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Tekken basics. FAQ del movimiento

Publicado: 06 Jun 2011 18:14
por Foes
Back Dash Cancel:

Manera de avanzar rápido hacia atrás en Tekken. Generalmente usado para calcular distancias, o para "forzar" al oponente a lanzar un golpe al aire. Este movimiento "vende" y nos deja sin guardia por un breve instante. Intenta minimizar el tiempo durante el cual dejas de pulsar 'b' y vuelves a pulsar 'b' durante el BDC. Esto nos dará más oportunidades de bloquear ataques mientras nos estamos moviendo hacia atrás.

Hay varias formas de hacerlo, con diferentes inputs, más rápido o más lento, que abarque distancias más cortas o más largas, etc, eso depende del estilo del player. A continuación, comentaremos algunas maneras de hacer el backdash.

bb, d/b, bb, d/b, bb...

:b: :b:, :db:, :b: :b:, :db:, :b: :b: ...

Adelantar el vídeo hasta el minuto 2:10


Aun así la forma que sale en el vídeo no es la más utilizada puesto que es la más incómoda. Sí, es cierto, haciendo bb se consigue un backdash, y pulsando a continuación d/b se cancela dándonos la oportunidad de hacer otro bb seguido. Lo que no dice ese vídeo es que al cancelar el primer backdash con el d/b, ese mismo d/b actúa a la vez como si fuera b, por lo que a la hora de hacer el siguiente backdash nos vale simplemente con hacer un sólo b, y no bb.

Por lo tanto, si hacemos el KBD (Korean Back Dash):

bb, d/b~n~b, d/b~n~b, d/b~n~b...

:b: :b:, :db:~ :n: ~ :b:, :db:~ :n: ~ :b:, :db:~ :n: ~ :b:...

Obtendremos el backdash cancel de manera mucho más sencilla y eficaz y sin tener que dejarnos el dedo haciendo bb todo el rato.




Backdash más corto.

d/b~b~d/b~b~d/b~b...

:db:~ :b:~ :db:~ :b:~ :db:~ :b:...




Wave Dash: (Determinados personajes. Ej: Mishimas, Bob, A. King)

Múltiples Crouch-Dashes (CD) encadenados. Realizado realmente rápido puede cubrir casi toda la pantalla en un tiempo ridículo, además de ser un buen movimiento para hacer mix-ups y para crear presión al oponente.

f, n, d, d/f~n~f, n, d, d/f~n~f, n, d, d/f...

:f:, :n:, :d:, :df:~ :n:~ :f:, :n:, :d:, :df:~ :n:~ :f:, :n:, :d:, :df:...






Light Dash:

Manera más rápida de hacer el Wave Dash.




Electric Slide Step:

El ESS es una buena técnica para hacer pasos laterales (SS) rápidamente. Just do "reverse" quarter circles, i.e. quarter circles from front to down, front to up, back to down or back to up. Make sure you go back to neutral between each or it won't work.

Here's an example notation:
f~df~d~N, f~df~d~N, f~df~d~N, f~df~d~N,...

d, d/b, d, db , d/b, d, d/b...

:d:, :db:, :d:, :db:, :db:, :d:, :db:...




Taunt Dashing: (Solamente Bryan Fury, Julia Changs, Ling Xiaoyu)

Todos aquellos personajes que tienen taunt o burla, pueden cancelarla en pasos hacia adelante (dashes) y también bufferear movimientos que contengan f,f. Por ejemplo, el ff+2 de Bryan se haría de la siguiente manera: 1+3+4~f, 1+3+4~f, 2.

Bryan y Xiaoyu:

1+3+4~f, 1+3+4~f, 1+3+4~f...

:1:+ :3:+ :4:~ :f:, :1:+ :3:+ :4:~ :f:, :1:+ :3:+ :4:~ :f:...

Julia y Xiaoyu:

2+3+4~f, 2+3+4~f, 2+3+4~f...

:2:+ :3:+ :4:~ :f:, :2:+ :3:+ :4:~ :f:, :2:+ :3:+ :4:~ :f:...



En este link podéis encontrar información mas detallada sobre el movimiento con Bryan: Movimiento básico con Bryan - By Juanan


Sway cancelling (Hayashida step): (Solamente Bryan Fury, Nina Williams, Paul Phoenix)

This technique allows you to move in every direction (forwards, backwards, SS up and SS down) and lets you throw out qcb, qcf or SS moves while spacing as the opportunity arises. You can also cancel the sidesteps with f and immediately followup with another f and throw out f,f moves.
Cancelling the backsway is a very good evasive technique as it will move you backwards, sideways and evade many high attacks with the sway motion. Also, you can pretty much instantly punish whiffs with qcb+1_qcb+2 during the backsway. Downside of this is that you can?t block during backsway cancelling, so if your opponent throws out a homing move that reaches you?ll eat it. Good spacing and combining this with regular backdash cancels is the key to prevent this.

Any char that can do QCF or QCB can sway cancel. Notation is qcb~u, qcb~u, qcb~u or qcf~u, qcf~u, qcf~u. Can be used to throw out some sway moves whilst slightly sidestepping or just to make people think you are good at the game cos you can sway cancel. A lot of highs can be dodged when you are in middle of sway cancelling. Defense while performing this is null. Only do it if you know what your doing.


HaHa Step: (Solamente Lei Wulong)

b+3+4~b, b+3+4~b, b+3+4~b...

:b:+ :3:+ :4:~ :b:, :b:+ :3:+ :4:~ :b:, :b:+ :3:+ :4:~ :b:...




Flamingo Step Cancel: (Solamente Baek Doo San)

FLA, °3, f~b+4, f~b+4, f~b+4...

FLA, (mantén pulsado :3:), :f:~ :b:+ :4:, :f:~ :b:+ :4:, :f:~ :b:+ :4:...




Meditation Step: (Solamente Yoshimitsu)

3+4~b, 3+4~b, 3+4~b, ...

:3:+ :4:~ :b:, :3:+ :4:~ :b:, :3:+ :4:~ :b:, ...


Actualizando...

Re: Basics Tekken. FAQ del movimiento

Publicado: 06 Jun 2011 18:20
por Foes
Abro este post para intentar ayudar a los más novatillos a moverse en condiciones.
Iré actualizando el post poco a poco, si queréis añadir o matizar alguna cosa, bienvenidas sean las opiniones.

Un saludo!

Re: Tekken basics. FAQ del movimiento

Publicado: 07 Jun 2011 04:03
por Dime
No había visto el vídeo de Rain, y hay una corrección importante respecto a como lo hago yo :

bb, db, b~db, b~db, b~db...

yo hago: bb, db, b, db, b, db, b, db...

Lo probaré y comentaré, porque el Leok no me quiere decir como se hace y lo único que me dice siempre es: "Tío, haz bb, db, bb, db..." y yo: "Sí claro, ahora voy y mañana solo me quedan los muñones" xD.

También hago el corto, pero desde luego no como en el vídeo de Hworang que es para partirse el culo OMG xD.

De todos modos me sobran dedos de una mano para contar a la gente que hace bd bien en España, así que ya sabeis, que después salimos en los vídeos moviéndonos como paletos jaja.

Edit: Muy bueno el post.

Re: Tekken basics. FAQ del movimiento

Publicado: 07 Jun 2011 15:33
por Leok
mi manera de hacerlo es

bb, db, bb, db etc

Creo que si haces b en lugar de db los pasos son mas cortos pero me parece más rapido (el hwoarang del video ese lo hace asi creo), ademas con el pad es más dificil. puedes confirmar esto foes? me parece mentira que aun no sepa bien estas cosas despues de tantos años joder.

muy currado foes

edito: leyendo bien el post ya me aclaré (el db actúa como primer "b" entonces luego ya solo hace falta hacer un solo "b". llevo años haciendo bb, que PALETO. gracias foes

Re: Tekken basics. FAQ del movimiento

Publicado: 07 Jun 2011 19:33
por Hwoarang_TKD
huola chicos segun tengo entendido con los cambios de guardia de HWOARANG me an comentado se puede desplazar muy rapido hacia atras , como el HAHA STEP de lei alguien sabe algo hacerca de como hacer estoo algun video , no se si me e explicado bien :caiper:

Re: Tekken basics. FAQ del movimiento

Publicado: 07 Jun 2011 20:16
por Cers
Hola!

No estoy de acuerdo con lo de que el taunt dash sea exclusivo de bryan. Es cierto que su taunt es el unico que ha resistido teniendo propiedades, pero como poder, se puede hacer taunt dash con el taunt de julia, los dos taunt de ling, y supongo que alguno más habrá por ahí.

Por ejemplo, LingMassacre(USA) se suele acercar al oponente tras un ws+4 con taunt dash. ^^

Re: Tekken basics. FAQ del movimiento

Publicado: 07 Jun 2011 20:19
por Sentinela_SFC
Hwo_TKD, yo te he visto hacerlo online, y no lo haces malamente ;)

A mi todavia me cuesta el de Bryan, se me escapan a veces o la llave de 1, o el 3+4, o incluso el 1, 4. Por lo que no lo hago mucho. Tambien es bueno para sacar los ff de bryan (pe ff2 o ff4)

Re: Tekken basics. FAQ del movimiento

Publicado: 07 Jun 2011 20:31
por Juanan
MOVIMIENTO CON BRYAN TAUNT-CANCEL

Bienvenidos a mi nueva seccion, donde los Bryans mancos, dejaran de serlo y de tirar golpes por la cara sin moverse!!, a continuacion os explico cosas basicas del movimiento con Bryan;

- Bryan es de los pocos personajes con burla "util" del juego,a parte del tema de romper la guardia que ya lo explicare otro dia, aunque creo que sabeis de sobra, Bryan tiene una gran ventaja respecto a otros personajes respecto al movimiento junto a Kuma, el Taun Cancel. ¿Que es el Taunt-Cancel? El Taunt Cancel, como su nombre indica, no es mas que cancelar la burla o "taunt" como querais llamarlo. El movimiento en si, seria:
:1: + :3: + :4: _f o :1: + :3: + :4: _b El taunt de Bryan ademas solo es cancelable durante un periodo de tiempo, si no recuerdo mal: 17 frames, si dentro de esos 17 frames no cancelas el taunt, la termina de hacer con todo lo que ello conlleva, te comes cualquier golpe en counter sin poder cubrirte.... sin embargo carga los movimientos "azules", que como sabeis lo tendreis listos para usar durante 7 segundos.

Utilidad del Taunt-Cancel:A lo que vamos, la utilidad de cancelar el taunt no es otra, que mover al personaje mucho mas rapido de lo que se moveria andando por la cara, y por otra parte hacer un "f" en buffer, para quien no entienda estos terminos, en buffer significa, tener un movimiento cargado en la "recamara" xD, (lo siento por los ejemplos, pero no se me ocurren otros), esto quiere decir, que para salir corriendo por ejemplo, todos los personajes tienen que hacer: f,f,f Sin embargo, bryan puede hacer: :1: + :3: + :4: _f, f,f Asi de primeras seguro que parece mucho mas complicado, de hecho lo es, pero las ventajas que se obtienen de este cancel son tantisimas que no importa lo mas minimo. En el siguiente video veis las 2 formas diferentes de salir corriendo con bryan, la primera con el comando: f,f,f y la segunda con; :1: + :3: + :4: _f, f,f.


VIDEO1

VIDEO2


Como veis, en la segunda, Bryan se pone a correr practicamente al instante, sin perder nada de tiempo, eso nos permite hacer movimientos como f,f,f+3 en muchisimo menos espacio del que lo hariamos normalmente. Aunque los demas personajes tambien tienen algo parecido para recortar este espacio, para lanzar los golpes en f,f,f no se pueden comparar al taunt-cancel. En el siguiente video, vereis algunos ejemplos:

VIDEO3


El movimiento Taunt-Cancel_f. f+... Por otra parte, tenemos los movimientos en f,f que en Bryan, precisamente no son pocos; f,f+ :2: f,f+ :3: , f,f+4 f,f+ :1: + :2: Es exactamente igual que antes, solo que aun mas sencillo para este movimiento seria: :1: + :3: + :4: _f, f+(el boton que sea) En el siguiente video teneis los ejemplos:

VIDEO4

Movimiento: Dash-Cancel, y Back-Dash-Cancel; El Dash Cancel, ya lo conoceis de sobra, es cancelar el taunt una y otra vez, todo hay que decirlo, si no se maneja bien es muy peligroso porque nos exponemos a: Que te entre en counter cualquier golpe, que por algun motivo no canceles bien y se quede terminando el taunt, por lo que esto es practica, practica y mas practica para dominarlo, El movimiento Dash-Cancel seria: :1: + :3: + :4: _f, :1: + :3: + :4: _f, :1: + :3: + :4: _f .... Tantas veces como queramos, de la velocidad en lo que lo hagamos y lo bien que marquemos los comandos saldra mejor o peor, una vez mas, es todo practica... Aqui teneis un video:

VIDEO5


Sobre el Back-Dash-Cancel; En realidad no es tan utili como el Back-Dash normal, sin embargo la ventaja que tiene es ni mas ni menos, que el contrario no tendra ni la mas minima idea de que vamos a hacer, si salir adelante o a atras, atacar, etc... Por lo que es importante practicarlo para tenerlo en el repertorio. El movimiento seria: :1: + :3: + :4: _b, :1: + :3: + :4: _b, ... perdonalmente recomiendo hacer una especie de fusion entre el backdash normal y este y no usarlo exclusivamente ya que es bastante mas peligroso que el back-dash normal, ademas tambien podemos hacer un cancel con b,b Hay un movimiento de Bryan que es b,b+ :4: (muy bueno por cierto xD) y que podemos hacer con este movimiento, en el siguiente video teneis un ejemplo:

VIDEO6



Y hasta aqui la clase teorica de hoy, el proximo dia mas, pero no mejor, porque es imposible!!



* Los videos los subire esta noche... no quiero ningun ansias diciendome nada antes de la noche ¬¬

Re: Tekken basics. FAQ del movimiento

Publicado: 07 Jun 2011 20:35
por Sentinela_SFC
Y esto por ke no lo pones en la seccion Bryan, de personajes? :ohdios:

Re: Tekken basics. FAQ del movimiento

Publicado: 08 Jun 2011 16:01
por monoborracho
yo el haha sstep de lei l ago de esta manera : :b: + :3:+ :4: :b: , y asi sucesibamente, es como hacer un bb rapido,pero entre medio de bb 3+4, no falla, es miforma de hacerlo con pad8 ps3 y xbox) y con stick. gracias por el aporte foes, ,yo el back dash normal y korriente aun me tiene bastante frito, ya que con pad no lo veo tan complikado, pero con stick...........bfff, abrra que seguir practicando,jejeje, un saludo y gracias!!!!!!!!!!!!

Re: Tekken basics. FAQ del movimiento

Publicado: 09 Jun 2011 12:19
por Surfer9x
Hwo_TKD, es cierto eso que dices, lo que pasa que si lo haces cuando estás cerca del oponente tienes que tener cuidado porque no te puedes cubrir.

Re: Tekken basics. FAQ del movimiento

Publicado: 14 Jun 2011 13:54
por Dime
Bueno, ando testeando esto y lo que hace Rain es correcto (obviamente), pero la nomenclatura asociada al vídeo no. ¿Y poké no?. Porque en el fondo no hace eso.

Existen 2 maneras de que nuestro personaje haga un back dash:

-Haciendo b,b (lol).

-La otra (y única importante) es estando agachado y justo antes de levantarse pulsar b e inmediatamente pulsar b otra vez.

Es decir, basándonos en la segunda opción, sólo existen ciertas maneras de llegar al dash, estas son:

-d~d/b~b (esta última b es la clave), b. Este es el llamado back dash del paleto (el que uso yo xD).

-b~b/d~b (esta última b es la clave), n. Este es el back dash óptimo, el que usan lo coreanos, puedes llegar a esto contando la historia que quieras y enseñando los vídeos que quieras pero al final solo haces esto. Eso de hacer un b,b antes también más palabrería. Además en el vídeo parece que llega a hacer d, y EN NINGÚN MOMENTO HAY QUE HACERLO. La otra cuestión y más importante es la de hacer un b después del b/d, como no lo hagas, estas jodido, porque no the hace dash, es más seguramente te haga un SS.

Resumiendo, la nomenclatura que tiene que tener ese back dash es esta: b~b/d~b, n, b~b/d~b, n, b~b/d~b... Puedes añadirle un b,b antes a modo de preparación o un cancel de no sé que para empezar mejor.

Y ahora direis ¿Por qué llega este flipao con esta teoría que parece irrevocable? Pues porque si te vas a práctica y le das a memoria de movimientos, verás lo que te digo.

Finalmente decir que es realmente jodido hacerlo, pero voy mejorando y a base de enfermedad creo que se da hecho (no sé si tendré las ganas eso sí). Decir también que el back dash del paleto es una buena opción para los que no os salga el otro.

Pongo todo esto así a ver si alguien se pica un poco conmigo y damos sacado algún truquillo más para hacerlo más facil, si alguien se interesa de verdad puedo poner vídeos también.

Un saludo.

PD: Existen más formas de llegar al bd como por ejemplo: b~b/d~d~d/b~b (siempre hay que acabar en b) es decir, ir y volver, por si alguien la da hecho, yo personalmente creo que no.

Re: Tekken basics. FAQ del movimiento

Publicado: 14 Jun 2011 14:31
por Sentinela_SFC
Perdon por mi ignorancia, pero... que diferencia hay entre b/d y d/b

Re: Tekken basics. FAQ del movimiento

Publicado: 14 Jun 2011 14:36
por Dime
Perdon por mi ignorancia, pero... que diferencia hay entre b/d y d/b
Ignorancia ninguna, que yo sepa son lo mismo lo que pasa es que en los ejemplos que puse si voy de d a b pongo d/b y si voy de b a d pongo b/d, igual lo lie un poco sorry xD.

Re: Tekken basics. FAQ del movimiento

Publicado: 14 Jun 2011 14:46
por Sentinela_SFC
Perfecto entonces :P