Guía principal de Jin Kazama.

The Gangster
8th Kyu
8th Kyu

Guía principal de Jin Kazama.

Mensajepor The Gangster » 15 Ene 2014 23:29

Introducción escrita por lilleboff (Tekkenzaibatsu) *con algún apunte/corrección míos

Estilo de juego general.

Jin normalmente se usa defensivamente como un personaje de spacing/zoning. Su estilo de juego es una mezcla entre un Mishima (buscando el whiff punish y presionando con wavedash) y un personaje usando movimientos para crear espacio para mantener lejos al rival (keepout). Tiene armas para presionar con su wavedash; EWHF (f, n, d, d/f+2) dando un juggle entero en CH, "hellsweep" (f, n, d, d/f+4) que da un mini juggle en hit, y su opción media es un starter que deja a -12 en block (f, n, d, d/f+1), aunque se puede cancelar el wavedash para usar un f,f+3, una opción media y safe. Para presionar sin wavedash tenemos d/b+4, un bajo que deja a +3 en hit y lanza en CH; y medios como f,f+3, f,f+2 y ws+2 para evitar que el rival se agache. También tiene buenos movimientos defensivos como Standing 4 (uno de los homing moves más rápidos del juego), EWHF y su parry exclusivo. Donde Jin suele destacar es en el alcance de sus medios, algunos de los cuales tienen muy buenas hitboxes e incluso tracking, dificultando a los rivales el ponerse cerca. Vas a querer quedarte masomenos a rango 2 de distancia, donde puedes darles con b+2,1 , f+4 (juggle en CH) y f,f+2, y puedes whiffpunishear con eCD+1 (f, n, d, d/f+1) y moverte cerca y lejos para usar tus pokes y tu wavedash.

Pokeando, spaceando y zoneando.

De cerca Jin tiene su 2,1 y 2,1,4 combos de 10f de velocidad. El 2,1 no sólo es alto, medio sino que también tiene una extensión media, delayable (retrasable) y safe con 2,1,4 lo cual impide a tus oponentes atacarte después de 2,1 sean en hit o en block. 1,2, 1,2,3 and 1,2,4 son otros pokes de 10f, 1,2,3 te da una pequeña ventaja en block (pero es sidestepeable) y 1,2,4 no es sidestepeable, pero agacheable. Medios de cerca tiene d/f+1, que es un buen medio con d/f+1,4 (medio-alto) y d/f+1,4~4 (medio-medio) como extensiones. d/f+1,4 es un nuevo movimiento NC que deja KND al rival que es agacheable en block pero muy bueno. Otros pokes medios de cerca son b+2,1, f,f+2, f,f+4, f,f+3, cd+3/WS+3, u/f+2 y más. De bajos tiene dos buenos, d/b+4 y d+4. d+4 es rápido pero deja en negativo en hit, así que será mejor que no toques nada después. En general te iría mejor estar un poco más lejos como dije arriba. f+4 es su medio más llamativo y es bastante abusable desde el rango correcto. Con la nueva transición f+4~f CDS tienes un juggle entero en CH. Si se cancela correctamente en block (f+4~f, d/f,b) es totalmente safe e incluso permite un mixup con CDS. b+2,1 sigue siendo increíble y muy molesto. También f,f+2. El EWHF ocasional también hace que los rivales no quieran entrar y ataquen desde rango 2. Aquí está la fortaleza de Jin. Mantener los oponentes a rango 2, pokeando con medios safes, buscando CH, whiffpunisheando y a veces entrando para pokear de cerca o wavedash.

Ventaja de frames y presión:

Los movimientos de Jin para mantener la presión no son tan grandiosos como los de otros personajes, la cual es la razón por la que Jin no es jugado agresivamente. Aún así, tiene algunas armas para acorralar y conseguir ventaja de frames. EWHF es su principal, siendo +5 en block como el EWGF de un Mishima. Empuja atrás un poco y te pone en un buen rango para tus medios de spacing o whiffpunish. Un backdash después de un EWHF en block causará que la mayoría de movimientos del rival whiffeen, y f+4 o b+2,1 después de él dará en CH la mayoría de cosas. Otros movimientos para ventaja de frames son f+3~3, f,f+4 y iWR+3. f,f+4 es mi favorito de ellos, pero debido a su velocidad es más útil después de KNDs para mantener la presión alta. No olvides el d/b+4.

Juego de muros.

Al ser el ws+1,2 un bound ahora permite un juggle después de CDS 4 en la pared. d/f+1,4 es un NC medio de 13f que provoca wallsplat. Yendo por un básico 50/50 desde CDS tenemos una estrategia decente en pared, con CDS 1,2 siendo un NC medio medio y CDS 4 como tu bajo que te da un combo entero con ws+1,2 en pared. d/f+1,4 es lo que estás buscando si no quieres hacer un 50/50. Usa movimientos con ventaja de frames como f,f+4 o busca un pequeño sidestep o busca CH con pokes. d/b+4 es excelente en muro también, creando más presión. f,f+2 es otro gran movimiento con gran rango.

Parry.

Jin tiene un parry único que teóricamente lo hace el mejor personaje del juego (si se usara a la perfección). Pero aunque en la vida real es muy difícil de usar con eficacia, sigue siendo un buen movimiento. Se hace con b+2+4 o b+1+3. Funciona apartando los movimientos del rival a un lado, regalándote el tiempo que tarda el movimiento a recuperar como si el rival lo hubiera whiffeado. Esto te permite atacarlos mientras se están recuperando del movimiento. Con movimientos de rápida recuperación no tienes nada garantizado, pero con otros les puedes dar en la cara. Si son más o menos rápidos, 2,1, 1+2 o df+1,4 son buenos movimientos para castigar. Para movimientos lentos tienes d+3+4 para un launch. Este parry puede apartar codos, rodillas, cabezazos, hombros e incluso Tag Crashes (castigables con d+3+4). Básicamente hay cuatro situaciones cuando quieres un parry. La primera es si el rival te da y está en ventaja de frames y crees que te va a atacar más, como cuando te dan con un d/f+1. La segunda es si le atacas pero bloquea, así que el rival está en ventaja de frames y crees que te va a atacar. La tercera es si te da con un movimiento que lo deja en positivo en block y crees que te va a atacar más. La cuarta y última es parrieando el último golpe de las strings, que es el más difícil y requiere ritmo, pero puede machacarles mucho su ofensa si confían en sus strings.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1. Punishers.

STANDING:
-10f ---> 2,4
-12f---> 1+2
-13f---> d/f+1,4
-14f---> f+1+2/EWHF
-15f---> d+3+4

CROUCHING:
-11f---> WS+4
-13f---> WS+1,2
-14f---> WS+2
-16f---> crouch cancel d+3+4

2. Tracking/Homing Moves

-WS+3
-4
-u/f+2 hacia la izquierda de Jin
-bf+2 y EWHF hacia su derecha

3. Pokes

-2,1_2,1,4
-1, d+3
-d/f+1 series
-b+2,1
-u/f+2
-f,f+2
-d/f+2
-WR+3
-f,f+4
-d+4
-d/b+4
-f+4
-EWHF
-u/f+2

4. Stances (Posiciones)

-CDS (Crouching Demon Stance): b+1 _ d+1+2 _ f+4~f _ d/f+3,3~f _ b+3~f _ bf+2,3~f _ WS+1,2~f. Cancelar con d/f~b.
-OMN (Omen Stance): b+1+2~b+1~4. Sólo con un compañero Mishima (Heihachi, Jinpachi, Kazuya o Devil Jin)

5. Combos

-Low Parry: LP, b+3~f CDS 1, b+3~f CDS 1,2 (Daño 40)

-Combo de suelo: GU 3 CH (limpio), WS+4, f+1,3~3 B! (Daño 69 hasta el bound)

-Combo imbloqueable (Corriendo + de cinco pasos, empujón en CH): Empujón, b+2,1, 1,3~3 B! (Daño 72 hasta el B!)

-CDS 3: f,f+2 gratis

6. Movimientos especiales

-u/b+1+2: Imbloqueable, cancelable con b,b.
-b+1+3 _ b+2+4: Parry único.
-b+1+2: Parry brillante, supercarga especial.
-d/f+3 (en hit)~d+1+2: Supercarga especial.
-1+2 durante Tackle: Llave de brazo.
-u/b+5: Cambio de personaje especial, sólo con Devil Jin de compañero.
-d/f+2+3: K.O. especial, sólo con Devil Eyes.
-d/f+2+3~5: Agarre especial con Hwoarang, Kazuya y Lars.
-u/f+1+2~5: Agarre especial con Nina Williams.
-2+4~5: Agarre especial con Asuka Kazama.
-b+1+2~5,2,3,1+2: Combo especial con Asuka Kazama.
-OMN 1+2~5,2~U,3,2: Combo especial con Devil Jin.
Última edición por The Gangster el 16 Ene 2014 22:33, editado 2 veces en total.
Más rápido que todos.

The Gangster
8th Kyu
8th Kyu

Re: Guía principal de Jin Kazama.

Mensajepor The Gangster » 15 Ene 2014 23:43

Datos correctos salvo error u omisión. No puse sus wall carry porque los uso muy poco, si alguien me los dice por orden de distancia me hace un favor y los pongo.

No podré comprobar sin ayuda de otros que el Omen Stance funciona con Angel porque no la tengo en mi play. Por si acaso no la puse.

En la lista de pokes puse algunos random. No son todos, no son los mejores, si creen que hay alguno infaltable me lo dicen y edito. Intenté no poner starters como f,f+3, aunque sí que puse starters de counter como d/b+4, f+4 o EWHF porque los cuento como pokes.

La notación de cómo hacer el Omen Stance probablemente la vean diferente a como se suele ver por internet. La razón es que cuando hago esa combinación que pone todo el mundo nunca me sale, en cambio con la mía siempre entro en Omen.
El Low Parry puesto y/u otros combos de la guía los he puesto con el máximo de daño que yo puedo hacer, al menos con consistencia. Si alguien sabe alguno que saque más y salga con soltura lo edito.

El K.O. especial de Jin se hace con un Item que en inglés (tengo la play en inglés) es Devil Eyes. No sé como está en español, si me lo dicen lo edito.
Última edición por The Gangster el 16 Ene 2014 22:25, editado 2 veces en total.
Más rápido que todos.

Foes
Grand Master
Grand Master

Mensajepor Foes » 16 Ene 2014 00:22

Bravo! muy currado. Gran aporte

y su opción media es un starter que deja a -12 en block (f, n, d, d/f+1)
Diría q son -12 sin ser electric, si es electric son -10 en block. Al menos era así en Tekken 6, pero no estoy seguro ni tampoco tengo una ps3 para probarlo, si puede comprobarlo alguien para asegurarnos...

Un saludo
Imagen

The Gangster
8th Kyu
8th Kyu

Mensajepor The Gangster » 16 Ene 2014 00:39

Eso creía yo, de hecho fue lo primero que puse pero luego miré en rbnorway por si acaso y ponía -12... mañana lo pruebo en play, y ahora me pongo con el resto de Jin ;)
Más rápido que todos.

Sentinela_SFC
Marauder
Marauder

Mensajepor Sentinela_SFC » 16 Ene 2014 01:11

Solo he visto asi por encima una ausencia:

Punish de 14: f+1+2, o cd+2

Saludos, y buena currada

EDIT: Tambien decirte que causa confusion la manera que has usado al poner los punish
mejor hazlo asi:

Standing
10
11
12...

While Standing
11
12
13....

The Gangster
8th Kyu
8th Kyu

Mensajepor The Gangster » 16 Ene 2014 01:25

Uy es verdad, qué ida de olla... Ahora edito, gracias por el apoyo ;)
Más rápido que todos.

Frost
Principiante
Principiante
Contactar:

Mensajepor Frost » 16 Ene 2014 17:04

BRAVO ! Muy útil. Siempre es bueno repasar :twisted:

Por cierto, la versión JF del f,n,d,d/f+1 vende lo mismo que el normal. La única diferencia es el daño y la altura a la que te eleva (con el JF te eleva un poco más alto y más pegado a tu pj)

Frost
Principiante
Principiante
Contactar:

Mensajepor Frost » 19 Ene 2014 02:00

Qué significa GU ?

Sentinela_SFC
Marauder
Marauder

Mensajepor Sentinela_SFC » 19 Ene 2014 03:04

ground up (levantarse del suelo, en ese caso con 3, que segun que posicion es starter)

CHR
Master
Master
Contactar:

Mensajepor CHR » 20 Ene 2014 05:38

Excelente. Muchas gracias. Me servirá de mucha ayuda. :twisted:
Imagen

Volver a “Jin Kazama”