Sondeo para un torneo

Evle
Principiante
Principiante

Sondeo para un torneo

Mensajepor Evle » 08 Ago 2013 20:50

TL;DR mode, resumen:

Estoy creando un evento de cierta embergadura en el que el protagonista es la base tecnológica. Dentro habrá torneos de videojuegos enfocado al público profesional y además de reunir información de torneos pasados os pregunto como os gustaría a vosotros que fuese vuestro torneo. Si entiendo que hay un interés suficiente en un juego, lo añadiré como torneo oficial.

---------------------------------------------------
Texto original:

Buenas noches.

Estoy preparando un evento estilo lan party, en el que no van a faltar torneos. De hecho, mi previsión hace que el peso de los torneos de videojuegos sea superior a lo que sería la zona lan en número de participantes.
Por supuesto cuento con ideas y un borrador de lo que quiero hacer, pero sería estúpido por mi parte no informarme antes de lo que las comunidades competitivas de videojuegos quieren. Está muy bien mirar otros torneos para tomar ideas, pero además, quiero preguntaros directamente.

Los torneos en cuestión se realizaran en Córdoba y el espacio es realmente amplio y adecuado para las actividades. Cuenta con jardines de descanso, sala comedor con microondas y otros pequeños electrodomésticos y un espacio atractivo para cada zona. Intentare enseñar fotos del lugar pronto.
Las fechas que manejamos son del 11 al 13 de octubre. Aunque queda un poco cerca del tekken world 2013, espero que no suponga muchos problemas.
Desgraciadamente, los premios no se pueden basar en la inscripción y esta no será barata; pero tampoco cara, estamos hablando de alrededor de 10€ por entrar a la zona torneos, donde se podrán jugar freeplays, MM o sideevents que la gente organice por su cuenta, y un precio por inscripción de cada torneo. Sin embargo, sí que habrá premios espero que decentes e intentare añadir una parte en metálico, aunque no lo conforme todo el premio y sea fija, no proporcional a la cantidad de inscripciones, como suele ser.
Me encuentro con el problema del material. Depende de que material finalmente necesite, podrá salir más caro el evento o no dependiendo del alquiler de videoconsolas y videojuegos que toquen, además de televisores, aunque estos me darán menos problemas. ¿Aun participan los propios participantes prestando setups a la organización o ya no queda gente que haga eso?
Además de todo esto, está planeado que los participantes de torneos tengan acceso a ofertas de cadenas de comida a domicilio, ofertas especiales de alojamiento (amen de housing que personalmente pueda aportar a cuantas personas pueda) y tengan preferencia para entrar a conferencias y presentaciones que se realicen, varias de ellas serán de videojuegos, aunque la preferencia absoluta será de los participantes de la lan party en este último aspecto.

Todo esto es información preliminar, no sé si falta algo de vuestro interés, comentádmelo y responderé añadiendo la información conforme pueda, lo más pronto posible. Ahora vienen las preguntas que me gustaría que respondieseis:
¿Qué juegos recomendáis? Imagino la respuesta y de hecho solo quiero que me recomendéis los juegos que vosotros queréis ver, ya que también se esparcirá este mensaje por otras comunidades pero ¿Cuántas personas estarían interesadas para cada juego/torneo? Sin un mínimo de interés no me lo planteo. ¿Podríais aportar material a la organización? Cuando yo he viajado a torneos, he intentado llevar siempre un setup para aportar ayuda a la organización de turno, no sé si eso sigue haciéndose. Es probable que pueda capturar partidas y ofrecerlas en stream, ¿Os gustaría?, ¿Qué premios no en metálico os gustaría ver: vales en tiendas de videojuegos, arcade sticks, merchandaising?, y en general: ¿Qué añadiríais o mejoraríais vosotros?

Este hilo en general puede servir de referencia para aquellos que monten torneos, mas allá de mi interés, para saber que le gustaría ver a la gente en eventos de este tipo.

Por ultimo decir que este evento lo monto de forma profesional, como un autónomo, así que todos los gastos correrán de mi cuenta y de la de los patrocinadores que consiga, así que voy a intentar hacer todo lo posible para que los jugadores se sientan satisfechos (y poder repetir en un futuro!). Examinare todas vuestras respuestas, dando preferencia a personas interesadas en venir y personas con proximidad geográfica ya que potencialmente son más susceptibles a viajar hasta aquí.

Como punto final, agradecer a todos los que vayáis a escribir, ¡muchas gracias por vuestra participación!

Sentinela_SFC
Marauder
Marauder

Re: Sondeo para un torneo

Mensajepor Sentinela_SFC » 09 Ago 2013 12:53

te pongo el reglamento que seguimos nosotros en los torneos:

-fase de grupos, posterior eliminatoria con winners y losers (doble eliminatoria)
-en fase de grupos, los enfrentamientos seran al mejor de 3 combates (el que gane 2) y el que gane 3 rounds por combate.
-en eliminatorias, los enfrentamientos serán al mejor de 5 combates (el que gane 3) y mismo numero de rounds.
-la final absoluta (campeon de W contra campeon de L) sera al mejor de 9 combates (el que gane 5, teniendo que jugarse una segunda final identica en caso de que la primera la ganara el campeon de L, esto se conoce como resetear brackets), y mismo numero de rounds.
-vida 100%, tiempo por defecto 80s
-en caso de no haber acuerdo para el lado (player 1 y player 2) un arbitro lo sorteara mediante cara y cruz.
-el escenario random, salvo mutuo acuerdo.
- el jugador que pierde un combate puede cambiar de personajes y de escenario, el que gana ha de mantener sus personajes.
-ningun personaje esta banneado
- Los participantes han de llevar su propio pad o stick arcade.
- Se configurará antes de empezar el combate, esto es, se configura, se sale al menu principal y se vuelve a escoger personajes y empieza el enfrentamiento.
- si un contrincante pulsa el boton start durante el combate, automaticamente pierde ese round, salvo que su rival diga lo contrario.

Yo soy de Sevilla, y la verdad que si esto se lleva a cabo, me pasaré seguro. Sobre los equipos, salvo que la organizacion diga que ellos los ponen, todos solemos intentar llevar plays y teles y los juegos, claro.
A ver que conseguimos, un saludo

RyuFox
Duelist
Duelist

Mensajepor RyuFox » 09 Ago 2013 21:07

La verdad es que pinta muy bien, lástima que caiga tan cerca de tekken world.... Salvo que me surgiera algún milagro económico yo no podré asistir, pero espero que tenga éxito y poder aparecer en siguientes ediciones.
Mi existencia, no sera en vano...

[img]http://img137.imageshack.us/img137/7357/firmatekkenforcece2.jpg[/img]

Evle
Principiante
Principiante

Mensajepor Evle » 12 Ago 2013 20:09

Traigo algunas fotos del lugar:

Primero una vista panoramica del edificio:
Imagen
Este es el espacio de la zona de torneos y videoconsolas, asi que hay que llenarlo:
Imagen
Imagen
Esta es la sala de conferencias, aqui se realizaran las actividades que no tengan uso practico inmediato:
Imagen
Imagen
Imagen
Esta es la sala de coworking, que durante esos dias funcionara como el espacio de lanparty, esta en un primer piso, asi que esta aislado el ruido de otras zonas:
Imagen
Imagen
Este es el lobby de coworking, el cual cambiara de aspecto para la fecha y sera donde se celebren los talleres y actividades que si tengan un componente practico:
Imagen
Esta es la zona exterior de descanso, la verdad es que sin estar dentro del edificio es una zona fresca:
Imagen
Imagen
Aqui el cuarto comedor, con algunos electrodomesticos para el uso:
Imagen
Imagen
¿Opiniones?

Sentinela_SFC
Marauder
Marauder

Mensajepor Sentinela_SFC » 19 Ago 2013 19:27

El sitio esta de puta madre, pero dinos tu a nosotros, que opinas de la normativa y demas cosas

Evle
Principiante
Principiante

Mensajepor Evle » 20 Ago 2013 10:33

Ese reglamento lo he leido mas de una vez, crei que vosotros tambien ibais a suponer que se usaria, fallo mio por no dejarlo claro.

Te lo confirmo personalmente, si se hace, seguiremos esa normas. Aunque si por un casual en algun torneo se presenta una cantidad masiva de gente, usaria un sistema de pools clasificatorio para brackets.

Sentinela_SFC
Marauder
Marauder

Mensajepor Sentinela_SFC » 20 Ago 2013 16:08

pool y brackets es lo que yo he planteado no?

Evle
Principiante
Principiante

Mensajepor Evle » 22 Ago 2013 11:36

Efectivamente.

Tengo una duda: ¿No teneis ninguna norma para el escenario del primer combate de un set? Quiero decir, es obvio que tener una pared o tener un escenario sin limites puede llegar a ser un elemento lo suficientemente importante como para ser decisivo en la victoria de un jugador e imagino que algunos personajes tendran mas ventaja en un tipo de escenario que en otro. Por eso me gustaria preguntar si se escoge aleatoriamente o hay alguna norma como en la saga SSB.

RyuFox
Duelist
Duelist

Mensajepor RyuFox » 22 Ago 2013 13:27

Efectivamente.

Tengo una duda: ¿No teneis ninguna norma para el escenario del primer combate de un set? Quiero decir, es obvio que tener una pared o tener un escenario sin limites puede llegar a ser un elemento lo suficientemente importante como para ser decisivo en la victoria de un jugador e imagino que algunos personajes tendran mas ventaja en un tipo de escenario que en otro. Por eso me gustaria preguntar si se escoge aleatoriamente o hay alguna norma como en la saga SSB.
En teoría debería ser RANDOM

Sentinela_SFC
Marauder
Marauder

Mensajepor Sentinela_SFC » 22 Ago 2013 16:28

si pides normativa, la escribo de memoria, y no la lees... pues mal vamos. Me auto cito:

-el escenario random, salvo mutuo acuerdo.

Evle
Principiante
Principiante

Mensajepor Evle » 23 Ago 2013 12:49

Lo lei, pero si teneis por ahi algun link de algun topic o discusion donde se discutiera sobre este aspecto, me gustaria leerlo.
La norma no va a cambiar, confio en que sera con esa con la que os sintais mas comodos, pero me interesa ver por qué se adopto.

Un saludo.

RyuFox
Duelist
Duelist

Mensajepor RyuFox » 23 Ago 2013 13:13

Lo lei, pero si teneis por ahi algun link de algun topic o discusion donde se discutiera sobre este aspecto, me gustaria leerlo.
La norma no va a cambiar, confio en que sera con esa con la que os sintais mas comodos, pero me interesa ver por qué se adopto.

Un saludo.
Se adoptó porque es lo más justo y sobretodo, porque así lo hacen los koreanos xD. Si pierdes en teoría puedes elegir, pero la primera es random para no darle ventaja a ninguno de los 2 players.

Evle
Principiante
Principiante

Mensajepor Evle » 27 Ago 2013 12:23

Finalmente no voy a realizar ningun torneo.

Tenia algun problema tecnico (solventable) y definitivamente para hacerlo bien los los torneos de videojuegos tienen un deficit importante. Ademas, la actividad se ha orientado de forma que es un campamento tecnológico y no una lanparty.

Lo siento mucho, pero no me olvido de las comunidades de e-sports. Si vuelvo a tener alguna oportunidad (lo cual es relativamente posible), lo volvere a plantear.

Volver a “Torneos y quedadas”