 porque lo mantiene en el aire durante 4 golpes y te da tiempo a rematar con el otro personaje (da tiempo a meter el uf+3+4 de law, que pisa el suelo como brucelee y mola un puñao)...
...pero en campo abierto no se con qué cosas probar en mis combos excepto ff+4,3 y el f+3,4 que hace por defecto

Avatar de Usuario
Kuro_ESP
3rd Dan
3rd Dan
Mensajes: 286
Registrado: 16 Jun 2011 12:13
Ubicación: Sevilla

Re: Preguntas Feng Wei - TTT2

Mensajepor Kuro_ESP » 30 Oct 2012 15:58

Pues tio, no hay casi nada que resolverte jejeje todo es muy correcto. Y no te moleste conformarte con el f+3,4 o ff+4,3 pues lo compensa de sobra con el finish que tiene (3-4,4... es muuuy basto xDD) Además es lo que dice Carrillo, depende del TAG; con Feng/Kuni tengo combos decentes y con Feng/Paul pues son algo mejores... de todas maneras si consigues llegar a pared después del Bounce, todos pueden hacer mucho daño. Y si sabes que no vas a llegar pues desperdicia algo de daño e intenta engañar a tu rival con algún 50%, que de eso a Feng no le falta :melasuda:

Ya lo dije en otro post, Feng no tiene dificultad ninguna de llevar, sólo que sepas pokear muy bien para que de verdad sea un char destroyer. Y venderse si se vende, pero si sabes jugar con su pokeo (como los koreanos) pues se volverá safe, ya depende del mind game de cada uno

Un saludo

PD: De verdad os da problemas meter df+1, df+1, f+4,3...? que raro, nunca me ha dado problemas, sólo si el rival está un poco girado para un lado en concreto, que no entra, pero por lo demás... Os diría que lo entrenárais por que no es difícil :twisted:

Avatar de Usuario
Ryoga.p.chan
2nd Dan
2nd Dan
Mensajes: 253
Registrado: 07 Jun 2012 18:07

Re: Preguntas Feng Wei - TTT2

Mensajepor Ryoga.p.chan » 30 Oct 2012 19:59

Conclusiones:
-Con ambos starters, tanto uf+4 como f+3,4
df+1, f+1, f+4,3,5 (TA!) es infinitamente más fácil de meter que df+1, df+1, f+4,3,5 (TA!)

-Feng no tiene más Tag Assault fillers que el f+3,4 y el f,f+4,3.
He probado prácticamente todo lo que tiene con más de 1 golpe, y todo es... o extraño, o es complicado el timming para meter, o manda A TOMAR POR CULO DE LEJOS al enemigo. Eso si, si estás cerca de la pared hay cosas que pueden ser interesantes.

uf+3+4,3 es extraño, si el TA! está muy cerca, lo manda volando hacia atrás de vuelta hacia el primer personaje, con lo que pueden salir juggles muy interesantes con algún personaje.
d+1+2,1,2 tiene un timming extraño, si engancha el primer golpe aún puede fallar algún golpe por medio, pero si conecta el golpe final, a cuba.
3,3,4 es difícil de meter, el 4 no entra, hace la patada muy rápido cuando el oponente aún está en el aire.
2,4,1 el 2 entra bien, el 4 falla siempre, y el 1 final los manda a cuba. Si hay pared es cojonudo.
f+2,1, (2) el primer f+2,1 entra bien pero por culpa de que el último 2 se puede ralentizar, en tag-assault el control no te vuelve al personaje original hasta muy tarde, jodiendo los combos. Si hay pared no te cortes y acaba el combo con el último 2, y estampalos.
b+2,3,4,(2) va bastante bien, los hace rebotar bajo, puede valer para algún combo. El último 2 los estampa al suelo pero no hace bound (extraño). Este combo es largo, así que contra la pared también da tiempo a que el otro personaje meta golpes.

Me falta por probar sólo a ver si encuentro alguna cosa rara combo con un 1,2,2,b o f+4,b y hacer algo de espaldas.


Combos completos, jugando con law.
Law uf+4, ws+4, b+2,2 (TA!) Feng f,f+4,3 law ff, n, 4,3,4 el timming del último 4,3,4 es muy jodido de meter, y por eso buscaba otra alternativa con feng que me permita este finisher, porque si entra quita 86 (creo).

Law uf+4, ws+4, b+2,2 (TA!) Feng f+3,4 law f,f+2,3 quita 72 de daño, no está del todo mal pero me parece poco.

Avatar de Usuario
Ryoga.p.chan
2nd Dan
2nd Dan
Mensajes: 253
Registrado: 07 Jun 2012 18:07

Re: Preguntas Feng Wei - TTT2

Mensajepor Ryoga.p.chan » 08 Nov 2012 17:51

Tras mucho fozar, tengo ciertos combos ya.
Mis 4 personajes son los dos law, feng, y lei el borracho, y ya tengo combos con cualquier combinación que elija...
...pero claro, cosas simples.

Sólo uso de starters el uf+4 en vendidas a distancia corta y el f+3,4 en vendidas a distancia larga...
Feng starter uf+4_f+3,4, df+1, df+1, f+4,3 (TA!), filler, Feng finisher 3~4, 3
como filler tengo uf+3,4 con ambos laws, y f+3,1,2 con lei. Ambos funcionan de lujo, y mucho daño.

Fuera de ahí, simplemente pokeo, y entonces tengo varias dudas:
-No tengo más combos quitando esos dos starters, ni se qué hacer con ningún otro starter, prácticamente no uso nunca el shifting clouds b+3+4, 3 ni ws+3, ni el df+3. No se qué meter después de un db+2,2,2 que entre y ayer me encontré con un feng que me metió un combo después del barrido db+4, y yo no tengo ni idea de qué cosas puedo hacer.

-Pokeando, el df+1 es bueno y mantiene la ventaja, 1,2 es bueno y mantiene la ventaja, uf+2 evade y cambia de plano y está muy bien, y el db+1 f_b está muy bien...
...pero 1,2,2 (acabando en b de espaldas o normal) te deja en desventaja, el 3,3,4 sólo sirve si no se lo conocen, porque 3,3,4,b para no venderte con el último 4 creo que no te da tiempo suficiente como para hacer nada, y el 2,4,1 exactamente igual.
¿que me queda?
¿con qué pokeo?
¿con qué le meto miedo al rival? Al final acabo ganando los combates como si fuera paul, buscando el CounterHit, o a base de d,df,f, 1 bajo, o db+4 bajo, o simplemente que ellos se vendan y castigando con b+1+2.

-Me enfrento seguido a gente que tiene golpes "safe" desde cierta distancia... un lee, asuka, heihachi, kazuya, bryan y muchos otros, se ponen a hacer backstep cancel para ganar distancia, y cuando entran a por mi hace un golpe que, si me pilla es launcher, y si no me pilla, es seguro y no les puedo castigar... y yo coincide que con law, feng y lei, no se qué hacer en esas situaciones.
Tengo muchos problemas para enfrentarme a alguien que controla las distancias con backdash cancels, siempre entran ellos teniendo la iniciativa, y obligándome a cubrirme.

Avatar de Usuario
Kuro_ESP
3rd Dan
3rd Dan
Mensajes: 286
Registrado: 16 Jun 2011 12:13
Ubicación: Sevilla

Re: Preguntas Feng Wei - TTT2

Mensajepor Kuro_ESP » 08 Nov 2012 18:05

Pues tio, yo creo que viendo videos de koreanos se resolverían todas tus dudas en cuanto a combos, y pokeo también la verdad... Aunque no vayan haciendo pareja con tus personajes puedes ver qué hacen con Feng, no creo que cambie mucho de un TAG a otro

Y lo que dices del 3,3,4 y el 2,4,1 no estoy de acuerdo. Es cierto que si el otro te huele el cancel te puede meter lo que quiera, pero yo lo que veo es un recurso más para hacer que el otro se agache o no, nadie te obliga a hacer cancel por cojones... Puedes tirar solo el 3,3 o el 2,4 y ya vas variando, ¿no?

Un saludo

PD: tirar el 1,2,2 si no es castigo es tontería, el ultimo golpe además de ser alto agachable, vende 14 xD

Avatar de Usuario
Ryoga.p.chan
2nd Dan
2nd Dan
Mensajes: 253
Registrado: 07 Jun 2012 18:07

Re: Preguntas Feng Wei - TTT2

Mensajepor Ryoga.p.chan » 09 Nov 2012 14:04

Pues he mirado algo.

Aris (el barbas de avoiding the puddle) juega feng-dragunov en los wednesday nigh fights, hay registro de eso, con buena calidad y comentarios, en http://es-es.twitch.tv/leveluplive, y he visto unos cuantos combates...
...aunque mi main real es law, y tenía ahí a RIP y JustFrameJames jugando con law, y le he prestado más atención a law.

Y luego he buscado en youtube algún vídeo de koreanos, que he de decir que se mueven más que el el protagonista de una peli porno.

Aris juega... no se cómo lo hace pero intuyo que es porque ya entre los que juegan ahí en wnf ya se conocen y juegan a ese estilo, pero parece que cuando gana iniciativa tiene al otro acojonado de pulsar botones, y hace cosas como ponerse de espaldas en su puta cara.
Digo yo, que ves en el stream que a un jugador que se supone "pro", le cuelan el 2,4,1 pero el fulano se cubre del 2,4, y hace algo y el último 1 le entra en CH... pues eso para mi que es porque, de jugar antes, ya estaba acostumbrado a que Aris usara 2,4 o 2,4,backturned y entonces les sorprende que, justo cuando el stream está live, aris mete un par de veces 2,4,1 sin parar el combo ni ponerse de espaldas nunca, y el 1 final les cuela.


En resumen, de lo que he visto y mirando la framedata:
He visto en los koreanos que db+3 es útil, tiene cierto rango, y parece que es un golpe bajo muy rápido que no se ve y que mantiene la iniciativa on hit. Así que ya tengo un golpe bajo que usar:
db+3 low damage14 frames16 ~ 17 on block -15 ~ -14 on hit +4 ~ +5

Y de mi paseo por la framelist he visto lo siguiente, todo positivo on hit para seguir metiendo presión:
Notation Orientation Damage Frame On Block On Hit
1 h 8 10 1 8
1, 2 h,h 8,9 10 0 8
df+1 m 14 14 0 6
b+4 m 18 12 -9 2
El 1,2 es 0 on block, mantienes la presión, df+1 es un medio cojonudo de 14 frames, 0 on block también, y b+4 es un medio que hace track por si hay sidesteps... son golpes que he visto que tanto Aris como los koreanos, abusaban de ellos.

uf+2 m 21 17 -10 3
El golpe que cambia de plano y pega, es -10 on block, unsafe contra jabs, pero no he visto a nadie castigarlo.

u+4 m 18 15 -12 juggle
uf+4 m 15 15 -12? juggle
Curioso que la hopkick de Feng sólo venda -12, eso significa que lo pueden castigar con jabs, pero no con un juggle.


ws+1 m 15 13,14? -1 5
ws+1,2 m,m 15,16 -10 1
ws+2 m 20 15 -9 KD
ws+4 m 21 11 -7 4
while standing, interesante saber que ws+2 es safe (no como el de law), y que ws+1,2 es -10, con lo que podría no ser safe (pero ni dios castiga eso)


Y Para quedarse de espaldas on block
f+1+2 h 42 19 0 KD
ss+2 h 21 24 -1 9
Un truco muy interesante que he visto, que también funciona con law y lei, es quedarse de espaldas y salir corriendo haciendo un simple tag a pelo, al estar ya de espaldas sale mas rápido, y el otro puede entrar con fff+algo.


Un par de Bajos completamente safe (-8 y -9 on block), desde las 2 poses de feng
f+3+4, 4 l 25 41 -8 3
b+3+4, 2 h 21 29 -9 KD
y para entrar en esta pose, mola mucho el db+1~f_b
db+1 m 14 16 -10 1

(No ha sido fácil postear esto y que quede alineado en el foro, no es un copy-paste, he tenido que jugar con los tabuladores y espacios bastante)

Avatar de Usuario
Kuro_ESP
3rd Dan
3rd Dan
Mensajes: 286
Registrado: 16 Jun 2011 12:13
Ubicación: Sevilla

Re: Preguntas Feng Wei - TTT2

Mensajepor Kuro_ESP » 09 Nov 2012 16:18

Aris juega... no se cómo lo hace pero intuyo que es porque ya entre los que juegan ahí en wnf ya se conocen y juegan a ese estilo, pero parece que cuando gana iniciativa tiene al otro acojonado de pulsar botones, y hace cosas como ponerse de espaldas en su puta cara.
Digo yo, que ves en el stream que a un jugador que se supone "pro", le cuelan el 2,4,1 pero el fulano se cubre del 2,4, y hace algo y el último 1 le entra en CH... pues eso para mi que es porque, de jugar antes, ya estaba acostumbrado a que Aris usara 2,4 o 2,4,backturned y entonces les sorprende que, justo cuando el stream está live, aris mete un par de veces 2,4,1 sin parar el combo ni ponerse de espaldas nunca, y el 1 final les cuela
Exacto, es lo que te decía con ir variando... sólo hay tres posibilidades: que tires la string entera, que la tires cancelando con BT, o tirar sólo los dos primeros golpes... Esto da mucho juego no crees? y más si lo vas variando con los bajos/pokes que tiene Feng, que a parte del db+3, también tiene el d+2, nada despreciable, aunke no da tanta ventaja como el anterior

En fin, parece que te las arreglas bastante bien sólo una vez que te dan simples indicaciones :twisted:

Un saludo

PD: Mirate también vídeos de HAO, que es el Feng koreano (por si no lo sabías)

Avatar de Usuario
otto
2nd Dan
2nd Dan
Mensajes: 264
Registrado: 05 Ene 2012 21:21
Ubicación: Móstoles

Re: Preguntas Feng Wei - TTT2

Mensajepor otto » 09 Nov 2012 18:52

(No ha sido fácil postear esto y que quede alineado en el foro, no es un copy-paste, he tenido que jugar con los tabuladores y espacios bastante)
Se por lo que has pasado xdd, buen aporte tio. Podrías currarte uno de Steve, ya que estás.... :troll:

Avatar de Usuario
jl_audio
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: 18 Sep 2012 16:59

Re: Preguntas Feng Wei - TTT2

Mensajepor jl_audio » 15 Nov 2012 12:43

Gran ayuda Ryoga, muchas gracias :twisted:

Empezé a manejar a Feng el otro día y me está gustando mucho, me pasé por aquí con pocas esperanzas de encontrar algo y vaya que si lo he encontrado.

Dejo por aquí unos cuántos combates manejándolo contra un colega. Bryan en tag assault con su destructor b+2,1,4 entra con cualquier compañero :-D

http://www.youtube.com/watch?v=L3MNJFvT ... ure=relmfu

http://www.youtube.com/watch?v=htUbHgkG ... ature=plcp

Avatar de Usuario
Kuro_ESP
3rd Dan
3rd Dan
Mensajes: 286
Registrado: 16 Jun 2011 12:13
Ubicación: Sevilla

Re: Preguntas Feng Wei - TTT2

Mensajepor Kuro_ESP » 15 Nov 2012 13:08

oh cielos!

Ya que posteo hago un apunte xD El 1,2 de Feng era 0 en el Tekken 6, aqui es -1, la frdata de avoidding está mal, y creo que se debe a que es la frdata del TTT2 sin "unlimited". Y los bajos que dices que son safe no lo son para nada... En fin, si esto es de avoidding the puddle te digo ya que hay varias cosas mal, cuando llegue a mi casa corregiré el resto

Un saludo

Avatar de Usuario
fCarrillo
ScRuB TeAm
ScRuB TeAm
Mensajes: 268
Registrado: 24 Nov 2009 07:00

Re: Preguntas Feng Wei - TTT2

Mensajepor fCarrillo » 15 Nov 2012 16:44

La frame data de aoividing the puddle me parece a mi que esta copia y pega del tekken 6, hay muchas cosas sin actualizar.
Yo la miro en tekkenzaibatsu, que no estan todos los personajes, pero me parece que los que están, están bien. Y además hay algunos personajes tipo Alisa donde hay unas explicaciones cojonudas. Y sino en el móvil tengo una aplicacion, tekken chicken donde esta la framedata de todos, y alguno con castigos y demás y ahí por ejemplo el 1,2 lo ponen como -1.

Saludos,

Avatar de Usuario
Pussekin
ScRuB TeAm
ScRuB TeAm
Mensajes: 316
Registrado: 09 Dic 2010 04:14

Re: Preguntas Feng Wei - TTT2

Mensajepor Pussekin » 15 Nov 2012 21:23

Ahh jajaj el d/f+1 es 14 frames qué pringao ahhh jajajaj!!!!1!1one!!

Avatar de Usuario
Ryoga.p.chan
2nd Dan
2nd Dan
Mensajes: 253
Registrado: 07 Jun 2012 18:07

Re: Preguntas Feng Wei - TTT2

Mensajepor Ryoga.p.chan » 19 Nov 2012 10:36

Así que la frame data está mal... pues la de la aplicación "tekken chichen" de android también está mal, porque es la misma.

Ya puestos, no consigo hacer que se vea bien, así que a la próxima me hago mi propia framedata en excel con los golpes que me interese no olvidar, y pego una imagen xD [thead]NotationOrientationDamageFrameOn BlockOn Hit[/thead] [tbody]1h810181, 2h,h8,91008df+1m141406b+4m1812-92 [/tbody]

Volver a “Feng Wei”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados