Guía principal de Leo Kliesen.

The Gangster
8th Kyu
8th Kyu

Guía principal de Leo Kliesen.

Mensajepor The Gangster » 16 Ene 2014 03:07

Introducción escrita por lilleboff (Tekkenzaibatsu) *con algún apunte/corrección míos

Estrategia general y estilo de juego:

Leo se juega normalmente como un personaje semidefensivo/spacer whiffpunisheador principalmente por su d/f+2 de gran alcance que lleva a provocar grandes daños y los wall carry de sus juggles. Otros whiffpunishers usados son f,f+2, f+2,2 y f,f+4. Sus cancels de b+1,4~KNK _ f+4~KNK d/f, WS+3 le dan algunos de los wall carries más largos del juego, y su combo de muro WS+1,4,1 es uno de los más dañinos del juego. Además ganas el beneficio adicional de sus mixups 50/50 de alto riesgo/alta recompensa cuando tu rival está en el muro, tanto haciendo d/b+4,1, un d/b+1+2,1 NC o un u/f+3 safe; o desde agachado con FC d/f+3 (que te garantiza otro si da en el rival) o WS+2. Si tu rival prefiere quedarse en el suelo y no tener que elegir Leo tiene su pisotón d+3+4, que también hace bastante daño. Si quieres ir seguro en el muro su d/f+2+3 es un bajo excelente con gran ventaja de frames en hit (+5) para mezclar con sus medios. Su parry b+1+2 es muy efectivo en el muro porque provoca W! y regala un combo. Así que en general queremos a nuestros rivales en el muro para usar su daño de pared y sus muchas opciones. ¿Cómo los llevamos ahí? Spaceamos y pokeamos buscando un whiff, lo castigamos con un d/f+2 u otro launcher y usamos su largo wall carry.

Defensa y keepout (mantenerlos alejados):

Leo tiene buenas herramientas para alejar a la gente y parar su juego agresivo. Su d/f+2, ya mencionado, es genial para parar a los que intentan acercarse. Su 4 da un juggle entero en CH y es probablemente su mejor movimiento defensivo. BOK 2 se puede usar como highcrush (evita los ataques altos) contra rivales de jab fácil. Otras armas para CH y alejar son d+1, b+1 y sus tres parries listados abajo. Todos estos movimientos complementan su estilo de juego para hacerla una personaje turtle (tortuga) centrada en el spacing y el whiff punish.

Ofensa, combinaciones y ventaja de frames.

Leo también tiene armas para jugar más agresiva como sus pokes, movimientos que dan ventaja en block y sus combinaciones. Su crouch dash (qcf) es una manera decente de acercarse al rival con su qcf+1 siendo un bajo con tracking que highcrushea, o sus qcf+3_qcf+4 siendo medios safes. Su crouchdash puede pasar directamente a hacer movimientos de WS pulsando d,d/f (en vez de d,d/df,f que seria un qcf) dándole una combinación 50/50 de largo alcance haciendo cd, FC d/f+3 y cd, WS+2. El FC d/f+3 deja a -14, así que si tu rival no tiene un launcher de 14f WS como Jin, Raven o los capoeira (el WS +1,2 de Kazuya whiffea) esta combinación es muy buena y cubre una distancia enorme. u/f+2,1 es un medio medio de largo alcance y safe en block que puede usarse para acercarse. Se puede sidestepear el último golpe hacia la derecha, pero no muchos jugadores pueden hacerlo. Su posición BOK es otra opción para avanzar con su BOK 2 highcrusher, BOK 3 para ventaja en block y BOK+1,2 para evitar que nos interrumpan. También tiene la versión masculina del WR3 con un hitbox mejorado y da ventaja en block. d/f+1, 1,4, d/f+2+3 y b+1+4 son todos muy buenos pokes para usar cerca, dando todos ventaja en hit para más presión. d/b+4,1 es un gran movimiento para hacerlos agachar, pero no abuses de él. Sus agarres tampoco están mal, sobre todo su 1+3 dando un d+4 _ b+1+4 gratis u okizeme, y su f,f+1+2 provoca un W! al rival si tu espalda está contra la pared.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1. Punishers.

STANDING:
-10f ---> 1,4
-11f---> 2,1,3
-13f---> u/f+1,2
-14f---> f+2,2
-15f---> d/f+2 _ u/f+4

CROUCHING:
-11f---> WS+4
-13f---> WS+3,1
-15f---> u/f+4
-16f---> WS+2

2. Tracking/Homing Moves

-d/f+3
-BOK 3
-qcf+3+4
-d/b+4,1
-d+4

3. Pokes

-qcf+2
-f,f+2
-d/f+1
-d+1
-b+1+4
-d/f+4
-u/f+3
-WR+3
-qcf+4 _ WS+4
-d+4
-d/f+2+3
-qcf+1
-4

4. Stances (Posiciones)

-KNK (Kinkei Stance): f+4 _ b+3+4 _ 3,2,4 _ b+3,1~b _ qcf+2~b _ 1,2~b _ b+1,4 _ BOK 4. Cancelar con d/f~b
-BOK (Bokuho Stance): d+1+2 _ 3,2~d _ f+3~d _ d/b+1+2~d _ b+3,1~d _ f,f+3~d _ KNK 1~d.

5. Combos

-Low Parry: LP, 4, b+1,4 KNK d/f, WS 3,1,2 (Daño 42)

-Combo de suelo: GU 3 CH (limpio), WS+4, b+4,1 KNK d/f~u/f+1, b+2,1+2 B! (Daño 74 hasta el bound)

-Con la espalda a la pared: b,b,u/b, d/f+4, b+4,1 KNK d/f~u/f+1, b+2,1+2 B! (Daño 67 hasta el bound)

-1+3: d+4 _ b+1+4 gratis.

- Agarre f,f+1+2: Tagueable pulsando 5 después del agarre. W! si tenemos la espalda a la pared.

6. Movimientos especiales

-u/b+1: Parry de puños altos, seguir con 4 para acabar combo.
-b+1+3 _ b+2+4: Parry de puños altos y medios que hace W! si tenemos la espalda en la pared. Hace reversal a patadas.
-b+1+2: Parry de altos y medios. Seguir con 2,2 para W! al rival. Seguir con solo un 2 si era patada, opción de supercarga especial en este caso manteniendo 1+2.
-d+4,2 (en hit) ~1+2: Supercarga especial.
-u/f+1,2 (en hit)~1+2: Supercarga especial.
-f,f+2 (en hit)~1+2: Supercarga especial.
-d/b+4,1,2: Combo especial, sólo después de Supercarga.
-b+3,1,2: Combo especial, sólo después de Supercarga.
-2+3: Ataque medio con propiedades de parry, sólo para ataques medios/altos.
-f,f+1+2~5: Agarre especial con Feng Wei.
-2+4~5: Agarre especial con Feng Wei, Forest Law, Marshall Law, Lei Wulong, Wang Jinrei, Jaycee, Lili, Sebastian.
Última edición por The Gangster el 17 Ene 2014 20:12, editado 4 veces en total.
Más rápido que todos.

RyuFox
Duelist
Duelist

Re: Guía principal de Leo Kliesen.

Mensajepor RyuFox » 16 Ene 2014 05:04

Tío, te lo estás currando muchísimo, espero que tu trabajo no sea en vano!
Mi existencia, no sera en vano...

[img]http://img137.imageshack.us/img137/7357/firmatekkenforcece2.jpg[/img]

The Gangster
8th Kyu
8th Kyu

Mensajepor The Gangster » 16 Ene 2014 12:51

Sólo paso a ordenador toda la información sobre mis chars que ya tengo escrita en mis apuntes de Tekken... es un poco palo transcribirlas pero sin duda me pasé mucho más tiempo para buscar y comprobar toda la información xd A ver si se animan más players a usar mis chars y descubrimos más cosas... Y a ver si alguien se anima a hacer la antiguía de Jin o Leo, que yo no tengo experiencia combatil como para hacerlas. Mono o Salem podrían colaborar ahí.
Más rápido que todos.

The Gangster
8th Kyu
8th Kyu

Mensajepor The Gangster » 31 Ene 2014 12:00

Al que me dijo en Facebook como seis low parries de Leo mejores que el que puse yo... no me entra ninguno. He visto en varias webs low parries donde pueden meter un f+4 después de un cd3 (normalmente). A mí siempre me whiffea el f+4 después de cualquier movimiento. Hago algo mal? xD Siempre me pareció lento ese move pero todo el mundo dice que entra, wtf.
Más rápido que todos.

Megueee
9th Kyu
9th Kyu

Mensajepor Megueee » 08 May 2014 16:56

Están de puta madre los consejos, yo llevo medianamente (mal) a Leo con Wang y la verdad es que Leo es un personaje muy entretenido de jugar con todas las transiciones a stances y parrys/reversal que tiene, ofrece al jugador una amplia gama de alternativas.
No sé a nivel torneo, pero para jugar unas partis con los colegas te echas unas risas metiendo cd+2~b~df,2~b~df,2~b~df, 1 :troll:
Imagen

The Gangster
8th Kyu
8th Kyu

Mensajepor The Gangster » 15 May 2014 13:22

xD

Es un personaje muy bonito la verdad
Más rápido que todos.

Megueee
9th Kyu
9th Kyu