Un poco de cultura....

Avatar de Usuario
Juanan
Byakko
Byakko
Mensajes: 2559
Registrado: 15 May 2005 17:00
Ubicación: MADRID-ELCHE
Contactar:

Un poco de cultura....

Mensajepor Juanan » 26 Oct 2011 21:40

Estaba con un amigo confirmando un dato y he encontrado esto, me parece interesante...

El Imperio mas grande de toda la historia de la Humanidad fue el Imperio Español entre 1492 y 1898
Imagen
Imperio Español – 25 millones de Km²



Imperio Romano – 6.14 millones de Km²
Imagen



- El Imperio Español con 25 millones de Km² fue más de 4 veces mayor que el sobrevaluado Imperio Romano.

- En el Imperio Español nunca se ponía el sol, ya que estaba lo suficientemente disperso como para tener siempre alguna zona con luz solar. En España era de día todo el tiempo.

- Macedonia, de Alejandro Magno era 8 veces menor.
Imagen


- El que más se le acerco fue el Imperio Británico, aunque el Imperio Español fue casi 2 veces más extenso.



- La Francia de Napoleón fue 10 veces más pequeña.
Imagen


- El Imperio Egipcio fue unas 15 veces menor.
Imagen


- En la actualidad se puede obtener un territorio similar al de España sumando los 8 países más grandes del mundo.

- Durante la guerra fría, la URSS y EEUU sumados, dominaban un territorio 4 veces menor al imperio español.
Imagen


- La conquista de Hernán Cortés, quien entre 1519 y 1521, con alrededor de 128 soldados españoles, tomo la capital del poderoso Imperio Azteca, con mas de 4 millones de soldados indígenas y 8 millones de civiles fue analizada por la universidad de Barcelona y fue encontrada imposible desde el punto de vista militar. En el imperio se le atribuyo la victoria a la ayuda de dios.

- Una de las 3 frases que dijo Hitler antes de morir fue: “Solo España pudo conquistar todo el mundo y nunca jamás nadie podrá”. Las otras dos fueron “Nos han dado de nuevo”, refiriéndose al impacto de un proyectil de artillería ruso, y por ultimo “Mi mal genio solo me trajo problemas”.

- En su esplendor España mantuvo guerra con 32 países simultáneamente, entre los que se encontraban Francia, Inglaterra, Imperio Otomano, Portugal, Holanda, Alemania, el imperio inca, el imperio azteca y tribus regionales de todos los lugares conquistados. En la actualidad equivaldría a que un solo país se enfrentara simultáneamente a EEUU Rusia China Inglaterra Irán más toda la comunidad europea y los países de las naciones unidas juntos.
Imagen


- Las cuidades Norteamericanas fueron casi en su totalidad fundadas por España. Los Ángeles, Santa Mónica, Santa Bárbara, California, San Diego, San Antonio, etc.

- España fue la única gran potencia que no aprobó la esclavitud bajo la premisa de que todos los hombres son iguales, (la película “La Misión” de trata de una misión cristiana-aborigen que lucha por quedar en territorio español ya que de quedar en territorio portugués serian esclavizados) el resto de las potencias de la época se sustentaban en gran medida por la esclavitud. De ahí que en los territorios que fueron españoles no hay personas de raza negra y si los hay en Brasil, que fue dominado por Portugal y en el norte de EEUU que fue dominado por Inglaterra. (No es un comentario rasita, solo datos históricos).



- Los Romanos pensaban que el mundo era plano y estaba sostenido sobre una tortuga gigante que tenia un elefante en cada pata. Dicha teoría fue heredada de los súper dotados genios Griegos, que además incorporaban una columnas de mármol no se bien donde entre la tortuga y los elefantes. Cuando los súper intelectuales Ingleses se enteraron de que España enviaría una expedición para descubrir el nuevo mundo rieron a carcajadas y aseguraron :”Decir que la tierra es redonda es tan estupido como decir que la luna no esta hecha de queso.”
Imagen
- Era una costumbre usada por naves de países pequeños izar una bandera igual a la española si se veían amenazados por otro galeón. Esta era una táctica valida siempre que se ondee una bandera propia en caso de iniciarse hostilidades. Nadie en su sano juicio se enfrentaría a un galeón del Impero Español.



- Vigencia. Por muy lejos el imperio español es el que mas permaneció, ya que aún España tiene su territorio y colonias extraterritoriales (Canarias, Ceuta, Merilla). Ya no hay mas cesares romanos, no hay más faraones egipcios, no más führer, no más emperadores japoneses ni franceses, tampoco has más zares rusos, pero el rey de España sigue estando en el trono.




Ya se que no descubro nada nuevo, de hecho yo he sido quien ha ganado la apuesta muahhaha, pero me ha gustado el documento y queria compartirlo ...



Y recordad el lema de Tekkenforce; "nunca te acostaras sin aprender algo nuevo" :troll:
Imagen

Avatar de Usuario
Aflecty
1st Dan
1st Dan
Mensajes: 226
Registrado: 22 Mar 2011 14:20

Re: Un poco de cultura....

Mensajepor Aflecty » 27 Oct 2011 12:48

Spain Rules! xD

Avatar de Usuario
Helenabts
3rd Dan
3rd Dan
Mensajes: 291
Registrado: 10 Jul 2011 20:21
Ubicación: Madrid / Málaga

Re: Un poco de cultura....

Mensajepor Helenabts » 29 Oct 2011 01:48

Interesantisimo Juanan, no dejas de sorprender jeje! Nos vemos mañana!

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Jujisan
5th Kyu
5th Kyu
Mensajes: 110
Registrado: 10 Jul 2011 22:57

Re: Un poco de cultura....

Mensajepor Jujisan » 10 Nov 2011 10:21

Curioso curioso
Imagen

Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados