Mini FAQ de Wang Jinrei - By Árdul

poms
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor poms » 23 Jul 2008 21:22

Mmmh... no veo a Ardul muy predispuesto con el tema. No pasa nada, en su momento se pegó un buen currele. Ojalá todos los que han llegado a un dominio superior de algún personaje escribieran un FAQ como el que hizo Ardul sobre Wang... este foro sería la hostia. (esto suena a chantaje emocional). Saludos

Ardul
Duelist
Duelist

Mensajepor Ardul » 04 Ago 2008 17:37

Jur, ni sabía q hubiera posts por akí. Hace mil q no m fijo en la sección de personajes. Y menos ahora en verano q stoy sin ps3 xD. Miraré otra vez el faq para recordar q me dejé, pero no prometo nada, por aquel entonces sabía llevar a Wang infinitamente mejor q ahora.
[img]http://img391.imageshack.us/img391/6522/annafirma2wq5.jpg[/img]
[url=http://tekkensevilla.forums-free.com/preguntale-a-ardul-sensei-t44.html][color=red]PREGÚNTALE A ÁRDUL-SENSEI[/color][/url]

poms
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor poms » 04 Ago 2008 22:54

Te agradezco tu predisposición, no quisiera convertirme en una especie de mosca cojonera. Solo comentarte que me interesa el tema de okizeme, pero sobre todo, ocasiones donde buferear WM (ya conozco d+2, despues de 1, y lo del dash "rancio"), y cualquier "ranciedad" que puedas recordar. Si tienes tiempo, cojonudo; si no puedes (o te da pereza), no pasa nada, seguiras siendo el autor del mejor mini FAQ sobre wang que existe en internet. Saludos

Ardul
Duelist
Duelist

Mensajepor Ardul » 05 Ago 2008 14:16

El WM después del poke bajo tb se puede bufferear y es una cochinada xD. Es decir d+1 (puño bajo simple) y si es HIT o CH, haces rapido el df,df+2+4 y WM absorbe golpes XD.

Ahora en DR tras el ws+4 en hit no entra el df+3+4 en catch roll. pero si es util el db+1.
[url=http://tekkensevilla.forums-free.com/preguntale-a-ardul-sensei-t44.html][color=red]PREGÚNTALE A ÁRDUL-SENSEI[/color][/url]

poms
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor poms » 06 Ago 2008 20:38

Gracias Ardul. Lo de ws+4, d/b+1 lo añado rápidamente a "mi repertorio", pero en cuanto a buferear WM con d+1 no acabo de pillarle el truquillo; hago d+1, pero luego tengo que esperar a que Wang esté levantado para ejecutar WM, si empiezo antes, me sale la llave normal. Tal vez me he dejado algo, o hago algo mal... no se.

poms
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor poms » 08 Ago 2008 20:37

Ultimamente estoy flipando con algunos golpes que yo tenia "defenestrados" por pensar que vendian demasiado o que no servían para nada.
Voy a poner 3 ejemplos:
1- d/b+1. Tal y como dijo Ardul, funciona despues de ws+4, pero también puede meterse después de d+4,4 o también 4,4,4. También funciona después de d/b+2 o d/b+4,2, o cualquier juggle acabado en d/b+4,2. Pero lo mejor de ese golpe, es que si lo cuelas, puedes causar una "pequeña" masacre. Si pillas en CH, incia juggle; si pillas en guard, puedes buferear Waning Moon; pero lo mejor de todo, si pillas en normal hit, provoca stun y puedes meter esta animalada de juggle: (d/b+1), d+3+4, d/f+1,1, b+2,1, b+2,1, d+2,1+2 (116); o aún mejor: (d/b+1), d+3+4, d/f,d/f+2+4, (f,f,f), d+1+2, U/F+N,4, b+2+1, d+2,1+2 (127). No está mal, eh?

2- b+4. Este golpe hace que Wang haga una especie de SS hacia su izquierda y da una patada... lentísima. Cualquier golpe con algo de traking pilla a Wang en bragas. La cosa cambia si primero haces SSL e inmediatamente despues b+4. Wang se coloca prácticamente a salvo y la patada también tiene tela. En guard o en normal hit, Wanning Moon; si pillas en CH, provoca stun y tienes WM garantizada, o launcher, por ejemplo 1,1,1.

3- b+1+3 _ b+2+4. Siempre he pensado que si andas buscando el reversal, recibes más de lo que "reverseas". En cambio, si te hacen un tenstring, puedes hacer reversal si te defiendes del 1er y 2ndo golpe, pulsa muy rápido y repetidamente b+2+4 (o b+1+3), Wang seguirá defendiéndose, pero en cuanto pueda... ZAS! reversal. Lo he probado con muchos tenstrings (Paul, Law, Lili...), pero no sé si funciona con todos.

Saludos

Kazuki-sensei
Master
Master

Mensajepor Kazuki-sensei » 08 Ago 2008 22:07

1.Bueno, a mi juicio, el d/b+1 tiene algunas utilidades, como lo que decís del tracking (aunque no es ni la mitad de bueno que el tech roll catch que tenía antes, ya que este de ahora el otro rueda y se queda quieto y se lo cubre en autoguard xD) o lo del stun, que es recuperable. Pero no se, yo prefiero otros golpes a ese, yo uso mas el d/f+1,1 por ejemplo tras ws+4, alternado con d/f+1, WM(buffereando), ya que es un daño algo mas garantizado, y que además cubre mas formas de levantarse del rival, aunque muchas no inicien juggle y le quiten solo 16, pero serán 16 inevitables. También puedes arriesgarte y retrasarlo un poco para tratar de meter juggle. Aunque supongo que usar un golpe u otro depende de las preferencias de cada uno, no digo que esté mal lo que habeis dicho.

1-2. Está bien el WM como opción, pero solo si usas mas otra cosa y alternas alguna vez con WM, desde luego que esto lo sabrás ya, pero recuerda que el WM se puede librar aunque le agarres de forma segura, es decir, que tanto los combos como el SSL,b+4(CH), WM que dices no es realmente daño fijo aunque no se libren del stun(que también es recuperable). El combo de 116 y 127 solo entran si el otro intenta atacar tras d+3+4, porque d/f+1,1 nunca es asegurado tras el pisotón, ni en counter ni en hit, y el 1,1,1 tras b+4 CH no es asegurado tampoco, te pueden parar el segundo golpe. Pero está bien si el otro se ansia y le pillas en counter o alternas con agarre de 1+3, WM y algún bajo. Todo esto que te digo es por si no lo sabías, si ya lo sabías no pierdes nada y te quedas como estás xD. Todas estas estrategias que has puesto están bien (no todo tiene porque ser asegurado, de hecho no puede ser, sino wang sería top tier xD) pero creo que es mejor que sepas donde fallan si no los sabías para que no estés muy confiado al usarlas y no te puedan sorprender evitandolas y castigándote el fallo.

3. Si no conoces el tenstring del rival, los reversals están prohibidos xD, porque como te comas el bajo intentando el reversal te puede quitar 3/4 de vida, mientras que tu le quitarás como mucho 30 si consigues colarlo xD. Si ya conoces el tenstring puedes hacerlo, pero tampoco te lo recomiendo, porque le vas a quitar bastante mas barra haciendole low parry al bajo y luego d/f+2,1, etc...

Un saludo!
Imagen

poms
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor poms » 09 Ago 2008 21:03

Bueno kazuki, parece que me has desmontado el chiringuito XDDDDD No, en serio, soy consciente de que no puedes presentarte a un europeo soltando joyas como SSL, b+4 o d/b+1… apuesto a que no llegarías a la final xDDDD.
Llevas razón en todo lo que dices, y te agradezco tus explicaciones, que de paso a mí me vienen de coña. No volveré a usar la palabra “garantizado” cuando hable de Wang xDDDDD.
Respecto a lo que comentabas del stun, es cierto que es recuperable, pero jugando a nivel de casual o jugando online, es difícil que alguien se libre del stun y llegue a protegerse del siguiente golpe. Yo suelo usar SS, 1+2 y cuando pillo en CH, ya empieza a salirme espuma por la boca, porque sé que voy a hacer mucho daño xDDD.
En cuanto al reversal, vuelvo al mismo argumento, si alguien me suelta un tenstring y consigo quitármelo de encima de una manera fácil y metiendo 28 de daño… pues cojonudo. Lo que comentas de hacer low parry es algo “advanced” para mi y para la mayoría de mis rivales.
Pero es bueno saberlo, y además, me interesa saber estas cosas, porque con lo tozudo que soy, seguro que pronto hago todo lo que me comentas.

Saludos y gracias por todo

PD. Seguro que muchos ya lo habéis visto, pero por si acaso, ahí va este video:
http://es.youtube.com/watch?v=fOXfsWB3zBg

Kazuki-sensei
Master
Master

Mensajepor Kazuki-sensei » 09 Ago 2008 22:03

De nada, hay pocos Wang players y tenemos que ayudarnos entre nosotros xD.
Si, yo soy el primero que se come bastantes stuns recuperables xD, me he empezado a librar hace poco de ellos, pero hay gente que se libra de bastantes.

El tenstring me parece el mejor momento para empezar a practicar el parry, porque siempre será el mismo timming y sabes que tu rival si ha empezado a hacerlo es porque va a intentar terminarlo por si cuela, al menos la primera vez. En esos casos es dificil fallarlo cuando conoces el/los tenstring del rival(estamos hablando de offline, claro). El parry bajo se hace con d/f en el momento en el que va a impactar el bajo del oponente. Mi consejo es que trates de hacerlo contra un tenstring de Julia por ejemplo en el practice y vas probando. también lo puedes hacer de forma bastante segura si el adversario se levanta mucho con 3.

Con Wang después del parry bajo: d/f+2,1,ff,1,b+2,1,b+2,1,ff+1+2

Suerte y nos vemos!
Imagen

Cers
4th Kyu
4th Kyu
Contactar:

Mensajepor Cers » 13 Ago 2008 12:35

Hola,

No sé demasiado de Wang pero me gusta mucho. Sólo quería decir que creo que tras el low parry el starter d/f+2,1 hay veces que no es garantizado porque el rival se queda lejos o con un ángulo malo (lo que falla es el 2º golpe, que es el que en si eleva). Al menos a mí me pasa en el tkk0.5, eso sí, las ocasiones en que falla son escasas, así que sigo haciendo d/f+2,1.
Pasa algo similar (al menos en tkk0.5) con el low parry de Ling y después el d/f+2~1 , que hay veces que no eleva y te vendes pero bien. Creo que este falla especialmente contra bajos de puño y alguna patada; es más fallón que el d/f+2,1 de Wang.

Y otra cosa, sobre el combo que se hace tras d/f+2,1 creo que hay uno algo mejor, al menos en 0.5:
d/f+2,1; ff,N,2,b+2,1,b+2,1,ff+1+2
La diferencia radica en que el primer puñetazo es triángulo, que quita algo más que cuadrado (que yo sepa). Y la dificultad está en que hay que hacer un N porque si no te sale otro golpe (en tkk0.5 sí, en DR no sé)

PD: Lo siento pero no sé hacer quotes, xD.
PD2: Espero que no te pienses que voy sacandote la puntilla a todo Kazuki :-P
PD3: Muy bueno el video poms. Por cierto que acabo de ver el combo de d/f+2,1 , y es el mismo que puso Kazuki, lo que me da mala espina, quizá el mío no funciona en DR
:cry:
Cers the monk.
The rival of Endromuria.

Cers
4th Kyu
4th Kyu
Contactar:

Mensajepor Cers » 13 Ago 2008 16:26

He mirado lo de los juggles desde d/f+2,1 , pero en tkk0.5, este es el daño:

d/f+2,1;ff,1,b+2,1,b+2,1,ff+1+2 (70)

d/f+2,1; ff,N,2,b+2,1,b+2,1,ff+1+2 (72)

2 puntos son dos puntos, hay que ser minucioso.
:roll:
Bye!

PD: alguien podría probar si mi combo sale en el DR (que creo que sí), y el damage de cada uno.
PD2: otra petición, cuál es el juggle tras el WM en DR?
Cers the monk.
The rival of Endromuria.

poms
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor poms » 13 Ago 2008 20:56

Que tal Cercs, si te gustó el vídeo aquí tienes la trascripción completa:

http://es.youtube.com/watch?v=fOXfsWB3zBg

Wang Jinrei Vol.1

Paul- CH SS+4, WS+1, b+2,1, d+4,N+4
Bruce- f+4, 1, 1, 1, 1, f+2
Paul- d/f+3+4, [wall], d+3+4
Bruce- f+1+4, d/b+1, 1,4, f+2
Paul- d+1+2, f,f+4, f+1+2
Bruce- CH SS+4, FC+2, cc, d+2, d+3,4
Paul- CH f,f+2, iWS+1, b+2,1, b+2,1, qcf+2
Kuma- d/f,d/f+2+4, (2),1,1,4,(4),1,2,(1),4 (big)
Paul- u/f+4, 1,4, [wall], 1,4, 1,4
Bruce- CH b+4, b+2,1, 1,4
Paul- qcf+2, [wall], b,b, 1,4, [wall], d/f+1+2
Bruce- CH d/b+1+2, d/b+2, b+2,1, 1, d+2,1+2
Paul- CH SS+1+2, d+1+2, f,f+4, [wall], d+3+4
Kuma- f+1+4, f,f,f+3, 1, 1, 1, qcf+2 (big)
Paul- b+1,3, b+2,1, b+2,1, b+2,1, [wall], f,f,f+3
Bruce- CH f,f+2, d/f+3+4, 1, d/f+3+4, 1, f+1+2
Paul- d/f,d/f+2+4, d/b+4,2, b+2,1, 1,4, [wall], 2,1,1,4
Bruce- CH d/b+1, d/b+1, b+2,1, b+2,1, d+2,1+2
Paul- f+1+4, f,f,f+3, d+3,4, [wall], qcf+2
Bruce- d/f+2~1, 1, b+2,1, b+2,1, f+1+2
Paul- d/b+1, d+1+2, U/F+4, 1, b+2,1, d+2,1+2, [wall], f+1+2

He probado “tu” juggle y funciona en DR, el damage es 63, dos más que si usas el otro. Gracias por la aportación!.
Respecto a WM, he visto varios vídeos japoneses de un tal “KENBOU”, donde suele usar d+1+2, U/F+N,4, b+2+1, d+2,1+2.
Un saludo

Cers
4th Kyu
4th Kyu
Contactar:

Mensajepor Cers » 13 Ago 2008 23:38

Poms, gracias por comprobar que funciona, poner el daño, y la transcripción.

Lo de ``mi´´ juggle, xDDD, seguro que ya alguien se lo inventó, pero lo descubrí por mi mismo, por eso decía mi juggle. :-)

Si tuviera el DR intentaría hacer todo lo del video, pero aun no lo tengo ;(
Cers the monk.
The rival of Endromuria.

Kazuki-sensei
Master
Master

Mensajepor Kazuki-sensei » 14 Ago 2008 00:19

Ya estamos sacando la puntilla al pobre Kazuki... xDDD. Con Wang no he jugado lo suficiente en DR como para saber si el d/f+2,1 falla algunas veces tras low parry, pero tiene un porcentaje tan bueno de éxito que creo que está claro que hay que usar eso, ya que hace mucho daño.
El de Ling en DR no me ha fallado casi nunca, y si lo ha hecho es porque lo he hecho tarde o en alguna posición rara, es mas garantizado y mejor que en 5.0 sin duda tras el low parry, y encima ahora te deja con los pies del rival hacia ti, lo que te permite juggles mas largos.

Lo de tu juggle de Wang, es cierto, quita 2 mas, pero no se si con los nervios en un torneo me arriesgaría yo a hacer ff,N,2, etc...porque si lo haces rápido se que sale otra cosa, como tu dices, pero la verdad esque no lo he probado casi, igual si coges costumbre de hacerlo sale gratis y 2 mas son 2 mas simpre que te salga 100%, si te sale 80% o menos ya no es rentable. Para colmo en DR le han metido a wang un f+2, que no se si influirá en ese combo, si me acuerdo de probarlo ya te diré.

Un saludo fieras!
:-)
Imagen

Ardul
Duelist
Duelist

Mensajepor Ardul » 14 Ago 2008 15:31

Cers, si en "tu juggle" haces 2~b, kitarás otros pocos puntitos de daño extra. El motivo esq 2~b es un movimiento especial de wang, un 2 q cnd golpea al enemigo wang da la vuelta y keda a su espalda.

Volver a “Wang Jinrei”