Afinidad entre personajes [TT2U]

Jin Scarecrow
8th Kyu
8th Kyu

Re: Afinidad entre personajes [TT2U]

Mensajepor Jin Scarecrow » 29 Oct 2012 19:21

Yo lo que e observado esque, hagas el combo que hagas(aunque quite un misero punto de daño XD) si haces tag assault, el compañero del opononte se pone en furia.
Y al igual que si le haces combo tag a un rival con furia, se la quitas a el y pasa a su compañero

PD: Me parece una... que los DLCs sean Neutral para todos =S
Imagen
Imagen

Ryoga.p.chan
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor Ryoga.p.chan » 29 Oct 2012 19:41

Si. En el momento en el que haces un 2vs1, el oponente gana furia instantáneamente.
Por eso, aunque tengas un combo con tag assault que quite 100 de daño, puede ser más inteligente NO usarlo, y usar un combo simple del tekken6 de toda la vida, para no darle el "netsu" a tu oponente.
Y sólo cuando tu creas que, con la vida que le queda, tu rival va a ganar netsu igualmente, o le vas a matar, o le vas a quitar lo suficiente como para que te compense el riesgo (le dejas con un hilo de vida y le obligas a hacer un tag crash, etc), hazle un combo con tag assault, que quite mucho.

PERO cuando haces un combo con tag-assault le das "netsu" siempre al segundo personaje de tu oponente, con lo que si tu oponente tiene netsu justo en ese momento, y tienes opción de combo, puede que te convenga hacerle un tag assault, porque al darle "netsu" al segundo personaje se lo quitas al personaje principal (que está recibiendo tu combo en ese momento).

Todo esto creo está cubierto en la Guía del TAG que hizo Juanan, el hilo que se llama Estrategias TAG TTT2 viewtopic.php?f=52&t=3805

Ryoga.p.chan
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor Ryoga.p.chan » 10 Ene 2013 15:01

Cálculo para desencadenar el modo "Rage"

Modo 2 Vs. 2

Imagen

Modo 2 Vs. 1

Imagen

Modo 1 Vs. 1

Imagen
WTF ?!?!
En el modo 2vs1, el que está jugando con dos personajes tiene personajes con 170 de vida en vez de con 180 !?!?
Tongoooo!!

Es importante también saber que en 2vs1 el fulano va a recibir furia cuando le quede 46%, así que hay que calcular que si le vas a bajar la vida hasta la mitad igualmente, ahí es cuando puedes meterle el combo con TA! ya que va a ganar rage igualmente.

Y una pregunta de estrategia para los PRO's...
¿jugáis con el netsu? es decir ¿conseguir netsu en el secundario y meterlo en juego sin tag crash es parte de vuestra estrategia?
Me refiero a si manteneis al point character en pantalla hasta que le bajan la suficiente vida como para que entre el segundo con netsu...
...o si eso es arriesgar demasiado, ya que te pueden matar, y si el plan es ganar netsu con el segundario no vas a hacer tag crash para entrar, así que te pueden hacer okizeme y matarte sin dejarte cambiar, o predecir el momento en el que vas a cambiar y meterte un combo con TA! nada más entras con lo que te quitan el netsu y te joden todo...

...o si buscar una estrategia de aguantar con el personaje primario hasta que le baje la vida y entrar con el secundario con netsu es arriesgar demasiado, ¿vosotros simplemente cambiáis lo más posible de forma segura, para que se recupere la vida en rojo, y si ganas netsu gracias a un TA! enemigo pues guay, pero para vosotros siempre es preferible entrar con Tag Crash y asegurar la entrada del secundario?

KTA-VIII
4th Kyu
4th Kyu

Mensajepor KTA-VIII » 10 Ene 2013 17:50

Yo lo hago depende de la situación. Suelo tener de point un personaje de poke (Wang, por ejemplo) como point para bajar poco a poco la vida del otro, y cuando tengo netsu intento sacar a Dragunov de manera segura, aprovechando que Wang tiene muchos movimientos de KND con buen rango. No hace falta que explique lo que mete Dragunov con netsu, creo que ya me lo has visto :P

Pero si veo que Wang está pillando demasiado y el intentar salir de manera segura va a ser complicado o me está costando mucha vida hago tag crash y a correr, me renta más dejarle que se recupere vida, perder el netsu del secundario y poder aprovechar al menos el netsu de Wang cuando se recupere un poco.

Ah, otra perrada para salir es hacer uno o dos jabs rápidos y seguir directo con el 2+5. Si el otro ve que le haces mucho 1,2 hacerle 1 solo y 2+5 después te da un plan de salida fácil.
PSN: KTA-VIII
Autodestrucciones: demasiadas.

Kuro_ESP
3rd Dan
3rd Dan

Mensajepor Kuro_ESP » 10 Ene 2013 18:13

Como todo, depende de la situación... Pero te digo lo de siempre jajajaja, que viendo vídeos de koreanos también te enteras de cómo se juega con eso, o cómo se castiga bien un TAG, o cómo se engaña al otro para que piense que viene el TAG pero no... y, en fin, estrategia en general

Ryoga.p.chan
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor Ryoga.p.chan » 10 Ene 2013 18:38

Es que he estado jugando con los equipos, fijándome en eso, y puede que haya hecho el tonto.

Feng y Lei woulong hacen equipo, feng tiene un agarre tag hacia lei (df+1+2~5) y lei hacia feng (uf+1+2~5),
pero entre ellos están en dislike mutuo, por lo que independientemente del orden, tardan en ganar netsu por hostias.

Feng y Marshall Law, Feng tiene un like a law, pero no al revés, por lo que si pones primero a Law, feng se "cabreará" antes y ganará netsu, por lo que a pesar de que Feng es muy buen point character a lo mejor compensa ponerlo de segundo.

Todas las combinaciones con Forest law son neutrales.

...pero claro, si yo planeo mi equipo de forma que se lleven bien (Marshall-Feng) y el segundo pueda ganar netsu cuando me están dando de hostias, en ocasiones lo que sucede es que aguanto jugando con el primero con relativa poca vida, y lo hago sólo por esperar al momento en el que mi segundo personaje gana netsu, y poder entrar partiendo la pana, y a veces ese momento es demasiado tarde, y me meten un combo de 100 y me matan, o con okizeme me matan, y entonces he perdido el combate como un idiota.

Si renuncio siempre a esta táctica de "esperar" a ver si gano netsu, e intento cambiar cuanto antes pueda, lo más posible, para ir recuperando cuanta más vida en rojo mejor, entonces no me importa la afinidad entre personajes y puedo montarme otro equipo donde, aunque se lleven a matar, no me importe porque no lo use.

¿Vosotros os habéis fijado en la afinidad de vuestros personajes a la hora de configurar vuestro equipo, o simplemente habéis cogido a 2 que os molan, y punto?
Y en general ¿cambiáis poco de personaje durante un round, o buscáis cuantos más cambios mejor?
Yo es que, hasta en vídeos de pro's, veo mucho combo TA! en los B!, pero poco combo de launcher~tag de los que quitan vida en rojo.

Edito: Yo me estoy empapando de vídeos de Americanos (Wednesday Night Fight todas las semanas, el resto de streams de leveluplive, todo lo que sale en eventhubs sobre tekken, lo que hace aris en avoiding the puddle, etc...) aunque hay mucho SF4/Marvel y poco TTT2, pero bueno...
...pero no tengo ni idea de dónde ver o buscar vídeos de torneos de korea y japón. ¿Algúna recomendación para koreanos?

KTA-VIII
4th Kyu
4th Kyu

Mensajepor KTA-VIII » 10 Ene 2013 19:13

Launcher + Tag cuando veo que quiero salir o que el otro quiere salir, para quitar vida roja. Sobre todo tras Waning Moon de Wang, que el launcher es db4,2+5 y el combo entra mejor con Dragunov por el ángulo. Por lo general veo que la gente hace los combos con tag cuando prevén que el otro puede salir y les va bien el cambio.

En cuanto a cambiar en medio de la pelea, depende de lo que tenga delante. Si veo que estoy jugando muy a la defensiva contra el enemigo intento tener a Wang puesto, porque tiene mejores pokes y whiff punishers, si quiero jugar contra su cara, intento tener a Dragunov puesto.

Para montar equipo he visto que hay varias tendencias:
  • Cojes 2 personajes que te gusten.
  • Cojes 2 personajes con estilo similar (ofensivo+ofensivo, por ejemplo Dragunov + Paul)
  • Cojes 2 personajes similares en cuanto a técnica (Nina-Anna, Law-Forest, etc)
  • Cojes 1 personaje + Lars, porque Lars está OP.
La tabla de correlaciones no creo que entre en factor demasiado, en casos como la segunda opción a veces coincide, y en la segunda casi siempre hay o positiva o negativa. A mi no me tiraría para atrás el montar un equipo si viese que se llevan a -2, solo significa que tendré que depender menos del netsu.
PSN: KTA-VIII
Autodestrucciones: demasiadas.

Kuro_ESP
3rd Dan
3rd Dan

Mensajepor Kuro_ESP » 10 Ene 2013 20:10

Pues no tiene pérdida, te metes en youtube y buscas el canal de taktak 1893 que sube vídeos TODOS los días de players varios. Y si lo prefieres pones "Tekken Tag 2 Unlimited Knee vs Hao" por ejemplo, y ya te saldrán miles y miles de combates de koreanos. Y créeme cuando te digo que usan todo eso que comentas como hay que usarlo, cuando y como cambiarse, etc... pero lo de la afinidad creo que no lo tienen tanto en cuenta

Ryoga.p.chan
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor Ryoga.p.chan » 10 Ene 2013 20:24

Es lo que tiene el TOC... ...que se me va la pinza y ando con números para que mis equipos "encajen" en mi cabeza,
y puede que esté haciendo el idiota y perdiendo partidas simplemente por ese detalle, por buscar el netsu, por no cambiar cuando debo cambiar, y por elegir equipo basándome en cosas en las que no debo basarme.

Volver a “Dudas y Ayuda”