Anti Jin

Ryoga.p.chan
2nd Dan
2nd Dan

Anti Jin

Mensajepor Ryoga.p.chan » 03 Ene 2013 19:00

Dudas de novato, quiero empezar a darle vida a los foros de los sub-personajes, aunque sea con preguntas contra ellos, y así puede responder cualquiera que sepa algo, y movemos el foro.

Jin kazama no es de los mishimas más tongos, pero tiene sus cosas muy burras, y uno de los trucos más rastreros online es
1,2,3
Este string es alto, alto, medio, pero la patada le deja a +2 o +3, con lo que después de ahí te puede hacer lo que quiera. La gente más conservadora continúa la presión buscando un counter hit, pero los niños online más puñeteros alternan hopkick con algo bajo, para "crear" un 50%.

¿Hay alguna opción buena contra gente que abusa ese golpe o no hay opción?
Tal vez no la hay y la única opción es ver si el jugador es predecible y apostar a agacharme del 1,2 para castigar con un wakeup, pero ese tipo de cosas (agacharse random ante algo) no me gusta nada hacerlas,
y si me quedo de pie a cubrirme del 1,2,3 estoy indefenso ante lo que haga luego, y he llegado a encontrarme con gente cuya ofensiva se basa en 1,2,3 y luego a partir de ahí ya ataca.

Foes
Grand Master
Grand Master

Re: Anti Jin

Mensajepor Foes » 03 Ene 2013 21:09

En Tekken 6, el 3 se podía cortar con pokes de 10 frames y también hacerle reversal con Paul por ejemplo. Ahora bien, no sé si en TTT2 esto seguirá funcionando, prueba y ya nos contarás que tal.

Un saludo
Imagen

Kuro_ESP
3rd Dan
3rd Dan

Mensajepor Kuro_ESP » 04 Ene 2013 00:46

Pues lo primero que te digo es que si vas llevando a Feng, cada vez que te tiren preferencias de ese tipo (+2,+3,+4...) no tienes más que tirar un uf+2, le vas a cortar todo :melasuda: Ahora bien, el jugador experimentado, nada más se lo hagas dos veces, se esperara a que lo tires al aire y te lo castigará, pero los casuals no creo

Y si no eres Feng, en ese caso concreto lo mejor es hacer el puño bajo genérico, porque si te tira el 1,2,3 le cortas, y si te tira el 1,2,4 le cortas. Pero si sabes SEGURO que va a ser el 1,2,4 mejor te agachas el último y le castigas con starter WS

Y claro, también como dice Foes, si el muñeco dispone de reversal de piernas pues listo

Saludos

CHR
Master
Master
Contactar:

Mensajepor CHR » 04 Ene 2013 01:00

¿Hay alguna opción buena contra gente que abusa ese golpe o no hay opción?
Además de lo que ya dijeron, creo que puedes hacer un side step a 3 si te has parado antes el 1,2. Pero Jin tiene esa otra alternativa ya mencionada que es 1,2,4 y que te golpeará como trates de hacer side step al tu pensar que te hará un 1,2,3.
Si me equivoco que me corrija Kuro.
Imagen

Ryoga.p.chan
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor Ryoga.p.chan » 04 Ene 2013 14:49

Gracias a todos!

1,2,3 de jin, 1,2 es alto, el 3 es al medio, hay un hueco de 11 frames.
1,2,4, los 3 golpes son altos, hay un hueco pero no es suficiente (supongo que será de 8 o 9 frames).

Si te cubres alto del 1,2 y jin ha hecho 1,2,3:
-entre 1,2 y el 3 se puede meter un jab de 10 frames, pero un golpe de 11 frames (el 4 de law) "tradea", se golpean los dos personajes y tu acabas en el suelo. El jab puede ser una buena opción, ya que entra en counter.
-entre 1,2 y el 3 también se puede cambiar de plano, pero sólo hacia la izquierda de jin.
El timming de cambiar a su izquierda es jodido, no es fácil, la mitad de las veces acabo en el suelo igualmente, pero cambiar de plano a la derecha de jin no lo he conseguido nunca, yo creo que no se puede, te sigue y te estampa, 51 de daño.

Si jin elige la otra opción:
-entre 1,2 y el 4 hay hueco, pero no entra el jab de 10 frames, te mete en counter siempre, 48 de daño y te manda volando.
-Tampoco funciona ningún cambio de plano, te manda volando 40 de daño.
-Pero tras el 1,2 te puedes agachar libremente y castigar a placer, si tienes pelotas y crees que te va a hacer el 1,2,4. Si te hace el 1,2,3 te estampa al suelo y luego te rematará, 51 de daño por estamparte y el remate.

Y lo que funciona en ambos casos es una contra, el timming parece ser el mismo, me da igual que haga 1,2,3 o 1,2,4, la contra de la patada se le hace igual.

el 3 final quita 27, y luego el remate en el suelo está asegurado, total 51 de daño. Si te pilla en counter quita 32+el remate= 56 daño total.
el 4 final quita 40 y manda volando, en counter quita 48.

En el peor de los casos, si eliges cortar 1,2,3 con un jab y te hace 1,2,4, te quita 48 (counter) y te vas volando.
Si eliges cambio de plano al 1,2,3 y fallas te mete 51 de daño, y si hizo 1,2,4 son 40 de daño.
Si eliges agacharte del 1,2,4 pero él hizo un 1,2,3, te mete 51 de daño.

La contra funciona siempre.
Si jin hace 1,2 y para, y tu haces contra al aire, por lo que estoy mirando un 2,1,4 de jin entra por 25 de daño, una hopkick da tiempo a cubrirse, un agarre es jodido... hay muchas opciones.

Ya soy menos noob, ahora a ver si me sale online (tener 1 frame de margen para meter el jab parece complicado online).

Kuro_ESP
3rd Dan
3rd Dan

Mensajepor Kuro_ESP » 04 Ene 2013 17:25

Además de lo que ya dijeron, creo que puedes hacer un side step a 3 si te has parado antes el 1,2.
Buen apunte CHRap, se me había pasado :twisted:
Obviamente el castigo correspondiente si "stepeas" el 3, es una hopkick o starter similar

Saludos

otto
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor otto » 04 Ene 2013 21:30

Ryoga gran currele te has marcado, gracias crack.

CHR
Master
Master
Contactar:

Mensajepor CHR » 04 Ene 2013 23:36

Exacelente iniciativa y aportación, Ryoga. :twisted:

Sería interesante discutir que opciones tenemos los Jin al hacer nuestra preferencia de f+3~3. La uso poquísimo, pero creo que es la mejor preferencia que tiene ya que te deja en +9 ya sea en block, hit o CH.
Imagen

Pussekin
ScRuB TeAm
ScRuB TeAm

Mensajepor Pussekin » 05 Ene 2013 17:48

ola ke ase yo tb soy antijin, jin deberia casarse con xuoaiyao y no loase el wn le odio ggg

PD: Gran aporte Ryoga^^

CHR
Master
Master
Contactar:

Mensajepor CHR » 05 Ene 2013 23:37

Ke dise.

Cers a cambiado a Xiaoyu por Boskonovicht, provocando así un agujero negro en el güión, por lo que no se podrán casar. Es un delincuente.
Imagen

Ryoga.p.chan
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor Ryoga.p.chan » 15 Ene 2013 01:50

Venga va... he estado viendo unos pocos vídeos de koreanos (HAO, lleva a Feng y Jin) y tanta historia he buscado yo de cómo parar o contraatacarel 1,2,3 y sus variantes...
...para luego descubrir que a la hora de la verdad reaccionar en combate al primer 1,2 es muy jodido...
...y los koreanos no se andan con coñas ni se arriesgan, se cubren del 1,2,3 o lo que sea, y santas pascuas. Ya se pelearán luego con el mixup que le pongan.

En fin. Al menos hemos descubierto cosas, aunque sean muy jodido aplicarlas (tanto que ni los koreanos lo intentan).

Volver a “Jin Kazama”