"Revolucion"

Juanan
Byakko
Byakko
Contactar:

"Revolucion"

Mensajepor Juanan » 21 Feb 2012 12:15

Este foro se va a convertir en mi diario de razonamientos politicos xDDD Ultimamente, concretamente desde el 20N, hay una cantidad de "crispacion" generalizada; manifestaciones, nadie esta de acuerdo con nada, movimientos, empapelamientos de muros de facebook... Con absolutamente TODO lo que haga o deje de hacer el gobierno. Y... no estoy de acuerdo xDDD

Para empezar no vote ni al PSOE en su dia ni al PP ahora, aunque este algo mas de acuerdo con la politica del PP que la del PSOE. Para seguir, en su dia me comi al PSOE porque la mayoria de españoles les votaron, sin embargo, ahora que la inmensa mayoria de españoles ha votado al PP parece que nadie tiene ni idea, y todos han votado con una venda en los ojos... pero el caso es que las cifras estan ahi. Y antes de votar ya se sabia perfectamente lo que iban a hacer. Lo que me hace gracia es ver la indignacion en general de todo el mundo, por el hecho de haber ganado el PP... Pero entonces, la pregunta es, tenia que haber vuelto a ganar el PSOE??

Veo como muchisimos amigos y conocidos se quejan una y otra vez de su actual estado laboral (sin trabajo desde hace años), pero sin embargo, ahora que ha ganado el PP lo ven peor que nunca y estan mas indignados que nunca. Luego veo el tipico articulo subjetivo donde se analiza la reforma laboral y se leen autenticos disparates.

Por muy burra que haya sido la reforma, yo la veo necesaria; y os lo digo como pequeño empresario. Dare algunos motivos; Ahora mismo estoy en un punto (en mi empresa) donde necesito cotratar a gente para seguir creciendo, de momento vamos a ir tirando con gente de institutos en practicas, pero para despues de verano estoy seguro de que tendremos que contratar. Y ahora viene lo bueno, si contrato a un "pieza" por error, me arruina la empresa y me toca cerrar, asi de sencillo. Y u pieza es aquel que menos trabajar quiere hacer de todo, incluido robarte, etc... Ahora me direis que no todo el mundo es asi, etc... pero os aseguro que ya he visto mas de uno joderse vivo e incluso pedir un prestamos para pagarle a un trabajador problematico que despues de despedirle por causas X aun le ha denunciado para joderle por todas partes. En que resumo todo esto? en que no se puede contratar tan alegremente cuando sabes que 1 solo tio te puede echar a bajo tu trabajo durante años para levantar una empresa. Yo se que no todo el mundo es asi, lo repito, pero hay demasiada gente que va a lo que va, y eso lo se yo por experiencia y en mi caso, como en el de muchos, nos da PANICO contratar a alguien y que nos salga rana.

Estoy de acuerdo que la reforma ha sido muy radical, pero tambien la veo necesaria. Lo unico que veo , a mi modo de ver las cosas es que no se va a emplear como deberia. Esa reforma es perfecta para PYMES, pero sin embargo, veo ilogico que la utilicen grandes empresas, porque son los que se aprovecharian de las trampas para quitarse a gente a de enmedio y aumentar beneficios, cuando de lo que se trata es de asegurar puestos de trabajo. Esto es el unico punto negro, que de verdad se regule y no se mal-utilice estas reformas.

Y para muestra un boton; Cuando el gobierno anterior aprobo la "gran reforma laboral", en el 2009, en verano de 2009, (lo recuerdo perfectamente porque en ese momento estaba trabajando en una gran empresa), sabeis lo que nos ordenaron de arriba? "productividad", justo en el mismo mes donde se aprobo la reforma, se empezaron a hacer EREs by the face y a quitarse gente de en medio pagandole lo minimo, con el unico objetivo de aumentar beneficios y comerle la cabeza a los trabajadores de que hay crisi y hhay que trabajar el doble que antes para aumentar beneficios. Esto paso en muchisimas grandes empresas; Telefonica, Mercadona, Bancos... EN el caso de Telefonica y Mercadona por ejemplo, con unos beneficios brutales, año tras año y aun se pudieron acoger a esa reforma que se hizo (cosa que no puedo entender xDDD)

Y sobre la actual reforma, una de las cosas que veo que mas indigna a la gente es el hecho de que durante el primer año de contrato de formacion se pueda tirar a la persona en cualquier momento sin pagarle un duro.... Pero los que en la vida han trabajado, no saben que eso lleva asi de siempre xDDD En cualquier contrato de formacion, te pueden tirar durante el primer año en cualquier momento, avisandote 15 dias antes, o a la finalizacion del contrato sin avisar y no pagarte nada. Creo que esto es un problema de completo desconocimiento laboral, lo de no pagar un duro es relativo, te pagan lo que te deban (vacaciones, dias y horas que te deban, etc...) pero no te indemnizan con X dias por año trabajado. Esto siempre ha sido asi, lo unico que han cambiado ha sido el hecho de que no tengan que avisar 15 dias antes si el contrato no ha finalizado, y esto tiene una explicacion; Antes cuando despedias a alguien y se lo avisabas 15 dias antes, ya tenias que estar muy seguro de que esa persona era "de confianza" para tenerlo 15 dias en tu empresa sabiendo que lo iban a despedir, por lo que generalmente, esos 15 dias se le regalaban o se le descontaban de dias y horas libres que le pudiera deber la empresa. Pero sacando las cuentas y pagando lo que se deba al final. Creo que es la unica diferencia con la lye de ahora.

La verdad es que me pongo a hablar y me voy por la parra, creo que el desconocimiento laboral de la mayoria es lo que hace que haya esta "indignacion", pensabamos que de la noche a la mañana por ir a la universidad y tener una carrera, iban a dejar de hacer falta camareros del macdonalds, repartidores de pizza y limpiadores, y eso no es asi. Cada dia que me meto en el facebook, veo los tipicos mensajitos de indignados que apoyan una causa u otra sin ni saber lo que estan apoyando, pero eso si, mas indignados que nadie. Tambien os pongo otro ejemplo, a mi me vienen 2 personas a pedirme trabajo a mi empresa:

EJEMPLO A: Con 30 años acaba de terminar una carrera de 4 años. No ha trabajado nunca, pero sin embargo, sabe ingles, ha hecho cursillos, etc...

EJEMPLO B: Con 25 años ha terminado la carrera. Ha ido haciendo trabajos de lo que sea, y de cursillos lo justo.

La edad no es determinante, pero suelen ser este tipo de ejemplos, yo en mi caso prefiero mil veces a alguien que haya trabajado en lo que sea, porque ya sabe como esta el tema, antes que alguien que no ha hecho nunca nada. Eso acompañado a las carreras interminables que hacen algunos, te dan una idea de lo trabajador que es alguien o lo que se esfuerza. Siempre hay factores externos que pueden afectar a todo esto, pero ya os digo que en proceso de seleccion de personal se tienen muy en cuenta este tipo de cosas, porque cantan mucho.
Imagen

Juanan
Byakko
Byakko
Contactar:

Re: "Revolucion"

Mensajepor Juanan » 21 Feb 2012 12:19

Vaya popurri he metido ahi xDDD es que es muy dificil organizar todo lo que pienso al respecto...
Imagen

CHR
Master
Master
Contactar:

Mensajepor CHR » 21 Feb 2012 23:37

Muy buen post, señor Juanan.

La mayoría a votado al PP, pero ahora a la gente no les gusta las medidas que toman estos para tratar de mejorar la economía del país, sin haberles dado tiempo siquiera a ver los cambios que estas nuevas leyes producen. Podrían compararse los datos haciendo un recuento de parados trimestralmente, para ver si baja la tasa de parados, pero seguro que eso ya lo hacen.
Es lo que dices, la nueva ley del "despido barato" está hecha con ese enfoque de contratar a más gente. Sin un empresario no hay un trabajador detrás. Más estos deberían concienciarse de la situación y no abusar de sus privilegios.
Un padre de familia que esté muy quemado de la vida y que habrá sido engañado cientos de veces, va a ver estas medidas con la mosca detrás de la oreja. La inseguridad de no tener un trabajo crea confusión.

Y ya hablando personalmente: Entonces, ¿según usted yo tendría el cielo ganado y me ficharía para su empresa al saber que desde el año 2006 trabajo 12 horas diarías, pero que a pesar de eso no tengo apenas ningún título? Logicamente no vas a poner en tu curriculum cuantas horas trabajabas en tu anterior puesto. Pero seguro que para la empresa en la que estabas eras un signo de productividad y ahorro para la misma.
En el ejemplo que has dado, seguro que también has comparado la edad de los candidatos, y cualquier empresario creo que coje antes al joven, digamos que es como una selección natural.

P.D: Espero que si el día se mañana me quedase parado, sepa acojerme en su empresa. Pues sabe que soy un querubín. Eso si, soy un scrub con la informática, pero tengo mucha experiencia en la vigilancia. :troll:
Imagen

Juanan
Byakko
Byakko
Contactar:

Mensajepor Juanan » 14 Mar 2012 10:30

Muy buen post, señor Juanan.

La mayoría a votado al PP, pero ahora a la gente no les gusta las medidas que toman estos para tratar de mejorar la economía del país, sin haberles dado tiempo siquiera a ver los cambios que estas nuevas leyes producen. Podrían compararse los datos haciendo un recuento de parados trimestralmente, para ver si baja la tasa de parados, pero seguro que eso ya lo hacen.
Es lo que dices, la nueva ley del "despido barato" está hecha con ese enfoque de contratar a más gente. Sin un empresario no hay un trabajador detrás. Más estos deberían concienciarse de la situación y no abusar de sus privilegios.
Un padre de familia que esté muy quemado de la vida y que habrá sido engañado cientos de veces, va a ver estas medidas con la mosca detrás de la oreja. La inseguridad de no tener un trabajo crea confusión.

Y ya hablando personalmente: Entonces, ¿según usted yo tendría el cielo ganado y me ficharía para su empresa al saber que desde el año 2006 trabajo 12 horas diarías, pero que a pesar de eso no tengo apenas ningún título? Logicamente no vas a poner en tu curriculum cuantas horas trabajabas en tu anterior puesto. Pero seguro que para la empresa en la que estabas eras un signo de productividad y ahorro para la misma.
En el ejemplo que has dado, seguro que también has comparado la edad de los candidatos, y cualquier empresario creo que coje antes al joven, digamos que es como una selección natural.

P.D: Espero que si el día se mañana me quedase parado, sepa acojerme en su empresa. Pues sabe que soy un querubín. Eso si, soy un scrub con la informática, pero tengo mucha experiencia en la vigilancia. :troll:

Yo no conozco a ni una sola persona que haya votado al PP y se arrepienta, pero eso si, comentarios en el facebook tipo "disfruten de lo votado" y ese tipo de cosas de gente que no ha votado ni jamas votaria al PSOE, a puñados. Lo que me molesta realmente es que esa gente tampoco queria al PSOE supuestamente, sin embargo no hacian ni la mitad de ruido que hacen con el PP...

Segun el ejemplo que yo ponia, evidentemente si quieres a un tio currante para un puesto de trabajo X, vas a irte a por un tio que ha estado toda su vida currando y no uno que acaba de acabar la carrera con 30 años y no ha pegado un palo al agua en su vida. Tambien hay casos y casos, pero generalizo porque me he encontrado muchisimos casos iguales. Tambien te digo que para ingeniero aeroespacial me fijare mas en que hayas acabado la carrera que no que hayas estado trabajando 10 años en la obra.

Ahora la huelga general... me lo veo venir, cientos de piquetes por las calles para que nadie abra, falsedad de numeros en la secundacion de la huelga, versiones completamente diferentes entre gobierno y sindicatos... La ultima huelga general que hubo, hace no demasiado, no vi a un solo piquete, veremos si esta vez me dejan trabajar en paz... ya os contare.
Imagen

Jujisan
5th Kyu
5th Kyu

Mensajepor Jujisan » 15 Mar 2012 11:05

Madre mía, creo que por primera vez en la vida te voy a dar la razón Juanan xDDD
A mi también me molesta mucho ver los comentarios en contra del PP por temas de la reforma y tal, y mas cuando el PSOE tuvieron que anticipar las elecciones y salir por patas acojonados con un miedo terrible a tener que hacer ellos la reforma y que la gente se les eche encima, para mi fue una autentica vergüenza, gracias al PSOE y a no hacer esta reforma en su día (como sí hicieron Francia, Alemania....) estamos en un charco de mierda y encima ahora se quejan del PP los iluminados del PSOE, por que es como realmente yo les veo, unos iluminados, Que saben que su partido político es una vergüenza y aun así lo siguen defendiendo a muerte, al no darse cuenta de que con su partido político no íbamos a ninguna parte, bueno si, probablemente hubiésemos acabado en una guerra si las cosas nos hubiesen ido aun peor, seria lo único que podría salvar el país si el PSOE hubiese seguido al mando

En fin.....
Imagen

Volver a “General”