Mini FAQ de Wang Jinrei - By Árdul

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Ardul
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Mini FAQ de Wang Jinrei - By Árdul

Mensajepor Ardul » 20 Dic 2006 00:05

Bueno, inicio éste Topic para ayudar a los Wang players, q aunq hay unos cuantos, se ven muy pocos en torneos. Es una especie de FAQ q escribí hace unos meses y creo, q es el momento dq vea la luz. Al fin y al cabo mis Ranciedades son Freeware y no me importa compartirlas ( a diferencia de muchos ¬¬). Por otro lado, akí se dan lugar muchas de las cosas q en su día me enseño Fede, y q de no ser por él, segurament nunca habría sabido. Y bueno, si alguno tiene alguna pirulilla y kiere añadirla será bienvenida, si no pues nada, las q me kedan por decir me las callaré XD.

Primerament pondré los movimientos más comunes con sus pros y sus contras y su uso, y más adelante iré añadiendo el resto de movimientos, xq aunq parezca lo contrario, con Wang es recomendable usar una gran variedad de golpes, ya q la mayoría tienen un uso específico. Igualment luego añadiré algunas "ranciedades". Dejo de alargarme y comienzo:

- df, df+2+4 : Empezamos fuerte XD. Para mi gusto esta llave ( Waning Moon) es una de las mejores armas de Wang. Se puede utilizar en infinidad de ocasiones ya q puede ser bufereada, y de hacerla con éxito garantiza un juggle muy potente: df+1,1; b+1,2; b+1,2; f+1+2 ( o qcf+2).

Más adelante pondré las ocasiones en las q es útil buferearla, pero de momento, por si alguien no lo sabe explicaré como hacerla corriendo e instantánea. Para practicarla simplement hay q alejarse del oponente. Una vez lejos pulsar d/f y a continuación correr hacia el oponente. Cnd estemos a su alcance realizar d/f+2+4 y directament Wang realizará el WM. Básicament consiste en separar los 2 d/f q hay q realizar en la ejecución de la llave. Y así poder agarrar más rápidamente.

- d/f+1+3+4 : Golpe medio-cogida de Wang. Se puede utilizar como tech trap tras ws+4 ( siempre q no estemos cerca de la pared) y de ser bloqueado deja en preferencia, de modo q si el enemigo ataca comerá un 1~1,1 en CH. Se hace muy útil contra oponentes q conocen la preferencia volver a repetirla tras guard o variar esto último con llave.

- 1~1,1 : Un arma poderosa pero a mi juicio de doble filo, ya q de ser cubierta vende 14 frames. Es ideal para cortar al enemigo, ya q tiene gran prioridad y en CH entra todo y el juggle correspondiente. Aun así, el mayor beneficio de este movimiento es quizás, q el oponente sepa q disponemos de él. Por eso, es muy recomendable utilizarlo como pokeo, pero obviament no x completo, sino solamente el primer 1.

Puede utilizarse casi del mismo modo q el 1,2 de otros persoanjes, solo q en esta ocasión solo usaremos un 1. Puede parecer lo contrario, pero el exo dq el oponente vea en acción el 1, impone bastante contra el uso de pokeos. Ad+, de impactar ( ya sea en Guard o en Hit) nos coloca en una favorable situación. Con la posibilidad de algunos mix ups debido a la cercania del oponente como:

- otro 1~1,1 para pillar en CH
- 1,4
- b+2,1
- WM bufereada
- dash RANCIO ( q más adelante explicaré)

- df+1,1 : Éste movimiento hay q utilizarlo exclusivamente cnd se está seguro dq haga hit. Hay q tener en cuenta q aleja muxo y ad+ tiene tracking. De modo q contra SS es efectivo, y es el modo apropiado de castigar cnd el oponente se vende a distancia ( nada de castigar con un rápido Death fist). Útil tb para finalizar algunos juggles ya q aleja muxo a pared.

- f+1+2 : Movimiento muy seguro, con muxo alcance y aceptable tracking. Útil para entrar de repente en combate al igual q golpea en el suelo a personajes grandes o normales en movimiento. Es también el movimiento recomendado para entrar en Clean cnd hemos estrellado al enemigo en la pared tras un juggle.

- SS+1+2 : Movimiento muy bueno, pero dificil de utilizar debido a su corto alcance. Es por ello q en pared se hace uno de los movimientos más útiles de wang, ya q las distancias con el enemigo se reducen. En hit no hace mal daño, en CH deja en un Stun recuperable y en guard deja en una gran ventaja de frames dnd entran variedad de mix ups:

- Llave, ya sea f+1+3 o f+2+3 o WM
- d/f+1+3+4
- f,f,f+3 ( si se tiene arte)
- dash RANCIO
- Incluso f+1+4 ( imbloukeable) q aunq parezca mentira se hace dificil de esquivar de sorpresa.

- 2,b : Éste movimiento se vuelve útil como castigador y a veces como pokeo alternado con 1 y b+2,1. Para mi gusto, es el mejor castigador q Wang posee cnd el enemigo se vende de 10 a 15 frames. Tras hit, Wang se colocará a la espalda del enemigo y aunq no entra nada garantizado, volvemos a tener posibilidad de mix ups:

- contra 1 simple -> b+2+4 ( reversal) o b+1 ( parry)
- contra d+1 -> uf+4 y juggle


- 2,3 : Éste poking no suelo usarlo en exceso, pero es útil para terminar combates, ya q el 2do golpe es medio y de alcance aceptable para ser un poking.

- f,f+2 : Movimiento similar a f+1+2, solo q no es seguro. Su baza sin embargo esq pillado en CH inicia juggle. Tampoco tiene mal tracking.

- df+2,1 : Todo aquello q venda 16 frames debe de ser castigado con este mov, x ejemplo el b+1+2 de Feng o incluso el 4 q pueden realizar todos los personajes cnd se levantan del suelo. También es el mov a usar tras low parry. Por lo demás vende demasiado y no es nada recomendable en combate, excepto en alguna q otra ocasion q deseemos apostar fuerte un 50%, q luego explicaré.

- d+2<1+2 : Mov medio q de entrar el 1ro garantiza el 2do siempre y cnd no lo retrasemos. Como la mayoría de los mov de wang vende demasiao, pero el exo de poder retrasarlo lo hace útil. X ello se pueden crear algún q otro mix up:

- d+2, d+3 : Bajo útil para finalizar combates.
- d+2, WM : Otra ocasión dnd puede ser bufereada la famosa cogida de Wang.

- WS+4: Movimiento para castigar golpes bajos una vez bloqueados. Tras hit tenemos las siguientes opciones para pillar al enemigo:

- Contra quick roll-> d/f+1+3+4
- contra back roll-> b+2,1; b+2,1; f; d+2,1+2 ( Mini juggle conocido como "Aserejé del viejo" By Fede)
- si permanece quieto: f; d+3+4

- SS+4 : Buen bajo q de conectar en CH otorga como juggle x ejemplo ( WS+2,2; d+4). En guard solo vende 13 frames, q para un bajo es poco y en hit nos deja agaxados para realizar mix ups.

- FC, df+4,3 : El segundo golpe al ser blokeado vende 13 frames, pero aun así ( y gracias al Dash RANCIO) es uno de los movimientos más útiles de Wang. El primero es bajo y de conectar garantiza el 2do golpe. A su vez, si golpea al enemigo cerca de pared garantiza un WS+4 y si golpea lejos de ella garantiza varias tech traps en su okizeme:

- si el enemigo se mueve -> f,F+1+2
- Si el enemigo hace back roll -> f,f,f y "Aserejé del Viejo" ( b+2,1; b+2,1; f; d+2,1+2)
- Si el enemigo permanece quieto -> f; df+1+2

- WS+2<2<2 : Para mi gusto de los mejores movimientos de Wang, si no, el mejor. El hecho de poder retrasar los 3 mov le otorgan una versatilidad increíble, y el hecho de poder no hacer el 3er golpe le otorga unos mix ups inmejorables:

- WS<2<2; WS+4: Terminado en medio y sirve para pillar a kienes esperan el tercer 2 con guardia o low parry.
- WS<2<2; df+4,3: Dando el primer df+4(low) el 3 es garantizado. Tiene exactamente el mismo timming q el mix up anterior (ws+4), de modod q si el enemigo ve q el tercer 2 del WS<2<2<2 se retrasa y decide incorporarse para parar el Ws+4, se tragará el df+4,3.
- WS<2<2,2: En ésta ocasion el 3er 2 no se retrasa, sino q se realiza al instante x si el enemigo intenta cortar los 2 mix ups anteriores. En ese caso el 3er 2 le pillará en CH y podemos iniciar un mini juggle.
- WS<2<2; WS<2<2 y vuelta a empezar.

- Dash RANCIO ( By Fede) : Éste dash simplemente tiene como misión acercarse rápidamente y desde cierta distancia al enemigo y kedar completament agachado para realizar la serie de mix ups. Básicamente se haría como si kisiesemos hacer un death fist ( qcf) pero terminando en el df y dejándolo pulsado. Es decir: d, D/F y llegará un momento dnd Wang permanecerá inmovil, será en ese momento cnd realizaremos los mix ups. La habilidad del jugador requiere enq Wang pase el menor tiempo posible inmóvil, llegando al punto q parezca q no keda kieto en absoluto sino q más bien aparente un qcf terminado en algún mix up. Los mix ups q haremos en el dash rancio serán:

- d/f+4,3 ( Low)
- WS+4 ( Mid)
- WS+2<2 y variantes
- Death Fist
- Incluso u/f+4 si el enemigo keda muy cercano.

Llegar a dominarlo requiere un poco de tiempo, pero no demasiado. Una vez hecho puedo dar consejos como permanecer un pelín más de la cuenta agaxado en D/F para así buscar el error del enemigo q busca parar el df+4,3 y sorprenderle con cualquier mix up medio. Pero bueno, eso ya cada uno lo va viendo.

Hasta aquí mi sesión de estrategias, más adelante completaré las cosas q me he dejao en el tintero y añadiré más ranciedades, juggles y okizeme tras juggles. Saludos!
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Mensajepor Kazuki-sensei » 05 Ene 2007 01:16

¡¡¡Pedazo de FAQ que te has currao!!!

Yo manejo a Wang como personaje principal, y había bastantes cosas que no sabía (como lo de no castigar con un death fist... :P ).

Dash RANCIO al poder!!!

Muchas gracias Ardul, a partir de ahora seré mucho mas rancio que antes...XD! :twisted:
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Mensajepor Ardul » 06 Ene 2007 17:38


Muchas gracias Ardul, a partir de ahora seré mucho mas rancio que antes...XD! :twisted:
De nada, cualquier cosa no dudes en preguntar, todo sea x los Wang players :wink: . Y sí, Wang es un personaje muy agradecido con los jugadores rancios, asi q ya sabes XD.
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Mensajepor Kazuki-sensei » 16 Ene 2007 15:33

Buenas de nuevo Ardul, ya le estoy dando caña a Wang siguiendo tus consejos y alguna pirula que me he inventado yo...y que compartiré aquí cuando la domine bien y sepa exactamente cuando entra. :twisted:

Pero tengo una par de dudas técnicas...
- FC, df+4,3 : El segundo golpe ... si golpea lejos de ella garantiza varias tech traps en su okizeme:

- si el enemigo se mueve -> f,F+1+2
- Si el enemigo hace back roll -> f,f,f y "Aserejé del Viejo" ( b+2,1; b+2,1; f; d+2,1+2)
- Si el enemigo permanece quieto -> f; df+1+2
a) Una duda es sobre los términos que empleas: ¿Que significa Tech Trap? ¿y Okizeme? (Me hago una idea pero es mejor que pregunte antes de usar mal las palabras por ahí...:P )

b) La otra es sobre el WM...
Domino lo de bufferearla tras un ss o 1 pokeo pero NO SIEMPRE consigo empezar el juggle. He "estudiado" algún video de Fede y creo que después de colar la llave se da la vuelta, hace un ff y encadena el d/f+1,1 (que maravilloso golpe XD) a toda leche. Pero alguna vez no me da tiempo a pesar de que creo haberlo hecho bien... ¿Seguro que se puede meter siempre el juggle?

¡Saludos!:twisted:


PD:Como curiosidad para los Wang Players:(o chorrada mas bien...XD) Ya se que a estas alturas no usais ya los 10 Hit combo porque no "entran", pero ayer jugando contra la CPU se me ocurrió cortar el de 10 de Wang en el 9º (que aturde al rival) y metí un juggle, consiguiendo...UN COMBO DE 15 GOLPES consecutivos. 8O
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Mensajepor Ardul » 16 Ene 2007 17:10

a) Una duda es sobre los términos que empleas: ¿Que significa Tech Trap? ¿y Okizeme? (Me hago una idea pero es mejor que pregunte antes de usar mal las palabras por ahí...:P )
Veamos, Tech Trap es el nombre q se le dan a acciones q tu personaje puede hacer para "pillar" al oponente, despues de una determinada secuencia o juggle. X ejemplo, si con Wang haces la llave f+2+4 y el oponente se levanta rápidamente ( bien en Stand o pegando con 3 o 4 desde el suelo) tu puedes ejecutar rápidamente d+1+2 o db+4,2 y "pillarlo" de espaldas. Lo levantarás y podrás hacerle juggle. Eso es una Tech Trap ( o pirula XD). El quote q has puesto se refiere a las Tech Traps q se pueden hacer tras entrar el FC ( Full Crouch) df+4,3.
- si el enemigo se mueve -> f,F+1+2
- Si el enemigo hace back roll -> f,f,f y "Aserejé del Viejo" ( b+2,1; b+2,1; f; d+2,1+2)
- Si el enemigo permanece quieto -> f; df+1+2
El Okizeme por otro lado es "El Arte de mantener al enemigo en el suelo sin dejar q se levante" XD. Se refiere a todo lo q tu personaje puede hacer para evitar q el oponente se ponga de pie. Con Wang kizás es más dificil apreciarlo, xq aunq no tiene mal okizeme no puede compararse en ese aspecto a personajes como Ganryu, Nina, Raven... lo cuales tienen golpes específicos para cualquiera de las maneras q se levante el adversario. Volviendo a Wang su okizeme se basa en Tech Traps o Catch Roll ( q es como se llama a las Tech traps q entran cnd el enemigo hace quick roll ( vamos, cnd se levanta rodando rápido XD))
b) La otra es sobre el WM...
Domino lo de bufferearla tras un ss o 1 pokeo pero NO SIEMPRE consigo empezar el juggle. ¿Seguro que se puede meter siempre el juggle?
Después del WM el starter df+1,1 está Garantizado si se hace bien. Yo he llegado a dominarlo al 100%, y aseguro q es posible no fallarlo nunca. Tb está garantizado el ir corriendo y hacer llave ( f+2+4 o f+1+3). Otro starter q tb se usa y el cual es muy sencillo de conectar es el d+1+2 ( seguido de U/F,N,4; b+2,1; d+2,1+2). Sin embargo este último tiene una manera secreta de esquivarse q solo unos pocos saben :roll:. Mi truco básicamente es q cnd Wang termina el WM y justo esta girándose aporrear f,f,f,f,f...así hasta q Wang comience a correr. En ese momento dejas pulsado F y más o menos cnd estes a la distancia oportuna "pasar el dedo" XD al d/f+1.

Nomenclaturamente hablando: df,df+2+4 ( Agarre); f,f,f,f,f ( Wang empieza a correr) F; ( distancia adecuada) F~d/f+1,1.

PD: Sobre los tenstring. No m gusta mucho hacerlos, pero bien es cierto q si el enemigo no hace low parry al 5º movimiento, Wang tiene opción de 50%, es decir en uno de los ultimos golpes puede hacer un golpe bajo o medio, y luego como bien dices, juggle. Contra gente q no conozca a Wang o q confunda el 1~1,1 con el 2~1,1 del tenstring puede ser util.

PD2: Hoy me has pillao con tiempo, así q no t puedes kejar :wink:
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Mensajepor Kazuki-sensei » 16 Ene 2007 23:54

Jo, tio ... ¡eres mi nuevo líder! XDDDDDD

Yo considero que se bastante de tekken porque llevo 2 años jugando al 5 y domino casi todos los movimientos de mis personajes mas o menos bien...pero me alucina todas las cosas que sabes de un personaje que creía llevar perfectamente (Ahora se que me queda un huevo por aprender... XD).

Gracias por la aclaración de los conceptos Tech Trap(o pirulas XD),Okizeme e incluso Catch Roll que se me había olvidao preguntarlo(lo de quick roll ya lo sabía, pero gracias de todos modos XD)... mas claro imposible!

Y respecto al WM, parece que tendré que currarme mas el 'timing' para pillar al rival a tiempo.:?

Nomenclaturamente hablando: df,df+2+4 ( Agarre); f,f,f,f,f ( Wang empieza a correr) F; ( distancia adecuada) F~d/f+1,1.
Ok, probaré como tu lo haces a ver si puedo dominarlo y garantizar el juggle.:twisted:
PD2: Hoy me has pillao con tiempo, así q no t puedes kejar
La verdad esque no puedo quejarme ni un poquito...es mas, si sigues así tendré que proclamarte "oficialmente" mi maestro en RANCIEDADES. :D :D

Gracias por tu completa respuesta y hasta pronto!
:twisted:
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Re: Mini FAQ de Wang Jinrei - By Árdul

Mensajepor Kak » 04 Ene 2008 17:03

- df, df+2+4 : Empezamos fuerte XD. Para mi gusto esta llave ( Waning Moon) es una de las mejores armas de Wang. Se puede utilizar en infinidad de ocasiones ya q puede ser bufereada, y de hacerla con éxito garantiza un juggle muy potente: df+1,1; b+1,2; b+1,2; f+1+2 ( o qcf+2).
ahora que sois mas viejos pero mas sabios... el juggle posterior se puede evitar de alguna forma? (en el DR)
Es que llevo semanas comiendome eso online y no hay manera de evitarlo (bueno, en vez de df+1,1 me parece que es con un d+1+2 o algo asi, no tengo ni idea de wang desde t2)

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Mensajepor Kazuki-sensei » 04 Ene 2008 19:09

Si se hace bien es inevitable que yo sepa, tanto en 5 como en DR, porque si te metes en el practice con el hit analisis y lo haces bien el rival no tiene frames para hacer nada y le entra gratis el d/f+1,1 que decía Ardul, creo que también se puede meter 1,1,1 o algún otro starter, pero me parece mas facil de meter el d/f+1,1 seguido del juggle, la única forma de librarse es librarte de la llave cuando la lancen.

un saludo!
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Mensajepor Flisk » 21 Ene 2008 01:14

Jaja mare mía, como te has currao el faq Árdul, pero en mi opinión tendrías que haber puesto el "by Fede" en todas las ocasiones exceptuando 2 contadas xD. Nah, sin pikes, está explicao de puta madre... Si llegase a hacer mi regreso me vendrá bien para recordar cositas :wink:

Ah x cierto, el aserejé®del abuelo es ALTERNAR POKEO CON EL 1,4 Y EL 2,3! xDDDD
You must defeat Tysan to stand a chance

ESTO EN EL TAG... VOLVERÁ A PASAR!!!

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Mensajepor RyuFox » 21 Ene 2008 21:41

Ardul tio, el FAQ super de currado, pero yo hay cosas tecnicas que no entiendo mui bien... que quiere decir SS respuesta plis



SALU2 :twisted:
Mi existencia, no sera en vano...


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Mensajepor ultrapain » 21 Ene 2008 22:49

Ardul tio, el FAQ super de currado, pero yo hay cosas tecnicas que no entiendo mui bien... que quiere decir SS respuesta plis



SALU2 :twisted:
Joer Ryu ya llevas 600 mensajes y deberias saber que hay un apartado en general donde explican de puta madre la nomenclatura.
Deberias dar ejemplo y leerte los post antes de postear que hay gente que se mete de primeras al foro,ve que ya llevas 600 mensajes y hacen lo que tu haces y esto se convierte en una locura.
De todas maneras SS es side step,paso lateral
Pd:No es una bronca crack(eso es cosa de los moderadores)solo que me llama la atencion.

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Mensajepor RyuFox » 21 Ene 2008 23:18

Si esque yo soy de los que tienen poca memoria xDDDD ese post me lo he leido por lo menos 4 veces, pero no consigo acordarme del todo xD. Gracias por la respuesta y ya mañana me vuelvo a leer todas las nominclaturas xDDDDDDD


SALU2 :twisted:
Mi existencia, no sera en vano...


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Mensajepor ultrapain » 21 Ene 2008 23:48

Si esque yo soy de los que tienen poca memoria xDDDD ese post me lo he leido por lo menos 4 veces, pero no consigo acordarme del todo xD. Gracias por la respuesta y ya mañana me vuelvo a leer todas las nominclaturas xDDDDDDD


SALU2 :twisted:
Veo que has entendido lo que queria decirte,estaba escribiendo el post y pensando:"joder ya veras como ryu-12 no me entiende y se toma el post como un ataque personal y ya la tenemos liada"pero bueno me alegro de que me entendieras a la primera.
8-)
Ardul siento el offtopicazo!!!
Un saludo cracks!!!

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Mensajepor poms » 17 Jul 2008 21:50

Hola Ardul, soy nuevo en el foro... y soy Wangplayer desde que leí tu topic sobre wang hace 8 o 9 meses. Me he imprimido tu FAQ y para mi es como la biblia de Wang. Ya sé que lo escribiste hace casi 2 años, y que ahora usas a las hermanas Williams, pero al final del FAQ prometiste que "más adelante completaré las cosas q me he dejao en el tintero y añadiré más ranciedades, juggles y okizeme tras juggles". Ya se q es un palo hacer de "profe" de novatillos como yo, pero casi te suplicaría que sacaras todo lo que te dejaste en el tintero y lo publicaras en el foro. Te lo agradecería sinceramente. Saludos a todos... y a ti Ardul, gracias por adelantado.
Última edición por poms el 30 Jul 2008 22:27, editado 1 vez en total.

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caiper
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Mensajepor caiper » 22 Jul 2008 04:57

Hola Ardul, soy nuevo en el foro... y soy Wangplayer desde que leí tu topic sobre wang hace 8 o 9 meses. Me he imprimido tu topic y para mi es como la biblia de Wang. Ya sé que lo escribiste hace casi 2 años, y que ahora usas a las hermanas Williams, pero al final del topic prometiste que "más adelante completaré las cosas q me he dejao en el tintero y añadiré más ranciedades, juggles y okizeme tras juggles". Ya se q es un palo hacer de "profe" de novatillos como yo, pero casi te suplicaría que sacaras todo lo que te dejaste en el tintero y lo publicaras en el foro. Te lo agradecería eternamente. Saludos a todos... y a ti Ardul, gracias por adelantado.

jajajjajaja creeme que le gusta hacer de profe de novatillos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

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