Asunto del Top 8

Rhapsody
Master
Master

Asunto del Top 8

Mensajepor Rhapsody » 10 Ago 2006 13:49

Pues bueno, para no empezar otro debate donde no toca he decidido abrir este post para decir que me parece increible que al final se haya conseguido lo que parece ser que algunos buscaban desde hace tiempo, y es que Jin- deje lo del Top8.

He asistido a la "polemica" del local y demas y he preferido no pronunciarme pq es evidente que la informacion que se pone en los posts siempre va en favor de quien la escribe, y si bien cuando Jin- escribia parecia una cosa, cuando Juanan y el resto replicaban todo cambiaba ostensiblemente.... pero bueno, eso es normal, cada cual lo ve de una forma. Ademas, que Changs lo expreso bastante bien, los "dueños" del local han tomado una decision, justa o injusta, y se tiene q acatar (en algunas discotecas a mi no me dejaban entrar con calzado deportivo y a un tio de dos metros, cuadrao y guapeton q estaba detras mio con las mismas deportivas y acompañao de dos rubiakas si.... es injusto pero se tiene q acatar, asi de sencillo).

Ahora bien, en ciertos posts se han hecho alusiones a algo que creo q esta totalmente fuera de lugar, y es el consabido tema de como Jin- lleva el Top 8. A mi forma de ver, lo que Jin- hacia por llevarlo es digno de admiracion, no es sencillo buscar una forma para puntuar los torneos, y mas aun cuando cada torneo es un mundo aparte respecto al anterior, y Jin siempre, y digo SIEMPRE, ha estado abierto a sugerencias de como llevarlo de una forma mas eficiente. Lo que sucede es que, como en todo en esta vida, es mas facil no aportar ideas y luego criticar las que otros aportan, o callar cuando a uno le favorece algo y luego quejarse cuando algo le perjudica, y sinceramente esa es una actitud bastante lamentable.

Para mi la decision que ha tomado Jin es triste, pq nos qdaremos sin Ranking (a no ser que alguien decida comerse el marron que supone el comprometerse a hacerlo), pero por otro lado veo la decision como lo mejor que podia hacer, porque cuando una hace algo voluntariamente, no tiene pq aguantar ciertas cosas, y mucho que ha aguantado Jin-.

Asi q Jin-, si la decision es irrevocable, nada, que sea otro el que se lleve las rabietas y malos rollos. No se si en lo del local tienes o no tienes razon (ni me interesa mas alla del puro y duro marujeo), pero si que tienes razon en defender que mientras has llevado el Top8 lo has hecho lo mejor que has podido y te han dejado

Saludos :twisted:
[img]http://img176.imageshack.us/img176/8499/firmarhap2fj4.gif[/img]

Joan_jin
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor Joan_jin » 10 Ago 2006 14:16

pues a mi el top8 no me interesa mucho.. mas que nada poruqe como no voy a puntuar nunca.. si puntuara me interesaria mas... jaajjaja :oops: pero lo que estoy seguro es que jin se ha esforzado por llevarlo desde que lo empezo :wink:

Jimmy
Marauder
Marauder

S, s

Mensajepor Jimmy » 10 Ago 2006 15:50

Yo esoy cn rapsody, al final lo han consegido tumbar, aunk espero k n x muxo tiempo, d todas formas tal y como dijo Jin- una vez los k se kejan siempre sn los mismos, asi pues la cosa creo k va + cn el k cn el top8, x tanto tendria k haver exo oidos sordos, sobre todo pq esos mismos sn los k + buscan retos para ganar puntos a la vez k dicen k n les interesa el top para nada.

Yo x mi parte nunca he aportado nada al top ni he dado ninguna opinion sobre las reglas k ponia Jin- + k nada pq todas me parecia k las hazia para intentar k todo fuera claro y justo y como n eso d ir modificando reglas es lo logico ya k cn la experiencia d torneos van saliendo cosas y se tienen k ir retocando algunas reglas y añadiendo otras, es lo logico.

Y lo k ya n entiendo para nada, es como habiendo un historial d torneos dnd se ve claramente los puntos k todos consigen como puede decir algien k Jin- haze trampa, pero esk es subrealista, hay un historico, esk n hay lugar a dudas, puede ser + orientativo o menos el ranking, pero lo k s k esta claro es k es limpio y s n k algien coja la calculadora y se mire el historico, y d paso diga dnd ha exo trampas.
Imagen
S, interesante

leeroo
2nd Kyu
2nd Kyu

Mensajepor leeroo » 10 Ago 2006 21:53

Pues yo digo lo mismo que los anteriores...en fin si nadie se cree que el top8 no está bien hecho o no se han distribuido bien los puntos que porfavor aporte pruebas y no diga chorradas por decir.
O tambien que diga que reglas se ha sacado de la manga SIN CONSULTAR A NADIE, joder si siempre ha sido por votación.

P.D.:Bueno jin por lo menos no tendras más comeduras de cabeza y estarás más a tus cosas no perdiendo el tiempo en el top8 :twisted:

Saluditos!!!
^^

Juanan
Byakko
Byakko
Contactar:

Mensajepor Juanan » 11 Ago 2006 04:02

Yo por mi parte y por la convicencia que he podido tener con Jin- respecto al top8 en varias ocasiones le he expresado mis opiniones en algunos aspectos y he discutido con el algunos otros y no me ha hecho ni caso y ni sikiera lo ha planteado, si he dicho lo de las reglas de debajo de la manga, es po ejemplo ke una tarde se jugo un punto conmigo y lo perdio, pero se kedo con algo de ira que queria volver a jugarselo total ke al dia siguiente se invento la "ley de la revancha" ... Tambien recuerdo en otra ocasion aun el mismo cuando habia puesto ke en teoria solo puntuaria un torneo al mes, iban a puntuar 3 torneos ese mes, 2 de ellos en Elche ke habia organizado con unas escasas 20 personas y encima uno de ellos era Team Battle ke ni participo la mitad de gente, Recuerdo perfectamente como intente meterle en la cabeza ke era una super tonteria y no me hizo ni caso, menos mal ke al final no puntuo porke era absurdo completamente. Basicamente no aceptaba ningun tipo de sugerencia o consejo, al menos por mi parte.
Nunca he criticado el metodo, si no las formas.

Lo de ricky es otro cantar y ke solo el puede explicar xDD
Imagen

Jinimaru
Marauder
Marauder

Mensajepor Jinimaru » 11 Ago 2006 13:49

Si no es pq me llama Rhapsody no me percato de la existencia de este post XD
Se agradecen los comentarios de arriba, mas que nada, pq ese tipo de comentarios no son los que suelen predominar sobre el Top 8 y menos sobre mi XD

Despues de tanta critica he ofrecido la oportunidad a otra gente, sobretodo a los criticones, de llevar el Top 8 para que lo ajusten como ellos mas vean conveniente a ver si de esa forma colaboran en vez de quejarse. Si dentro de un tiempo prudencial no tengo heredero de mi dictadura, haremos una encuesta para ver si interesa seguir manteniendo el ranking, ya que la mayoria de comentarios que oigo dentro y fuera del foro son del tipo "el Top8 no me importa un pijo", "pero si eso es solo el Top de Jin-", "por mi te puedes quedar mis puntos", etc...

No tengo ni idea de a cuanta gente le interesa o no. Se que hay interes por parte de un puñado, pero seamos realista, para 4 o 5 no me molesto en hacerlo publico. Para eso lo hago como entretenimiento personal y luego les paso los resultados por privado, ahorrandome el tener que escuchar los grandes y repetidos "argumentos" que hay en contra del ranking por parte de algunos.

Para Juanan: realmente no recuerdo que me hayas dicho jamas una idea para aportar al Top 8. Sin embargo si que recuerdo numerosas burlas y quejas sobre las cosas que no te gustan y lo poco o nada que te importa el ranking.
Donde si que tienes razon es respecto a la regla de la revancha: hicimos un reto, perdi, y me di cuenta que es bastante frustrante perder por los pelos un punto y tener que esperar una semana. De esa forma se me ocurrio la ley de la revancha, si realmente esa persona se merece ganar ese punto, puede volver a ganar, asi que el vencido tiene la oportunidad de jugarse otro punto para intentar recuperar el otro, bueno, todo el mundo ya sabe como va esta regla, o sino en el foro del Top8 se explica.
Asi que si para ti de practicar y estudiar un hecho se extraen conclusiones para poder mejorar otras es sacarte algo de la manga, pues bien por ti, pero yo no suelo usar esa expresion.
¿Que pq no se me ocurrio la idea viendo otros retos?, pues creo que esta bastante claro, si no lo experimentas por ti mismo no tienes una idea exacta de lo que ocurre, ni puedes tener una vision empirica para mejorar.

Referente a los dos torneos de Elche puntuables: (uf, si la gente se leyera las normas que me molesto en escribir esto no pasaria) la norma del torneo mensual podia ser modificada si la gente asi lo queria, por lo mismo se hizo una encuesta al respecto. Mi idea era que solo puntuara el torneo de Team Battle, ya que de ahi es de donde se extraeria un buen jugador, y no pq alguien gane un torneo con el bug de un personaje, con lo cual el ranking reflejaria mejor la realidad. Pero bueno, esa idea no la comparte la mayoria y preferian que se puntuara el otro y apenas se mostro interes por el de Team Battle, asi que el dictador Jin- para sorpresa de todos no lo hizo puntuable, por una vez y sin que sirva de precedente hizo caso a la mayoria que se pronuncio, que extraño, no?.

Para resumir: por mi parte no quiero que desaparezca el Top 8, es posible que incluso lo siga haciendo a nivel personal (ya me he acostumbrado), pero esta claro que si no se demuestra aceptacion por la gente y se sigue criticando sin aportar NADA va a desaparecer.
Ya que mis peticiones de colaboracion no son apenas leidas y se confunde critica con dar ideas, he decidido algo mas radical dejandolo en manos de algun voluntario solidario que grandes ideas revolucionarias que hagan acercarse a las masas al ranking.
Si no surge nadie, hare una votacion para comprobar el nivel de aceptacion y ya me replanteare el volver o no.

PD: Todas esas grandes ideas que se suponen que me han dicho puede seguir publicandose en el apartado Top 8, para que tanto el proximo dictador o el antiguo renovado tengan una ayuda.

Click :)
Imagen

Amarelo
Fighter
Fighter

Mensajepor Amarelo » 11 Ago 2006 16:14

A ver mi propuesta a este asunto es k si Jin- no sigue y el Top8 se sigue haciendo tendria k ser alguien k lleve tiempo neste mundillo,suela ir algun torneo y konozka o por lo menos tenga un minimo de trato kon la gente del foro...lo digo por k si kojeis a 1 k lleva 2 dias nel foro no se enterara de na etc ahi keda eso.
[img]http://img361.imageshack.us/img361/6655/smjdraheihachit38tx.gif[/img] Si el pelo fuera importante estaría dentro de la cabeza y no fuera de ella.

Kenny
1st Kyu
1st Kyu

Mensajepor Kenny » 12 Ago 2006 17:53

La verdad, nunca he entendido como es posible que Jin- tenga tantas movidas en el foro, las pocas veces que lo he visto me ha parecido un tio super calmado y tranquilo.

Por lo que a mi opinión respecta, opino exactamente igual que Rhapsody. No voy a decir nada al respecto de lo ocurrido en el local de Elche, ya que no dispongo de informacion objetiva para hacerlo, y siempre he pensado que esta mal meter las narices en asuntos que no tienen nada conmigo.

Pero en el tema del Top8 si que voy a dar mi opinión. La verdad, dudo bastante que yo entre nunca entre los 8 primeros, por lo que el tema del ranking no es algo primordial para mi.

Pero lo que si es cierto es que Jin- se lo ha currado y MUCHO con el top8 a lo largo de este tiempo, sin cobrar nada a cambio y haciendolo para nosotros. He estado colaborando muchisimo tiempo en torneos de juegos online (www.torneosonline.com :roll: ) y soy consciente de la dificulad que tiene el llevar un ranking y tener a todos contentos. Y por si fuera poco Jin- lo ha estado haciendo él solito.

Yo por mi parte le estoy muy agradecido a Jin- por el trabajo realizado en el top8 (aunque no he sumado ni un solo punto xDDD). Y desde aqui le animo a que siga con él.

Lo del tema de que hayan habido "trampas" en el ranking ya me parece algo surrealista. Jin- se tomo la molestia de crear un historial para que todos pudieramos corroborar que estaba todo correcto. Y al menos yo no he visto nada raro.

Un saludo :twisted:
[img]http://www.vandalos.com/kenny/pspmatrix1yn8xt.gif[/img]

Juanan
Byakko
Byakko
Contactar:

Mensajepor Juanan » 13 Ago 2006 12:42

por supuesto tu propia realidad siempre bastante maquillada, el torneo team battle fue horrible, y no puntuo porke si no si ke te hubieramos echado a la hoguera, ke tu pienses ke un buen jugador es el ke maneja bien a varios personajes es "Lo que tu piensas" no es, ni lo mas justo ni lo que piensa todo el mundo, aunque no te lo creas no todo el mundo te dara la razon para mantenerte feliz en tu happy world.

Sobre lo de la ley esa de la revancha yo recuerdo mas bien ke incluso reseteaste la partida cuando habia bastante diferencia de wins y no kisite terminar el reto.... pero bueno....

Bueno, si nadie se presenta a llevar el Top8 yo me presento voluntario, :) porque sabes que me interesa un monton, conozco a muchisima gente de este foro y no soy precisamente nuevo ;) creo que reuno todos los requisitos. Me lo puedo quedar? o hay alguna nueva ley?
Imagen

Jinimaru
Marauder
Marauder

Mensajepor Jinimaru » 13 Ago 2006 14:36

por supuesto tu propia realidad siempre bastante maquillada, el torneo team battle fue horrible, y no puntuo porke si no si ke te hubieramos echado a la hoguera, ke tu pienses ke un buen jugador es el ke maneja bien a varios personajes es "Lo que tu piensas" no es, ni lo mas justo ni lo que piensa todo el mundo, aunque no te lo creas no todo el mundo te dara la razon para mantenerte feliz en tu happy world.
Asi es, mi opinion es que un buen jugador de Team Battle es un mejor jugador que un buen jugador de un solo personaje. Me da igual que la gente lo comparta o no, pero estoy en mi derecho en expresarla, que te guste o no, eres libre de expresarlo, pero el criticarme por lo que pienso es algo mezquino, mas que nada pq el tema no va de eso.
Si tan poco me importara la opinion de la mayoria, no te preocupes que ya me las hubiera ingeniado para que puntuara ese torneo.

Sobre lo de la ley esa de la revancha yo recuerdo mas bien ke incluso reseteaste la partida cuando habia bastante diferencia de wins y no kisite terminar el reto.... pero bueno....
Y? :o Al dia siguiente te puse el punto y me puse a pulir la ley de la revancha. No se que ves de grabe en resetear la partida, es una tecnica que aprendi de ti, la que td no he aprendido es la de estallar sillas por la ira.
Bueno, si nadie se presenta a llevar el Top8 yo me presento voluntario, :) porque sabes que me interesa un monton, conozco a muchisima gente de este foro y no soy precisamente nuevo ;) creo que reuno todos los requisitos. Me lo puedo quedar? o hay alguna nueva ley?
Por supuesto, es todo tuyo, cuando tengas el post del ranking, del historial y de los retos bien escrito me lo pasas y yo te lo subo al apartado correspondiente.

Imagen

Kak
Grand Master
Grand Master

Mensajepor Kak » 13 Ago 2006 16:10

se me ha ocurrido una manera de sortear el problema sin cambiar drasticamente el funcionamiento ni mover el top8 de sitio con algunos arreglillos faciles.

* Primero, se hace el foro del top8 privado, solo para invitados. Las personas que quieran ver y opinar sobre el top8 (por tanto, que les interesa) que envien un mensaje a Jin, y Jin los admite en el foro de top8.

* Segundo, se escoje a un grupo de gente representativa del mundillo del tekken (y que les interese lo del top8, claro) de procedencias tan dispares como sea posible.

Cualquier norma nueva que cualquier persona quiera proponer, se expone en el foro de top8 y se opina respecto al tema. Al final, los representantes votan si o no a la nueva norma. Asi el "marron" se distribuye entre los votantes y no a una sola persona.

Como igual hay gente que entrara "para joder", se vota la expulsion de dichos personajes tal y como se votan las normas.

Al igual, tambien se puede votar sobre los torneos, cuales son puntuables y cuales no.

Las votaciones son secretas. Quizas se deberia crear un foro especial para los representantes, donde alli se pondrian algunas discusiones no publicas y las votaciones.

* Tercero, cualquier discusion relacionada con top8, va en el foro de top8. Si no se tiene acceso porque no interesa o porque se le ha expulsado, mala suerte. Que aclare sus problemas por privado. Asi cada uno pilla sus pataletas en su casa y no ensucia el foro con piques idiotas sobre este tema.

* Cuarto, Jin sigue haciendo lo del top8 como ahora (aunque la gente diga que no, transparentemente), basicamente porque le gusta, porque esta en su derecho, y porque nadie quiere quedarse el marron xD

En los torneos se intenta que el organizador pase los resultados a Jin. Si lo hace, pues vale. Si no lo hace, pues que alguien que haya asistido al torneo los pase. Si el organizador no quiere que puntue, montamos un torneo paralelo que curiosamente, dara el mismo resultado (quien no ha ido nunca al torneo del Balon del Manga?? )

esta es mi sugerencia xD podeis machacarla tanto como querais.

Jinimaru
Marauder
Marauder

Mensajepor Jinimaru » 13 Ago 2006 17:30

Me parece una buena solucion lo de privatizar el ranking, asi solo aquellos que tengan interes seran los que puntuen y los que tengan acceso a esa informacion.

Pero esta es mi opinion como usuario, ahora el Ranking lo lleva Juanan, asi que deberia comprobar la opinion de la mayoria para ver si se aplica o no.
Ah, estoy deseando ver el cambio de las normas tan injustas y absurdas que se han puesto.

PD: Lo del Balon del Manga es buenisimo XDD

Imagen

Jimmy
Marauder
Marauder

S, s

Mensajepor Jimmy » 13 Ago 2006 20:09

Kak, eso s k es vivir en el mundo d jupi, votaciones secretas dices, pero haver aki todos tienen contacto cn su grupillo x decirlo d alguna manera y s alguna votacion n sale adelante se enteraran todos, todos sabran kien ha votado a favor y kien n.

Lo d expulsar a algien k entre para joder, s tu t llebas bien cn Jin- lo expulsarias? Manson expulsaria a riky? las votaciones d expulsion n serian nada objetivas aunk se viera claramente k va a joder el otro s es amigo votas a favor s n nada.

Nada, decir k eso k d secreto nada, yo x mi parte s formara parte d esa gente y hiziera un votacion seguro k se la explicaria a martek y el a riky y manson y demas y al final todos la sabrian, yo voto x dejar las normas tal y como estan y crear un post d sujerencias para el top 8 y las k sean buenas se acojen.
Imagen
S, interesante

Juanan
Byakko
Byakko
Contactar:

Mensajepor Juanan » 14 Ago 2006 03:36

A ver.. yo mañana cogere el Top8 tal cual esta ahora y pondre un nuevo post actualizando con los datos del torneo de elche en el foro de "top8" lo mas logico sera que cuando ponga el mio (despues y no antes) quites el tuyo.

sobre lo que propone kak, creo ke no tiene ni pies ni cabeza, pero vamos creo ke lo puede hacer kien kiera...

PD. Sin entrar en mas tonterias, lo de la renuncia de jin- del TOP8 no se debe a nada mas que a una rabieta cogida a raiz del post de expulsion, ya que ricky le ha atacado con lo mismo 30mil veces y ni se habia inmutado... pero bueno, no tengo ningun problema.
Imagen

Javi
Marauder
Marauder

Mensajepor Javi » 14 Ago 2006 10:01

Kak, eso s k es vivir en el mundo d jupi, votaciones secretas dices, pero haver aki todos tienen contacto cn su grupillo x decirlo d alguna manera y s alguna votacion n sale adelante se enteraran todos, todos sabran kien ha votado a favor y kien n.
Cómo os ponéis, encima que Kak expone algo...

Yo es que no entiendo algunas cosas, se puede votar lo que sea y ser secreto. Si creas una encuesta en el foro y votas algo, nadie lo va a saber, a menos que tú digas lo que has votado. Eso se podría plantear en secreto perfectamente. Y secreto aparte, yo creo que es un sistema justo, lo que diga la mayoría es lo que se decide, no?

Y sobre el tema de echar a alguien por "tocapelotas" no creo que se debiera decidir a votación. Si hay un claro caso en el que una persona que no hace más de joder a la mínima, se le avisa y si sigue con las mismas, a la calle y puerta. Es que vamos, no hace falta perder el tiempo con ninguna encuesta. Las votaciones son para las propuestas y la mano dura para que el se porte mal.

Si alguien se va del ranking, se elimina y punto. Y si quiere volver que se ponga 0 puntos y a empezar de nuevo.

Bueno, yo no entro para cuestionar los métodos de Jin-, ni si me parece bien lo que dice Kak porque yo soy totalmente ajeno a esto del ranking. Pero me gustaría decir que quizás si yo hubiera hecho el ranking, yo hubiera hecho las cosas un poco más sencillas, no sé, yo creo que se ha querido crear un sistema un tanto complejo, no? (que si no sé qué de retos que te quito 1 punto, que si no sé qué de revancha, que si otro método de ganar puntos...). Es mi opinión personal, sólo quería decir eso, sólo una apreciación. Sin ninguna duda estoy seguro de que Jin- se lo ha currado muy bien y lo ha hecho estupendamente y lo más justo para todos. Y a decir verdad, no creo que nadie aparte de Jin- se habría molestado en elaborar un ranking con todas las puntuaciones que se hacen en los torneo de España.

Un saludo!

Volver a “Dudas y pruebas”