Soltándonos de las llaves/agarres y los reversals

Sentinela_SFC
Marauder
Marauder

Soltándonos de las llaves/agarres y los reversals

Mensajepor Sentinela_SFC » 21 Jun 2011 14:54

Bueno, un usuario de tekkenbattles pregunto acerca de este tema, y le eche una manita. Muchos aqui tenemos esta informacion, pero otros no, y siempre es bueno :) .

Copio y Pego

Bienvenido al mundo de las presas, reversals y demas cochinadas! Lo que explico a contuniacion no es 100 % cierto, se basa en mi experiencia, y quizas haya errores. Si alguien se percata de algo, que me corrija, y asi aprendemos entre todos.

Lo primero, tu pregunta. Los reversals
Los reversals tienen una diferencia con los parrys. Los parrys simplemente te apartan el golpe, no quitan vida. La vida la quitas tu con un movimiento posterior al parry. El reversal es como un parry, pero que trae consigo una "mini-llave o mini-presa". Los parrys no se pueden "soltar" o "evitar"... los reversal si, con un CHICKEN. Por cierto, has de saber que los parrys y reversal no absorben codazos o rodillazos. Bien, el chicken se efectua pulsando f+1+3 ó f+2+4 según que golpe es el que te han reversado. Es fácil, f+1+3 si atacaste con 1 o 3, y f+2+4 si atacaste con 2 o 4. EJEMPLO, bryan tira su ff+2 y lo reversa la asuka, pues rapidamente (el lapso de tiempo es infimo) has de pulsar f+2+4 y bryan se soltara propinando ademas un puñetacito ;) Mira el video, se ve que paul hace 1... le reversan y pulsa rapidamente f+1+3 :)

Y ahora las llaves. Hay 3 tipos de llaves. Las dos genéricas (1+3 y 2+4) que son las que tienen todos los personajes. Y las especiales (que suelen ser f, f+1+2; d/f+1+2; f, f+3+4 esta ultima es la de law :P).
Bien, la de 1+3 se suelta pulsando 1; la de 2+4 se suelta pulsando 2, y las especiales pulsando 1+2. Ahora bien, ¿como sabemos que llave nos han tirado? Pues porque se distinguen visualmente. De esta manera:

1+3 -> veremos que el rival adelanta su brazo izquierdo para cogernos, pulsa 1.
2+4 -> veremos que el rival adelanta su brazo derecho para cogernos, pulsa 2.
Especiales -> veremos que el rival lanza sus dos brazos a la vez para cogernos, pulsa 1+2.

Una aclaracion, NO SIEMPRE es asi. Por ejemplo: Xiaoyu, cuando esta de espaldas, tire la llave que tire, la animacion de sus brazos sera como las especiales... o sea, que no hay forma de saber cual sera. King tiene un move que da una vueltecita y nos coge. La animacion en este caso es la de 1+2 y no tiene porque serlo. Pero en lineas generales, funciona como he explicado.

Espero haberte ayudado. Ah! mira, os dejo este enlace, es un programita que es para entrenar "soltarse las llaves"

http://www.levelupyourgame.com/tekken-t ... k-trainer/

A darle duro a las presas!
Última edición por Sentinela_SFC el 21 Jun 2011 19:45, editado 1 vez en total.

Pussekin
ScRuB TeAm
ScRuB TeAm

Re: Soltandonos de las llaves y los reversals

Mensajepor Pussekin » 21 Jun 2011 19:15

Oh, pero qué es esto!

Como sigáis Foes y tú poniendo tutoriales y demás post informativos vais a convertir Tekkenforce en un foro de Tekken no troll! La reputación es lo más importante!

PD: Se agradece^^

Juanan
Byakko
Byakko
Contactar:

Mensajepor Juanan » 21 Jun 2011 20:36

Bueno... hay algunas imperfeccionespequeño padawan.. pero esta muy bien. Y menos mal que has cambiado el color amarillo-attack a los ojos, porque parecia que te habias traido todo el Spamismo de golpe de tekkenspamers.foroactivo.com.

Si hay parrys para codazos o rodillazos....
Imagen

Sentinela_SFC
Marauder
Marauder

Mensajepor Sentinela_SFC » 21 Jun 2011 20:39

No lo digas como si fueras el unico poseedor de la verdad. Ya he dicho que podia tener errores. Corrigelos y punto. :twisted:

LUIS_TBO
TROLL OFICIAL
TROLL OFICIAL

Mensajepor LUIS_TBO » 21 Jun 2011 23:54

Bueno... hay algunas imperfeccionespequeño padawan.. pero esta muy bien. Y menos mal que has cambiado el color amarillo-attack a los ojos, porque parecia que te habias traido todo el Spamismo de golpe de tekkenspamers.foroactivo.com.

El Amarillo-attack en TekkenBattles no hace daño a los ojos porque somos más elegantes y no negociamos con Al-Qaeda 8-)

Ya me entiendes...

Dime
3rd Kyu
3rd Kyu

Mensajepor Dime » 22 Jun 2011 01:26

Si estos posts están muy bien, pero luego te metes un poco más en el ajo y la gente te deja colgado mirándote con cara rara como en el del back dash y te quedas pensando: ¿Sólo soy yo el enfermo xD? Así que yo ya no digo nada.

Buen post, no se que.

Sentinela_SFC
Marauder
Marauder

Mensajepor Sentinela_SFC » 22 Jun 2011 01:46

Bueno, a mi tu post me parecio interesante, en mis ratos de practica le dedico un buen rato solo al tema del backdash, de hecho te hice una pregunta para terminar de entenderlo. Esta claro que hay gente que lo mirara y olvidara, eso seguro, pero con que a una sola persona le sirva, estoy contento, porque habre transimitido algo, algo que tb me transmitieron a mi.

Si lo he posteado aqui tambien es para que sea mas accesible!

UN saludazo!

PD: yo tb me considero un puto enfermo XD

Cers
4th Kyu
4th Kyu
Contactar:

Mensajepor Cers » 22 Jun 2011 01:55

Pues a mí sí me pareció interesante lo que pusiste en el hilo del back dash, lo que pasa es que no me he puesto a probarlo.
Además me pone negro (y foes lo sabe) q no se indique claramente cuando hay un neutro. Porque, por ejemplo, hay algunos logicos; en b,f obligatoriamente hay un neutro, pq la palanca pasa por el centro. Lo que pasa es que los neutros al parecer solo se consideran (y escriben en la nomenclatura) si lo dejas un tiempo ahí. En fin, mis líos, pero a lo que voy es que no es lo mismo hacer db,b soltando la palanca entremedias (es decir, con un neutro), que hacerlo directamente sin pasar por el centro. Y por eso algo escrito de la forma habitual se puede interpretar de distintas maneras, haciendo el tema del back dash (que en mi opinión es peliagudo porque cada persona te dice una cosa) aun más esoterico.

Y ahora una felicitación a Senti por currarse este hilo (que si no me mata xD). Es más util que pelearse por quien es el más guarro online! :troll:

PD. Para rizar el rizo tenemos también el uso de este simbolito ~ en casos en los que a mi parecer no va :_(
Cers the monk.
The rival of Endromuria.

Sentinela_SFC
Marauder
Marauder

Mensajepor Sentinela_SFC » 22 Jun 2011 08:01

PD de la PD anterior: Yo también me considero un puto enfermo, pero, ¿como no serlo teniendo a cers al lado? :troll: :wink:

No te vayas a molestar cers! estoy mas que contento de conocerte y que seamos de la misma ciudad, me has enseñado muchisimas cosas. Eternamente agradecido :wink:

Foes
Grand Master
Grand Master

Mensajepor Foes » 22 Jun 2011 15:10

Si estos posts están muy bien, pero luego te metes un poco más en el ajo y la gente te deja colgado mirándote con cara rara como en el del back dash y te quedas pensando: ¿Sólo soy yo el enfermo xD? Así que yo ya no digo nada.

Buen post, no se que.
A ver porco, si no he contestado es porque todavía no he probado la manera que habías puesto, pero ten por seguro que la probaré al igual que he probado el resto de cosas que están escritas en el post. Yo tb agradezco que la gente comente, pruebe o corrija las cosas que se ponen en los post, que para eso están, no?.
Pues a mí sí me pareció interesante lo que pusiste en el hilo del back dash, lo que pasa es que no me he puesto a probarlo.
Además me pone negro (y foes lo sabe) q no se indique claramente cuando hay un neutro. Porque, por ejemplo, hay algunos logicos; en b,f obligatoriamente hay un neutro, pq la palanca pasa por el centro. En fin, mis líos, pero a lo que voy es que no es lo mismo hacer db,b soltando la palanca entremedias (es decir, con un neutro), que hacerlo directamente sin pasar por el centro. Y por eso algo escrito de la forma habitual se puede interpretar de distintas maneras, haciendo el tema del back dash (que en mi opinión es peliagudo porque cada persona te dice una cosa) aun más esoterico.
Sobre los neutros, si te fijas en las notaciones del backdash que ponen en Zaibatsu u otras webs de Tekken, no suelen poner los neutros. Yo creo que es debido a que no todo el mundo hace el neutro con el mismo timing, se puede adelantar o retrasar según más convenga o te guste. Pero bueno que si nos ponemos tan tiquismiquis se podría poner la nomenclatura perfecta del backdash, pero tb necesito vuestra colaboración. :wink:
También veo absurdo poner neutros en ciertos sitios, ya que se sobreentiende que hay un neutro por ej:
Taunt, n~f, fnb+2
Lo que pasa es que los neutros al parecer solo se consideran (y escriben en la nomenclatura) si lo dejas un tiempo ahí.
Es que eso es un neutro xD, no pulsar ninguna dirección, o dejar la palanca quieta en el centro, como quieras llamarlo.

Por cierto, buen post Senti, ojala hubiese mas foreros así por aquí.

Un saludo
Imagen

Cers
4th Kyu
4th Kyu
Contactar:

Mensajepor Cers » 22 Jun 2011 16:31

Me parece a mí que todo lo que sea aclarar en un tema tan olcultista como es el back dash es muy muy necesario. Evidentemente que hay casos que se sobre entiende (de f,b por cojones pasa por el centro; pero hay otros que ya dije que no, por ej db,b).
Es que eso es un neutro xD, no pulsar ninguna dirección, o dejar la palanca quieta en el centro, como quieras llamarlo.
Claro que es un neutro, pero solo unos se escriben y otros no (y no me refiero al de f,b ¬¬). Discriminación en los neutros!
Cers the monk.
The rival of Endromuria.

Dime
3rd Kyu
3rd Kyu

Mensajepor Dime » 22 Jun 2011 20:59

Si mi comentario vino a raíz de lo que dijo Puxito xD. Porque a mi parecer a este foro aún le queda mucho por andar y sigue siendo bastante trolololol. Es cierto que posts como este ayudan, pero siguen faltando muchas cosas serias.

Además me fastidia que siempre estemos los mid-tiers comentando aquí las cosas y que gente como Leok, Caiper, Zell, Juanan etc. con más experiencia no nos ayuden algo. Porque como la gente con más experiencia no tenga más iniciativa para los aspectos serios del juego (guías, consejos, vídeos, lo que sea) el resto de nosotros no nos vamos a motivar casi y nunca podrás venir a esta página a preguntar por ejemplo que diferencia de frames hay entre la presa 1+3 y F+1+3.

Yo tampoco soy quien para hablar precisamente, pero analizar lo del back dash me parece algo MUY interesante y en ninguna otra página de internet vas a encontrar lo que yo he analizado, no es que quiera un: Dime gracias eres el puto amo, pero yo creo que la gente debería preocuparse un poco más por estos temas y lo que me jode es que no haya alguna pregunta más, o alguien que aporte algo más.

Bueno no me enrollo más que me tengo que ir xD, expliqué más claro lo del back dash en el otro post por cierto.

Salu2.

Leok
Warrior
Warrior

Mensajepor Leok » 24 Jun 2011 06:04

yo de tekken a estas alturas, creo que sé menos que tu en algunas cosas eh.

lo de la diferencia de frames en rapidez entre las 2 presas f+1+3 o 1+3 ni zorra , nunca lo he buscado.

sentinela, gracias por la aportacion. esta todo bastante completo. solo matizar, que aunque como tu has dicho por regla general los codos, rodillazos, cabezazos, espaldazos(y culazos xD) no se pueden hacer parry ni reversal, si hay algunas excepciones; por ejemplo steve puede hacer parry al ff+1 de julia; sabia de algunas mas pero ahora no caigo. y segun Juanan, en el tekken 5 Bryan podia hacer parry tambien, aunque yo nunca llegue a verlo...

y para dejar zanjado el tema del back dash EN IDIOMA CRISTIANO, yo lo hago asi:

ATRAS , ATRAS, DIAGONAL-ATRAS (a la vez), ATRAS, DIAGONAL-ATRAS (A la vez), ATRAS... y asi sucesivamente

hijodetux
7th Kyu
7th Kyu

Mensajepor hijodetux » 29 Ago 2011 21:23

muy currao el tema sentinela. solo keria decir ke ai mas presas aparte de las tipicas, por ejemplo: u/f,3+4 de lars se kita con solo pulsar abajo (down) y ahora no me acuerdo de mas pero se ke hay algunas presas mas que especiales

Sentinela_SFC
Marauder
Marauder

Mensajepor Sentinela_SFC » 29 Ago 2011 21:40

ya tio, jjeje, lo puse en lo de aclaracion, que no siempre es asi. Otro ejemplo es la f+2+3 de law, la del pie. se suelta con 1 jejej

Gracias por tu comentario :)

Volver a “Dudas y Ayuda”