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TTT2 Frame Data!!!

Publicado: 25 Nov 2011 17:29
por Lain
Aqui nuestros amigos Tekkeneros Americanos han hecho una prematura Frame Data del cual, no se si es de fiar al 100%, pero puede ser un bueno punto de referencia orientativo.

http://www.avoidingthepuddle.com/ttt2-frame-data

Echadle un ojo!

Re: TTT2 Frame Data!!!

Publicado: 11 Mar 2013 14:29
por leigulon
Hola soy un poco noov en esto de terminos y de el juego "profesional" de tekken, nose que es la frame data, haber si alguien me lo podría solucionar. gracias

Re: TTT2 Frame Data!!!

Publicado: 11 Mar 2013 15:06
por Ryoga.p.chan
La frame data es la lista de la "velocidad" de ataques, e indicando la ventana y desventaja con la que te dejan.

El juego se mueve a 60 frames por segundo (60 fotogramas por segundo, como el cine), así que el tiempo en videojuegos se mide en frames (o fotogramas, o cuadros de animación).

Si la frame data te dice que un golpe tiene -10 de recuperación en bloqueo, significa que si tu lanzas el golpe, y tu oponente lo cubre, tu oponente acaba la animación de cubrirse 10 frames antes que tu acabar la animación del final del golpe, y por tanto tiene ese tiempo de ventaja para atacar o moverse.
Si, por el contrario, haces un golpe que te deja a +1 en bloqueo, tu acabas 1 frame antes, y tienes una leve ventaja.

Los números básicos son:
los golpes básicos de puño izquierdo (1) o puño derecho (2), suelen ser lo más rápido, son golpes altos de 10 frames.
las "hopkicks" básicas, el saltito que eleva, :uf: + patada derecha (uf+4), son habitualmente de 15 frames.

Por tanto:
-No hay ataques mas rápidos de 10 frames,
-Cualquier cosa que te deje "on block" (si el enemigo te lo bloquea) en -9 o menos, estás seguro, ya que aunque tu oponente te lance un 1 (puño izquierdo) de 10 frames... ya que en el frame 9 de la animación del puño izquierdo tu ya podrías cubrirte, y en el frame 10 (cuando el puño impacta) tu personaje ya se cubre.
-Cualquier cosa que te deje en desventaja de -10 o superior, permite que tu oponente te "castigue" sin que tengas opción a evitarlo, y por eso los "castigos" de cada personaje se ordenan en frames. Todos las guías "pro's" de personajes tienen una lista de castigos, ordenada en de 10 frames, de 11, de 12, etc...
-Cualquier cosa que te deje en -15 on block es muy malo, te vende mucho, y permite que el enemigo te eleve con una hopkick o un gancho después de bloquear.


Saber qué golpes son mas rápidos o más lentos de tu personaje, ayuda.
Saber qué golpes venden de -10 a -15 también ayuda.

El juego empieza en cuanto mezclas todo eso. Si tu ejecutas un golpe que te deja a +5, y justo después utilizas un 1 (10 frames) tu rival tiene 5 frames de desventaja, y si él también ha usado un 1 (10 frames) tu golpe saldrá antes... pero si él se agacha (tiene 5 frames para agacharse), tu 1 es alto, y fallará.
El caso es que puedes jugar con eso, y si él ha bloqueado tu ataque de +5, y tu usas un golpe de 15 frames, y él usa un golpe de 10 frames, como tu tenías una ventaja de +5, tu golpe de 15 y el suyo de 10 impactarán a la vez, con la ventaja de que el tuyo inicia combo...
...pero si el oponente no hace un golpe y se cubre, tu golpe de 15 te vende y te deja a -12, con lo que él podrá castigarte con algún golpe de 10, 11 o 12 frames, o aprovechar esos -12 para lanzar algún otro ataque.

Todo esto es contando con que tienes la precisión de darle al botón en el momento justo, que no es fácil.

Pásate por la zona específica de tu personaje para buscar los "punishers", y hacer preguntas más específicas.
Espero que esto te haya ayudado.

Re: TTT2 Frame Data!!!

Publicado: 11 Mar 2013 16:36
por Sentinela_SFC
pasate por aqui:

viewtopic.php?f=52&t=3827

Re: TTT2 Frame Data!!!

Publicado: 11 Mar 2013 18:28
por Ryoga.p.chan
Valeeeee... me habría ahorrado el ladrillaco que puse
:melasuda:

Gracias Sentinela