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Guía principal de Ganryu.

Publicado: 10 Feb 2014 15:34
por The Gangster
Según tekkenzaibatsu, con apuntes y correcciones míos.

Ganryu es un personaje bastante fácil de usar. Tiene buenos pokes medios como d/f+1 (safe con tracking a su izquierda y tiene follow-ups que son NC), d/f+2 (launcher no tan estándar que solo es castigable con jab y tiene tracking a su derecha), b+2,1 (pokes safe, NC, medios los dos que deja a Ganryu en FC y tienen tracking a su derecha, d+1+2 (ataque de rango medio que hace bastante daño y deja a +1 en block y agarra en counter, pero muy ciego) y d/f+1,4 (safe, medio alto NC que "encierra" o jails y empieza con rodilla).

Tiene algunos de los mejores bajos del juego como d/f+3, un bajo bastante impresionante con tracking y solo -12 en block y +5~+6 en hit; y d/f+2+3 (Thunder Palm), un bajo muy difícil de ver que da un mini combo en hit.

Tiene combinaciones top-tier desde FC, con bajo riesgo y mediana recompensa, bajos safe como FC d+1 mezclados con launchers tagueables como WS+2 y movimientos anti-hopkick rápidos como WS+1 (reflota hopkicks para un juggle entero).

Sus castigos son sólidos con un castigo de i10 frames que deja en KND (b+1+2) que es un cabezazo (no se puede revertir) y hace wallsplat, un castigo de i12 sólido (1,2) aunque le falta algo de rango, y un castigo de i14 que es un launcher tagueable (f,f+1+2). También tiene castigos impresionantes desde crouching como un dañino WS+4 a i11, FC d/f+2 (launcher) a i14 y WS+2 a i16 (launcher tagueable).

Tiene opciones de Tag Assault con d/f+4,1,2 al aire libre (como T.A. filler o ender post bound, y tiene buen wall carry) y 3,4,4 en la pared (como T.A. filler).

Su juego de pared está por encima de la media. Tiene el cabezazo que hace wallsplat a i10. Tiene f+1+2 que hace demasiado daño y W!. d/f+1+2,1 es un NC que es un poco lento pero hace W! con daño masivo. Su 1 en CH da un cabezazo gratis. u/f+1 a un oponente agachado da un cabezazo gratis. Sus combos en FC son incluso mejores en pared debido a sus bajos safe que son muy molestos y sus medios safe que pueden hacer wallsplat quitando a nuestro rival un buen puñado de vida.

Ganryu también es muy bueno haciendo frametraps y consiguiendo CH. Su cabezazo en CH da un f+3+4 gratis, lo cual es un daño insólito para algo que es tan rápido. Su jab deja a +3 en block (no como los jabs del resto que dejan a +1 o menos, en el caso de los Jacks y Asuka).

Lo que realmente le falta es velocidad. Tiene el segundo jab más lento del juego a i12 frames. Su d/f+1 deja a -5 en block. No tiene otro movimiento que salga a i10 aparte del cabezazo y el jab desde FC. Vas a tener que ser paciente si estás recibiendo mucha presión de tu rival. No tiene un movimiento homing rápido. El más rápido que tiene es u/f+2 y sale a i21.
Tiene d/f+1 para cubrir su izquierda, y f+2 y b+2,1 para cubrir su derecha; o hacer un d/f+3 que es bajo o un f,f+1+2 que es alto.

Su juego a distancia no es el mejor tampoco. Tiene f+2 y d+2 por decir algo. Puedes jugar como turtle a medio/largo alcance y es una buena estrategia porque f,f+1+2 y f+1+2 castigarán casi cualquier whiff (o si se recuperan agachándose, d/f+2 puede entrar) pero su ofensa no es buena a esa distancia como la de Bryan por ejemplo, que te puede tener lejos todo el día.

Sus movimientos con low crush son bastante caca. Su u/f+4 es MUY lento y no es starter, y tampoco u/f+3. Tiene u/f+1+2~d (su recuperación poniéndote en FC es más rápida y a rango máximo deja en positivo en block) pero es un poco lento para low crush y no te da tanta recompensa como hacer una hopkick.

Es buena idea entrar al rival con algún movimiento derecho a los combos desde FC. En definitiva, tu juego desde crouching tiene que ser bueno y tienes que castigar sólidamente para triunfar con Ganryu. No es nada difícil de usar, es fácil de aprender y tiene mucho potencial.

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1. Punishers.

STANDING:
-10f---> b+1+2
-12f---> 1,2
-13f---> d/f+1,4
-14f---> f,f+1+2 - f+1+2 - 2,1
-16~17f---> d/f+2

CROUCHING:
-10f--->FC d/b+1
-11f---> WS+4
-13f---> WS+1,2
-14f---> FC d/f+2
-16f---> WS+2

2. Tracking/Homing Moves

-u/f+2,1+2
-d/f+3
-f,f+1+2
-d/f+1 hacia la izquierda de Ganryu
-b+2,1, d/f+2 y f+2 hacia su derecha

3. Pokes

-1,2
-b+2,1
-f,f+1+2
-d/f+3
-d/f+2+3
-d/f+1+2,1
-b+1
-u/f+2
-f+2
-WS+4
-u/f+1+2~d
-FC mixup (FC d+1, FC 1+2, WS+2, WS+1,2, FC d/f+2)
-b,d/b,d,d/f+1
-d/f+4,1

4. Stances (Posiciones)

-SIT (Sentado): 3+4

5. Combos

-Low Parry:

-Combo de suelo:

-CH 1 - Cabezazo gratis.

-u/f+1 a un oponente agachado - Cabezazo gratis.

-CH b+1+2 - f+3+4 gratis.

6. Movimientos especiales

-f,f+2: Puede lanzar en CH si se pulsa el comando correspondiente.
-d+1+2: Lo mismo
-f,f+1+4~5: Agarre especial con Bob.
-1+3~5: Agarre especial con Jaycee.

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Esto está muy en obras, es todo lo que sé de Ganryu maomeno, si alguien me da detalles como el Low Parry y esas cosas las incluyo.

Re: Guía principal de Ganryu.

Publicado: 10 Feb 2014 21:06
por RyuFox
Falta el top 10 moves... No sé que pondría la verdad.

Re: Guía principal de Ganryu.

Publicado: 10 Feb 2014 22:51
por The Gangster
En las otras guías que hice no hice ninguna sección de Top 10 moves, y con ésta guía usé mi plantilla habitual. Aún así y como no soy pro con Ganryu copié y pegué los Top 10 que salen en su página principal de Tekkenzaibatsu y los puse en "Pokes". Los 10 mejores son muy personales y relativos, no creo que deba ponerlos en una guía. Si alguien quiere que ponga los 10 que más que usa, así aprendemos de gente que sí sabe llevarlo. Yo como no lo uso mucho puse los que vi. A mí me gusta el f,f+2: Es safe, no demasiado lento para ser Ganryu, medio, y en counter hace un daño bastante respetuoso. El d/f+3 también es excelente, pero ya está puesto en el rollaco escrito así que más de lo mismo.

Re: Guía principal de Ganryu.

Publicado: 11 Feb 2014 03:13
por CHR
Te agradezco mucho está nueva guía, Gangster, ya que Ganryu es uno de mis mains. Voy a leerla detenidamente ya que de seguro me servirá de mucha utilidad. :twisted:

Re: Guía principal de Ganryu.

Publicado: 11 Feb 2014 03:42
por CHR
Es cierto que es un personaje muy sencillo de usar... Algunas cosas ya las conocía como que el d/f+3 es dios :-|, pero había otras cosas que no como el tracking de algunos golpes hacia ciertos lados... Lo dicho, eternamente agradecido. :wink:

Re: Guía principal de Ganryu.

Publicado: 11 Feb 2014 16:21
por Sentinela_SFC
que te enseñe a estas alturas un novato....., chr, JÁ! XDDDD

Re: Guía principal de Ganryu.

Publicado: 11 Feb 2014 17:29
por The Gangster
Bueno, me alegro que te mole y me alegro que Ganryu sea tu main, así si ves algún error o descubrís algo puro me lo hacés poner en la guía ;P Por cierto, no te sabrás el low parry no? Me da pena dejarlo ahí en blanco. Puedo buscarlo, pero igual no funciona, como los low parry de Leo que me dijeron xD

Re: Guía principal de Ganryu.

Publicado: 11 Feb 2014 21:08
por RyuFox
que te enseñe a estas alturas un novato....., chr, JÁ! XDDDD
Seentii... No burches xD

Re: Guía principal de Ganryu.

Publicado: 12 Feb 2014 00:54
por CHR
que te enseñe a estas alturas un novato....., chr, JÁ! XDDDD
¿Cómo fué el periplo por la península en pos de mejorar? ¿Te ves capaz esta vez de ganarme alguna partida en un ft10 con Mishimas? :troll:
Bueno, me alegro que te mole y me alegro que Ganryu sea tu main, así si ves algún error o descubrís algo puro me lo hacés poner en la guía ;P Por cierto, no te sabrás el low parry no? Me da pena dejarlo ahí en blanco. Puedo buscarlo, pero igual no funciona, como los low parry de Leo que me dijeron xD
El mejor low parry que tengo es el d/f+1+2,1 f+1+2 que son 35 de daño en contraataque y que entra incluso en enanas como Xiaoyu. Desconozco si hay parrys mejores.

Re: Guía principal de Ganryu.

Publicado: 12 Feb 2014 12:41
por Sentinela_SFC
Con mishimas no, no son lo mio XD

Un low parry con counter.... cuentame mas XD

Re: Guía principal de Ganryu.

Publicado: 12 Feb 2014 12:47
por Sentinela_SFC
By the way...

Aqui os dejo un video de tekken 6 con un rank de los low parrys mas dañinos ordenados de menos a mas segun los personajes.

El de ganryu esta en el min 1.42, quizas os de alguna idea a los ganryu players.



PD: solo hay una posibilidad de que hagas un low parry en counter, y es que tengas los puños cargados (1+2+3+4), y solo entrara en counter el primer golpe.