Página 1 de 1

Historia de King

Publicado: 19 Jul 2007 16:46
por JK
King

Estilo de pelea: Lucha libre
País de origen: México

Fecha de Nacimiento: King I: 3 De Febrero de 1962 King II: 4 De Septiembre de 1975
Tipo de sangre: A
Ocupación: Cuida niños en un orfanato; luchador profesional
King es el nombre de un personaje ficticio de la saga de videojuegos de lucha Tekken.

Tabla de contenidos
1 Historia
1.1 King I
1.1.1 Tekken
1.1.2 Tekken 2
1.1.3 Tekken 3
1.2 King II
1.2.1 Tekken 4
1.3 Tekken 5
2 Conclusiones(Videos Finales)
2.1 Tekken (ocurrió)
2.2 Tekken 2 (ocurrió)
2.3 Tekken 3 (ocurrió)
2.4 Tekken Tag Tournament (ocurrió parcialmente)
2.5 Tekken 4 (ocurrió)
2.6 Tekken 5 (???)
3 Analisis del personaje



Historia: El personaje de King fue inspirado en realidad por Tiger Mask (quién también tenía su propia historieta y tebeos), legendario luchador japonés, así como del luchador mexicano Fray Tormenta, que acaba de pasar a ser un sacerdote católico que se hizo luchador enmascarado para apoyar un orfanato.

Sin embargo, otro dato de este personaje es que el caso del personaje de King es un tanto especial en la saga de Tekken; en realidad no hay uno, sino 2 personajes de King, que se suceden a lo largo de la saga Tekken. El primer protagonista que hace del personaje de King por tanto desaparece en la entrega de Tekken 3, siendo sustituido por su sucesor desde entonces.

De todos modos, con respecto al personaje de King en sí, en definitiva el personaje de King es el de un luchador mexicano que usa una máscara de jaguar en sus combates. Y como ya se mencionó, según el argumento de este personaje, en realidad hay dos personajes de King en la serie, ambos usando una máscara de jaguar en sus peleas.


King 1: Así pues, originariamente estaba el primer King I, el original al menos, que aparecio en los 2 primeros Tekken;


Tekken: El primero de los dos King de la saga Tekken, King I, era un famoso luchador de México, que había sido un huérfano callejero. Sin reglas y sin otro cuidado en el mundo excepto el de luchar, su única motivación al menos inicial era la de enfrentarse en peleas callejaras sin descanso para ser el más fuerte. Pero tras una de sus luchas, King I sufrió graves heridas, debido a las cuales acabó cayendo inconsciente frente a un monasterio. Los sacerdotes de dicho monasterio lo salvaron de la muerte, y después de recuperarse, King se dio cuenta del error de sus actos y resolvió comenzar una nueva vida. Por tanto, se hizo sacerdote católico y renunció a su antigua vida de lucha callejera. Entonces se hizo un hombre con una misión; él soñaba con la construcción de un orfanato para los niños de la calle, esperando salvarlos de hacerse la clase de persona que él era. Sin embargo, King I carecía de los fondos necesarios para alcanzar su sueño, y necesitaba financiar la construcción de dicho orfanato. Finalmente King I descubre la existencia del torneo King of Iron Fist Tournament, conocido como el torneo Tekken (siendo el torneo de la primera entrega, Tekken 1), y tiene las esperanzas de ganar el dinero del premio que se ofrecia en dicho torneo. King entra al torneo y logra conseguir el tercer lugar (debajo de Heihachi Mishima, ya que este torneo lo gano su hijo Kazuya Mishima), ganando bastante dinero del premio para el orfanato. En este torneo también se hace amigo de uno de sus rivales en el torneo, Armor King, que seria su futuro mentor.


Tekken 2: King ganó suficiente dinero con el premio del torneo Tekken 1, con el que construyo su orfanato, el cual llegó a ser muy próspero. Pero un dia, uno de los niños muere a pesar de estar a su cuidado, tras lo cual King cae en una depresión y, renunciando a su máscara del jaguar, regresó a la calle, convirtiéndose en un alcohólico adicto sin control. King habría perecido de no haber sido convencido por su viejo amigo, Armor King, que le conminó a que usara de nuevo la máscara del jaguar y se uniera otra vez al King of Iron Fist Tournament 2, que se había anunciado de nuevo. King acepta, entrenando intensamente, y se recuperó de su alcoholismo. No obstante, en el torneo se enfrentó a Armor King y perdió. Por lo cual, después del torneo, King participó en torneos de lucha profesional y de artes marciales para ganar el dinero para su orfanato. Él también enseñó sus habilidades de lucha a los niños bajo su cuidado como medios de autodefensa.


Tekken 3: Algún tiempo después, una criatura conocida como Ogre, el Dios de la Lucha (que era el personaje de Jefe Final de la entrega de Tekken 3), fue despertado de unas ruinas antiguas en México por la Tekken Force (las Fuerzas Tekken, la unidad militar privada de la Mishima Zaibatsu), que estaban a cargo de su presidente Heihachi Mishima. Tras lo cual Ogre, que era una criatura que quería enfrentarse a otros maestros de la lucha para derrotarles y absorber sus habilidades, atacó a varios de estos artistas marciales alrededor del mundo, incluyendo King, que debió enfrentarse a este ser a raíz de que, puesto que Ogre adquiría las habilidades de los que derrotaba, esto dentro del juego se reflejaba en la lista de movimientos del personaje de Ogre, en la que se veían movimientos del propio King I. Tras dicho enfrentamiento, el personaje de King I, dentro de su propio argumento, desaparece de la saga Tekken, siendo supuestamente fue matado por Ogre del mismo modo que se suponía con otros personajes de la saga contra los que este se habría enfrentado (pero la reciente reaparición de dichos personajes en ultimas entregas hace que se cuestione la supuesta "muerte" de King I).


King II: En definitiva, debido a la supuesta muerte de King I a manos de Ogre (el Jefe Final de Tekken 3), ocurre que King I desaparece de las saga Tekken, y a partir de este punto sería otra persona la que aparece para ocupar su lugar, King II. El King II de posteriores entregas (Tekken 3, 4 y 5), no tiene una motivación ni un pasado realmente definidos, aunque al igual que el anterior conoce a Armor King, el cual será además su mentor.

Tras la supuesta muerte de King I, un joven aparece y tomó la máscara del jaguar, poco después de que el primer King fuese supuestamente matado por Ogre, con lo que efectivamente vendría a ser King II (mismo personaje de King, pero distinto protagonista en el argumento de la saga Tekken), teniendo este nuevo aspirante en aquel momento la edad de 28 años. Al igual que el anterior, conocía a Armor King, y recibió entrenamiento adicional por parte del mismo Armor King, convirtiéndose en un formidable combatiente. Participaría del mismo modo en el torneo Tekken 3; en principio, se supone que participa en el torneo Tekken 3 para averiguar la verdad acerca de la muerte del King anterior a él.


Tekken 4: Tras los acontecimientos del torneo Tekken 3, algunos años después, un día King II descubrió que su maestro, Armor King, supuestamente había sido asesinado en una lucha durante una reyerta dentro de un bar. El perpretrador, Craig Marduk, un luchador de Vale Tudo (que es otro de los personajes del juego que hace su primera aparición en la saga dentro de esta entrega), había sido arrestado en Arizona y fue enviado a prisión. En busca de venganza, es el propio King II el que realiza la liberación de Marduk (gracias a la fianza y los sobornos pagados por el mismo King II), tras lo cual King II envió una carta a Marduk desafiandolo al torneo en Tekken 4, que se había vuelto a anunciar recientemente. Por tanto, el motivo de King II a participar en el torneo era encontrar a Marduk y vengarse de él por matar a Armor King.

King II derrotó a Marduk en Tekken 4, enviándolo al hospital, en donde King lo siguió para darle el ultimo golpe mortal. Sin embargo, se detuvo después de ver un retrato de Marduk y sus padres. King lo dejó vivir, dándose cuenta de los errores que había hecho y lo tonto de su actitud.


Tekken 5: Pero ocurrió que tras recuperarse de sus heridas, Marduk desea vengarse de la derrota a manos de King II, y al descubrir King II que Marduk había estado derrotando a oponentes llevando una máscara negra de jaguar idéntica a la de Armor King, y de que Marduk le había desafiado públicamente en televisión para el próximo "King of Iron Fist Tournament 5", recientemente anunciado, King se enfurece viendo que Marduk deshonra a su maestro, y se encamina al ring otra vez para rendir cuentas de una vez por todas con Marduk.


Conclusiones(Videos Finales)
Tekken (ocurrió): Son mostrados unos jugadores en una iglesia, centrándose en su reloj y campanas. King aparece, mirando la iglesia como algunos niños salen y rodean a King, felizmente animado. Finalmente, King levanta sus brazos con aire victorioso pues él ha ganado bastante dinero para su orfanato.


Tekken 2 (ocurrió): Se muestra a King fuera de su orfanato cubierto de nieve en donde los niños están celebrando la Navidad. Habiendo perdido el torneo, se siente avergonzado y deja sus presentes frente a la puerta y comienza a alejarse. Repentinamente, algunos chicos aparecen y lo rodean (similar a su conclusión del primer Tekken). Esto lo hace feliz nuevamente.


Tekken 3 (ocurrió): King entra a un cuadrilátero de lucha bajo la tutela de Armor King, para realizar un combate en un torneo. A una order de Armor King, fácilmente despacha a su contrincante, y King mira alrededor del cuadrilatero, pero se percata que Armor King ha dejado su lado del ring. Corriendo hasta los vestidores, King ve que su mentor está sentando sólo, con su máscara fuera.


Tekken Tag Tournament (ocurrió parcialmente): Bajo el cuidado de Armor King, King practica una combinación de Armor King lanzada en un maniquí de madera (muy parecido a Mokujin) .

Nota: El Tekken Tag Tournament es un juego que no ocurre dentro del argumento principal de Tekken, pero King tiene realmente este combo, titulado la Mexican Magma Drive(Impulsión Mexicana de Magma), en su movimiento fijado en Tekken 5. Por lo tanto, el mostrar esta conclusión de King es real pero dudoso.


Tekken 4 (ocurrió): Habiendo derrotado a Craig Marduk, King fue al cuarto del asesino en el hospital. Por unos instantes, King contempla a Marduk tomar un último suspiro, todavía inconsciente tras su derrota a manos de King en el torneo. King se prepara para asestar un golpe definitivo a Marduk y finalizar con su vida. Sin embargo, al observar una foto de la familia de Marduk, King siente piedad, renuncia a su búsqueda de venganza y se retira.


Tekken 5 (???): King está iniciando una lucha de doble equipo de un equipo de cambios (tag team). Después de sufrir una suplex de espalda y recibir un golpe en la garganta, King está tirado en el piso moviéndose hacia la esquina y hace cambio con Craig Marduk. Luego de amistarse con Marduk después de su segunda victoria con él, King y Marduk, facilmente ganan la competición, finalizando con el Muscle Docking o muelle-músculo (en homenaje a Kinnikuman). Ambos ganan el cinturón del campeonato.


Analisis del personaje: En cuanto al personaje de King en el juego, aparte de ser otro de los clasicos de la saga (aunque el personaje cambie de "dueño" con el tiempo, aunque a efectos practicos no existe diferencia dentro de las características del personaje), y dejando de lado el repertorio de golpes del personaje de King (que mejora con el tiempo), lo que más caracteriza al estilo de lucha del personaje es la cantidad de llaves y multillaves que posee (combinaciones de botones en las que el jugador realiza un movimiento que quita automaticamente una parte de la energía del rival), algunas de una complejidad tremenda, pero que en algunos casos consiguen restar prácticamente la totalidad de la energía del contrario.

Publicado: 07 Sep 2007 13:56
por pedrojn
mira que eres copion eh porque emvez de copiarlas no las escribes tu

Publicado: 07 Sep 2007 13:57
por pedrojn
aunque me gusta tu trabajo se te da bien

Publicado: 02 Oct 2007 16:50
por warbandit
te falta el de tekken 6 :wink:

Re: Historia de King

Publicado: 16 Dic 2010 01:08
por KingPower
es exactamente lo mismo que pone en wikipedia