Que formas hay para levantarse del suelo?

hectorin
Principiante
Principiante

Que formas hay para levantarse del suelo?

Mensajepor hectorin » 16 Jul 2008 13:54

He visto que segun en ke direccion del pad apriete se levanta de una manera u otra elpersonaje ke haya escogido incluso hay una forma de la cualmete una ostia.

alguien puede poner todas las formas posibles?

suelo jugar con lili (no se si todos los presonajes tienen lasmismas o cada personaje las suyas)

warbandit
3rd Dan
3rd Dan

Mensajepor warbandit » 29 Jul 2008 04:57

bueno cuando el personaje cae al suelo boca abajo tocas flecha arriba justo en el momento exacto salta con los brazos...y cae de espalda creo que es flecha arriba o adelante no recuedo creo que ambos..se paro tambien ...la que dices de la ostia ..es cuando esta boca arriba..tocas b,b+3+4... en alghunos como paul y steve..se paran primeros y se lanzan hacinedo una spear...la de lei es disntinta ...es con solo 3+4

Hellcast
Disciple
Disciple

Mensajepor Hellcast » 30 Jul 2008 00:31

Pues prueba dando a todas las direcciones y te saldrán todas las formas, eso si, cuando estés cerca del rival no te recomiendo levantarte rodando.

Minerva
3rd Kyu
3rd Kyu

Mensajepor Minerva » 04 Ago 2008 12:17

Hace tiempo que gente del foro me explicó las formas de levantarse, y la información era mucho más completa y extensa...

Siento no poder ayudar porque no me las sé de memoria, pero tal vez te ayude saber que ese tipo de táctica se llama Okizeme.

Seguro que con este nombre encontrarás mucha información en un buscador.

Si ves que no encuentras nada útil, intentaré buscar en mis privados la información.
[img]http://img409.imageshack.us/img409/4417/juliaplayerds9.jpg[/img]

Kazuki-sensei
Master
Master

Mensajepor Kazuki-sensei » 04 Ago 2008 21:29

Vaya ayuda que habeis sido para el chaval...

-chaval nuevo dice: "¿alguien sabe que formas hay de levantarse?"

-jugadores experimentados de tekkenforce dicen: "si, yo te enseño, ponte a tocar botones aleatoriamente y vas viendo como se levanta" o "hay estas dos formas, salvo q sea Lei..." xDDD, para saber eso no creo que tenga que venir aquí a preguntar ¬¬ . De todas formas solo responder así ya es mas de lo que hacen muchos, he puesto esto porque me ha hecho gracia q le digais solo eso, no os lo tomeis a mal, porque creo que sois de los que mas respondeis y ayudais cuando la gente pregunta algo.

No había visto este post, realmente no se como nadie lo ha preguntado antes, porque parece básico pero al final tiramos todos de 2 o 3 distintas y se nos olvidan las demás.

A partir de aquí compartiré mi sabiduría con estas buenas gentes xD

Siento no poder ayudar porque no me las sé de memoria, pero tal vez te ayude saber que ese tipo de táctica se llama Okizeme.

Me alegra que te pasases por aquí de nuevo Minerva, tranqui, Kazuki acude en vuestra ayuda xDD. Realmente sería mejor buscar por la palabra "roll", aunque no ibas desencaminada, porque Okizeme es aprovechar que el otro está en el suelo para causar el máximo daño posible antes de que se levante, los mejores okizemes varían y combinan tech traps(trampas técnicas) diferentes para que el oponente no se llegue a levantar o pierda mucha vida intentando escapar de eso.

-FAQ SOBRE FORMAS DE LEVANTARSE DEL SUELO EN TEKKEN DR: BY KAZUKI-

Formas básicas de levantarse desde cualquier postura en el suelo (lo pongo en nomenclatura, si alguien no se la sabe que busque el post que hay por ahí sobre esto):

b: rodar hacia atrás(back roll)(recomendable si el oponente intenta un ataque lento para salir de su radio de acción o si quedamos a una distancia media de el) Hay que tener cuidado al usarlo pues es muy vulnerable a golpes como el d+3,2 de Bryan, que te levantan para juggle.
f: rodar hacia alante(forward roll)(recomendable solo para pasar por debajo de okizemes que incluyan salto, o para acercarnos al rival si se queda a la defensiva tras tirarnos para jugar al 50%, es un suicidio en otras ocasiones).
3: patada baja mientras te levantas, según tu postura en el suelo derribará al rival en caso de entrar en clean, dejándolo cerca para okizeme o juggle según el personaje.
4:patada media mientras te levantas, derribará al rival alejándolo de ti si entra.
*Nota: lo ideal es alternar entre 3, 4 y rolls para engañar al rival a la hora de cubrirse e interrumpir okizemes, pero no se puede abusar de este 50% porque si lo tiras al aire o lo paran te pueden quitar media barra de vida.
1_d+1: rodar lateralmente (side roll), sirve para escapar de algunos golpes lineales que son devastadores en el suelo. (si se mantiene D tras rodar te quedas tumbado boca abajo *añadido cortesía de Cers)

Desde la postura bocaarriba con los pies hacia el rival y alguna mas:
b+3+4: rodar hacia atrás y lanzarse con los pies por delante antes de llegar a levantarse.
f+1+2_b+1+2: rodar alante o atrás y lanzarse con los puños por delante antes de llegar a levantarse.

todas las citadas hasta aquí son combinables, pero solo en cierto orden si se hace cualquier cosa ya no se puede hacer el 1, así que sería posible combinarlo solamente poniendolo en el primer lugar, por ejemplo, se puede hacer: 1,b+1+2 ó 1,f,3 ó b,4 ó 1,3, etc...

d+3_d+4: patada rápida horizontal desde el suelo, le pega en la espinilla xD al rival cortando cualquier posibilidad de okizeme si entra, y siempre que el okizeme no incluya salto antes de que logres darle, además no te deja muy vendido en hit(11 frames), en block vende 22, (como cualquier bajo pesado q paren mas o menos), así que te expones a un starter, el problema de este golpe es que tiene poco alcance y a veces no da tiempo a hacerlo.(Jack, Kuma y Ganryu no tienen este movimiento, pero tienen formas propias de levantarse desde esa posición.)

Formas de levantarse justo en el momento de caer al suelo:

f: en muchos golpes que recibes se puede hacer f en el momento de tocar el suelo, aporrear f, o mantenerlo para incorporarse haciendo "la catapulta", que ademas daña al rival si está muy cerca en el momento de incorporarte (ejemplo: pon a feng a hacerte 1+2 en el practice y mantén f todo el rato.)

1 en el momento de tocar el suelo o aporrear 1: voltereta lateral rápida (quick roll), bastante usado en cierto nivel, pero es vulnerable a lo que se llama tech roll catch(cazada técnica al rodar para los amigos xD), que hace que te comas un golpe de forma inevitable al no poder cubrirte por estar rodando rápido de lado para levantarte. (ejemplo: el d,d/f+4 de Nina pilla en tech roll cuando ruedas así, aunque se puede escapar de muchos golpes levantandose de esta forma). (con 3 ruedas rápido hacia el lado contrario *añadido cortesía de Cers, gracias Cers! xD)

Hay algunos personajes que tienen formas propias especiales de levantarse como King, Roger Jr., Marduk, Jack-5, Lei, etc...
pero esos movimientos si que vienen en el command list de cada personaje.

Espero que esté FAQ (you and FAQ the people xD) sirva de ayuda a la gente que tenía o tenga en el futuro alguna duda sobre como levantarse del suelo en Tekken DR. Para cualquier otra duda sobre esto o cualquier otra cosa acerca de este juego responderé encantado si sé la respuesta.

Un saludo!

PD: Cuesta un rato hacer los FAQs pero con el tiempo que perdemos en el foro con chorradas que no van a ningún sitio xD, creo que vale la pena hacerlos y que deberíamos hacer mas para ayudar a subir el nivel de tekken en España y así de paso contribuimos a mejorar la web.

PD2: Si me he dejado alguna forma o hay algo mal decidlo y editaré el post.
:-)
Última edición por Kazuki-sensei el 06 Ago 2008 18:06, editado 1 vez en total.
Imagen

Juanan
Byakko
Byakko
Contactar:

Mensajepor Juanan » 05 Ago 2008 01:41

bueno habia pensado en hacer algo como lo ke ha hecho kazuki pero me daba perreria, ademas a veces pienso ke a mi nadie me ha explicado eso, y ke no hay ke ser tan robot, es mejor ekivocarse uno mismo y experimentar las diferentes maneras que hay de levantarse para conocer cual es la mejor, bueno pondre algunas ke me se y se ha dejado kazuki;

- Boca abajo con la cabeza mirando al rival, desde esta posicion se pueden hacer golpes de WS (mientras te levantas) a la velocidad de la luz. Para hacerlo simplemente tienes que mantener arriba desde el momento en el que caes y despues el boton que quieras hacer, por ejemplo el ws+3 de bryan seria; U_3 (o algo asi) vamos yo por lo menos lo hago asi, lo mantengo arriba un poco y en cuanto veo que se va a levantar pulso 3 y ni siquiera sale ninguna animacion levantandose, directamente sale el golpe de WS.

- En el suelo desde la posicion que sea; si ruedas para el lado que sea y haces la patada baja con 3 no te vendes, no es igual que levantarse y hacer la patada baja con 3, al hacer la voltereta de rodas y hacer el 3 bajo no vende, con lo que engañaras al rival y te hara un Starter marranero pensando que te has vendido pero ZAS!! en toda la boca, quien e ha vendido es el por marrano xD

Tambien decir que no todos los personajes se levantan igual de rapido del suelo, por ejemplo cuando Nina hace un barrido, depende que personaje lleves te puedes llevar otro obligado o te da tiempo a levantarte y cubrirte, por ejemplo, Bryan es de los que se llevan 2 obligados, mientras que Lee se puede cubrir el segundo. Esto no me lo he inventado es asi xDD por supuesto depende de que quien lleve a Nina los haga rapido. Y que personajes se levantan rapido y cuales lentos, en general todas las "chicas" se levantan rapido, Kuma tb se levanta rapido, Lee y Armor King ke yo sepa, quien se levanta lento; Bryan, Paul, Raven y no me acuerdo de mas. pero vamos es probarlo.

Bueno no se me ocurren mas cosas, porque encima ahora estoy con el soul calibur y se me esta olvidando el tekken xD Espero que os sirvan mis conocimientos avanzados. Pero tambien aconsejaros sabios saltamontes que no soy de los que les gusta leer frikadas y que me lo den todo mascado, prefiero probar cosa por cosa por inutil que parezca, entiendo que se aprende mucho mas rapido leyendo Faqs y se pierda menos el tiempo, pero no se, no hay mejor Faq que la experiencia.
Imagen

Kazuki-sensei
Master
Master

Mensajepor Kazuki-sensei » 05 Ago 2008 17:15

Gracias por la aportación Juanan! :-) Yo creo que no hay nada de malo en basarse en faqs para aprender cosas nuevas mas deprisa, pero también es cierto que hay que experimentar uno mismo para crear un estilo propio de juego y mejorar mas establemente, y también es mas divertido aprender por si solo, la verdad. Pero para una consulta rápida vienen bien, y aprender cosas que a veces no llegas a descubrir tu solo. Además no cuesta tanto hacerlos, al fin y al cabo solo se hacen una vez.

Lo del WS viene bien saberlo xD.

Un saludo!
Imagen

Ardul
Duelist
Duelist

Mensajepor Ardul » 05 Ago 2008 19:02

A ver. Algunos apuntes.

1º- La patada en la espinilla vende mil. Si, si, aunq no lo creais. si t la cubren entra starter fácil, y si da en hit tambien vende!!!! como estais leyendo. No esq venda para starter en hit pero si q entran cositas de 13 frames y menos. Es un movimiento q sólo se debe usar para matar al enemigo cnd le keda un toque.
Por cierto, no todos los pjs tienen esta warrería de patada, Hei x ejemplo creo q no.

2º- El 2do barrido de Nina es obligado seas Bryan, Lee o Jinpaxi xD. Pero si es cierto q no todos los pjs se levantan igual de rapido.

Si ves que no encuentras nada útil, intentaré buscar en mis privados la información.
Apostaría q en lugar de formas de levantarse tus privados están llenos de mensajes de Ryan buitreando xDDD. Pero no t preocupes, lo hace con todas XD.
[img]http://img391.imageshack.us/img391/6522/annafirma2wq5.jpg[/img]
[url=http://tekkensevilla.forums-free.com/preguntale-a-ardul-sensei-t44.html][color=red]PREGÚNTALE A ÁRDUL-SENSEI[/color][/url]

Juanan
Byakko
Byakko
Contactar:

Mensajepor Juanan » 05 Ago 2008 22:39

te aseguro que Lee por ejemplo si se levanta el segundo barrido y no es obligado.
Minerva escribió:

Apostaría q en lugar de formas de levantarse tus privados están llenos de mensajes de Ryan buitreando xDDD. Pero no t preocupes, lo hace con todas XD.
...y con todos... xDD
Imagen

Kazuki-sensei
Master
Master

Mensajepor Kazuki-sensei » 06 Ago 2008 17:59

1º- La patada en la espinilla vende mil. Si, si, aunq no lo creais. si t la cubren entra starter fácil, y si da en hit tambien vende!!!! como estais leyendo. No esq venda para starter en hit pero si q entran cositas de 13 frames y menos. Es un movimiento q sólo se debe usar para matar al enemigo cnd le keda un toque.
Por cierto, no todos los pjs tienen esta warrería de patada, Hei x ejemplo creo q no.
No vende mil, no exageres xD, yo no he dicho que sea safe 100%, vende en block(como casi cualquier golpe bajo en block)xD y practicamente nada en hit, ya que con ella puedes cortar un okizeme de bastante mas daño que lo que te vas a comer si el otro te llega a castigar con un golpe de 8,10 u 11 frames, porque vende 11. Y si la haces muy de vez en cuando nadie te la castiga en hit, eso lo tengo comprobado xD. (*edito: en block si que vende (22 frames con ambos agachados).

Es cierto, no lo tienen todos, Jack-5, Kuma y Ganryu(pero los 3 tienen un levantamiento especial mejor que ese xD) no lo pueden hacer, todos los demás si, incluido Jinpachi, Hei también lo tiene.

Edito el faq con esto ultimo.
Imagen

Cers
4th Kyu
4th Kyu
Contactar:

Mensajepor Cers » 06 Ago 2008 20:13

Hola,
Pues yo creo que hay muchas situaciones en las que a Kuma le vendria muy bien tener la patada en la espinilla, porque su forma especial de levantarse es algo lenta, y para cortar el okizeme no me suele sevir.
Cers the monk.
The rival of Endromuria.

Kazuki-sensei
Master
Master

Mensajepor Kazuki-sensei » 06 Ago 2008 23:29

Con las patas traseras hacia el rival es un poco lenta, para mi gusto tampoco es mala, pero quita el doble y te deja en posición sentado, con las patas de alante hacia el rival es dios tanto bocaarriba como bocaabajo xD.
La verdad esque podría tener ambas cosas pero yo no cambiaría la que tiene por la patada que tienen todos.

Un saludo!
Imagen

Hellcast
Disciple
Disciple

Mensajepor Hellcast » 11 Ago 2008 10:17

-jugadores experimentados de tekkenforce dicen: "si, yo te enseño, ponte a tocar botones aleatoriamente y vas viendo como se levanta" o "hay estas dos formas, salvo q sea Lei..." xDDD, para saber eso no creo que tenga que venir aquí a preguntar ¬¬ . De todas formas solo responder así ya es mas de lo que hacen muchos, he puesto esto porque me ha hecho gracia q le digais solo eso, no os lo tomeis a mal, porque creo que sois de los que mas respondeis y ayudais cuando la gente pregunta algo.
Lo siento xD, es que yo sobre formas de levantarse no estoy muy puesto.

Volver a “Dudas y Ayuda”