Fight Nights! - PSN

Changs
Avenger
Avenger
Contactar:

Re: Fight Nights! - PSN

Mensajepor Changs » 08 Ene 2013 12:36

Ha estado bien, pero aún me duele el culo....
:Motherof:

Yo el viernes volvere al pie del cañon así que por mi sesión noctura el viernes... pero de Tekken :troll:
Imagen

Ryoga.p.chan
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor Ryoga.p.chan » 08 Ene 2013 12:56

Ha estado bien, pero aún me duele el culo....
Yo el viernes volvere al pie del cañon así que por mi sesión noctura el viernes... pero de Tekken :troll:
Tu te lo pierdes, locaza!
Imagen

KTA-VIII
4th Kyu
4th Kyu

Mensajepor KTA-VIII » 08 Ene 2013 18:09

Creo que voy a centrarme en Wang y Dragunov, porque creo que por intentar cambiar tanto de personaje pierdo tiempo que podría invertir en aprender otras cosas. De momento voy a meterme a practicar juggles sólidos y a no ponerme nervioso por los launches, que a veces no espero hacer el launch y acabo haciendo 1, 1, 1 para combar y pierdo mucho daño ahí. También a no fallar juggles, por ejemplo ayer una ronda la perdí por fallar el dash después de un f1+2 de Dragunov.

Lo que fue una pasada, aparte de lo bien que se movía, fue como me rompió el culo cuando le intenté hacer el mixup de b213. Le fui a hacer el agarre porque vi que se agachaba contra el 3, y el tio en el nanosegundo que vio que cancelaba al grab me soltó un launch. No es que se lo esperase, es que lo vio. Increible. Yo vi lo importante que es el movimiento, esta mañana he estado probando y creo que he encontrado cosas útiles. Solo digo que f1+2 me parece mucho mejor de lo que pensaba que era ahora que he visto lo que puedo llegar a hacer con el.

Igualmente, contra Dragunov no te defiendes mal, aunque es verdad que yo mi ofensiva la puedo mejorar bastante, pero de momento lo básico lo tienes. A lo mejor te iría bien darle una vuelta por la move list de Drag en modo práctica, porque verás todas las perradas que tiene (por ejemplo cancels y tal, rollo 142 -> 1+2) y te da ideas de las strings y tal.
PSN: KTA-VIII
Autodestrucciones: demasiadas.

Ryoga.p.chan
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor Ryoga.p.chan » 08 Ene 2013 19:26

Yo cogía a Wang en anteriores tekken, entonces la mayoría de las cosas que tiene antiguas me las veo venir, y se jugarle...
...y voy a aprender a jugar con Dragunov, simplemente para aprender cómo defenderse de él, porque el tío tiene un daño muy bestial.

Y una cosa que me sorprendió es lo de meter tanto 1, 1, 1, en combos. Primero que a mi no me sale (no se si es cosa de mis personajes), y segundo, que yo siempre había visto que si lo que quieres es acercarlo a la pared para estamparlo, pues si, cuantos más jabs metas, mejor...
...pero en mi experiencia, los combos funcionan mejor cuantos menos golpes le metas, los finishers que suelo usar sólo entran consistentemente si el combo es corto, y hacen más daño que combos más largos.
Forest law 4,3,4 sólo entra si el combo es corto, o si haces una judiada con un cambio de plano en el TA!
Feng 3~4,3 también sólo entra bien si el combo es corto
Marshall law dss,f+4 depende de la altura de lo que le metas en TA! pero después de combos largos, no entra.

Aun así, en tu caso no se si Wang se adapta bien a tu forma de jugar, porque yo creo desde mi ignorancia que wang es un personaje algo más "defensivo", y tu, hasta donde he visto, te gusta pokear sin parar y mantener la iniciativa y la presión, así que a lo mejor te da mejor rendimiento otro tipo de personaje.
Que alguien más diga algo :D
Es mi opinión ^_^

KTA-VIII
4th Kyu
4th Kyu

Mensajepor KTA-VIII » 08 Ene 2013 19:42

Según he leido Wang es de poke y de castigar whiffs, por lo general. Lo de meter 1,1,1 en combos no es por hacer wall carry, es porque a veces me pongo nervioso y no espero dar el launch o coger el float, y relleno el combo con eso. Cada vez me pasa menos, es cuestión de práctica. Si quiero hacer wall carry con Wang hago b2,1,1+2 antes del B! si veo que llego hasta el muro, y con Drag puedes colar f2,4 o f4,4,3 y llegar a él.

Quizá para ser ofensivo Miguel es mejor por todo el rollo de pokes y mixups que tiene, pero no me termina de gustar, y Paul lo mismo. Wang simplemente es más sencillote que esos y no me quiero complicar demasiado.

En cuanto aprender a Drag es bastante sencillito el personaje, quitando un par de cosas, y el daño que tiene es porque los movimientos buenos tienen mucho daño. b4,3 como punisher, por ejemplo, te salta un tercio de la vida si tienes netsu. Los strings son bastante decentes, los grabs dan buen oki casi todos... Simplemente tiene mucho daño por el personaje en si. Eso si, el tracking lo tiene en el culo y los low pokes están muy limitados (d+2 ALL DAY).

Ryoga.p.chan
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor Ryoga.p.chan » 08 Ene 2013 20:50

Me ha picado la curiosidad por lo que dices y he encontrado esto de wang:
http://www.tekkenzaibatsu.com/forums/sh ... did=125733
Está hecho por un guiri en tekkenzaibatsu, pero ha hecho un muy buen trabajo, en pdf y todo, es de coña. Muy completo.

He estado tentado de crear un hilo en el subforo de wang sólo para linkear a esto, a pesar de que está en inglés...

KTA-VIII
4th Kyu
4th Kyu

Mensajepor KTA-VIII » 08 Ene 2013 23:03

Sep, la encontré ayer cuando decidí volver al personaje, no ha cambiado demasiado respecto a T6 salvo por uf3. Mañana la imprimiré o algo y a estudiar :D

Flisk
Master
Master
Contactar:

Mensajepor Flisk » 10 Ene 2013 22:35

¿no os habéis apuntado al torneo de Luis? http://tekkenbattles.foroactivo.com/t10 ... urnament-i (Espero q esté permitido poner esto aquí ¬¬)

Tío, en mi humilde opinión, eso de pillar una guía creada por un so called pro y estudiársela no es la mejor manera de aprender con un muñeco... Te lo digo yo, que básicamente todo lo q aprendí con Wang ha sido a base de experimentar, probar cosas según se me iban ocurriendo, filtrar movimientos y escuchar consejos de los demás (vale, no todos tenemos a un genio como shinichi cerca de nuestra ciudad xD) desde que me puse en serio con el tekken 6. Además, hay que recalcar que tenía una base muy fuerte con él en tekken 5, donde tb era mi main. Una vez cogí una base más fuerte en t6, ya estuve cogiendo cosas de vídeos etc. q sinceramente, fue poco lo nuevo que aprendí. Esa guía de zaibatsu tiene cosas útiles, pero tb te digo que tiene cosas que no se van a adaptar a tu forma de juego, como pasó conmigo, que no le vi utilidad o efectividad a ciertas cosas, o mi sistema de juego no daba mucha opción a ponerlas en práctica como se explica, etc... La forma de usar un muñeco es muy personal. Yo aprendí esto en t5, cuando me empollé los vídeos de Maddogjin y trataba de jugar como él con hwoarang y no hice absolutamente nada con el muñeco que no fuera pillar como un cerdo :Kidding:

Y por otra parte, si quieres hacer algo más que pasar de grupos en torneos, decántate por otros chars con más recursos IMO... Con Dragunov pienso q debes ser Nobi para llegar lejos (aunq no tengo tanta experiencia con este char como para asegurar esto), y Wang... En fin, contra gente que use top tiers y que sepa jugar al tekken, es casi imposible ganar. Además ya me dirás a qué top players internacionales verás con este muñeco...

La verdad es que el tema de selección de main es un tema delicado... ¿Recomendar muñecos rotos o recomendar muñecos basura? Si recomendamos lo primero, será más difícil ganar a alguien que esté empezando, y quien se los coja, se motivará por esta razón y por ende (creo) el nivel de ambos subirá, ya que seguirán jugando e intentando mejorar. En cambio, si recomendamos un personaje basura, será más fácil ganarle (sobre todo al principio), la persona se desmotivará y como en muchos casos que he visto, se dejará el tekken, mientras la otra persona no habrá mejorado nada.

Perdón por el tochaco, pero esq a veces me emociono escribiendo xD. Tomadlo como queráis, no espero que todo el mundo esté de acuerdo con esto, pero llevo desde el 99 compitiendo a nivel nacional y no soy yo el que habla, sino mi experiencia. Está claro que tiene que haber variedad (no todos con los mismos chars) pero bueno, siempre habrá gente que juegue por amor al arte y no para ganar (o algún subnormal como yo, que intenta ganar con personajes basura, tb los habemos xD, aunke aviso q sigo buscando nuevos main :troll: ) Así que toda esta disertación se resume en una simple pregunta: ¿Quieres tener opción a ganar o quieres ser uno más del montón? De lo que respondas, saldrá el tipo de personaje que debes elegir.

SALU2!
You must defeat Tysan to stand a chance

ESTO EN EL TAG... VOLVERÁ A PASAR!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

KTA-VIII
4th Kyu
4th Kyu

Mensajepor KTA-VIII » 10 Ene 2013 23:13

Creo que no quedan plazas en el torneo.
No se, yo elijo mains por gusto, salvo que sea INJUGABLE el personaje creo que se puede ganar con todo. Todo lo de las guias me lo tomo con una de cal y una de arena, si no me gusta el movimiento, pues lo uso menos XD

Flisk
Master
Master
Contactar:

Mensajepor Flisk » 11 Ene 2013 00:30

Sí, por pensar así yo sólo fui capaz de ganar un torneo importante en tekken 6 (y otros 3 que no eran importantes xD) y en dicho torneo no estaban ni Leok ni Caiper. He hecho top 5 en casi todos los siguientes, pero no he vuelto a ganar. Es cierto que dejé de entrenar progresivamente desde ese torneo, pero ya te digo, para ganar consistentemente a un top nacional (Ni si quiera hablo de fuera) con uno de esos muñecos, sí puede ser posible, pero ya puedes echarle horas y horas y horas...

...Y tener mucha suerte xD

ánimo no obstante, pero q sepas q en mi opinión has elegido el camino chungo si quieres llegar lejos, sobre todo si estás empezando a ver el juego a un nivel más técnico :twisted: y aquí sólo 2 jugadores (corregidme si me equivoco) hemos conseguido mantenernos en posiciones altas en torneos tekken 6 jugando con mid-low tiers y como he dicho antes, yo sólo fui capaz de ganar uno medianamente importante, faltando los 2 jugadores que, para mí, han sido los mejores del tekken 6. D todas maneras si me acuerdo te agrego y te echo una mano en lo que pueda, quien sabe, igual tienes genes koreanos ocultos y das la sorpresa :-)

Salu2!
You must defeat Tysan to stand a chance

ESTO EN EL TAG... VOLVERÁ A PASAR!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

KTA-VIII
4th Kyu
4th Kyu

Mensajepor KTA-VIII » 11 Ene 2013 02:44

No se, a lo mejor es "inocencia" por decirlo de algún modo, pero no veo que los Tiers en Tekken (TTT2, por hablar en presente) sean tan definitorios como en otros juegos.

Vengo de jugar al LoL a un nivel alto y ahí los tiers si que son casi cosas en piedra: ves un torneo y están ahí los X picks de personajes y X bans, porque sabes que son lo mejor y si los dejas te desmontan la partida, llegando al punto de "si dejas esto, simplemente has perdido". En Tekken no veo personajes que digas "con esto no hay manera humana de ganar a esto", porque Lars o Kazuya o Feng pueden ser la powerhouse, pero al fin y al cabo todos tienen sus herramientas y sus cosas, mejores o peores. No se si me explico, es un poco difícil.

Ahora mismo soy un perri en el Tekken y no sé si llegaré a nivel top nacional (estaría chulo, la verdad), y puede que por el camino llegue a un punto que diga "he tocado techo, pero si juego con Lars / Feng puedo llegar más alto", pero de momento al nivel que estoy me siento cómodo jugando los personajes que me caen en gracia, sea por estilo, por aspecto o por lo que sea.

Tu opinión probablemente es más acertada que la mia, si lo dices será por algo que tu estás ahí y yo aquí, pero es mi manera (humilde) de verlo :D

Dicho esto, si me ayudas a mejorar se agradece, ya puestos aprovecho :D

Ryoga.p.chan
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor Ryoga.p.chan » 11 Ene 2013 12:41

No se, a lo mejor es "inocencia" por decirlo de algún modo, pero no veo que los Tiers en Tekken (TTT2, por hablar en presente) sean tan definitorios como en otros juegos.
Lo del LOL es un escándalo, pero se permite porque ahí el meta-juego tiene mucha importancia, y parte de la estrategia es decidir los "bans" y decidir la propia sinergia y el meta-juego del equipo.

Acabo de actualizar el hilo de TierList, por curiosidad.
Yo creo que aquí en este tekken también hay mucha diferencia de tiers, pero la comparación con el SF4 (por ejemplo) es que aquí necesitas cierto skill para esas diferencias aparezcan.
Es decir, Devil Jin, Kazuya, Heihachi son TOP y nadie lo duda, pero si el jugador que tienes delante no consigue hacer electrics la cosa no es tan desproporcionada y está bien, pero como tenga el skill para hacer electrics... entonces tu con tu personaje no tienes nada que lo iguale y no puedes competir con él, aunque tu también tengas skill. A la distancia del electric, él podrá hacerlo y obligarte a bloquearlo o algo peor, y tu simplemente no puedes hacer nada más que intentar no jugar a esa distancia.

Y Luego tienes cosas como Lars, Leo, y Bruce que son muy sencillos de llevar y no necesitan skill para tener herramientas buenas a alto nivel (sobre todo Lars, ese personaje es exagerado el rendimiento que te da y lo fácil que es).

El tema no es que no puedas llegar a ser bueno o competitivo con un personaje low tier (voy a poner a Wang como ejemplo de ahora en adelante), sino que es al revés, que si coges a un personaje alto, tu aprendizaje va a ser más eficaz, porque mejorarás en skill sin aplicarte ningún handicap, y aprenderás mucho mas rápido.
En el StreetFighter sucede lo mismo.

Si juegas con un S, tendrás que practicar los electric, pero esos personajes son buenos, en parte, porque castigan muy bien, así que jugando con ellos aprenderás a castigar muy bien porque tienes facilidad para hacerlo...
...y luego, cuando vuelvas a Wang (del que aún te acuerdas), no castigarás con tanto daño (porque wang no puede), pero castigarás igualmente porque ya estás acostumbrado.
Si por el contrario te quedas con Wang, como Wang no puede castigar con tanto daño, en ocasiones en vez de castigar y usar ese hueco de 12-14 frames para castigarle con X daño, te va a compensar más meter un mixup o recuperar presión con un golpe más lento, que no castiga, pero que te da la iniciativa... esto se puede hacer de vez en cuando, claro, pero es un mal hábito, y te servirá para ir sobreviviendo y ganar combates contra gente como yo (gente de mi nivel), pero acaba el día y no has mejorado en tu juego, sino que sigues sacando victorias a base de malos hábitos y trucos del personaje, en vez de juego sólido.

Esto es un ejemplo, pero quien dice castigar, dice wiff punish, movimiento, y etc. Si juegas con personajes top tier, vas a aprender eso. Una vez que domines eso y hayas mejorado, puedes volver a coger a tu personaje antiguo en algún matchup y te sorprenderás de lo que cambia la cosa.

Yo en mi caso tengo a Feng porque me mola desde que salió, no por ser Tier Whore, pero reconozco que con lei y los laws se me hace muy cuesta arriba los combates por no tener las armas que tienen los top tier, y me estoy planteando cual de los top elijo para aprender yo y mejorar en mi juego.

KTA-VIII
4th Kyu
4th Kyu

Mensajepor KTA-VIII » 11 Ene 2013 13:30

Con Dragunov cuesta contra gente que se mueve mucho a los lados, pero bueno. Ayer, tras unas 6 horas de jugar contra Luis_TBO (no quiero mirar mis estadisticas de la WTF, porque se me habrán ido a la mierda) cambié a Wang por Miguel de nuevo. Me dijo que con Miguel se me veia con un estilo mejor y tal, y el personaje está más arriba en la tier, asi que supongo que el aprendizaje también será más eficaz por ello.

Fue una barbaridad de partidas, pero la verdad que pese a ser destrozado tantas veces al final aprendí varias cosillas.

Ryoga.p.chan
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor Ryoga.p.chan » 11 Ene 2013 15:12

Joer, entrenamiento intensivo.

Me he encontrado con esto, es buenísimo, una "guía de personajes", un poco clasificación de cada uno, con sus ventajas e inconvenientes (todo escrito por un par de fulanos, todo es muy discutible)... y me meo con algunas cosas:
http://www.tekkenzaibatsu.com/forums/sh ... did=125509
Forest Law/Marshall Law
-Why use: Use him if you want a character who can fight both ways or if you like the voice actor WATAAAAAA!!!.
jajaja
Lars
-Pros: His hair,
-Cons: His hair,
Tan jodidamente cierto... ese personaje me da repelús.
Miguel
-Style: Poking.
-Suited for: Best on offense (frametraps), defense (whiff punish).
-Why use: 1-His taunt, 2-Your are alcoholic and feel identified with him, 3-Great backdash to make the opponent whiff, good frametraps.
-Pros: Great backdash, he is very easy, good knockdown, great whiff punishers, great tracking.
-Cons: He lacks technical mobility (such a wavedash), an opponent who knows his poke traps will force Miguel to take bigger risk.
Les falta decir que usar a Miguel si eres Español, pero claro, han puesto lo de ser un borracho y ahí ya nos meten a todos en el saco xD
Dragunov
-Style: Ch fisher, Zoning.
-Suited for: Pressure to position and control the middle range (Balanced).
-Good partners: He works well with character with strong pokes or throws because the contrast in playstyles keep the oponent from establish a solid defense.
-Why use: You want to keep out, do tons of damage and have great counterhits? look no further.
-Pros: Long range limbs allows a very effective way to keep out your opponent and his pressure allows you to put your opponent in the wall "easily", he has solid frametraps to employ throw mixups so in the right hands he can be offensive too.
-Cons: His pressure isn´t suited for offense, is suited to put your opponent where you want, so a strong keep out game can be difficult for any Dragunov because his lows against this kind of strategy are crap.
Según esta guía Miguel se compenetra bien con Dragunov. Parece una buena elección.

Bälthier
8th Kyu
8th Kyu

Mensajepor Bälthier » 11 Ene 2013 20:29

Es aquí donde se postean tochos? :troll:

Si me veis online esta noche, estaré disponible para ser humillado.
Imagen

Volver a “Tekken Online”