Problema range Xiaoyu

LordPailan
Principiante
Principiante

Problema range Xiaoyu

Mensajepor LordPailan » 29 Oct 2012 16:31

Buenas!!

Me he animado a escribir esto porque desde el Tekken 3 que juego con la niña esta, me flipa, y echando un viciorçapido mañanero me encontré con dos cabrones, un Feng y un Kazuya, que me mantenían a ralla todo el rato Y NO CONSEGUIA ALCANZARLES, lo mas que podía era colarles un cochino d+4, y ya me quedaba lejos otra vez y tenían la ventaja!!
¿Qué hacéis en estos casos? ¿Ideas?

Ryoga.p.chan
2nd Dan
2nd Dan

Re: Problema range Xiaoyu

Mensajepor Ryoga.p.chan » 29 Oct 2012 18:18

Pues varias opciones...
-Jugar con las distancias como todos los personajes, hacienodo backdash, cancel, backdash... y cambiando de plano. Intenta que fallen un golpe, y contraataca, o busca un momento para entrar tu.

-Arriesgarse con las opciones de movimiento de xiaoyu, hacer que fallen
cambio de plano hacia la derecha y justo después darse la vuelta (b+3+4) que al darse la vuelta tiene un segundo cambio de plano pequeño en esa dirección.
meterse en phoenix si crees que un golpe pasará por arriba, puedes rodar lateralmente desde phoenix

-Usar golpes de larga distancia con cierta prioridad o cierta evasión e intentar sobrepasar a los suyos.
u/f+3+4
de espaldas, f+3+4, 3+4
f,f,+1+2,1+2
f,f+2,4
f,f+4

No se, yo no soy experto en xiaoyu, pero si que tiene movimientos de larga distancia, como todos.

Pussekin
ScRuB TeAm
ScRuB TeAm

Mensajepor Pussekin » 29 Oct 2012 19:08

ff+3 todo el día

Ryoga.p.chan
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor Ryoga.p.chan » 29 Oct 2012 19:23

Ah, y decirte una cosa.

Cuidao con el online, porque independientemente de cómo juegues, siempre habrá alguien que juegue mejor...
...y también alguien que juegue más perro.
Si un Feng-Kazuya te pudieron mantener a raya, como te enfrentes a un lars-alissa bosconovich que te ataquen desde lejos puedes flipar (o paul, bryan, miguel, etc etc...)

No te ralles, simplemente tómatelo con calma.

Kazuki-sensei
Master
Master

Mensajepor Kazuki-sensei » 29 Oct 2012 22:05

Abre huecos con las stances(posturas). Rómpeles con pokeo rápido y aprovecha la rotura para ganar la iniciativa. Espera a que se vendan etc...
Imagen

Cers
4th Kyu
4th Kyu
Contactar:

Mensajepor Cers » 03 Nov 2012 05:46

ff+3 todo el día
+1

Es cierto, y es así de triste, xiaoyu/miharu es uno de los pjs del juego con menos rango. Por eso es imperativo usar los golpes de ff que son los únicos que llegan lejos, y haciendo el ff alargado:
-ff+3. La mejor opción por ser la mas rapida. Ciego para uno de los lados.
-ff1+2,1+2. Hace muy buen daño, y da preferencia en hit (+4~+5). Si se paran uno olvidate de viejas pirulas de u+3 o CH 4 que ahora es -9 supuestamente (yo sigo pensando que hay veces que me lo castigan con 10 xD)
-ff+2. Yo la uso mucho, especialmente si te hueles un sidestep a una distancia a la que xiaoyu normalmente no llegaria (por ejemplo tras la preferencia de db+4 en hit; que es odiosa porque no se puede aprovechar a penas de lo lejos que empuja al oponente...)
-ff 3+4. Tiene su utilidad.
-ff+1 y ff+4. No las veo buenas para spacing. ff+4 completamente lineal, y ff+1 con una caca de ventaja en hit, aunque buen daño.

Te recomiendo varias rutinas del ff+3:
-ff+3, BT db, bb. La más segura y mi favorita en mi opinión. Haces un monton de distancia hacia atras, buscando el whiff del adversario. Es lo que yo llamo, un backdash para tontos xD (como el de Marduck del DR con bb+vale tudo; o lo de Jinpachi por lo que estoy viendo en este tkk, que me pone negro xD).
-ff+3, BT db, FC d 1+2, AOP. Y se hace un AOP 1+2 si tienes el oponente a rango. AOP 1+2 es por fin algo bueno y que llega lejos en AOP de xiaoyu/miharu. Starter en CH, seguro en ambas (creo que -1 en Xia quedandose cerca, y menos 10 en Miharu quedándose lejos); vamos la única cosa verdaderamente buena de esta entrega, como lo fue el f 1+2 en el tkk6. Si no esta a rango cancelas el AOP con ~u. Esta opción del ff+3 es más segura de lo que parece porque entrar en AOP desde agachado le da verdadero mid crush y se descongela muy pronto. Por cierto, se la inventó mi amigo trace que es un genio xD, no se si se enfadará si se entera que la compartí, no creo.
-ff+3, BT db,2~f (hace ws+2~f). Si vienen de ansia con algo más bien lento y que llegue lejos, les da el ws+2 que es starter en CH.
-ff+3, BT b 3+4 (no se si está bien escrito). Se aleja muy decentemente, haciendo algo de SSR.
Hay otras más malas en mi opinión:
-ff+3, BT d 1+4. Flashy y se descongela muy rapido, pero no hace distancia como el BT db.
-ff+3, BT b.

Como bajo que llegue lejos solo te queda el SS+4 que es -2 en hit. Si lo haces de lejos aunque ellos tengan preferencia, un ws+4 les da porque ellos no llegan y el tuyo llega a donde ellos golpearon al aire. Tambíen prueba después de un SS+4 un FC d+3 por si le hacen SS al ws+4 o si no te atacan tras el SS+4. Ah claro, y para que no te hagan low parry cada vez que hagas un SS haz los viejos mix up de SS: SS 1+2 (asegura 4~3 o ff+3 juggle si ruedan hacia atrás para restar daño a un 4~3 esperado; y starter en pared!), SS 4~3 (en block deja creo que -1, puedes intentar otro mix up de SS, ws+4, ws+2 si te hacen side walk...) y SS+3~b.
Cers the monk.
The rival of Endromuria.

Volver a “Ling Xiaoyu / Miharu Hirano”