Weeds!

Pussekin
ScRuB TeAm
ScRuB TeAm

Weeds!

Mensajepor Pussekin » 11 Dic 2010 21:13

Imagen

Yay, por fin una sección dedicada a series! Y que mejor forma de estrenarla que con un post homenaje a Weeds, la mejor serie de dramedia (comedia + drama) del mundo! Creada por Jenji Kohan y producida por Lionsgate Weeds se emite en la cadena ShowTime, cosechando a lo largo de estos 6 años buenísimas cifras de audiencia y críticas muy positivas. Además ha ganado varios premios como el globo de oro a la mejor serie^^

Sinopsis

Weeds nos cuenta la historia de Nancy Botwin (Mary-Louise Parker) que, tras la muerte de su marido, decide comenzar a vender marihuana para mantener a su familia y el estilo de vida que llevaban en la californiana ciudad de Agrestic. Pronto se dará cuenta de que no se lo van a poner nada fácil, ni sus propios vecinos ni sus competidores, pero una vez inmersa en el mundillo ya es demasiado tarde como para echarse atrás.

Éste es el trailer de la primera temporada, que desafortunadamente no está en ningún lado con mejor calidad :/

Eso sí, os recomiendo que la veáis a poder ser en versión original, ya que doblada pierde mucha calidad interpretativa. Weeds es una serie cuyo humor reside fundamentalmente en los propios personajes, sus gestos y su forma de decir las cosas... y si se les pone otra voz mucho de esos matices se pierden.

Personajes

Como ya digo, Weeds es esencialmente una serie de personajes. La serie gira en torno a las situaciones y diálogos surrealistas en los que Nancy se verá frecuentemente envuelta por culpa del resto del cast. A lo largo de las temporadas irán apareciendo muchos nuevos pero como no quiero desvelar nada de la trama me limitaré a comentar un poco a los principales.

Nancy Botwin: La protagonista de la serie que todos vais a amar y querer ser como ella xDD Y no es coña. Sus ojos, sus expresiones, esa forma de tomar café con pajita... es simplemente genial! Imaginativa, con recursos y de armas tomar, cualidades que la harán mucha falta en su carrera de drug-dealer.

Andy Botwin: Hermano del fallecido marido de Nancy, y por lo tanto cuñado de ésta última. Regresará de Alaska para vivir con los Botwin en esos momentos de necesidad pero lejos de servir de ayuda se meterá en líos de todo tipo. Personaje fundamental en la serie, risas garantizadas con él xD

Silas Botwin: Hijo mayor de la familia. En plena adolescencia atravesará la difícil etapa de conocerse a uno mismo. Su evolución a lo largo de la serie es de las que más me gustan.

Shane Botwin: El hijo pequeño de Nancy. Muy inteligente a pesar de sus 8 años, solitario y excéntrico. Protagonizará escenas brutales xD

Celia Hodes: "Amiga" de Nancy, obsesionada por su imagen y la de su hija. Abanderará la campaña anti-drogas por todo Agrestic y le pondrá las cosas a Nancy bastante difíciles a lo largo de la serie. Amos, la bitch de Weeds, pero nos encanta! El resto de la familia Hodes la componen Dean, el abogado perdedor padre de familia e Isabelle, niña lesbiana con sobrepreso que odia a su madre.

Doug Wilson: Concejal de la ciudad y contable amigo de los Botwin y Hodes. Consumidor asiduo de marihuana, y ejemplo perfecto de los efectos adversos de esta droga en la gente xDD

Heylia: La proveedora de hierba de Nancy, con una visión muy "negra" sobre las cosas xD Trabaja junto a su sobrino Conrad, experto en el cultivo de marihuana y su hija Vaneeta.

Dónde verla

Bueno, lo suyo es que comprárais los DVD's (hay que apoyar el consumo audiovisual! xD) pero como no va a ser el caso os dejo todo lo que necesitáis:

http://www.seriesyonkis.com/serie/weeds/

Os pondría links de descarga pero es que desgraciadamente todos los enlaces de Taringa, Vagos y demás de las primeras temporadas están caídos :/ Por lo menos en VO... Así que no queda otra que tirar de SeriesYonkis, al menos al principio xD (aunque yo la he terminado de ver hace poco por ahí y la calidad no está mal) >< Además al ser temporadas cortas de capítulos de 25 minutos se ve muy bien.
El link de descarga más decente que he encontrado es éste, pero como ya digo las primeras temporadas no están disponibles ya :/ Weeds Temporadas 1-6 VO subs Español

Opinión personal

Tengo que confesar que esta serie empecé a verla hace un par de años... y no me gustó nada. De hecho vi los dos primeros capítulos y me dije "pero qué mierda es ésta?" xDD Todo cambió cuando recién acabada la sexta temporada hace unas semanas un amigo empezó a hypearme con la serie, que si es un must-see, que si tenía que verla... y decidí darla una segunda oportunidad. Y menos mal, porque tenía razón. Es cierto que a Weeds le cuesta un poco arrancar, pero cuando por fin lo hace, cuando vas conociendo a Nancy y poco a poco te vas adentrando en su vida... os atraapará. En Weeds encontraréis un humor diferente, crítica social americana, un poco de drama y sobre todo entretenimiento. Así que os recomiendo que la veáis y así la comentamos por aquí^^ No os arrepentiréis!

Imagen

Volver a “Peliculas, Series y Música”