Historia de Kazuya Mishima

Avatar de Usuario
JK
8th Kyu
8th Kyu
Mensajes: 51
Registrado: 19 Jul 2007 06:00
Contactar:

Historia de Kazuya Mishima

Mensajepor JK » 19 Jul 2007 16:40

Kazuya Mishima

Estilo de pelea: Karate estilo Mishima
País de origen: Japón

Fecha de Nacimiento: Nunca se ha establecido por Namco a este ni a ningun personaje, de esta manera ellos pueden manejar la historia libremente con los espacios temporales.
Tipo de sangre: AB
Ocupación: Jefe anterior del Imperio Financiero Mishima. Nuevo lider de la G Corporation (Tekken 6)
Kazuya Mishima es un carácter ficticio de Tekken, serie de juegos de lucha.

Tabla de contenidos
1 Historia
1.1 Orígenes
1.2 Tekken 1
1.3 Tekken 2
1.4 Tekken 4
1.5 Tekken 5
2 Analisis del personaje



Historia: Dentro del argumento del juego, Kazuya Mishima es el hijo de Heihachi Mishima, y a su vez nieto de Jinpachi Mishima (por el cual siente gran respeto dentro de la historia del juego, aunque no demasiado según se ve en su secuencia final del modo historia de Tekken 5), y padre de Jin Kazama, todos ellos también personajes aparecidos en dicha saga.


Orígenes: Cuando era pequeño, el padre de Kazuya, Heihachi Mishima, siendo un renombrado pero cruel maestro de artes marciales, estaba obsesionado con la idea de tener un hijo débil, para que le sucediera en el control de la compañía que Heihachi dirigía, la Mishima Zaibatsu. Por ello, Heihachi somete a Kazuya a duros entrenamientos desde su infancia para fortalecerlo, para hacer de él un heredero fuerto digno del cargo. Pero la obsesión de Heihachi por la debilidad de su hijo llego hasta el punto de que, para probar si Kazuya era lo suficientemente fuerte como para ser su heredero, lo lanzó por un abismo, con la idea de que si Kazuya sería su sucesor, debía no solo vivir tras la caída, sino también debía escalar la propia pared rocosa del abismo para regresar. Kazuya sobrevive a este suceso ya que antes de caer al suelo, hizo un pacto con el diablo, el cual lo poseyó cambiando la propia estructura genética de Kazuya, que le insertó un "Gen Diabólico" en su cuerpo a cambio de seguir viviendo. Aunque realmente no se sabe si ya habia nacido con este gen diabolico, puesto que seria heredado por su abuelo, Jinpachi. Kazuya sobrevive a la caída, pero aun así, sufre una enorme cicatriz en su pecho como herida de aquella caída.


Tekken 1: Tras este suceso, Kazuya se hace más fuerte a medida que pasaban los años, cuando Kazuya tenia 27 años, su padre Heihachi celebro un torneo de artes marciales, el Tekken. Sabiendo que esto era una estratagema de Heihachi para atraerle, y con la obsesion de la venganza, Kazuya se apunta al torneo. Finalmente Kazuya llega a la final del torneo Tekken 1, derrotando a Heihachi, y en venganza por la crueldad de Heihachi durante su infancia le arroja por un abismo para deshacerse de él. Tras lo cual, Kazuya gana el torneo, siendo el premio del mismo el control de imperio financiero Mishima Zaibatsu, la compañía de la familia Mishima que antes dirigía su padre Heihachi.


Tekken 2: No obstante, Kazuya no demuestra ser mas compasivo que su padre, y su gobierno de la compañía viene acompañado de toda serie de injusticias cometidas por Kazuya (asesinatos, secuestros, realización de toda clase de experimentos genéticos y cibernéticos ilegales, etc, todo ello en relación a los sucesos que se suceden durante la trama general de la saga con respecto a varios de los personajes), sumiendo a la compañía Mishima como una sede para sus planes despiadados y rodeándose de toda clase de mortíferos guardaespaldas que le cubrían y eliminaban a los muchos enemigos que se creaba por su crueldad.Este comportamiento evidencia la posesion parcial del diablo en su cuerpo.Asi, tenia el poder de transformarse en Devil (o Devil Kazuya), un alter-ego diabólico personificación del Diablo que lo poseyó. Hasta que un dia llega a oídos de Kazuya la noticia de que su padre Heihachi sobrevivió a la caída del abismo al que Kazuya arrojo. Por tanto, decide atraer a Heihachi celebrando el torneo de Tekken 2. Ocurre sin embargo que en el segundo torneo "Tekken 2", Kazuya conoció a Jun Kazama, otro de los personajes del juego que participaba en el torneo, con la que tuvo un hijo, Jin Kazama, el cual posteriormente se ve que heredó su Gen Diabólico, lo que de algún modo debió de debilitar su vínculo con el Diablo. En ete punto, Kazuya sufria alteraciones de la personalidad debidas a la invacion parcial del diablo, es decir en su alma convivian el bien y el mal,creando confusiones en su ser. Vale decir que este lado "bueno" que Kazuya tenia restringido o dormido, fue despertado con el amor que hizo nacer en él Jun Kazama. De esta manera, Heihachi aprovecha esta confusion existencial por la que atravesaba el hijo y cogiendolo vulnerable y más débil, consigue derrotarlo y asi lo arrojo a un volcan para asegurarse que nunca mas regrese.


Tekken 4: El cuerpo de Kazuya fue encontrado por la G-Corporation, la cual le devolvió la vida, Kazuya les permite que lo sometan a experimentos genéticos para analizar y estudiar su Gen Diabólico.

Transcurren 20 años después del torneo Tekken 2, y un dia, tras acabarse el torneo de Tekken 3 (que se celebró al margen de la presencia de Kazuya), las fuerzas militares privadas de la compañía Mishima (las Fuerzas Tekken o Tekken Forces) atacan las sedes de la G-Corporation en Nebraska y Nepal, para buscar los datos de una nueva forma de vida que esta compañía había logrado desarrollar, en la sede de Nepal los soldados de la Tekken Force son sacados abruptamente del lugar donde supuestamente estaban los restos de Kazuya, Heihachi ve con asombro la silueta de su hijo. Kazuya decide participar en el "the King of Iron Fist Tournament 4" a sabiendas de que era una trampa de su padre. En la pelea donde se definiría al contendor de Heihachi Mishima, Kazuya debía enfrentar a su hijo, Jin Kazama, pero este es atrapado por la Tekken Force, Kazuya es informado de que puede avanzar a la pelea final del torneo, donde Heihachi le derrota nuevamente, pero no obstante conduce a Kazuya al lugar donde Heihachi tenia preso a su hijo Jin (que previamente había mandado capturar por las Fuerzas Tekken), llevándole al Hon Maru, templo y base-fortaleza original de la compañía Mishima, donde tenia preso a su hijo Jin Kazama (todo ello con la idea de que Heihachi conducía a Kazuya a una trampa). Pero al llegar al lugar donde Jin estaba preso, Kazuya usa los poderes del Gen Diabólico para noquear a Heihachi momentáneamente, para así hacerse con el poder del Gen Diabólico de su hijo Jin y recuperar el poder original que había perdido supuestamente al ser concebido Jin Kazama durante el torneo Tekken 2. Pero ocurre que Jin se libera de la trampa, y al enfrentarse a Kazuya este es derrotado por Jin en el templo Hon Maru, dejándole inconsciente.


Tekken 5: Al despertarse, encuentra que el y Heihachi (que también quedo inconsciente al ser también derrotado por Jin, contra el que lucho después de que este derrotara a Kazuya) están siendo atacados por una horda de robots Jack-4 (unos androides de combate, basados en el personaje del cyborg Jack que aparece en el juego), enviados por la G-Corporation para destruirles. Durante un rato Kazuya lucha junto a Heihachi contra los robots, pero este traiciona a Heihachi y huye del Hon Maru antes de que este estalle por los aires, recurriendo al poder de su Gen Diabólico para transformarse en Devil y huir volando con las alas que le salen al transformarse. Poco después de este suceso, alguien desconocido (que resulta ser Jinpachi, su abuelo, que había regresado tras la explosión del Hon Maru) organiza el torneo Tekken 5, y Kazuya participa para descubrir al responsable.


Analisis del personaje: El personaje de Kazuya Mishima, aunque de bastante relevancia en la historia del juego, desaparece casi definitivamente tras el juego Tekken 2, y su reaparición, aunque realmente inesperada (pasaron años entre uno y otro juego) era en parte predecible, dado que en el juego Tekken 4 el estilo de combate del personaje Jin Kazama es completamente distinto, dando pie a la reaparición de Kazuya, y además por la longevidad y rentabilidad de la saga Tekken (así mismo, hizo su reaparición en el, por decirlo de algún modo, "juego no oficial de la saga Tekken", Tekken Tag Tournament, aunque en este juego compartía estilo de lucha con el personaje de Jin Kazama, siendo en esta entrega su reaparición algo casi confirmado en posteriores entregas). Este personaje en un principio fue catalogado como el clasico heroe japones de videogames (prototipo que se establecio desde la imagen de Ryu (Street Fighter II), personaje casi modelo del tipico heroe japones)por su estilo mismo: El traje karateca, los gloves rojos, el tipo musculoso con cabello negro, etc) sin embargo esta imagen primogenita fue evolucionando con el paso del tiempo hasta llegar al punto de que se ha desligado casi por completo de esta primera imagen. Por el propio hecho de que su personalidad en la historia del juego ha ido cambiando, dejando de lado su aspecto de "bueno" hasta convertirse en el antiheroe o incluso el villano. Se especula que la relacion Kazuya/Jun fue inspirada en la relacion Vegeta/Bulma, por el hecho de que el personaje de Kazuya nos hace recordar mucho al de Vegeta (Dragon Ball Z). Esto no pasa de ser una mera especulacion ya que Namco NUNCA ha confirmado nada. Ademas, Jun Kazama no tiene NINGUN parecido con Bulma ni en el aspecto psicologico (personalidad) ni mucho menos en el fisico. Y sobre todo la relacion de Kaz/Jun propiamente dicha es totalmente diferente a la otra en todos sus aspectos, tanto psicologicos como romanticos, sexuales, contextuales, y todos los aspectos que engloben el concepto de relacion amorosa. Pero hay algo que queda claro y es que, efectivamente, el personaje de Kazuya se parece en algo al de Vegeta, (Nunca confirmado por Namco) pero de todos modos no pasa de ser una especulacion. La razon podria ser la naturaleza misma del personaje de Kazuya. Al ir desligandose progresivamnete de su imagen de heroe ( de Ryu)con la que fue concebido, su personalidad fue evolucionando, cambiando, como ya se dijo, al punto de convertirse en casi villano, de esta manera su actitud tambien ha tenido que cambiar, y llegando a este punto, puede ser que se haya tomado el modelo de Vegeta ya que este personaje es tan polular y conocido que ya se ha vuelto un prototipo. Es que simplemente no se puede imaginar a un personaje de estas caracteristicas (malo, sarcastico, despiadado, orgullosos, etc) sin la clasica actitud de los brazos cruzados, el ceño fruncido, la arrogancia, etc, que todo el mundo reconoce como Vegeta. Asi queda claro que no necesariamente ha habido una inspiracion en Vegeta para este personaje, sino que simplemente se ha tomado un modelo, el clasico modelo del antiheroe.

Pero dejando ese tema de lado, Kazuya Mishima va mas alla de ser solo un personaje ispirado en otros modelos, va mucho mas alla, este personaje tiene todo un mundo psiclologico muy coherente con la historia, las relaciones con otros personajes, sus reacciones, etc, establecido por los que lo crearon.Tiene un estilo propio y diferente al de cualquier otro personaje, y añadiendole a eso su apariencia fisica y estilistica (sus trajes, tanto el de pelea como el casual, y su clasico suit purple)sin dejar de lado su aspecto como hombre de negocios, poderoso y atractivo, esto da como resultado a alguien totalmente considerable en todo sentido y que tiene un carisma especial que lo ha convertido en uno de los personajes mas queridos por los fans.

Este analisis es del aspecto psicologico del juego, ahora analizando a Kazuya en el aspecto meramente tecnico, como medio de estrategicas en un duelo con los mandos, se puede decir que ha sufrido tambien varios cambios a traves de las diferentes entregas. Basicamnete él posee un repertorio de aproximadamente 65 golpes, que son pocos comparados al resto de personajes, cabe destacar que esta mesura queda totalmnete compensada con el poder de daño que cada uno de estos golpes posee. En sintesis es un personaje con varias tecnicas para engañar y podria decirse que es este su fuerte. Sin un conocimiento considerable de cada uno de sus golpes, es dificil hacer mucho con este personaje, ya que como se dijo, su fuerte son las engañadas.

Volver a “Kazuya Mishima”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado