Historia de Yoshimitsu

Avatar de Usuario
JK
8th Kyu
8th Kyu
Mensajes: 51
Registrado: 19 Jul 2007 06:00
Contactar:

Historia de Yoshimitsu

Mensajepor JK » 20 Jul 2007 15:50

Yoshimitsu

Estilo de pelea: Estilo avanzado Manji Ninjitsu
País de origen: Desconocido, formalmente Japón

Edad: Desconocida
Tipo de sangre: O
Ocupación: Líder del Clan Manji
Yoshimitsu (吉光, Yoshimitsu) es un personaje ficticio originalmente creado para la serie de juegos Tekken, diseñado por Namco. Yoshimitsu hizo su primera aparición en Tekken y ha vuelto para todas la secuelas subsecuentes de este juego desde su inicio. Adicionalmente, un personaje análogo que llevaba el mismo nombre, arma, clan e información básica fue llevado más tarde a las series del juego de lucha Soul Calibur (también de Namco) como un personaje secreto, haciendo su debut en Soul Calibur y retornando para Soul Calibur II y Soul Calibur III.


Historia: En cualquier caso, en ambas franquicias Yoshimitsu existe como un ninja, luchando con una espada, aunque para ser más exactos es una katana, la cual lleva el mismo nombre que su dueño (por lo que el nombre de Yoshimitsu proviene de su espada. Su nombre original es desconocido).

Dentro de la historia del Yoshimitsu de la franquicia de la saga Tekken, Yoshimitsu es un ninja que posee el cargo de jefe del clan Manji. El nombre Yoshimitsu pertenece realmente a la espada que maneja, heredada de generación en generación a cada jefe Manji designado por su antecesor, lo que significa que en realidad no se sabe con certeza el nombre real de este guerrero (así como su edad). Pero al recibir la espada que lo acreditaba como nuevo jefe Manji decidió adoptar el nombre de su arma. Según la historia de este personaje, con el paso del tiempo la espada adquirió una maldición, la cual no obstante permite a Yoshimitsu absorber los poderes de sus rivales (y esta habilidad de hecho se puede realizar con el personaje dentro del juego, pero su ejecución es realmente dificultosa).

Supuestamente, Yoshimitsu en su origen fue un pirata del Monte Fuji, junto con una mujer ninja llamada Kunimitsu, personaje que también era un ninja como Yoshimitsu y que solo ha aparecido como personaje seleccionable en Tekken 2, y aparece como subjefe de Yoshimitsu, lo que hace suponer que eran rivales. En un viaje a Yoshimitsu le robaron su espada (antes de ser maldita) y partió en su búsqueda. Mientras tanto fue mecanizando su cuerpo durante muchos años y buscándola. Finalmente cuando encontro al ladron este maldijo la espada, pero Yoshimitsu atravesó al ladron y la maldición se unió a él.

No puede decirse que Yoshimitsu tenga un argumento propiamente dicho, pero en la historia de la saga Tekken Yoshimitsu se puede definir como una especie de Robin Hood moderno, es decir, roba a los ricos para darselo a los pobres, siendo esa la motivación de las actividades del Clan Manji que dirige (y supuestamente ese seria el motivo de participación de Yoshimitsu ya en el primer torneo de Tekken 1, para obtener el dinero del premio del torneo y repartirlo entre los necesitados).

Ya en el torneo de Tekken 2, su argumento parte de su relación con el Doctor Boskonovitch, la cual se conoce al menos desde este torneo de Tekken 2 (en el cual Yoshimitsu salvo la vida del Doctor B. que había sido secuestrado por la compañía Mishima Zaibatsu, en aquel momento presidida por el personaje de Kazuya Mishima, para la realización de experimentos tecnologicos y geneticos). Debido a la maldición de su espada, para mantenerse vivo este guerrero ha mecanizado gradualmente su cuerpo gracias a la biotecnologia del propio Dr. Boskonovitch, al que salvo de la muerte en la entrega del juego Tekken 2, comenzando pues una relación de amistad entre estos personajes en posteriores entregas de la saga Tekken (el Doctor B. es además uno de los personajes secundarios recurrentes sobre todo en lo relacionado con este personaje y el del robot Jack. Y a partir de la entrega del juego Tekken 5, también con el personaje de Bryan Fury).

Por el hecho de que se mantiene con vida gracias a los implantes cibernéticos del Doctor B., hace que Yoshimitsu le deba más de un favor, siendo ese el motivo por el que participa posteriormente en el torneo Tekken 3; para obtener una muestra de la sangre del personaje de Ogre (el Jefe Final de dicho torneo Tekken 3), de cuya muestra el Doctor Boskonovitch podría sintetizar un antídoto que curaría al Doctor B. de una extraña enfermedad degenerativa que sufría. Yoshimitsu consigue dicha muestra ya que gracias al enfrentamiento del personaje de Jin Kazama contra Ogre en el combate final del torneo, Yoshimitsu consigue muestras del tejido de Ogre sin tener que arriesgarse innecesariamente, la cual la entrega al Doctor para que elaborara su antídoto.

Posteriormente, durante el torneo de la entrega de Tekken 4, Yoshimitsu y el Doctor B. supieron que el Doctor Abel, un científico sin escrúpulos y rival del Doctor Boskonovitch (aparecido al menos de forma indirecta desde el torneo de Tekken 3, ver final del personaje Gun Jack, de la misma entrega), había creado a un poderoso cyborg, el cual era el cuerpo cibernético del personaje de Bryan Fury (que es también otro personaje de la saga Tekken, aparecido originariamente en Tekken 3), pero al cual su vida como cyborg tocaba a su fin, debido a que el Doctor Abel le instalo una célula de energía de un tiempo mucho más limitado de lo normal (una trampa en la fabricación del cuerpo cibernético de Bryan, como medida de seguridad para el Doctor Abel). Por su parte, Yoshimitsu rescato a Bryan Fury durante la final de dicho torneo de Tekken 4, el cual para entonces ya había conseguido vengarse del Doctor Abel (por su traición hacia Bryan) acabando con el. Pero estando Bryan a punto de morir por la trampa, Yoshimitsu decide llevarlo al Dr. Boskonovitch para que lo mecanizara (supuestamente de nuevo, ya que anteriormente la mecanización de Bryan, siendo todavía un personaje humano, fue a manos del Doctor Abel), evitando que Bryan muriera, supuestamente con el objetivo de que el Doctor Boskonovitch estudiara el cuerpo cibernético de Bryan creado por el Doctor Abel, a cambio de darle a Bryan un cuerpo cibernético nuevo y la posibilidad de evitar morir por la trampa del Doctor Abel, dandole un plazo de un año durante el cual Bryan estaría sumido en un estado de inconsciencia inducida por el propio Doctor B., para que así pudiera experimentar con el cuerpo cibernético de Bryan que fue creado por el Doctor Abel.

Pero ocurrió que al cabo de un año de ese torneo, Yoshimitsu encuentra que los laboratorios del Doctor B. habían sido destruidos, y que además habían matado a varios miembros del Clan Manji. Ocurrió que al cabo de un año, Bryan Fury despertó del letargo al que el Doctor B. sometió para poder experimentar con el, y aunque poseía un cuerpo cibernético idéntico al anterior, le habían puesto una célula de energía eterna, con lo que la vida como cyborg de Bryan se aseguraba, y lo cual fue suficiente para Bryan (por su parte, porque consideraba que le habían puesto poder ilimitado). Y en "agradecimiento", mato a varios miembros del Clan Manji que intentaron detenerle, y destruyo los laboratorios del Doctor B. (se dice que también ataco al Doctor Boskonovitch, pero esto no esta del todo claro). Yoshimitsu furioso se inscribió en el King of Iron Fist Tournament 5 para destruirle y vengar a sus compañeros.

Yoshimitsu es bien conocido en ambas franquicias (Soul Calibur y Tekken) por su estilo de combate y habilidades poco ortodoxas.

En este sentido, como personaje del juego, principalmente Yoshimitsu posee una cualidad innegable que se ha mantenido desde la primera entrega de la saga Tekken, y es que puede atacar con la espada que lleva en los combates, y además, todos los golpes que realiza con esta son imbloqueables (aunque el jugador se cubra la espada hara daño igualmente). Así pues, todo golpe que Yoshimitsu hace con la espada no puede ser bloqueado (y en la ultima entrega Tekken 5 tiene muchos golpes de este tipo, que se han aumentado progresivamente desde las entregas iniciales), por lo que más de un jugador considera que esto, en un juego de lucha cuerpo a cuerpo, es un poco "tramposo".

Dentro de sus técnicas de este tipo, las más notables son su teletransportación y su capacidad de curación (debido a su técnica Meditación), junto a sus riesgosas maniobras suicidas, en las que usa su espada atravesando su propio abdomen (una especie de movimiento relacionado a la costumbre feudal japonesa de la forma del sepukku, que en otras palabras, Yoshimitsu se clava su espada haciéndose el harakiri), con la intención al menos idealmente de que también puede golpear al oponente causándole un daño igual al que se inflige Yoshimitsu. En este sentido de su técnica, es un aspecto realmente extravagante que solo Yoshimitsu posee; es decir, con su técnica del Hara-Kiri Yoshimitsu es el único personaje que puede quitarse vida a propósito, y en algunas movimeintos de este tipo se quita cantidades ENORMES de energía, lo que conlleva irremediablemente en la mayoría de partidas a la auto-derrota. Es una técnica obviamente confusa y que aparentemente tiene valor de ataque, pero tan arriesgada que solo un jugador MUY experimentado podría llevarla a cabo. Y otro de sus movimientos originales asignados más característicos consiste en un movimiento giratorio que realiza sobre sí mismo mientras golpea al oponente, siendo su version de Ataque alto de este movimiento el llamado Stone Fists (traducido como Puños de Piedra). Con respecto a "version", se refiere a que este golpe tiene otras 2 versiones que se realizan a diferentes alturas de ataque (Alto, Medio y Bajo). En cualquiera de estas 3 versiones, lo curioso de esta técnica es que si se realiza el máximo de ataques giratorios se consigue poder marear a Yoshimitsu y hacerle caer al suelo...

Dejando todo esto de lado, objetivamente Yoshimitsu como personaje es una opción poderosa, ya que posee muchos golpes efectivos (aparte de sus golpes de espada imbloqueables y demás movimientos mencionados), y en las ultimas entregas su repertorio de golpes se ha ampliado, añadiéndole además posturas de combate que añaden algo de versatilidad al personaje, pero que no obstante su poder por si solo lo convierten en un personaje a tener en cuenta y no subestimar. Es asimismo otro veterano de la saga Tekken desde su entrega inicial, y esto ya de por si asegura que su técnica esta muy mejorada y depurada.

Como curiosidad final, decir que los trajes de Yoshimitsu han ido cambiando en cada entrega, es decir, nunca posee los mismos trajes entre entrega y entrega, y cambian de un modo tan drástico que en algunos casos la diferencia es simplemente superlativa (sobre todo en Tekken 3, siendo su traje principal una especie de atuendo "alienígena", lo que en un ninja tradicional choca bastante). Existe además un Spoiler extraño que dice que Yoshimitsu es el Gen Diabólico concentrado en un cuerpo, y que además es la reencarnación de Toshin, el dios de la lucha que controlaba a Ogre (el jefe final de Tekken 3), aunque es más que probable que este Spoiler lo editara originariamente un fan del personaje.

Volver a “Yoshimitsu”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado