2007LLEGO LA HORA DE DECIDIR>RANKINGS,REGLAS.Hasta el 15!

Ryan
Warrior
Warrior

2007LLEGO LA HORA DE DECIDIR>RANKINGS,REGLAS.Hasta el 15!

Mensajepor Ryan » 02 Ene 2007 02:28

Bien, llegados al día de hoy creo que deberíamos decidir que reglas proponer a partir de ahora, número de rankings,etc,etc.

Empecemos por fijar un plazo para esto:

Los primeros 15 días de ENERO(y asi coincide con la elección del Moderador TOP8).

En estos 15 días NINGÚN torneo será puntuable(no creo que haya problemas con esto).

El 14 de Enero el elegido como moderador TOP8 pondrá en un POSTIT las reglas correspondientes.

Mi propuesta:

A partir de ahora se presentan varios problemas:Como puntuar con el borrón y el nuevo TOP8.

PREGUNTA A)TEKKEN 5 Y DR SEPARADOS?

Además habrá dos juegos :TEKKEN 5 y TEKKEN 5 DR.Respecto a esto decir que Ricky,los catalanes y los de Elche ya se van a dedicar al Tekken DR(lógico pues ya hay saturación).Yo probablemente también caiga y para Marzo me pillaré una PS3
:D pero vamos a mí no me afecta casi nada asi que no me importa.

YO CREO que las diferencias son nimias y que en vez de separarlos a la hora de puntuar deberíamos unificarlos en un mismo TOP8.Así se simplifican las cosas por lo menos hasta el Tekken 6 al que le queda rato todavía.

Tener en cuenta que si consideramos tekken 5 y el dr a parte se DUPLICA el número de Rankings TOP8 a llevar y eso es complicado.

Yo iré tanto a torneos de dr como de tekken 5 aunque sinceramente ahora me llama mucho más la atención el dr.

PREGUNTA B)RANKING 2007, las nuevas normas.

A mi parecer creo que se debería empezar a hacer lo siguiente:

-El general se actualizará con los puntos del 2007, pero no se tendrá en cuenta para considerar un torneo PUNTUABLE o NO EN EL 2007(es lógico, si es borrón y cuenta nueva es lo suyo).

-En el 2007:Empezamos todos de 0.Se me ocurren las siguientes reglas que ya he hablado con alguien y me parecen buenas:

- El primer torneo de cada COMUNIDAD será PUNTUABLE(se repartiran por tanto 40 puntos por comunidad).En estos torneos sólo debería haber puntos extra por números de personas.

- Trascurridos los meses iniciales,yo diría de hacer un torneo puntuable cuando SUS PARTICIPANTES sumen una cifra de puntos(es decir, se olvida el concepto TOP8 a la hora de decidir si un torneo es o no es puntuable).

Esta cifra de puntos podría ser algo como:45 puntos o algo similar.

OTRA OPCIÓN:
La verdad es que este tema es más complejo de lo que parece pero lo del TOP8 a mí ya no me convence.

Podría decirse que si antes el nivel de jugadores buenos oscilaba entre 10, en un año se ha duplicado. Por lo tanto podríamos hablar de un TOP15 por ejemplo.Parece ser que todos tenemos asumidos lo del TOP8 como un axioma pero ahora mismo hay gente fuera del TOP8 que tiene nivel de TOP8.

Veo bien algo así como TOP15 o TOP20 a partir de los cuales se pudieran aplicar las reglas anteriores sin comernos mucho la cabeza.Sería la opción más simplificada.

PREGUNTA C)El Ranking GENERAL

-Se inicializaría con el TOP8 2006.

-Se sumarían los puntos del Ranking 2007 cada, por ejemplo, 2 meses.

-No se tendría en cuenta para que un torneo fuese puntuable en el 2007(pues de eso se trata, de hacer borrón y cuenta nueva).

PREGUNTA D)BANEOS Personales

Sin entrar ya en que pasaría si se generalizasen esto de los baneos personales en torneos por problemas en plan:no me cae bien,no le soporto,no le quiero en mi local,etc,etc que daría lugar A UNA DEGENERACIÓN del reparto del sistema de puntos y su equilibrio, además del mal rollo que se generaría en la Comunidad de Tekken("me baneas, pues ahora yo hago 3 torneos y vosotros no venis,etc,etc").......HABLEMOS del caso particular de Jin- que es el único BANEO que por fortuna sucede en la actualidad.

Veamos, yo y varios hemos sido los que nos hemos manifestado en su contra.Ayer hablé con Juanan y me ha dicho que es inviable que Jin- entre al local por lo tanto se me ocurren varias soluciones:

1º)Que los torneos con baneos no sean puntuables.

Pero de esa forma no puntuarían varios de los mejores jugadores de España que se encuentran en ese local y además muchos no viajariamos allí por el hecho de que no sea puntuable(junto con motivos éticos) por lo tanto se crearía un MAYOR mal ROLLO con la comunidad de Elche lo cual no me parece postivo.

2º)Que haya dos torneos paralelos en Elche.

Puede parecer una locura o no.Pero si cada vez que se hiciera un torneo en Elche(local de Juanan) Jin- hiciera otro día de ese mismo finde un torneo paralelo en otro local al cual pudieramos acceder todos salvo los del local de Elche pues sería una solución parcial(y además saldríamos beneficiados el resto de la comunidad por tener acceso al doble de puntos).

3º)Que se retire el baneo del local de Juanan a Jin-.

Esta es la solución más sencilla con diferencia.Nos dejamos de lios y punto.Pero ya me han dicho que ni de coña...asi que......

Hasta aqui lo que yo pienso sobre todo esto.

A ver si en 15 días todo el mundo pone lo que piensa sobre las cuatro preguntas básicas y DE FORMA ORDENADA POR FAVOR:

E)Comentarios adiccionales

Saludos! :twisted:
Última edición por Ryan el 17 Ene 2007 15:28, editado 4 veces en total.
[img]http://img221.imageshack.us/img221/258/ryantekkenforcedef82hu4.jpg[/img]

Kazuki-sensei
Master
Master

Mensajepor Kazuki-sensei » 02 Ene 2007 03:02

Bueno...voy a dar mi opinión a pesar de que no creo que tenga el nivel para entrar en el ranking TOP8,15,20 o lo que sea...(aunque a partir de ahora me dejaré caer por algunos torneos de los que hagáis o esa es mi intención...XD).

Respecto a lo de juntar Tekken 5 y DR... le veo una pega, y esque algunos no tenemos la PSP y por tanto no iremos a los torneos de DR, pero si estamos interesados en Tekken 5.
Aunque entendería que lo hiciéseis por facilitar el trabajo del moderador, por que imagino que será una "matada" llevar el recuento de puntos y demás de 2 TOPS por separado...

El resto de las propuestas me parecen bien, borrón y cuenta nueva es lo justo para los que nos hemos incorporado hace poco, y lo de las comunidades no me queda muy claro pero ya lo preguntaré cuando se ponga todo en marcha...(tal vez organicemos uno aquí en Aragón...)

Respecto a lo de los torneos puntuables, no se como funcionaba con el TOP8, pero secundo la propuesta de Ryan de sumar los puntos de los jugadores para decidir si es puntuable o no...
:twisted:
Imagen

Juanan
Byakko
Byakko
Contactar:

Mensajepor Juanan » 02 Ene 2007 11:14

Me parece una tonteria ya lo he dicho mil veces, a mi lo mejor me parece un TOP8 al año tal como se iba a hacer, se juegue añ tekken ke se juegue, este mismo año pueden coincidir Tekken5, DR y tekken6, pero va a ser casualidad... de todos modos puntuan en el mismo ranking por ke si no va a ser un follon...

Sobre las nuevas normas lo ke hable contigo, no kisiera tener que sacar la calculadora de la Nasa para ver que puntos me voy a llevar en un torneo o ver si puntua o no, sin contar que cuanto mas complicado se haga mas fallos habran despues... las reglas mas o menos como estan ahora las veo bien, excepto lo de que un torneo puntue si no van los top8, pero claro hay que mirarlo de alguna forma... Lo de una cantidad de torneos como mucho al mes, o que los puñeteros resultados se pongan a su hora me parece mas interesante.
Yo lo unico que estoy en contra es de complicar y hacer otros rankings... puntuan los 8 primeros tal como esta y vale, no tiene porque estar presente ninguno de los top8 para que sea puntuable, pero que siga algun criterio para que puntue o no.
Por otra parte me parece mas interesante sacar algun metodo estandar para las liguillas de octavos con winners y lossers para que no pase lo de siempre (que nadie se pone de acuerdo o slata el tipico "yo se hacerlo, hacerlo a mi manera")
Tambien si hay dudas si un torneo es puntuable o no simplemente se pregunta a la gente como es logico por el foro, no se hace puntuable o no porque quien este de moderador lo diga por cojones, no se si me explico...

Que empecemos todos de 0 me parece logico...
A ver yo creo que lo mas coherente es que el proximo torneo en el que nos juntemos bastante gente 25-30 personas (sea de Tekken5 o TekkenDR) sea el primero que puntue y a partir de ahi empiece el Ranking. Ahora bien, "esque yo no puedo ir a ese torneo, pero tampoco me molesto en organizar uno en mi ciudad", pues bien, te jodes, basicamente xD. Organizar un torneo es un marron, y el hecho de molestarte en hacerlo en si y demas ya es suficiente motivo para que puntue, ademas que se suelen hacer siempre casi en los mismos sitios porque nadie mas quiere enmarronarse.

A ver, ya hable contigo lo del Ban, por cierto no es "El local de Juanan" hay mas gente... Jin- no puede entrar al local por una serie de cosas, y no solo porque lo decida ya, que es lo que quiera dar a entender. Tambien te dije que si la gente en general pide que no puntue ese torneo porque existan BANS pues por mi que no puntue, lo de hacer 2 torneos paralelos me parece una chorrada... Vamos que en resumen, si en el futuro se vuelve a dar las circunstancias yo en particular prefiero que no puntue a que se hagan 2 torneos paralelos... mas que nada por el follon que supone.

E)Comentarios adiccional
psss... yo haria limpieza de posts en la seccion Top8, borrados todos menos el del TOp82006 o la menos diferenciarlos o crear subforos "Top82006", "Top82007" o algo asi, porque esta bastante asqueroso por la mania de postear en cualquier sitio...
Y nada mas, si se me ocurre o me acuerdo de algo mas lo posteo : )
Imagen

G_SnaKe
Grand Master
Grand Master

Mensajepor G_SnaKe » 02 Ene 2007 11:49

A)juntos, de que te vale quedar primero en un ranking de tres torneos...
B)-lo de los torneos por comunidades esta bien, asi la gente se molestara en hacerlos
-lo de top20...nada, que merito tiene estar en un "top20", estaria bien si fuesemos 500, en el top solo puede estar lo mas esclusivo y genuino, xD, menos alguna vez que se cuele algun cochino
-importante:beneficios de estar en el top8 (no se si lo habeis pensado): NINGUNO, no hay premio, lo cual seria una utopia y cuando te gana un pakete, encima que te da una rabia importante, te roban puntos!!(lo digo por experiencia...xD)
-exigo que haya top8 en los torneos, por lo menos uno o dos, si no podira ganar puntos faciles el tato y su prima la del pueblo, y se harian mil torneos cutres solo por puntuar, si se quiere puntos directos RETOS, si los organizadores quieren top8 en los torneos que miren fechas, que les den facilidades, etc

Jinimaru
Marauder
Marauder

Re: 2007LLEGO LA HORA DE DECIDIR>RANKINGS,REGLAS.Hasta el

Mensajepor Jinimaru » 02 Ene 2007 12:36

Yo soy partidario de cuanto mas rankings mayor informacion, ya sea por año, por juego, como que continue el general. Pero en este caso concreto estoy de acuerdo con que el DR no deberia considerarse como un juego nuevo ya que las diferencias son escasas. Asi que por mi que se contabilice como uno solo.

- El primer torneo de cada COMUNIDAD será PUNTUABLE(se repartiran por tanto 40 puntos por comunidad).En estos torneos sólo debería haber puntos extra por números de personas.
Conforme totalmente. Es la forma mas justa para que no se estanquen los puestos Top8 y todas las comunidades tengan la misma oportunidad.
- Trascurridos los meses iniciales,yo diría de hacer un torneo puntuable cuando SUS PARTICIPANTES sumen una cifra de puntos(es decir, se olvida el concepto TOP8 a la hora de decidir si un torneo es o no es puntuable).

Esta cifra de puntos podría ser algo como:45 puntos o algo similar.
Si, lo suyo es que sea una cifra que supere la maxima de puntos que podrian conseguirse en los primeros torneos de cada comunidad, asi que para el siguiente fuese puntuable tendria que acudir otra gente que hubiese puntuado en otras comunidades y la cosa no se estancaria. Eso si, despues yo opto por seguir poniendo un minimo de personas para que fuese puntuable. Ya que tarde o temprano una sola persona llegara a tener esa cantidad de puntos y puede organizarse torneos cada fin de semana.
OTRA OPCIÓN:
La verdad es que este tema es más complejo de lo que parece pero lo del TOP8 a mí ya no me convence.

Podría decirse que si antes el nivel de jugadores buenos oscilaba entre 10, en un año se ha duplicado. Por lo tanto podríamos hablar de un TOP15 por ejemplo.Parece ser que todos tenemos asumidos lo del TOP8 como un axioma pero ahora mismo hay gente fuera del TOP8 que tiene nivel de TOP8.

Veo bien algo así como TOP15 o TOP20 a partir de los cuales se pudieran aplicar las reglas anteriores sin comernos mucho la cabeza.Sería la opción más simplificada.
Hombre, esto no me termina de convencer mucho. Se eligio el 8 pq normalmente las rondas finales de los torneos acaban siendo potencias de 2, y en el sistema actual se puntua los 8 primeros de cada torneo creando asi un paralelismo entre el Ranking y el Torneo. De todas formas hoy en dia se sabe que el nivel esta muy igualado y que no hay 8 personajes que predominen sobre los demas. Yo antes de crear un Top15, prefiero que desaparezca el concepto "Top" y se quede en un Ranking homogeneo.

Por mi que se siga un Ranking general, pero que el principal sea el anual y a la hora de puntuar (bonificaciones por num de Top8s, derrotas top8's, etc...) se tenga solo en cuenta el anual para ir actualizando los puntos del general.

Hombre, que voy yo a decir al respecto de esto salvo que me parece una gran injusticia que se banee a una persona simplemente por motivos personales. Yo estaria de acuerdo siempre y cuando fuera una persona que interfiriera en el buen hacer del torneo. Pero vamos, bans de ese tipo solo provocaria lo que bien ha dicho Ryan. Para mi, la unica solucion a eso es que el torneo no sea puntuable, el resto de opciones que se me ocurren solo tendrian cabida en un mundo utopico.

Si en realidad lo que se quiere es simplificar, simplemente habria que eliminar el concepto "Top", ya que es una carga a la hora de contabilizar los puntos pq siempre tienes que estar pendiente de cuando tal persona ha sido Top en tal torneo y quien/es le ha/n ganado. Y como bien ha dicho G_Snake actualmente no hay ningun tipo de premio por estar ahi.

Click :)
Imagen

G_SnaKe
Grand Master
Grand Master

Mensajepor G_SnaKe » 02 Ene 2007 15:12

si poneis numero minimo de participantes y puntos puede estar bien, siempre que el minimo de puntos varie cada torneo, tendria que ser un porcentage de los puntos totales, o algo asi.
respecto a lo demas no hace falta acer muchos mas cambios, esta bien como esta, es weno que se llame top8, por que aunque no hay premios, siempre tienes el objetivo de entrar, es un aliciente

Ryan
Warrior
Warrior

Mensajepor Ryan » 02 Ene 2007 15:35

Creo que G-Snake ha dado con el concepto clave:"UN PORCENTAJE" de los puntos totales.

Algo así como un 25% o 20% sería lo justo.
psss... yo haria limpieza de posts en la seccion Top8, borrados todos menos el del TOp82006 o la menos diferenciarlos o crear subforos "Top82006", "Top82007" o algo asi, porque esta bastante asqueroso por la mania de postear en cualquier sitio...
Por supuesto que sí, Juanan.Pero, te recuerdo, que has tenido varios meses para hacer algo y no lo has hecho.Y ahora vas y lo dices XD.En serio........si yo su fuese tú no tendría el valor(o poca decencia) ni de ponerlo.........que me parto contigo :D:D:D (quiero pensar que lo haces a posta y NO que de verdad se te ha ocurrido ahora).

Borrar no es bueno, pero si meter los post un poco chorras de este subforo en un post dedicado para ello.

Ardul
Duelist
Duelist

Re: 2007LLEGO LA HORA DE DECIDIR>RANKINGS,REGLAS.Hasta el

Mensajepor Ardul » 02 Ene 2007 17:36

Juntos. La razón básicament xq en Europa la gente aun no sabe a q van a jugar. Cierto q el DR sale en Marzo tal y tal, pero d momento los torneos grandes q estan anunciados son de 5.0 ( Polonia, Francia, UK...) A mí en el fondo m la pela a q se juegue, tengo intención de pillarme la PS3 y aunq en el DR Nina esté capada ya m buscaré otro Top Tier Ultra Rancio.

Lo de las Temporadas Tekken ya dije en su día q me parecía bien.Ahora bien eso de un torneo en cada comunidad me parece una estupidez XD. El fin q persigue es bueno y pretende ser justo, pero 1 torneo en cada comunidad son MUXOS torneos. Kiero decir, q viendo el panorama vamos a terminar en mayo-junio los "Torneos Preliminares" XD. No se, prefiero q se tome como referencia un torneo de envergadura tipo los ultimos de Elche o Jaén.

Lo mismo no he entendido bien y en estos torneos preliminares os referis a mini torneos entre los jugadores de una comunidad autonoma y q de alguna forma se elijan los mejores de cada una. En tal caso tampoco le veo muxo sentido, no se pueden repartir los mismos puntos entre x ejemplo xD...los jugadores andaluces y los madrileños. Sin ir más lejos a día de hoy ningun "madriles" puede sikiera presumir de haber ganado a Árdul XD. No os piqueis q lo digo con cariño, es sólo q disfruto viendo las iras de Ryan en el foro :P .

Lo del Top 50 o 100 o 1000 nada de nada. Top 8 de toda la vida.

No veo nada relevante q comentar. Un Ranking General como los de siempre, se suman los puntos de cada año y ale.

Muy feo esto. No debería baneárse a nadie a no ser q supusiera algun problema real para la realización del torneo ( Peleístas, chorizos, jaenitas etc...).

Ahora bien, el tema de Jin- se sale obviament de los limites del foro, así q no entiendo xq la gente lo discute akí. El problema lo tiene con la gente del local dnd se realiza el torneo, y son ellos kien tienen q resorverlo. Las reglas x lo tanto, tienen q estar al margen de este tema. Es como si a mí m prohibiesen la entrada al recinto dnd se realizó el torneo de Jaén x haber armado alguna gorda en una ocasión anterior. No x eso va a dejar de ser puntuable el torneo, el problema lo tengo yo con los del recinto, y de eso no se puede ocupar las reglas de un Top.

Otra cosa esq la gente cercana al afectado decida tomar sus medidas PERSONALES, como simplement no acudir al torneo, pero eso ya depende de cada uno. En mi caso m gustaría q a Jin- y a Aya se les retirase el baneo, es cierto q no he coincidio mas de 3 o 4 veces con ellos, pero siempre m han tratao de escándalo y de momento merecen toda mi confianza. Como amigo suyo si no se les retirase el baneo ya decidiría yo q o q no hacer, pero lo q no puede ser es esperar q las reglas de un "Top 8 2007" m solucionen el problema.

Como dice Juanan lo de limpieza del foro creo q es imprescindible. A ser posible no lo borreis sin más, algunos posts son graciosos XD, moverlo a un Foro Vertedero YA!
[img]http://img391.imageshack.us/img391/6522/annafirma2wq5.jpg[/img]
[url=http://tekkensevilla.forums-free.com/preguntale-a-ardul-sensei-t44.html][color=red]PREGÚNTALE A ÁRDUL-SENSEI[/color][/url]

Kak
Grand Master
Grand Master

Mensajepor Kak » 02 Ene 2007 22:44

yo creo que se tendrian que dar mas puntos, asi los fracasaos como yo tambien podrian puntuar y hacer retos (y perder los puntos a la primera de cambio xD)

Joan_jin
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor Joan_jin » 03 Ene 2007 16:57

:D :D :D yo estoy totalmente con lo ha dicho kak!! :P
[img]http://img148.imageshack.us/img148/2315/siyanewest8dvgv5.gif[/img]

tgatsu
3rd Dan
3rd Dan

Mensajepor tgatsu » 04 Ene 2007 16:48

a ver
yo lo unico k diria
tekken 5 y tekken dr separados eso espero

k no aya 2 torneos seguidos por comunidad o por ej 1 tiempo x para k una comunidad pueda organizar algo seguido

despues ya lo del baneo se esta volviendo algo pesado al menos solo pasa con jin lo mejor seria ponerle a jin 1 tele fuera del local donde esta baneado y todo el mundo contento :D
yo creo k los del local agan 1 esfuerzo y lo dejen entrar k total por 1 tarde no pasa na
y asi ahorrais a gente desplazarse para jugar con el ya k e leido k ryan y mas gente se desplazaron para exar el rato con el

lo del top 15 lo veo 1 tonteria lo de top 8 keda bien

enga saludos

Ryan
Warrior
Warrior

Mensajepor Ryan » 08 Ene 2007 01:12

Leok?Manson?Ricky?Y el resto?

No me digais que cuesta mucho poner cuatro cosas aqui.......... :roll: :?

Ryan
Warrior
Warrior

Mensajepor Ryan » 08 Ene 2007 12:25

Bueno,bueno,bueno.

Le he estado dando al coco, pero hay cosas que no me cuadran.

Al mismo tiempo que quereis que se haga borrón y cuenta nueva, quereis BASAROS en el ranking TOP8 de alguna forma para ver si un torneo puntúa o no.O si no, ya me direis que significa "torneo de envergadura" para vosotros si no se basa en el número de personas(realmente estais pensando en el nivel de la gente basandoos en los puntos del TOP8 AUNQUE NO OS QUERAIS DAR CUENTA).

Lo de que el primer torneo que se haga sea el puntuable no me vale porque:

-Si faltas, resulta que ya no cuentas.

Por ejemplo, imaginemos que el siguiente de Elche(el de colegas) es el primero que cuenta y faltamos los andaluces , Leok, los madrileños.

Entonces a partir de entonces todos los puntos serían de Elche,Manson y Ricky, y sólo ellos podrían hacer torneos puntuables,totalmente ILÓGICO.

Se supone que estamos para evolucionar no para tener un SISTEMA AÚN PEOR.

Y he llegado a una conclusión:El problema conceptual no es cambiar el ranking, sino la forma en evaluar que un torneo sea o no puntuable.

Sinceramente, yo SEGUIRÍA CON EL RANKING GENERAL pero con un SISTEMA MUCHO MÁS REFINADO DE EVALUACIÓN DE TORNEOS PUNTUABLES. Pero antes de que os alarmeis os voy a explicar el porqué:

-Crear un ranking nuevo para que el de las "pataletas de turno" esté entre los 8 primeros de España aunque solo sea por un par de meses me parece una chorrada.Repetimos que no se gana nada estando en el TOP8.Y yo, de momento, excepto con ACE, estoy de acuerdo con todos los que están el TOP8 y siempre me ha parecido un ranking fiable.

Ace es muy bueno, si bien hay alguien fuera del TOP8 que quizás se lo merecería más(esto no es algo personal,sino es un ejemplo para decir que ESTOY de ACUERDO con el ranking y que es 85% fiable).

-Para los iniciados o los que han empezado hace poco(COMO YO).Dicen que necesitan un ranking nuevo pero, para qué? Lo mejor que puede pasar a un iniciado es tener suerte en un par de torneos y ser de los que más puntos tienen en un periodo limitado de tiempo.Y esto es un poco chorrada.

Yo soy el primero que estaba desanimado porque en el torneo de Mayo(Madrid) y Agosto(Jaen) veía que no puntuaba(en ambos me quedé a una partida de puntuar) y pensaba que el sistema estaba realmente mal PERO resulta que con tres torneos me he puesto con 24 puntos en el puesto 14º asique mi ejemplo(y el de muchos otros) es una muestra de que el ranking llega un momento en que es agradecido si mejoras y viajas a torneos(siempre y cuando SE REFINE el sistema de evaluación de torneos).

-Encima me decís que lo de las comunidades es una chorrada, PUES ENTONCES NO ES BORRON NI CUENTA NUEVA ni mucho menos.Ya os considerais que los buenos son los que tienen más puntos y que están en forma y se creen mejores Y VOLVEMOS A SER "INJUSTOS" con los iniciados por lo que NO ME VALE.Es realmente UN BORRON Y CUENTA NUEVA FICTICIO en el que el resultado del TOP8 será MUY SIMILAR al actual TOP8.

-No me VALE lo de que el primer torneo sea el puntuable.Tambien decís que no quereis que los paketes se cuelen en el TOP8.Pues entonces, qué quereis?Si el próximo de Elche es puntuable se colará algún "pakete" en el TOP8 asique NO ME VALE.Más paketes se colarán si el primer puntuable es el de Madrid.O aún peor, el de Jaén XD

-Un ranking SOLO es fiable con el paso del tiempo.Es como el engranaje de una máquina, pura estadística, cuanto más tiempo pasa más fiable es.Si HACEMOS un RANKING ANUAL sabemos que será una mierda en los primeros 4 meses(hasta que se decidan los torneos que puntuan y eso si toda la gente buena puede ir) asi que quedan 8 meses para depurar=NO ME VALE.Será mucho peor que el general.Puede estar para mostrarse por pura curiosidad pero NUNCA debería ser la base para otorgar puntos y dictaminar que un torneo sea o no puntuable.Se cae por su propio peso.

SOLUCIÓN:

Sencilla.Nos quejamos de como se evaluan los torneos.Vamos a depurar ese sistema:

Definimos un PERIODO de ACTIVIDAD de un jugador, veamos, 6 meses.
En ese PERIODO se han hecho X TORNEOS.Pongamos 6 por ejemplo.

En esos 6 torneos se han repartido Y puntos.Pongamos 150.

Bien, esos puntos pertenecen a ciertos jugadores, cuyo peso será un porcentaje sobre esos puntos.

El siguiente torneo SERÁ PUNTUABLE sí los porcentajes sumados de los jugadores que van supera un TANTO POR CIENTO definido:pongamos 20%.

Puede parecer complejo, pero os parecerá mucho más sencillo cuando lo ponga con un ejemplo.Lo que está claro es que es MIL VECES mejor que el anterior y realmente considera QUIEN ESTA EN FORMA para evaluar un torneo al tiempo que se evita que gente como Manson,Leok o Juanan que tienen 1000 puntos puedan organizar un torneo por sí mismos.

Lo único tedioso es la actualización.Se haría cada mes y como lo voy a hacer yo no os preocupeis :D.

Este sistema dá una buena oportunidad para los iniciados:NO PARA ESTAR EN EL TOP8 en un TORNEO(que es injusto además) sino para que si demuestran que son buenos SU PRESENCIA pese en que el siguiente torneo sea puntuable o no.Por lo tanto podrán conseguir más puntos facilmente.
Si un iniciado quiere estar en el TOP8 sabemos que es difícil, pero si se lo curra tarde o temprano llegará, no hay prisa tampoco.Pero es que realmente se tarda mucho tiempo en llegar al nivel de Juanan,Manson o Leok.Existen otro caminos:"que te enseñe el crack del personaje en cuestión"(Yo),"rancieando"(Ardúl) o guarreando(Ace) pero llegar a al nivel de Juanan,Leok o Manson es cosa de muchos meses e incluso años y de entrenar con ellos a menudo .De todas formas, se podría llevar uno ANUAL como mero indicativo.

Al mismo tiempo se evita el problema de:Mira este que este perro está en el TOP8 porque puntuó hace 1 año pero no ha vuelto a ira otro y además es un pakete ahora.....con el sistema planteado en 6 meses su peso en torneos sería nulo, y bien sabeis que en 6 meses la gente mejora un huevo y las pirulas de los personajes también(y además son más conocidas por todos).Este sistema mide muy bien el estado de forma y lo pondera a la hora de evaluar que un torneo sea puntuable o no.

Bueno a ver que os parece este sistema, pero esperaros a que heche cuentas y ponga un ejemplo para ver que os parece.

MI VOTO:Seguir con el general, que es MUY FIABLE salvo gente como Ardúl o TN que yo creo que deberían estar mucho más arriba, pero que lo estarán fijo Y MODIFICAR EL SISTEMA DE EVALUACIÓN DE TORNEOS.

Pensarlo.Y si os quejais, proponer un SISTEMA COMPLETO porque lo que poneis son un 80% quejas, y el resto soluciones mal planteadas que hacen aguas por todos lados.

P.D:Me mola más pensar en el sistema TOP8 perfecto que jugar al tekken........XD

P.D.2:si os dais cuenta mi sistema lo que hace es:

-Beneficiar al que está demostrando últimamente que llega lejos en los torneos.

-Perjudicar al que se duerme en los laureles.

Que es realmente de lo que nos quejábamos. :wink:

P.D.3:Por supuesto quedaría el añadir un número mínimo de participantes en plan:

25% puntos con 20 participantes
20% con 30

y de ese estilo

Y el FORZAR que pasen un dos o tres meses entre un torneo y otro que se lleve en el mismo lugar.Así en cada sitio se harían 6 o 4 torneos anuales al año, dejando al resto de comunidades hacer torneos también de interés general.

Por último contesto a mi amor:
Sin ir más lejos a día de hoy ningun "madriles" puede sikiera presumir de haber ganado a Árdul XD. No os piqueis q lo digo con cariño, es sólo q disfruto viendo las iras de Ryan en el foro
Cierto.Pero también lo es que estoy muy por encima tuyo en el ranking TOP8.Tu me dices que he tenido dos torneos buenos.Cierto.Ahora yo te digo que sólo has tenido uno:El último de Elche pues, para mí, los torneos que no puntuan no cuentan y dudo del nivel que haya en ellos XD XD XD XD

Si no podemos contigo es porque los Madrileños no estamos preparados para tanta ranciedad, jugamos más bonito.....XD

Ryan
Warrior
Warrior

Mensajepor Ryan » 08 Ene 2007 18:31

Mirar la comparativa siguiente>

1º)Porcentaje de puntos TOTALES DEL RANKING desde el primer torneo.

Imagen

2º)Porcentaje de puntos DEL RANKING en los últimos 6 MESES(incluye los últimos 9 torneos)

Imagen

Las diferencias son abismales:

-Hay gente que no ha puntuado en 6 meses.

-Hay gente que partiendo de 0 ha ganado tantos puntos o más que algunos de los TOP8 en estos últimos 6 meses.

La evolución es que mientras gente como Ace,Juanan,Leok y Manson han seguido al mismo nivel, hay otros que han flaqueado(ya sea por pasar del tekken o por lo que sea), algunos más bruscamente como Fede y otros ligeramente como Ricky o G-Snake, mientras que otros "quesitos" se han hinchado como ZEll,Juanra(quien es por cierto?XD), Samshiel o yo mismo.

Eso sin contar los que directamente no han puntuado y han desaparecido de la tartita :).

Este gráfico no hace más que evidenciar MÁS AÚN que el sistema anterior flaqueaba.

Además todo cuadra:

Los de Barcelona: RickyTTT(4%)+Manson(8%)+Martek(5%)+Rhapshody(2%)+Niki(1%)=20%

Los de Elche suman: JUANAN(7%)+ACE(9%)+NINJA(2%)=18%, con Jin 22% pero su reunión es improbable.

Los Andaluces: Ardul(3%)+Palote(1%)+Samshiel(4%)+Zell(5%)=13%

Los Madrileños: Ranma(1%)+Bearrock(1%)+Wilo(1%)+TN(1%)+Yo(5%)=9%

Los gallegos: Leok=10%

Por tanto, las cosas siguen siendo más o menos parecidas, pero lo que pondera la gente cambia.Ya no solo cuentan los TOP8 y cuenta la gente que ha hecho un buen papel en los últimos 6 meses, justo no?

Jimmy
Marauder
Marauder

S, s

Mensajepor Jimmy » 08 Ene 2007 21:27

Yo n entiendo como me mantengo en el tres s n he ido a casi ningun torneo estos ultimos meses.
Imagen
S, interesante

Volver a “Dudas y pruebas”