Por donde coger a Hwoarang?

KTA-VIII
4th Kyu
4th Kyu

Por donde coger a Hwoarang?

Mensajepor KTA-VIII » 12 Dic 2012 03:59

Llevo desde que empecé a interesarme más en serio por el juego intentando aprender a manejar a Hwoarang, desde que empecé a jugar intentando mejorar y buscando combos en internet y tal allá por Tekken 6, y cuando me cazaba un Hwoarang bueno por online me era imposible salir de las strings.

Bueno, quitando el momento historia nostálgica, mi pregunta es: como empezar con Hwoarang? Normalmente a un personaje lo cojo, me miro punishers y algún poke y voy tirando poco a poco, pero es que el colegón tiene cerca de 300 movimientos, 4 stances distintas y como diez trillones de transiciones y opciones. Me he llegado a plantear hacerme un esquema en paint en plan "esto puede llevar a esto, esto y esto, esto a esto otro, esto cuando hacen duck", pero simplemente es aberrante la cantidad de movimientos y stances.

Algún entendido que pueda guiarme? Partiendo de la base que no soy nada estelar en el juego, se me hace especialmente difícil, y cuando me toca contra uno que sabe lo que se hace es como jugar a otro juego (ese en el que tu bloqueas y tratas de adivinar cuando viene el sweep y el se rie en tu cara).

Gracias de antebrazo.
PSN: KTA-VIII
Autodestrucciones: demasiadas.

Sentinela_SFC
Marauder
Marauder

Re: Por donde coger a Hwoarang?

Mensajepor Sentinela_SFC » 12 Dic 2012 10:44

Consejo para usted, señor DIX. Desde que te leo por el foro, he visto que intentas llevar a 5 ol 6 personajes pa´lante. Centrate en 1 solo. Eso te diria si este juego no fuera tag, por huevos te tienes que poner con 2. Pero coge a esos 2, y hasta que no los domines a la perfección, entiendas todo de cada uno de ellos, entiendas el juego también, adquieras un mindgame sólido y tal, olvidate de mas personajes. Verás que si haces esto, el 3º personaje ke elijas, practicamente aprenderas a llevarlo en nada, ya ke practicamnete todos los personajes son iguales. Entenderás sin que nadie te lo explike para ke sirve o donde es buena idea usar "tal" movimientos de el etc etc. Y asi pasará luego con el 4º, el 5º y el 6º.

Un saludo fiera

Ryoga.p.chan
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor Ryoga.p.chan » 12 Dic 2012 12:25

Divide y vencerás.
Mi consejo sería que dividas su movelist en 4 trozos, y vayas mirando sus golpes por separado.
1-golpes básicos y universales.
2-pierna izquierda delante, la posición por defecto.
3-pierna derecha delante.
4-transiciones entre una pose y otra,
5-los dos flamingos
Y coge una una PDA (papel de apuntar), y anota las transiciones de una pose a otra, para no olvidarlas, ya que serán los golpes "clave" que usarás para encadenar golpes sin parar y darle continuidad a tu juego.

Vas a empezar por los "conjuntos de movimientos" que son más limitados, par ir poco a poco. A saber:
Al levantarse (porque estar estar agachado siempre es igual, da igual si estabas en RFF o LFF), y sólo tienes 5 movimientos, es fácil, mira los 5 While Standing que tienes, ojo al buenísimo ws+4,4 que te deja en derecha delante (RFF, recuerda que el R es de Right) y anota que ws+44 te deja en R delante (nunca lo olvidarás).

Ahora cambios de plano, 2 movimientos posibles, pero ambos te dejan cambiado de pose, el SS+3,3 te deja en flamingo.
Aquí metemos un golpe más que puedes colar como un cambio de plano, y es muy útil, que es hacer un cambio de plano hacia la derecha del personaje (hacia abajo si eres el jugador 1) y hacer alante+3. Este alante+3 da un pequeño cambio de plano en esa misma dirección y te deja en flamingo izquierdo, con lo que has conseguido cancelar un cambio de plano y moverte muy rápidamente, y esto es muy útil (baek tiene lo mismo con atrás+3).
Esto se hace seguido y rápido, cambio de plano en esa dirección, alante+3, habrás cambiado de plano mucho y rápidamente, así que ataca.

Mira los golpes que tienes saltando, ya que da igual que saltes en una pose o en otra. Atención al u/f+3+4 que es safe si no acabas el último golpe, y al u/b+4 que es útil, un saltito hacia atrás evasivo y defensivo.

Ojo al golpe estrella de hwoarang, el "shoryuken" de hwoarang, el f,N,d/f+4, y las otras variaciones (con 3, con 3+4)

Otros golpes universales que tiene son los d+3 y variaciones, d+3+4, d/b+4, y los d/f+1, d/f+2 y d/f+1+2.
Todo esto lo puedes ejecutar estés con pierna derecha delante o izquierda delante (no en flamingos), así que es bueno tenerlos controlados.

Luego deja por un rato el papel de apuntar, y simplemente mirate la movelist:
Vamos a lo bueno, la pose normal, de "pierna izquierda delante" (Left Foot Forward, LFF), porque esa es la posición por defecto, a la que hwoarang vuelve cuando te mueves, saltas, cambias de plano, o te agachas.
Mira los golpes que tienes desde esa posición, golpes básicos. Échales un ojo rápido, no te mates.
Ten en cuenta que hwoarang tiene muchos "cancels" en los que puedes parar el string y mantener pulsado alante para cambiar de pose, y otros golpes que simplemente al acabar te dejan en pose cambiada, tu no te preocupes de momento por eso aún, simplemente intenta manejar esa pose un poco, no estar perdido y saber qué puedes hacer.

Luego vete a la pose de "pierna derecha delante" (Right Foot Forward, RFF), esta pose es a la que vas a "intentar" llegar con ventaja de frames, en mi opinión, los golpes desde aquí son mejores.
La mayoría de golpes desde "pierna derecha delante" te devuelven a la pose básica de izquierda delante, y son sólo unos pocos los que te "mantienen" en la derecha delante. Ve suave, no te mates.

Todo lo que sea flamingo y golpes de espalda, de momento no te mates, dale a boleo y algo saldrá.

En este punto tienes ya 4 transiciones de pose que nunca te van a fallar, unos cuantos golpes universales, desde while standing y cambios de plano, sabemos que por defecto vas a acabar en L (izquierda) delante, y sabemos defendernos en esa pose...
... y ahora volvemos a las 2 poses principales, y te lo tomas con más calma, partiendo de izquierda, L delante,
ve anotando una lista de qué golpes cambian de pose.
Haz lo mismo con el derecho, R...
...y por último fíjate en los dos flamingos. Los dos flamingos son muy similares, son casi simétricos. (Right Flamingo Stance, y Left Flamingo Stance, la notación es RFS y LFS, fíjate en la s de flamingo stance y no lo confundas con RFF y LFF de foot forward)

Hacer esto supone un cierto trabajo, pero yo creo que es lo mejor, ir tomando notas, e ir probando tus propias combinaciones y que veas cómo pasar de una pose a otra prácticamente de memoria.
Con un poco de tiempo, poco, tendrás todo en la cabeza y podrás pasar de una pose a otra de distintas formas, confundiendo a tus rivales.

Si no haces esto, lo que sucederá es que te memorizarás sin querer secuencias cerradas, como si fueran combos, y no tendrás más variaciones que esas.
Harás cosas como 1,2,4,f pausa(cambio a RFF) 3,4 pausa (cambio a RFS) f+4,4 (mantiene RFS), df+4, y lo harás todo seguido, sin variar y sin disfrutar ni controlar al personaje. En cuanto el que tengas delante te vea la combinación, se agachará de uno de los golpes, o te meterá un jab en medio de las transiciones, y te destrozará.

El siguiente paso es ver qué movimientos te dejan bien de frames para seguir haciendo poses y ataques, y cuales te dejan mal, y entonces será cuando cojas un marcador fluorescente, y marques, de entre toda la lista de golpes, los que son "seguros" para seguir haciendo cambios y flipadas, y si quieres, con otro color, los que dejan en clara desventaja en block, pero son "seguros" como para que no te castiguen.

Y este es el último punto. Cuando estés aquí ya tendrás una lista de todas las opciones, y además sabes cuales son seguras, así que empieza a mezclar las que son seguras, y pasa de una a otra, y cuando el cuerpo te lo pida, cambia a algo que no sea tan seguro, pero sea un golpe bajo, o sorprenda, o un agarre desde RFF, etc...

Bienvenido a Hwoarang, para mi gusto (junto a Lei Wulong policía de honkong) es uno de los personajes más divertidos de jugar, ya que pueden pasar años, y aún descubrirás trucos, setups, algún cambio que olvidaste... y seguirás cada vez más mejorando con el juego, sin aburrirte del personaje.

En cuanto a combos, para empezar haz los que vienen de ejemplo en la movelist.

KTA-VIII
4th Kyu
4th Kyu

Mensajepor KTA-VIII » 12 Dic 2012 13:35

@Sentinela
Desde que empecé con Tag 2 el único que tengo claro en el equipo es Dragunov, y he andado probando posibles compañeros. De momento a Feng lo dejé atrás, a Paul también ya que se me hacia demasiado similar a Dragunov y ahora andaba probando a Alisa, que tiene un estilo más de poke que encaja mejor con Dragunov. Supongo que si quiero meterme en serio a Hwoarang dejaré a Alisa (ojo, que la llevo 2 dias, no es como si llevase ya meses), fijaré el equipo en esos dos y no haré más cambios. Pero si, tienes razón de que soy bastante indeciso.

@Ryoga

Primero, mil gracias por el currazo de escribir todo eso. He escrito varias guias por internet y cuando la gente no agradece el esfuerzo es molesto, muchísimas gracias.

O sea, que coja una PDA, empiece por las posiciones más comunes (LFF y RFF) y vaya subiendo poco a poco al resto de cosas, no? Lo normal entonces supongo que será que las primeras partidas no utilice casi ni flamingo y que los primeros combos sean gitanadas, aunque centrandome en trozos supongo que voy paso a paso. Probaré, esta semana ando pillado de tiempo por un examen pero empezaré con el PDA conforme lo termine a ver que sale. Muchísimas gracias, reportaré resultados (y ya te manquearé por online :D)

Ryoga.p.chan
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor Ryoga.p.chan » 12 Dic 2012 13:36

Me he pasado 4 pueblos con la explicación del método, no?
:melasuda:

Ryoga.p.chan
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor Ryoga.p.chan » 12 Dic 2012 14:02

En tekken zaibatsu ponen esta lista como los mejores golpes que tiene hwoarang:
jabs
df+2
df+1
ws+44
ss+4
db+4~f
db+3

LFF 4,3
LFF b+3
LFF b+4
LFF uf+3+4
LFF ff+3
LFF d+3,4 / LFS d+3,4
LFF b+2

RFF df+4~f
RFF 2
RFF f+3

RFS df+4

y el launcher f,N,d/f+4, que es algo a practicar aparte, pues funciona como un electric de los mishimas.

Para empezar, yo te diría que hicieras mas o menos lo que he dicho, en modo práctica, y luego pruebes jugando contra la máquina. Así vas viendo qué gopes son seguros, cuales no, y vas memorizando e interiorizando las distintas opciones que tienes...

...pero si vas a ponerte a jugar online, necesitas saber 1 o 2 combos desde los punishers o launchers más habituales, porque si no no vas a hacer nada de daño...
...pero el objetivo de hwoarang realmente es que, si te gusta su taekwondo y sus animaciones, y estilo... aprender cuanto más del personaje mejor, para poder marear a los contrarios, y variar. Ouedes dejar los combos para más adelante, si no juegas online aún.

KTA-VIII
4th Kyu
4th Kyu

Mensajepor KTA-VIII » 12 Dic 2012 14:21

Considerando que me la he guardado en un documento de Word, la voy a convertir en títulos y voy a ir poniendo listado de transiciones y ataques sacados de TekkenZaibatsu y de modo práctica voy a decir que no te has pasado :D

Si el método resulta y sale algo decente de mi, prometo coger lo escrito en el PDA y subirlo a algún lado para que quien quiera coger al personaje desde 0 tenga algún sitio por donde empezar :3

EDIT: Online ranked no voy a jugar, si juego online sería partidas de jugador o salas creadas con gente de la comunidad, por ir probando y que me deis feedback y nos echemos unas risas (a todo esto, tengo que agregarte a ti, que siempre se me pasa). Contra la máquina intento jugar lo mínimo posible y siempre como práctica de mecánica y combos, porque nunca sabes si los mixups que le haces son mixups reales o simplemente que se levantan mal / no bloquean. Tengo a Dragunov en True Tekken God de Ghost Mode, y aun así en dificultad dificil a veces se comen launchers que no se comen ni las personas que no han jugado en la vida.

Volver a “Hwoarang”