soul calibur 4 pal y sus 50 herzios

j4m-evo
Mentor
Mentor

soul calibur 4 pal y sus 50 herzios

Mensajepor j4m-evo » 31 Jul 2008 20:28

Bueno, muchachos, mucho tiempo sin postear aqui.
A ver, tengo que pedirle consulta a la comunidad sobre un tema.

Soul Calibur 4 pal, de ps3, viene sin selector de herzios, o yo no lo veo ( si alguien lo encuentra que lo diga)
Lo cual indica que con un 90% de posibilidades el juego viene en progresivo.

Al igual que tekken 5 DR pal, la unica forma de que pille los 60hz, es ponerlo en un televisor bestia, con la salida hdmi, cosa que muchos no tenemos o nos cuesta la vida de hacer.

Yo personalmente me he dado cuenta, de que, aunque el juego va bien de velocidad, tendria que ir mas rapido, por lo que he visto en videos, el juego es mas rapido de lo que es.

De cualquier forma lo mas importante de esto, es el precedente que sienta.
SONY, NO SE ESTA MOLESTANDO EN INCLUIR EL SELECTOR DE HERZIOS.
No lo ha hecho en el tekken DR pal, no lo ha hecho en el soul calibur 4, y no lo va a hacer en el tekken6 pal cuando salga, y es aqui donde interviene la comunidad.

ESTA CLARO, QUE CON UN 100% DE POSIBILIDADES,
cuando el tekken6 pal salga sin el selector de herzios y tengamos que jugarlo en progresivo, todos nosotros nos lo vamos a comprar en tiendas de importacion, pero tambien esta claro, que podriamos gastar 2 segundos de tiempo enviandole un email a sony españa indicandole que rectifique.
Que nos hacen caso? De puta madre, nos podremos comprar el juego en la tienda de la esquina.
Que no? No pasa nada, vamos a nuestra tienda de importacion de confianza favorita como hemos hecho tantas veces, y que se jodan si no venden en territorio pal.

Solo digo que podriamos enviar un email que no cuesta nada, y asi al menos, tendremos la conciencia tranquila.

Decid que pensais sobre este asunto, para poner aqui mismo un ejemplo de carta, educada pero firme, que enviariamos, para que sea siempre la misma la que todos enviemos.

Yo propongo mas o menos esta,

""""""
A quien corresponda,
sr muy estimado representante de SONY COMPUTER ENTERTAIMENT ESPAÑA,
soy, (nombre de usuario), miembro de la comunidad española mas importante de jugadores de tekken (nombre de esta pagina), la cual cuenta con (numero total de usuarios registrados) usuarios registrados.

El motivo de esta carta, es recalcar sobre su atencion el hecho de que hemos observado, que en anteriores juegos de lucha, de namco para PLAYSTATION 3 TM, como por ejemplo el tekken 5 dr o soul calibur 4, distribuidos en el territorio PAL, no viene con selector de herzios.
Lo cual nos obliga si no tenemos un televisor compatible, a jugarlo a menos de 60 hz, al no poder forzarlos.

Nos es imprescindible, para sacar el maximo rendimiento a la jugabilidad del juego jugar a esta velocidad, por una variedad de motivos que no vienen al caso citar, pero que esta relacionado con la forma en la que el juego ha sido programado de fabrica.

Le informamos, de forma total, y absoluta, y en nombre de TODOS los miembros de dicha comunidad, que si el proximo lanzamiento de namco, previsto para dentro de un tiempo, tekken 6 pal, no viene con selector de herzios, todos nosotros tenemos intencion de adquirir dicho juego en tiendas de importacion la version USA o JAP del mismo, que viene forzada para 60 herzios.

Le recuerdo que los juegos del sistema ps3 (PLAYSTATION 3 TM), son region free, y nos resultaria muy facil adquirirlos de esta forma, nos basta con visitar cualquier pagina de cualquier tienda especializada en importacion.
Lo cual repercutiria de forma muy negativa en el balance general de ventas del territorio pal.
Asi mismo tambien recomendaremos a todos nuestros amigos que lo adquieran de dicho modo.
Asi mismo, y por ultimo, es nuestro deber recordarle, que un juego de ps3 cuesta una severa cantidad de dinero, 69,95 (sesenta y nueve con noventa y cinco) euros, y que debido a este tipo de detalles, estamos comprobando que no se corresponde la calidad del mismo con la inversion efectuada.

Muchas gracias, y muy atentamente, (nombre del usuario)""""
Última edición por j4m-evo el 31 Jul 2008 20:58, editado 1 vez en total.

Juanan
Byakko
Byakko
Contactar:

Mensajepor Juanan » 31 Jul 2008 20:57

la verdad esque me lo estaba oliendo, ademas son 50hz de los bestias, hoy lo he probado en la tele de makinavaja y es horrible, por suerte tengo la tele omegada con hdmi XD bueno, yo como lo pense con tiempo me pille el americano, (aunque no se cuando me llegara) con una edicion especial, cuando me llegue, pego cambiazo del PAL por el USA y vendo la edicione special a algun friki, y encima hasta he ganado dinero :D

mi recomendacion esque pilles los juegos americanos que vienen tambien con el español y encima va a 60hz siempre, aparte de ser mas baratos.
Imagen

j4m-evo
Mentor
Mentor

Mensajepor j4m-evo » 31 Jul 2008 21:01

la verdad esque me lo estaba oliendo, ademas son 50hz de los bestias, hoy lo he probado en la tele de makinavaja y es horrible, por suerte tengo la tele omegada con hdmi XD bueno, yo como lo pense con tiempo me pille el americano, (aunque no se cuando me llegara) con una edicion especial, cuando me llegue, pego cambiazo del PAL por el USA y vendo la edicione special a algun friki, y encima hasta he ganado dinero :D

mi recomendacion esque pilles los juegos americanos que vienen tambien con el español y encima va a 60hz siempre, aparte de ser mas baratos.
entiendo tu punto de vista perfectamente maese juanan, pero entiendeme tu a mi,
solo pido que la comunidad eche un email, o al menos diga en este mismo post si esta de acuerdo en que yo envie dicho email en nombre de la comunidad,
como comunidad tenemos cierta fuerza, y si perdemos, siempre podemos ir a la tienda de importacion de toda la vida, es que no perdemos nada.

Kazuki-sensei
Master
Master

Mensajepor Kazuki-sensei » 01 Ago 2008 00:05

Yo te entiendo y se que tienes razón, pero es cierto que muchas compañías no se han preocupado nunca de los herzios en el PAL, véase tekken TAG o FFX, y ahora que por HDMI se soluciona el tema con la frecuencia forzada se van a preocupar menos todavía. Encima el mercado tiende a extender las televisiones con esa conexión, prueba de ello esque muchos de nosotros tenemos algún monitor o tv con HDMI para exprimir a fondo la consola. Es por eso que no creo que haga ninguna fuerza hacia las compañías SONY o NAMCO, que reciban 50 mails de esta comunidad (porque aunque tengamos mas de 2000 usuarios en activo hay 30 como mucho...para decirles que pongan el selector de herzios, perder 200 ventas virtuales les va a traer sin cuidado, y mas si les dices que les vas a comprar el juego de todas formas en otra región, y que todos tus amigos también lo comprarán así xD.

Por otra parte, es posible que el tema del HDMI suponga un problema técnico con el selector de herzios, ya que no he visto ningún juego de ps3 que permita elegir los herzios, si hay alguno corregidme. Si eso fuese así yo tampoco me complicaría la vida si fuese ellos para que los que quedan jugando con RGB puedan jugar algo mas rápido, la verdad.

A pesar de todo esto, yo mandaría el mail para apoyar tu propuesta si la llevas a cabo, ya que no me cuesta nada hacerlo y si consigues algo pues mejor para ti y los que jugueis por RGB.

Un saludo!
Imagen

j4m-evo
Mentor
Mentor

Mensajepor j4m-evo » 01 Ago 2008 00:52

Por otra parte, es posible que el tema del HDMI suponga un problema técnico con el selector de herzios, ya que no he visto ningún juego de ps3 que permita elegir los herzios, si hay alguno corregidme.
Un saludo!
no permite elegirlos,
estan en progresivo,
si tienes hdmi juegas a 60, si juegas en rgb juegas a 50, y te aseguro que los que hacemos quedadas, o torneos o lo que sea, no tienen todos televisores con hdmi,

si creeis que sale tan rentable olvidar el asunto tambien podemos olvidarlo y hacer la opcion mas comoda de comprarlo de importacion, yo desde luego estoy pensando en vender mi copia de soul calibur 4 y comprarmelo de importacion,

Juanan
Byakko
Byakko
Contactar:

Mensajepor Juanan » 01 Ago 2008 13:57

voy a daros una clase magistral de Tecnico electronico... XDD

hace muchos, muchos años.. se decidieron varios formatos de TV... el NTSC y el PAL!! los 2 creyeron ser el formato del futuro.. pero alguno se ekivoco! o los 2 XDD la diferencia es que en PAL hay mas lineas de definicion y en NTSC refresca la imagen mas veces por segundo, si comparasemos la señal que se emite aqui de TV y la que se emite en japon, (solo fijandose extremadamente bien) nos dariamos cuenta de las diferencias, lo que pasa es que en los juegos es distinto y si que se nota un huevo, pero mas que nada es porque los juegos se hacen en NTSC y nosotros nos comemos conversiones a PAL.. la verdad esque no se si estan obligados a sacar el sistema PAL, pero vamos la verdad esque un selector de Hz como la xbox para teles de tubo no estaria nada mal...

A ver no vais a cambiar el mundo porque muchisima gente ni siquiera nota la diferencia entre jugar a 50hz y a 60hz, y aun mas ahora que ya empiezan a estar de oferta las teles HD...
Imagen

Kazuki-sensei
Master
Master

Mensajepor Kazuki-sensei » 01 Ago 2008 17:50

No esque salga rentable hacerlo así, esque sencillamente no te van a hacer ni caso, y si lo compras de importación ellos van a vender el mismo nº de unidades aunque sea en distinta zona, Namco va a recibir la misma pasta al final que si lo hubiesen hecho como tu quieres, pero encima se hubiesen molestado en poner medios para convertirlo, por tanto si lo compras de importación ganas tu, puediendo jugar a 60Hz, pero la compañía no pierde ni una venta, y como dice nuestro experto Técnico Electrónico xD, Juanan, mucha gente ni nota la diferenica en la frecuencia, al no haber comparado con la otra versión nunca.
y te aseguro que los que hacemos quedadas, o torneos o lo que sea, no tienen todos televisores con hdmi.
No he dicho que nadie juegue ya por RGB, que se que aun hay bastante gente, solo que mucha gente tiene la consola por HDMI, y que va a ir en aumento en adelante, ya que el mercado está por esa labor. Ah, y yo voy a quedadas y voy a torneos, no lo digas como si yo no supiese eso por no salir de mi pueblo xD.

Juanan: nada que objetar xD.

Un saludo!
Imagen

j4m-evo
Mentor
Mentor

Mensajepor j4m-evo » 01 Ago 2008 18:27

No lo he dicho por eso, lo he dicho porque en la ultima bokeron me acuerdo del buen ardul haciendo acopio de televisores para poder hacer la kedada como es debido,

ahora proyectemos esa misma situacion hacia el futuro... la kedada sera de tekken 6 y la peña querra competir a 60 hez
vemos a ardul intentando reunir el mayor numero de televisores... con hdmi!!!! xDDDD, como que le van a mandar a tomar por saco... bueno, seguro que ardul conseguia los 20 televisores con hdmi y con pantalla plana full 1080 hd...

pero bueno, os veo sueltecitos, si no jugamos a 60hz, la culpa es nuestra por no haber comprado el juego USA, vale, pos el tekken6 me lo compro usa y ya esta, que es lo mismo que vais a hacer todos.... porque luego vienen las cosas "es que noto el juego extrañamente mas lento, no se porque, es que no me salen los electrics, es que hay que esperar 1 segundo antes de que empieze la ronda porque los luchadores se quedan parados..."

y es que esta claro que el juego se programa a 60 hz, los tiempos de respuesta del mando se programan a 60 hz, y luego la autocalibracion que hace la maquina al pasarlos a 50, es simplemente una mierda, es imposible,

Suerte con vuestra tienda de importacion, ahora mismo son bastante accesibles por internet.

Juanan
Byakko
Byakko
Contactar:

Mensajepor Juanan » 02 Ago 2008 00:52

bueno me he dejado una cosa, yo tengo un samsung bastante buena y aun asi creo ke tiene 5 o 6ms de lag, y por lo menos yo lo noto en muchas cosas, osea ke ni con esas se puede jugar al tekken al 100% en una tele HD, dentro de un tiempo supongo ke saldran mejores teles y ya sera perfecto, pero hoy por hoy, lo suyo es pillar el juego USA o JAPo y jugar en tele de tubo con RGB aunke se pierda calidad en los graficos.

Bueno de todas formas voy a volver a probar el Soul Calibur, ke me ha llamado manson diciendo ke ha jugado en una consola pal, con el juego pal en una tele de tubo y iba perfectamente, no me lo creo XD pero bueno, voy a probar todas las configuraciones posibles... ya os dire
Imagen

Ardul
Duelist
Duelist

Mensajepor Ardul » 02 Ago 2008 12:30

Todos estos problemas kedarán solucionados el día que la ps3 cargue backups. Será entonces cnd si namco toca los cojones sin selector de hz, podamos tirar de grabadora de blu-ray ( en el Dojo Árdul ya hay) y a jugar en importación.
[img]http://img391.imageshack.us/img391/6522/annafirma2wq5.jpg[/img]
[url=http://tekkensevilla.forums-free.com/preguntale-a-ardul-sensei-t44.html][color=red]PREGÚNTALE A ÁRDUL-SENSEI[/color][/url]

j4m-evo
Mentor
Mentor

Mensajepor j4m-evo » 02 Ago 2008 23:21

bueno me he dejado una cosa, yo tengo un samsung bastante buena y aun asi creo ke tiene 5 o 6ms de lag, y por lo menos yo lo noto en muchas cosas, osea ke ni con esas se puede jugar al tekken al 100% en una tele HD, dentro de un tiempo supongo ke saldran mejores teles y ya sera perfecto, pero hoy por hoy, lo suyo es pillar el juego USA o JAPo y jugar en tele de tubo con RGB aunke se pierda calidad en los graficos.

Bueno de todas formas voy a volver a probar el Soul Calibur, ke me ha llamado manson diciendo ke ha jugado en una consola pal, con el juego pal en una tele de tubo y iba perfectamente, no me lo creo XD pero bueno, voy a probar todas las configuraciones posibles... ya os dire
vamos a ver, el juego rapido va,
pero segun los videos deberia ser MAS rapido

fijate cuando estas en el selector de modos,
hay a la derecha una esfera con imagenes en video grabadas del juego, y en ocasiones se ven fragmentos de combate, ahi se ve que va follaisimo de velocidad,

El_CoPuLa
3rd Kyu
3rd Kyu

Mensajepor El_CoPuLa » 06 Ago 2008 19:43

yo directamente me e cogido el soulcalibur 4 para x-box, ya k sony me tiene decepcionado hasta en el modo online de dr, esperare k salga el tekken 6 para volver a viciarme a la play3, y espero k no me decepcione, pork si no me vendere la p*** play 3. :cry: k vaya todo bien.

Ryan
Warrior
Warrior

Mensajepor Ryan » 01 Sep 2008 06:20

Un detallito curioso:

Me he bajado las demos en X360 y PS3, y en la primera va PERFECTO. En la PS3 apesta (va como a tirones).

No sé cual pillarme visto lo visto, porque ya que había hecho la inversión en el stick para PS3........ :-?
[img]http://img221.imageshack.us/img221/258/ryantekkenforcedef82hu4.jpg[/img]

Juanan
Byakko
Byakko
Contactar:

Mensajepor Juanan » 01 Sep 2008 13:26

mi rubia de foto favorita!! va a tirones porke el de xbox va a 60hz en la tele ke sea y el pal de ps3 solo va a 60hz en teles hd.
por cierto pasate por multimedia y echale un ojo a las malmeteces ke se estan subiendo ke te pueden interesar
Imagen

Volver a “Juegos”