¿Cómo jugar bien al Tekken?

Ardul
Duelist
Duelist

¿Cómo jugar bien al Tekken?

Mensajepor Ardul » 15 Jun 2007 19:55

Que nadie se engañe, este post no es ni mucho menos una panacea para jugar bien, muy bien al Tekken. Ni siquiera trata de eso. El único motivo por el cual voy a decir todo esto esq ya llevo un tiempo jugando, pero de la misma manera, casi el mismo tiempo tratando de enseñar a gente que he conocido o que conozco a jugar.

Por eso, después de preguntármelo a mi mismo varias veces aun no tengo muy clara la repsuesta a la siguiente pregunta. ¿ Por qué fases tiene que pasar alguien para jugar bien al Tekken? Y pese a que "jugar bien" es muy relativo, en éste post me referiré a "jugar bien" cuando el nivel de alguien sea tipo Palote, Sacrifice, Samshiel, Manson o ZeLL por ejemplo.

Que quede tb claro q mi objetivo no esq ahora la gente se ponga a postear piques absurdos sobre su nivel. El único fin que puede tener todo esto es que la gente sepa que hacer para mejorar, o que otros tengan una idea más clara para ayudar a otros que se lo piden cómo mejorar.

Ya se que puede parecer una frikada XD, pero en mi opinión la base para mejorar tanto en el Tekken como en cualquier otro juego (deporte o cosa) es tener gente de tu nivel o superior contigo. Es por eso que siempre me he preocupado de intentar enseñar a gente q parecía gustarle el juego a jugar.

Sin más rodeos, a la hora de aprender a jugar al Tekken creo que las fases por las que uno pasa o ha de pasar ( Desde CERO) son:

1º- Movimientos básicos.
Es algo así a lo que todo el mundo nos pasó cnd jugamos por ejemplo al Street Fighter xD. Es decir, t pillas un personaje y por ti mismo o con la ayuda de alguien comienzas a soltar Hadoukens, shoryukens sin saber muy claro para que sirven, simplemente porque crees que kitan mas vida que un golpe normal, son más difíciles de parar o molan más. En el Tekken algo parecido podría ser pillarse al Law y no parar de hacer volteretas o pillarse al paul y no parar de hacer death fist y d+4,2 (sin JF xD).

2º- Mejora del personaje y funcionamiento básico del juego.
Es cuando uno ya conoce todos los movimientos de su personaje ( o casi todos exceptuando JF, movimientos complicados o algunos que no vienen en la command list normal). Se supone que ya se tienen que tener claro el funcionamiento básico del juego. Esto implica, maneras de levantarse, moverse más o menos bien, preferencia de golpes medios sobre bajos, esquives tipo side step, sistema de contras, llaves...etc.

3º- Combos y Juggles (1ra Parte).
Es cuando uno ya se va dando cuenta que tras algunos golpes el personaje del enemigo reacciona de la misma forma y que de esa forma puede encadenar más golpes asegurados. Por si no ha kedao claro, un ejemplo sería que tras hacer un barrido con tu Nina, te das cuenta que el enemigo tarda un pelin en levantarse y puedes entrarle otro barrido. O que tras una voltereta de law puedes entrarle fácilmente otra.

4º- Mejora de los anteriores puntos.
Además de dominar la command list de tu personaje, utilizas los movimientos en el momento más o menos adecuado, haces juggles sencillos que kitan una porción decente. Ya le ganas a la CPU en "Mega Super Experto" y eres el campeón de tu barrio.

Aquí es donde mucha gente se queda XD. Ya no tienen rival y creen que son los reyes del mambo. A decir verdad, ahora con Youtube e internet es más dificil estancarse, ya que si no eres muy tonto aprecias las barbaridades que hace la peña en sus videos y ves lo lejos que estás de jugar bien. Pero el Youtube es un método moderno de desengaño, el más antiguo y eficaz es acudir a tu primer torneo con gente de nivel, o conocer de rebote a alguien que vaya a torneos. Seguimos entonces.

5º- Combos y Juggles (2da Parte) y buen uso de Movimientos
Te das cuenta que contra la gente que juegas, cada vez que acierta un golpe te chupa 2,3 o 4 veces más de vida a cuando tú lo haces. En lugar de retirarte y comprarte una Nintendo con el Zelda y el Mario te picas y decides mejorar. Te informas de combos y juggles de tu personaje, y los practicas hasta que haces ( o casi) los mismos combos-juggles que los grandes jugadores que has visto o conoces.
También observas que golpes usan con más frecuencia y aun sin saber por qué los utilizan en ese momento (tu crees que sí) empiezas a usarlos más y a desechar otros que parecían quitar más vida de primeras, pero que o bien son fáciles de esquivar o cada vez que te los paran, y cuando tu creias que no sucedía nada, t castigan con el correspondiente trozo de vida. En este punto también es cuando empiezas a dominar los JF. Te han dicho por qué son mejores ( más vida o venden menos o son más rapidos...). Si son fáciles los dominas al 90-100% si son chungos te salen de vez en cuando.

Otro punto importante de esta fase esq t enseñan algo llamado nomenclatura. Con la cual podrás entender las cosillas que se dicen en internet sobre tu personaje. Es posible que t la hayan dicho antes, pero como muy tarde, será aqui donde la aprendas.

6º- Castigos
Pudíste comprobar por tí mismo que esos golpes random que tanto te molestaan cuando los hacian tus compis tienen un castigo con tu personaje. Puedes entrar un pequeño puño que eleva y luego realizar tu juggle favorito. Es por eso que te informas algo sobre los golpes de tus enemigos y como podrían castigarse. Pones el practice y a probar.

7º- Raterías y mind game varios y Funcionamiento completo del juego
Parece que con los juggles y combos que usas no es suficiente. Los movimientos que ahora estas usando ves que tienen algo de efecto, pero siguen sin ser suficientes. Sin embargo, en los torneos ya no eres el último. Alguna que otra vez quedas penúltimo. Así pues empiezas a ver o a crear rutinas. Del tipo, si con Law me paran el 1,2,3 y luego seguido hago d+2,3 le engancho de Counter y lo elevo. Si con Feng hago df+2,2 y me lo cubren, luego hago b+1 y pillan. O si con Paul hago f,f+2:1, luego hago SS (esquivo) y entro el Death Fist!!! Algunas aunq no lo creas están muy vistas y la gente no cae. Por eso un día repasando tus videos favoritos caes en la cuenta que el jugador de tu personaje, tras cubrirse un 1,2,3 de Law esperaba, o hacia SS o mil cosas en lugar de atacar.
También empiezas a dominar el arte de evitar que tu enemigo se levante del suelo (según que personaje uses). No esq lo tengas siempre en el suelo, pero si adivinas como se va a levantar, hay ciertas opciones donde va a pillar.

Es aquí cuando ya aprendes que hay golpes con tracking (persiguen a los que hacen Side Steps), sin tracking (se les puede hacer Side Step), conoces todas las formas de levantarse y que implican. Existen chickens y unos movimientos que tienen algo llamado crush, osea que durante su ejecucion esquivan altos o medios o bajos, o dos a la vez, y todo ese tipo de cosas. En definiva, conoces el funcionamiento del juego a la perfección.

8º- Combos y Juggles (3ra Parte), mejora de JF y Conocer enemigo (1ra Parte)
Poco a poco vas mejorando en los torneos. En el último pudiste ganarle a ese tan bueno pero sabes que tuviste mala suerte. Tus raterías funcionan de vez en cuando. Crees que ya va siendo hora de llegar al final de tu entrenamiento, sin lugar a dudas, el no retirarte para jugar al "Mario y Luigi se van a pescar" va a tener una gran recompensa.
Es por eso que decides que cada uno de tus juggles han de estar perfeccionados al máximo. Kitando extrañas excepciones tipo df+2CH, ewgf de Kaz; f+3 100% Combo de Nina o Ewgf, ewgf, laser cannon de DJin el resto te salen 100% en Combate. Lo mismo pasa con los JF, no fallas un electric con tu mishima, el Sky Rocket en Jf de Hwo t sale siempre desde el lado izquierdo, derecho o tras hacer 20 SS, meter un poke y bufferearlo.

Si tu personaje tiene okizeme te lo conoces a la perfección. Si se levanta así esto, si se levanta de la otra forma pues lo otro. Y no solo eso, aprendes truquitos para forzarlo a ello.

Otra cosa que tienes en cuenta, es que tienes que aprovechar al máximo los errores de tu enemigo. Estás harto de quedarte a la expectativa cuando t cubres un b+1 de Bryan, o de no poder castigar un df+1,4 de Kaz. Aprendes alternativas contra esos golpes, y el resto de golpes de tu enemigo t lo conoces a la perfección. Sabes que hay una posibilidad del 5% que una Cristie te haga un f+3+4, pero estás preparado para ello, y cnd lo suelte, ahí estará el 1,1,2 de tu Steve para castigarle. El próximo torneo es tuyo...

Frame Data y Conocer Enemigo (2da Parte)
Lo que es la vida, tu entrenamiento había llegado al 100%, ya no se puede exprimir más de tu personaje (Sólo hay que mirar a los Koreanos jugar con tu personaje!! Sois calcados!!) Y respecto al anterior torneo apenas has avanzado. Kitando 3-4 al resto lo ves perfectamente asequible a tu nivel. En cambio como mucho kedaste 8-10º. Para colmo Nintendo ha bajado el precio de su nueva consola y ha sacado el nuevo "Ayuda a Mario a echarle tierra a las macetas de Peach" que es Top Ventas en Japón y sale tu personaje favorito de tu serie Anime preferida.
Ahora puedes conformarte como juegas, la verdad, no lo haces nada mal. Kieres mejorar,pero ¿Cómo? me sale todo. En fin, por una razón u otra t parece escuchar a algunos mejores y perores que tu, hablar de frames. Unos parecen entenderlo y otros también, pero no vas a imaginar que la cosa llega más alla de lo que parece.
Por alguna razón te explican el funcionamiento del sistema. Y de un plumazo adviertes que puedes tener la información que necesitas de cada golpe. Tiempo q tarda en realizarse, lo que vende si golpea, si te lo cubren o si da de Counter.
Ahora bien, no es ningún pergamino mágico, a fin de cuentas es algo que ya sabías. Sólo que habías averiguado por tu cuenta a base de ensayo error.
Pero hay algunas diferencias, cuando vuelves a ver tus combates favoritos ves que la Anna de tu ídolo koreano hace un 1,2 que el enemigo bloquea. Tras eso el Koreano que usaba a Kaz espera lo justo y ataca con un df+1,4. Mmm, parece que ha cortado el SS de la Anna. Vaya, vaya, la Anna tras ser bloqueada el 1,2 hizo SS ¿Por qué? Kedó en -3 de desventaja y decidió no terminar el string con el 3re golpe, ya q podrian haberle agachado el alto o cubierto el medio y luego castigarla. Parece que buscó la respuesta del 1 de Kaz y una vez esquivado con el SS hacerle un castigo. Pero el Kaz se lo pilló, de manera muy retorcida, pero hizo un move con tracking q la pilló, muy arriesgado, pero factible, buena por el Kaz.
Esta vez la Anna acierta el 1,2, el Kaz keda completamente inmóvil, es evidente si no m engaña la Frame Data, la Anna está ahora a +7, aun haciendo el Kaz un poke de 10 frames, un df+2 se lo cortaría. Ahora la Anna ataca con un f,f+2. Mmm buen movimiento, da buena ventaja de frames en guardia, pero ¿por qué lo hizo? simplemente para buscar la ventaja de frames, es un move alto, así que arriesgado. Bien eso es cierto, pero tiene tracking, había muchas posibilidades que el Kaz aprovechara el poco tracking de Anna en general para esquivar con un SS. En cambio el Kaz queda inmóvil ¿q gana con eso? podía haberse agachado, pero había grandes posibilidades que la Anna continuara el 1,2 en hit con un df+1,2; ya que este move es medio y encima el 2 otorga ventaja, sin contar que con una preferencia de +7 a Kaz le es imposible cortar el df+1,2.
La Anna con el f,f+2 cubrío 2 frentes, el primero la posibilidad de SS y la segunda la posibilidad de quedarse kieto del Kaz, kedanto esta vez a +5 de ventaja. Tras esto el Kaz decide que es momento de salir de ahí, no puede tirarse todo el combate esperando. La posibilidad de golpe medio sigue siendo muy alta, un poke de 10frames sería fácilmente cortado por incluso un starter, de exo, el Kaz está convencido que que la Anna va a ir a starter esperando las ansias de atacar del KAz, así pues esta vez sí, el Kaz decide probar un SS, pero contra todo pronóstico la Anna vuelve a hacer el f,f+2 y pilla al kaz. Lo lanza al suelo y comienza el Okizeme, bien jugado, a decir verdad, era improbable que el Kaz se agachara o intentara cortar un con poke un starter medio, el SS era su salida más segura si tenemos en cuenta q no posee mid crush o parrys (el f+2 requiere un tiempo).

Jojojojo de repente empiezas a ver tus combates favoritos de otra manera. No solo sabes por qué hace eso, sino que sabes porque lo hizo después de los 7 movimientos anteriores y que cosas buscaba. Seguramente no lo sabrás todo lo que buscaba ni que pretendía evitar, pero si algo. Y precisamente, tb sin darte cuenta comienzas a entender de verdad cómo y por qué tu enemigo se comporta así y hace esos movimientos con su personaje en cada momento.

10º- Psicología.
Has llegado a tu nuevo torneo y has vuelto a perder. Pero esta vez ha sido diferente, cnd te eliminaron en cuartos de final sabías a lo q jugabas, sabías las opciones que tenia tu adversario y él las que tu tenías. ¿Cual ha sido la causa? Él ha sido más listo que tu, o por el contrario, de tanta práctica sabe cuales son las opciones con mayor posibilidad de salir bien y lógicamente por probabilidad de acierto ha ganado. Kizás su personaje era tan superior al tuyo, que cada situación que te presenta su Top Tier tiene 40% más de probabilidad de salir bien que las que presentas tu, o bien q, él necesite acertar dos veces para matarte y tu 4.
Ahora puedes hacer 2 cosas, llorar mientras dices que su Top Tier es mejor que tu Top Tier e invencible o ser más listo. Esto último se puede ser o no, pero la práctica te dará rutinas de inteligente XD. Pese a todo, aun kedan más pasos...

11º- Movimiento Perfecto.
No existe el movimiento perfecto, pero el hecho de saber como se consigue y estar cerca marca muchas diferencias. El Tekken no sólo es un juego de valores matemáticos de ventajas y desventajas. Hay algo que puede hacer variar ligeramente esos valores, y eso es moverse extremadamente bien. ¿De que te sirve estar a +3 si tu oponente t va a hacer un back dash que provocará que tu siguiente movimiento de al aire? ¿ De que sirve saber que levantandote girando y luego hacia atrás de una llave estas seguro si tu enemigo se coloca con SS para paliar tu giro en el suelo y se lanza corriendo a por ti para pillarte con una llave en el frame justo a ponerte en pie de espaldas?

12º- Perfección.
Ya has ganado algún que otro torneo, o al menos, puedes ganarle a cualquiera que lo haya hecho. Sin embargo sabes que hay gente que sigue ganándote, y en rondas de 10-3 o 10-4. Eso no es probabilidad, es que se acercan a la perfección de cada uno de los aspectos. Hacen cosas "especiales", grandes ranciedades y mind games que nadie conocen y ellos muestran con su personaje, se mueven bien casi siempre, tienen una psicología muy bruta y te averiguan el 70% de los 50% además de soltarse del 70-80% de tus llaves. Aspiran en combate a juggles que solo hacen 4 o 5 personas en el mundo o incluso menos. Saben improvisar y tienen muy buenos reflejos (naturales o entrenados de tanto vicio XD). Llegados a este punto yo supongo que cada uno ha de perfeccionar por su cuenta, puedes copiar cosillas y rutinas y llegarás a jugar realmente bien, pero yo diría que para ser un nº1 hay que ir por delante, vamos eso creo, no lo se XD.
[img]http://img391.imageshack.us/img391/6522/annafirma2wq5.jpg[/img]
[url=http://tekkensevilla.forums-free.com/preguntale-a-ardul-sensei-t44.html][color=red]PREGÚNTALE A ÁRDUL-SENSEI[/color][/url]

Joan_jin
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor Joan_jin » 15 Jun 2007 20:06

joer como te lo has currado :D esta guapo lo que has hecho jejeje yo creo que me he quedado en el punto 7º des de hace mucho tiempo ¬¬
por cierto..no se si me desvio un poco del tema, pero el mejor jugador del tekken, segun mi punto de vista, es el que gana siempre, ya sea con cochinadas o con lo que sea.. por ejemplo.. se decia que ace "yo ni idea.. ya que ni lo conozco..creo que solo jugue una vez con el en un torneo" utilizaba mucho el 3,1,1 pues yo que se.. si es para ganar pues que se utilice siempre!! jajaja yo si lo supiera utilizar bien y ganara torneos ya aseguro que lo haria :D
[img]http://img148.imageshack.us/img148/2315/siyanewest8dvgv5.gif[/img]

Ardul
Duelist
Duelist

Mensajepor Ardul » 15 Jun 2007 20:56

A ver, no tiene mucha relación con el post, pero si en un juego hay algo que usándolo mucho ganes es porque pasa algo raro. Lo normal que te puede pasar (en el caso del 3,1,1) es q t lo baneen, de ese modo si dependías del movimiento t vas a joder.
Pero yo creo, q salvo raras excepciones (bugs) en el juego todo tiene una contra. El Steve, el Ganryu o la Nina son muy buenos pero no invencibles, y tb hay un problema en España q es q la gente se cree que solo usando el 3,1,1 vas a ganar. T va a ayudar bastante, y vas a jugar en ventaja, pero no tienes el camino hecho. Si es algo muy cantoso como digo se baneará y santas pascuas, y si es algo simplemente cantoso ya se encargará Namco de kitarlo en DR (uf+1 XD).
[img]http://img391.imageshack.us/img391/6522/annafirma2wq5.jpg[/img]
[url=http://tekkensevilla.forums-free.com/preguntale-a-ardul-sensei-t44.html][color=red]PREGÚNTALE A ÁRDUL-SENSEI[/color][/url]

Joan_jin
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor Joan_jin » 15 Jun 2007 21:22

claro, pero si es lo que yo decia, que aunque pueda ser mas efectivo NO QUIERE DECIR QUE PUEDAS GANAR...yo por mucho que utilizara el 3,1,1 perderia igual. por eso me refiero que por ejemplo, como pones en tu post, si hay alguien que esta en la parte 2º pero por casualidad es muy efectivo jugando porque hace abusa muxho de una "tecnica muy buena", pues sera mucho mejor que alguien que este en el 12e(perfeccion) si el primero, es decir, el del 2º, lo gana.. ves.. en parte si tiene relacion con tu post :D adeuuu :twisted:
[img]http://img148.imageshack.us/img148/2315/siyanewest8dvgv5.gif[/img]

Mitsurugi_es
3rd Kyu
3rd Kyu

Mensajepor Mitsurugi_es » 15 Jun 2007 21:31

yo siempre he dicho que alguen sabe jugar a tekken cuando se levanta del suelo. Hay tantisimas combinaciones que solo el que sabe jugar sabe cual es la correcta.
Imagen

Sacrifice
1st Dan
1st Dan

Mensajepor Sacrifice » 16 Jun 2007 12:26

Joder el Ardulll, vaya currada illo.

Pa mpezar creo k en España a nivel general, hemos estado estancado en el punto 10. Casi siempre estamos intentando ver por donde va a venir, o por defecto, cuales son las posibilidades k tenemos frente a una cierta (des)ventaja de frames, cuando nos ponemos en casa en practice, es para casi siempre, analizar los fallos del anterior torneo, de ese combate k perdiste y estudiar las alternativas que tenias para no volverlas a fallar.

Y creo k ha sido dsde hace muy poco tiempo en el k hemos empezado a entrar en el punto 11, y gastar tiempo (como todo en el tekken XD) para perfeccionar el movimiento del personaje de cada uno. Cosas como usar el backdash en situaciones donde nunca se imaginaria uno tiene poco tiempo de vida (creo k en andalucia al menos, dsde k se fue al BT2 en Francia, el Ardul lo importó de alli XD). Hablo evidentemente a nivel general, y se k manson por ejemplo lo tenia en su repertorio dsde hace ya tiempo.

El punto 12 lo veo algo mas lejano del nivel medio en españa. Yo al menos identifico ese punto con la perfecta simbiosis k veo en rara ocasión entre jugador/personaje, tal el caso de Leok con Julia, Genius con Paul y koreanos varios (Qudans, Leedy, 200won, etc.).
Y francamente, este último punto es el único k es capaz de resistirse a mucha gente aún cuando se lleven toda su vida jugadno a perfeccionarse. Todos los puntos anteriores veo perfectamente factible llegar a dominarlos con entrenamiento suficiente, xro la perfección... creo k el único camino es jugar muchísimo con gente de estilos muy variados (véase Manson o Leok, k son los mas viajeros).

Salu2.
[img]http://img6.imageshack.us/img6/6955/definitivap.jpg[/img]

royet
1st Kyu
1st Kyu
Ubicación: ...Si lo dijera tendria que arrancaros los oidos... Asturias (Gijon)

Mensajepor royet » 16 Jun 2007 14:21

Yo no necesito juggles, ademas de que no los entiendo :P

Yo si siguiera esa guia todavia estaria en el paso 1º...
Mi estrategia: Aporrear los botones y aprovechar cuando el enemigo esta en el suelo para pisotearle los co*****...

Asi con un poco de punteria y mucha chorra gano algun que otro personaje xD
[img]http://img126.imageshack.us/img126/1751/firmapopyy5.jpg[/img]
[img]http://img259.imageshack.us/img259/3350/firmaroyetgoldensunty3.jpg[/img]

j4m-evo
Mentor
Mentor

Mensajepor j4m-evo » 16 Jun 2007 15:41

buena currada maese ardul, pero te falta un punto,

dominio de todos los personajes,

te lo creas o no hay gente que pone el tekken y no se sale del mismo,
hay en cambio otros que tienen a todos los personajes en tekken lord,

luego ya te especializas en los que te gustan, pero al haber manejado a los demas y haberlos puesto en tekkenlord, te sabes las movelists y conoces a los personajes de forma indirecta.

Por ejemplo yo pague carisimo en el ultimo torneo mi escaso conocimiento de ganryu.

Hay que tener un minimo con todos los personajes y luego dedicarse por entero al favorito/favoritos. Es un entrenamiento complementario.
Por desgracia requiere una gran inversion de tiempo.

PD: la transicion del paso 4 al 5 es lo que distingue a los jugadores de tekken de los jugadores de juegos de lucha,
es el paso mas crucial de todos, e implica como bien has dicho la investigacion, porque por ejemplo, los just frames, no vienen en el manual de movelists del juego e implican hablar en foros, e informarse.
No es algo que te lo den en tu casa, lo tienes que descubrir fuera con esfuerzo... y eso solo saber que existen, luego ya que te salgan...

Kak
Grand Master
Grand Master

Mensajepor Kak » 16 Jun 2007 22:49

muy currado Ardul!

Me recuerda "El arte del campeon", un post tan viejo de una lista de correo tan vieja que probablemente solo 2 o 3 de este foro deben recordar XD

RickyTTT
Brawler
Brawler
Contactar:

Mensajepor RickyTTT » 18 Jun 2007 11:43

lol el Mister! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ace
Fighter
Fighter
Contactar:

Mensajepor Ace » 18 Jun 2007 16:25

Ardul, te falta el apartado, aprende a hacer tus propias presas xD, ojo esto no es coña, para los que no llevais tanto tiempo jugando al DR, ya os dareis cuenta ya, las presas se comen todo, pokes, medios, bajos, aqui yo ya he visto esquivar casi todo con una presa, es algo muy importante que la peña tendria q tener en cuenta si no ha jugado demasiado al dr.

Lestat
Marauder
Marauder

Mensajepor Lestat » 18 Jun 2007 17:26

Ace tiene razon, mi hermana ke no sabe jugar a esto solo hace presas durante el combate y se lo come to como bien dice Ace...
Hay ke tenerlo muy en cuenta...
Imagen

mazcayu
6th Kyu
6th Kyu

Mensajepor mazcayu » 19 Jun 2007 18:48

Gran guia:

Yo añadiria en psicologia;

PROVOCAR: Hay jugadores muy buenos TOPS incluso, que en cuanto se pican juegan mucho peor, o quieren ir a por ti y se comen CHs, igual vale pa turtles tambien. Creo que te centras en la psicologia de uno mismo, aunque esto tambien podia ir en conocer al contrario y ya lo has dicho.

Metodos que uso para provocar:No se, enseñar la raja cel culo, sacar la lengua (como si chupases un chumino mejor), hacerse el masher, nunca insultar, y si pierdes ser deportivo.Meterse con su personaje, ejemplos:
Lee gay, Bryan drogata, Jin mishima de mierda, etc.. seguro que sois creativos, Hei viejo que se caga, Nina puta irlandesa me la pones tiesa etc...

Hacer ruidos, tirarse pedos silenciosos, dar el mando cutre a tu oponente, todo vale, es guerra sicologica, pero eso ya es pasarse.

Y si te pegan de ostias al final os jodeis como yo por payaso y pakete, ademas provocar te puede salir bien o mal, tienes que estar acostumbrado y no pikarte, y hay rivales que se motivan con estas cosas y luego quedas mal jajaja, asi que bueno, mirar como es el tio y ya esta, vosotros decidis.

Por ejemplo Ryan hart, yo lo llamaria negrata de tres patas fijo que se chinaria la ostia.

A Juanan le llamas pakete y lo motivas, ta tol dia metiendo cizaña.
Imagen

The Cerdest Tekken Pig

royet
1st Kyu
1st Kyu
Ubicación: ...Si lo dijera tendria que arrancaros los oidos... Asturias (Gijon)

Mensajepor royet » 19 Jun 2007 19:15

Ummm, buena estrategia... Lo del pedo es dejar KO al de al lado con el olor y luego ganarle de perfect no?

A mi me costaria que me piken poq soy bastante chungo de chinchar, me puede llamar rubito, metro y medio y todo lo que quieran que conmigo no funciona ;)
[img]http://img126.imageshack.us/img126/1751/firmapopyy5.jpg[/img]
[img]http://img259.imageshack.us/img259/3350/firmaroyetgoldensunty3.jpg[/img]

mazcayu
6th Kyu
6th Kyu

Mensajepor mazcayu » 20 Jun 2007 00:33

Ummm, buena estrategia... Lo del pedo es dejar KO al de al lado con el olor y luego ganarle de perfect no?

A mi me costaria que me piken poq soy bastante chungo de chinchar, me puede llamar rubito, metro y medio y todo lo que quieran que conmigo no funciona ;)
lo del pedo es pa que juegue incomodo, yo coom soy un cerdo estoy acostumbrao.

Yo te llamaria culo mollao o aldeano.Na es coña te tendria que conocer pa ver que es lo que te pone ... de mala ostia.
Imagen

The Cerdest Tekken Pig

Volver a “Dudas y Ayuda”