2007LLEGO LA HORA DE DECIDIR>RANKINGS,REGLAS.Hasta el 15!

Ardul
Duelist
Duelist

Mensajepor Ardul » 08 Ene 2007 21:29

Cierto.Pero también lo es que estoy muy por encima tuyo en el ranking TOP8.Tu me dices que he tenido dos torneos buenos.Cierto.Ahora yo te digo que sólo has tenido uno:El último de Elche pues, para mí, los torneos que no puntuan no cuentan y dudo del nivel que haya en ellos XD XD XD XD

Si no podemos contigo es porque los Madrileños no estamos preparados para tanta ranciedad, jugamos más bonito.....XD
Jejeje luego dices, el torneo de granada fue el mayor robo del Top 8 desde q éste se creo XD Y la prueba está enq a Samshiel solo le han ganado Leok, Manson y el Rancio en cuestión. Pero tranki, no vengo a dar guerra ( 8O ) , sólo ha decir q el sistema q propones tiene buena pinta. Así de primeras diría q es un poco lioso, pero teniendo en cuenta como t gusta explicar todo con miles de líneas, confío enq no sea para tanto y con un mes o 2 q se lleve a cabo lo manejaremos fácilmente.

Como bien dices, el coñazo es la actualización y la vas a llevar tú, así q x mi Deluxe, aunq me cueste decirlo parece buena idea xD.
[img]http://img391.imageshack.us/img391/6522/annafirma2wq5.jpg[/img]
[url=http://tekkensevilla.forums-free.com/preguntale-a-ardul-sensei-t44.html][color=red]PREGÚNTALE A ÁRDUL-SENSEI[/color][/url]

Juanan
Byakko
Byakko
Contactar:

Mensajepor Juanan » 08 Ene 2007 21:52

a ver... lo de granada ya lo dije en su dia propuse mil soluciones y nada... de todas formas tambien deberia haber alguna ley para ke sea obligado al menos una vez al año ir a un torneo fuera de tu tierra, algo asi como lo de la meca (va por shamshiel mas ke nada ¬¬)

Y mas robo me parecio a mi ke no puntuase el del salon del manga u otras cosas peores ¬¬

No me he leido la parrafada de Ryan porque dormiria hasta al tato, cuando la lea ya pondre algo
Imagen

Ryan
Warrior
Warrior

Mensajepor Ryan » 08 Ene 2007 22:39

Yo n entiendo como me mantengo en el tres s n he ido a casi ningun torneo estos ultimos meses.
Cierto Jimmy, ha sido un error, pero pocos harían lo que tú haces :).De Julio a ahora sólo has pasado de tener 27 a 29 puntos(creo que ganastes 6 o 5 puntos en un torneo(el de Mollerusa de Julio) y el resto lo perdistes en retos).

Por lo que ponderarías 2 puntos sobre los 490 puntos ofertados en los últimos 9 torneos por lo que tu peso sería del 0%(0.4% pero se aproxima a 0 por redondeo).

Realmente este sistema premia a los que viajan y se molestan en moverse y que ADEMÁS llegan lejos en los campeonatos, asi que sabes que te tienes que poner las pilas a partir de ahora :)(si quieres claro).

Ojo! Que lo mismo me confundo y estás muy en forma, pero en algo nos tendremos que basar y la realidad es esa, que en 6 meses te has sacado 2 puntos.

Saludos!!! :twisted:

P.D:No voy a rehacer el gráfico si no te importa ;)
[img]http://img221.imageshack.us/img221/258/ryantekkenforcedef82hu4.jpg[/img]

Jinimaru
Marauder
Marauder

Mensajepor Jinimaru » 09 Ene 2007 00:29

Lo que has propuesto me parece una gran idea para arreglar el bug que teniamos a la hora de hacer que un torneo sea puntuable o no, pero a pesar que esta bien explicado, a mi me surge la duda de si esto influiria en las bonificaciones. O sea, en los torneos se seguiria bonificando a raiz del numero de Top8's asistentes?, seguirian existiendo las derrotas top8? habra una nueva bonificacion teniendo en cuenta el porcentaje asistido?, etc...

Y tocando el otro gran tema, a mi me gusta la idea que siga el Ranking General, pero tb soy partidario de las temporadas Tekken. Si al final se rechazara la idea del general y se hiciera un reseteo tenemos el problema de los primeros torneos, si habra un gran primer torneo (mala idea a mi parecer) o los torneos por comunidad. Lo cual generaria el problema que posiblemente llegue el verano y aun estemos en la primera fase. Una posible solucion para reducir ese efecto seria que en vez de hacer las nuevas temporadas anuales, fuesen bianuales, asi td quedaria año y medio para ir llenando el ranking y no tendriamos una primera temporada coja (la 2005/2006).

Sea como sea hay que ir dandose prisa con las opiniones para que se vaya finiquitando, ya que de aqui a nada empezaran los primeros torneos importantes.

Un saludo!. Click :)
Imagen

Jimmy
Marauder
Marauder

S, s

Mensajepor Jimmy » 09 Ene 2007 08:12

N hace falta k lo cambies trankilo, solo era una observación, yo d los rankings opino k deve haver uno general k se sume lo d cada año y otro x temporada.

Lo d como puntuaran los torneos eso d porcentaje me pareze bien junto cn k vaya algun top8 y s nadie da otras soluciones es k les esta bien lo k propones asi k n haze falta esperar un monton d opiniones creo yo, lo logico es eso k s n t esta bien digas algo y s t esta bien pues nada, nos vemos.
Imagen
S, interesante

Ryan
Warrior
Warrior

Mensajepor Ryan » 09 Ene 2007 09:19

O sea, en los torneos se seguiria bonificando a raiz del numero de Top8's asistentes?, seguirian existiendo las derrotas top8? habra una nueva bonificacion teniendo en cuenta el porcentaje asistido?, etc...
A mi parecer lo justo sería:

-Que las bonificaciones fuesen en base al porcentaje de puntos de la gente que va.Los TOP8 existen como algo anecdótico.

Esto es lógico, pues gente como Zell,Samhiel,Ardúl,Jin- tienen nivel de TOP8, eso es un indudable.De lo que se trata es de dar igualdad a los nuevos, y si un nuevo saca más puntos que un TOP8 en los últimos meses SIGNIFICA que está en mejor forma que ese TOP8.

-Realmente el reseteo se hace, lo que pasa es que para evaluar que un torneo sea puntuable o no se utiliza los datos de los 6 meses anteriores.

Llegado Julio ya no tiraríamos de datos del año 2006 a la hora de ver si un torneo es puntuable o no, por lo que ya podemos decir que el reseteo es TOTAL y en todos los aspectos.

Lo de las derrotas TOP8 sirven para que llegar a ser TOP8 sea más accesible y cuando realmente importaba ser TOP8 para hacer un torneo puntuable.Si ahora resulta que se RESETEA y además se hace por porcentajes no veo justo que se RAPIÑE puntos a los TOP8, por lo menos de momento que todos empezamos de 0 y no hay ningún Manson con 128 puntos XD.

Con el sistema propuesto, Jin-, se puede hacer anualmente de forma justa y sin problemas.Quedaría así la primera temporada de año y medio como la más larga.

Yo, sinceramente, voto hacer la nueva temporada hasta que se deje de jugar a tekken 5 y DR; es decir, hasta la llegada de tekken 6(Puede pasar un año o un año y medio quien sabe) y asi nos quitamos de más rankings paralelos que , la verdad, desmotivan.

Para concluir:El sistema propuesto de evaluación(que tiene en cuenta los últimos 6 meses para que el torneo sea puntuable o no), el ranking general y un nuevo ranking que se prolongará hasta la salida de tekken6(al fin y al cabo resetear por resetear es un poco chorra).

Saludos! :twisted:

Jinimaru
Marauder
Marauder

Mensajepor Jinimaru » 09 Ene 2007 12:28

Yo creo que el criterio de puntuacion no se deberia de tocar, o al menos no eliminar la bonificacion Top8. Pq como bien has dicho, tarde o temprano, el ranking es justo con la gente asidua, y tras la primera fase, la gente que este en el top8 es pq son buenos jugadores, haya o no alguien mejor fuera del Top8, cosa que se deberia recompensar en un torneo y a su vez premiar a aquellos que derroten a un Top8 en una ronda avanzada, como incentivo por derrocar "a un grande".

Para concluir, mi opinion es la de incluir una nueva bonificacion por porcentaje o no tocar nada. Y por supuesto, seguir manteniendo la del volumen de gente, que es el otro factor que se ha de tener en cuenta para que un torneo sea puntuable.

Click :)
Imagen

Ryan
Warrior
Warrior

Mensajepor Ryan » 09 Ene 2007 12:49

Si está la bonificación por porcentaje está implicita la bonificación por TOP8, pues son los TOP8 los que más porcentaje de puntos tienen(o deberían tener).Pero la gracia de la bonificación por porcentaje está en también ponderar quienes van a parte de los TOP8:

-No es lo mismo que estén Leok,Manson y Juanan por ejemplo en un torneo y el resto no pertenezcan al foro a que estén Leok,Manson y Juanan, +los andaluces por ejemplo.Es decir, eso se ha de tener en cuenta.

Lo que está claro es que de alguna forma hay que evaluar la dificultad del torneo, y no sólo radica en la presencia de TOP8 , sino en QUIEN MÁS está a parte de los TOP8.

Lo de que los TOP8 pierdan puntos no lo veo tan claro, ya que ahora la ponderación de que Fede vaya a un torneo será menor de que Samshiel vaya a un torneo, y sería injusto si con esas Fede pueda perder puntos y Samshiel no.Pero la verdad es que este aspecto no lo veo muy claro.

Coincido en que a parte del porcentaje cuente el número de personas que asisten en el torneo.

Última edición por Ryan el 09 Ene 2007 13:30, editado 2 veces en total.

Jinimaru
Marauder
Marauder

Mensajepor Jinimaru » 09 Ene 2007 13:25

Lo de que los TOP8 pierdan puntos no lo veo tan claro, ya que ahora la ponderación de que Fede vaya a un torneo será menor de que Samshiel vaya a un torneo, y sería injusto si con esas Fede pueda perder puntos y Samshiel no.Pero la verdad es que este aspecto no lo veo muy claro.
Esa es justamente la razon de pq se tiene que penalizar al Top 8 al ser derrotado. Si hay alguien mas bueno que ese Top 8 y esta por debajo que el, al derrotarlo en torneo, ese punto hace que el Top 8 decaiga mas rapidamente y que el otro jugador suba mas rapidamente.

Intentemos no confundir a la gente con la idea que has creado, que sirve para hacer un torneo puntuable, pero que de momento no influye a la hora de puntuar. Podrias crear o recuperar el post con el "Criterio para puntuar" para no liarnos e ir retocandolo si hiciera falta :)

Be happy & Click :]
Imagen

Ryan
Warrior
Warrior

Mensajepor Ryan » 09 Ene 2007 13:29

Jeje, vaya ahora has contestado tú.Estaba editando mi hilo para poner el sistema para BONIFICAR que propongo, basado en porcentajes también:

Mínimo para que el torneo sea puntuable:
>=30% y >=16 personas
>=25% y >=24 personas
>=20% y >=28 personas

Para mí quedan fuera de puntuar cualquier torneo con menos de 16 personas(antes podía ser puntuable uno de 10 con la mitad de TOP8, lo cual me parece una locura, pues sólo 2 se quedarían sin puntos, vamos, que sería un festin de puntos bastante gratuito XD)

Si os fijais en el número de personas, son múltiplos de 4 siguiendo el esquema de torneos que hemos hecho últimamente(4 liguillas).

La bonificación podría ser algo como:

Bonificación por porcentajes:
>=30% - 1 punto
>=40% - 2 puntos
>=50% - 3 puntos
>=60% - 4 puntos
>=70% - 5 puntos

Y que la de número de participantes siguiera igual:
De 20/29 – 1 punto
De 30/39 – 2 puntos
De 40/49 – 3 puntos
De 50/59 – 4 puntos
Mas de 59 - 5 puntos

Tampoco estaría mal fijar un sistema de torneo definido para no estar siempre preguntando y aclarando las reglas.Para mí lo mejor sería:

Liguilla y Winners/Losers

Y también un Winners/Losers YA DEFINIDO y bien hecho, es decir, para que no haya chanchus y el destino de tu sorteo VENGA DADO por UN ÚNICO SORTEO INICIAL(el que destina tu grupo de liga) y luego haya un simple sorteo secundario (pero muy sencillo) del que surjan ya los emparejamientos.

P.D:El post si quieres lo creo cuando esté todo aclarado mejor.

P.D.2:Creo si que un torneo sea puntuable se basa en porcentajes, las bonificaciones se deberían basar en lo mismo, y no en el anterior criterio de TOP8(que si evidentemente falla para saber si un torneo es puntuable, seguro que falla también para definir cual es la bonificación más justa de dicho torneo).

Leok
Warrior
Warrior

Mensajepor Leok » 09 Ene 2007 15:31

lo de los graficos esta bastante currado, porque asi se ve la gente que ha progresado en los ultimos torneos(como los andaluces, o Ryan,aunq en el fondo tu mismo sabes q eres un pakete :D )

Para complicar aun mas las cosas, propongo un sistema de puntuacion de referencia, que es lo que ha hecho Kenji para los torneos en francia; que es en base a un coeficiente; cuentan los torneos participados. Esto tiene 1 ventaja y un inconveniente:

-la ventaja es que la genbte que no puede asistir a todos los torneos por falta de recursos,por distacia, etc, puede estar en un puesto mas justo

- Inconveniente: si por ejemplo ganas un torneo, y no vuelves a ir a ningun otro torneo, tendrias un cofeciciente de 1/1=1, o sea quedarias primero para el resto de tu vida, eso seria injusto comparado con otro jugador que por ejemplo gana 9 de 10 torneos(tendria un coeficiente de 9/10= 0,9; para que lo entendais, el Dinosaur, jugador de Inglaterra, pues ha ganado 1 solo torneo, y no ha vuelto a ir a ninguno mas, esta por delante de Ryan que es segundo, que haganado 3 o 4 torneos...

Solucion: esto seria valido a partir de un numero significativo de torneos, por ejemplo 3 o 5 en un periodo de tiempo determinado.

Leok
Warrior
Warrior

Mensajepor Leok » 09 Ene 2007 15:43

Por cierto, algo importante que no se ha comentado, pero me parece que hay que decidirlo.
A ver, ahora mismo hay gente que tiene la gran suerte de poder jugar y entrenar al T5 DR, y la inmensa mayoria que no podemos practicar...y por lo tanto mas dificil para ir a torneos de DR.
Yo propondria que los torneos de DR no fueran puntuables, hasta que llegara la PS3 a España, la razon, pues q la mayoria no podemos jugarlo; poca gente tiene la suerte de pillarse una play japonesa, por el gasto que conlleva. Tn_cancel esta conmigo y piensa igual. Quiza la gente q lo esté jugando mil, este en desacuerdo....pero creo que es lo mas justo para todos

Ryan
Warrior
Warrior

Mensajepor Ryan » 09 Ene 2007 15:43

Mmmmmmmm interesante propuesta Leok.Pero eso hay que tomarlo con MUCHO cuidado, porque no tiene en cuenta una EVOLUCIÓN.

Un ejemplo, el mío:yo cuando era mucho más pakete que ahora(que lo sigo siendo XD), evidentemente no ganaba ni al Tato(es una exageración) y porque realmente no podía.

Ahora que realmente solo me funde Ardúl, y personas como mi sensei las pasa putas para ganarme(que se vaya jubilando el pobre gallegiño :D.....) la cosa cambia.

Qué pasa?Que los cuatro torneos en los que no puntué pesarían más que los de los dos últimos meses.....justo? NO.Absurdo.

Sólo me parezco en el de esos torneos en la belleza que me caracteriza Xd pero NO en la forma de jugar.Por lo tanto ese coeficiente se debería aplicar para que ponderara en un rango de torneos últimos participados de pocos meses.

Porque si realmente se pondera así, los "nuevos" andaluces ,madrileños,etc ponderaríamos una mierda, ya que los primeros torneos no puntuamos demasiado porque no habíamos digievolucionado.

Además hay que tener en cuenta que era mucho más fácil puntuar al principio, que erais "4" los buenos que ahora, asique la ponderación NO ME CONVENCE.

Creo que aunque es interesante complica aún más las cosas de lo que están ya y tiene demasiados defectos.

Por CIERTO lo de Kenj en FRANCIA es un sistema mucho más simple y banal,ya que se basa en un UNICO torneo(el UT) y punto.Además no existen retos, ni nada de modificar puntos , ni de nada asi que por una sola vez creo que los ESPAÑOLES nos lo curramos MIL veces MÁS que los FRANCESES.

OTRO EJEMPLO:Tu tienes 28 puntos según eso.Y Dinosaur 440.Vamos que significa que es como 15 VECES mejor que tú, cierto? No sé.Te eliminó pero......en un reto podrías hasta ganarle.

Además, tú mismo lo has dicho, que esté Dinosaur el primero no es lógico, la ponderación es una cagada.

Aqui el link en cuestión:

http://ut.calbuth.net/joueurs_classement.php

Saludos!
:twisted:

P.D:Respecto a lo del DR es lo que tiene.Yo estoy igual que tú, pero quizás a partir de Marzo(PLAY3 aqui en España) ya sería problema nuestro el no comprar la PS3

.Quizás no deberían puntuar los torneos de DR hasta Marzo.

G_SnaKe
Grand Master
Grand Master

Mensajepor G_SnaKe » 09 Ene 2007 23:34

a ver, no es ningun problema lo del dr, nadie se va a preocupar de hacer un torneo serio de DR hasta que no se estandarice un poco, yo por lo menos no pienso moverme de valencia hasta que no tenga un mes el dr en mi casa. los cambios del top8 los he leido por encima y no estan mal, pero enserio, hacer el favor de no marearos mucho con mi rankings, con uno o dos sobra

Juanan
Byakko
Byakko
Contactar:

Mensajepor Juanan » 11 Ene 2007 00:34

yo voto un unico ranking anual U_U 200 rankings igual a KAKA y un ranking megarecopilatorio mas caca aun, lo de ke los torneos de DR sean puntuables cuando salga la play3 aki en españa lo veo bien, complicarlo todo es horripilante... lo mas simple posible....

lo de los torneos por comunidades sabiendo lo perros que son algunos... no se no lo veo...
Imagen

Volver a “Dudas y pruebas”