Entrevista a JDCR

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MendezOne
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Entrevista a JDCR

Mensajepor MendezOne » 22 Oct 2012 12:55

Os dejo la entrevista que Ryan Hart le hizo a JDCR hace un tiempo, que me pegué ayer el curro traduciendola. Espero que os guste.


Me reuní con JDCR en Japón y pensé que sería una gran oportunidad para que compartiese algo de su increible conocimiento en TTT2. Después de un largo día de divertido turismo nos sentamos a cenar monjayaki donde charlamos sobre varias cosas, incluyendo Tekken Tag Tournament 2. Para aquellos de vosotros que no sepais mucho sobre el titan del Tekken, es sin duda uno de los mejores jugadores de Tekken en el planeta y probablemente ocupa el lugar como los 3 primeros en el mundo.

Esta entrevista es sobre el sistema TAG , el mind game, su top ten de personajes, las diferencias entre Japón y Corea y más!


1. RH: JDCR Por lo tanto, permíteme empezar por preguntarte a ti, ¿qué piensas de Tekken Tag Tournament 2?

JD: Hmm, TTT2 es divertido, pero es un juego muy extraño y aleatorio a veces.


RH: ¿Por qué dices eso?

JD: Por el sistema TAG, y el daño en combo es demasiado alto. En mi opinión ahora es más fácil para los jugadores más débiles superar a los expertos que en Tekken 6 BR.

RH: ¿Así que es más fácil hacer daño crítico a partir de una pequeña abertura en la defensa? Hmm, puedo ver cómo eso es un problema. De alguna manera suena como que no hay suficientes maneras de defender o algo así. No estoy realmente seguro de lo que se puede hacer al respecto.

JD: Lo que es bueno acerca de combos TAG sin embargo, es que los personajes que estaban mal en combos antes ahora están bien, debido a las opciones TAG que les permite hacer mejores juggles. Esto es una mejora para el juego.


2. RH: ¿Quiénes son los personajes más poderosos?

JD: Kazuya, Lars, Leo y Jin Devil son los personajes más poderosos en términos de combos. Son demasiado fuertes en los juggles. No puedo pensar en ningún otro personaje que puedan competir con estos cuatro en esta área.

RH: Ya veo, así que yo estoy usando Kazuya y Leo....Me encanta! : D

JD: jaja

3. RH: ¿Qué piensas del movimiento en TTT2?

JD: Me parece muy similar al de BR. Excepto que Tekken Tag 2 tiene algunas diferencias a la hora de hacer tag. Actualmente lo que me parece interesante es cuando me pongo a la mitad la vida y la gente comienza a buscar mi cambio de TAG para que puedan castigarme por ello. Se puede engañar a la gente realmente así, haciendole pensar ¿Cuando sacaré mi tag?. Hay veces que hago un poco de backdash para demostrar que me estoy escapando entonces cuando el oponente se acerca para castigarme son ellos los que salen castigados.

RH: Suena como el clásico, backdash, backdash eléctrico de Tekken Tag 1

JD: Sí, funciona de la misma forma, pero también otra manera realmente de sorprender a tus oponentes es hacer un wave dash rapido hasta la cara del contrincante y hacer un tag. Esto funciona muy bien con personas que mantienen su defensa y ya no están en busca del tag. Una vez que empiezas a mezclar estas cosas, el juego se vuelve muy interesante.


RH: Wow, eso es realmente chulo, me gusta eso.

4. RH: ¿Quiénes son tus 5 personajes en el juego?

JD: Hmm,Los Mishimas son sin duda mis preferidos, pero siento lo mismo con otros personajes.

RH: Bueno, entonces, vamos a hacer un top de los 15 primeros personajes para que sea más interesante :)

 
JDCR pensando mucho.

Clasificación JDCR (A muchos personajes los situa en posiciones conjuntas porque JDCR no veía ninguna diferencia en sus puntos fuertes)

1.Devil Jin / Kazuya
2.Heihachi
3.Jin/Lars (Lars tercero porque es fácil de usar y muy peligroso)
4.Feng
5.Asuka/Bruce/Armor King
6.Leo/Steve/Nina/Bryan/Bob

5. RH: Has colocado a Armor King quinto junto con Asuka y Bruce. ¿De verdad crees que es ahí donde deben estar?

JD: Cuando uso Armor King, siento que es un personaje muy fuerte, pero no he visto a otros jugadores hacer nada con él, ya que no es popular en todo lo que es difícil de decir. Básicamente, no puedo decir mucho sobre Armor King, porque no he visto suficiente de su gameplay todavía.

RH: Me parece justo

6. RH: ¿Qué tres personajes son los que más odias?

JD: Jin, Marduk y Feng :(


JDCR acumulando victorias en la estación de Shinjuku donde nadie fue capaz de derrotarlo.

7. RH: Debido a que has pasado tiempo aquí en Japón,¿ has notado alguna diferencia en la mentalidad o estilo de juego en comparación con Corea?

JD: No he estado aquí mucho tiempo, pero una cosa que he notado es que en Japón Heihachi es más fuerte que Devil Jin, pero en Corea Devil Jin es más fuerte que Heihachi. Esto muestra una diferencia interesante en nuestros estilos de juego. Algunos jugadores japoneses dicen que Devil Jin puede ser más fuerte, pero lo encuentran muy difícil hacer que sean efectivos así que aquí en Japón Heihachi es el que manda.

También he notado que los jugadores aquí utilizan muchísimo a Lars, está literalmente en todas partes. No tenemos tantos jugadores de Lars en Corea.

RH: ¿Crees que Lars es fuerte?

JD: No puedo decir que Lars sea un personaje fuerte, sólo digo que es demasiado fácil que sea efectivo y es debido a lo fácil que es utilizarlo, la razón por la que lo ubico tercero en la clasificación conjunta.


8. Vale JDCR te lo preguntaré directamente. ¿Quién es mejor en este momento? ¿Corea o Japón?

Corea es más fuerte que Japón en este momento, pero Japón está muy cerca. Creo que entre los mejores jugadores de ambos países, el nivel está muy cerca, pero Corea tiene muchos jugadores top players, mientras que Japón no tiene tantos.

También he notado que en Japón los jugadores utilizan el choque tag mucho sin embargo la mayoría de los jugadores en Corea prefiere no usar el choque, ya que prefieren mantener barra roja y rabia (Netsu).

RH: ¿No es arriesgado usar el choque a veces?

JD: Es muy común que los jugadores mueran sin hacer tag. Incluso cuando están de pie, prefieren hacer tag con seguridad en lugar de desesperse. Ellos prefieren crear un espacio de alguna manera antes de hacer tag. Por ejemplo, hacer que el oponente bloqué un EWGF, el EWGF bloqueado crea un poco de espacio, ya que empuja al oponente hacia atrás y se hace tag en ese espacio, esto es sólo un ejemplo.

RH: Son muy inteligentes en no explotar el tag, es bueno escuchar, por lo que parece ,que el juego tiene mucha profundidad más allá de lo que Tekken 6 BR podía ofrecer.

9. RH: En tu opinión, ¿Cuales son las 3 cosas mas importantes en Tekken Tag 2?

JD:

1.Como hacer TAG - Expertos en Corea usan tag con bastante frecuencia en algunas partidas. Esto no es para recuperar la salud ni nada de eso. Es para evitar X situaciones. Por ejemplo, después del ff +1 +2 de Dragunov , él tiene un ataque hacia abajo ademas de otras cosas, pero si haces tag aquí se puede escapar de ellos y no sólo eso, también te dan posibilidad a castigo. Esto hace que el mindgame sea interesantes para ambos jugadores. Por lo que conocer donde y como hacer tag es importante.

En Corea, una estrategia tag de algunos jugadores que puede llegar a ser de utilidad es que quiera dar rage al contrario para que el oponente quiera hacer tag y en algunos lugares esto hace al oponente más predecible.

2.Maximizar Daño Combo - Los jugadores deben recordar que ahora tienen mas oportunidades para mejores combos aereos, ya que el compañero puede ayudar mucho.

3. Realmente no puedo pensar en un tercero de todos los otros elementos - el movimiento, el tiempo, el espacio, lanzamientos, defensa, por ejemplo son los mismos que en BR.

Puedo decir sin embargo que en Corea hay quien dice que el SS es más eficaz que en BR y dominar estas diferencias es definitivamente importante.

RH:Impresionante, gracias por eso.

10. RH: Por último, ¿iras al SBO este año?

JD: Sí, voy a hacer equipo con Ace.

RH: ¡Buen equipo! Espera, entonces ¿vamos a volver a Corea en un par de días después de volver de nuevo la próxima semana?

JD: Sí jaja

RH: jaja. Genial,estoy deseando verte de nuevo, y buena suerte en SBO.

JD: ¡Buena suerte a ti también Ryan,

RH: Sí, gracias! Nos vemos allí jajaja

RH: Gracias por esto, por cierto esto será grande para compartir con la comunidad.

JD: Es un placer, esto es bueno para mí también porque realmente quiero compartir mis conocimientos con todo el mundo para ayudarles.

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Kuro_ESP
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Re: Entrevista a JDCR

Mensajepor Kuro_ESP » 22 Oct 2012 14:12

Gracias Mendez! Puto JeyDiCiA :melasuda:

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Re: Entrevista a JDCR

Mensajepor Ryoga.p.chan » 22 Oct 2012 16:35

Me la he leído entera, a pesar de que ya había leído trozos en inglés en su día :)
Es una buena visión, es interesante. Gracias por el aporte :D

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Kazuki-sensei
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Re: Entrevista a JDCR

Mensajepor Kazuki-sensei » 29 Oct 2012 21:13

Gracias por traducirla entera y postearla :) buen aporte.
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