Movimientos de escape

Alissa19
Principiante
Principiante

Movimientos de escape

Mensajepor Alissa19 » 23 Nov 2012 14:39

Hola! La verdad es que tengo una duda bastante grande y necesitaría que me la resolviérais... Veréis, las veces que he jugado al TTT2, he visto que a la hora de recibir golpes seguidos (causados por tags, generalmente), no se como puedo "esquivar" esa tunda de golpes que me dan o poder levantarme...He mirado por el foro (completísimo por cierto <3), pero no he conseguido localizar formas de levantarse efectivas... Me he bajado la guia del principiante a ver si veo algo...Pero si alguien pudiera aclararme algunas formas BUENAS de levantarse ante una avalancha de golpes contra la pared o cuando te pegan combos aéreos...

Muchas gracias ! <3

PD: Debo añadir que conozco los "ukemis" básicos (quick roll, etc), pero tras probarlos veo que son poco efectivos (por ejemplo cuando hago backward roll (rodar hacia el fondo del escenario) o no acaba de rodar del todo o no me deja girar por estar en un rincón o directamente no me deja hacer nada xDD....Como podría esquivar esto? Gracias!

Ryoga.p.chan
2nd Dan
2nd Dan

Re: Movimientos de escape

Mensajepor Ryoga.p.chan » 23 Nov 2012 15:45

Levantarse del suelo es una trampa mortal:

Recuerda que al caer al suelo hay 2 estados:

-1º, la primera vez que caes al suelo, justo cuando caes (si no haces quick roll), tu cuerpo rebota un poquito un par de veces, y durante ese tiempo no puedes hacer nada. Ahí estás vulnerable. Si no tocas ningún botón pasas a estar full grounded, tumbado en el suelo.

-2º, Full grounded -> cualquier golpe que te golpee estando tu en full grounded (quedarse quieto) no te hará rebotar tanto como si te hubieran pillado de pie o rodando, simplemente te golpean en el suelo y das un rebote pequeño en el suelo, y entonces puedes levantarte más rápido y seguro que la primera vez que caiste al suelo (a cambio de que has chupado un golpe).

el problema viene... "Rodando" -> Si te quieres levantar y haces quick roll, ruedas lateralmente, o atacas, y te golpean mientras haces eso, cuenta como si te golpearan en el aire, con lo que te pueden meter combo aéreo y además vuelves a caer al suelo en el primer estado, y entonces el mixup vuelve a empezar, y te pueden volver a golpear, etc...
Pero recuerda que si te golpean estando en full grounded (a no ser que tengas la pared detrás, que limita la distancia de la que te alejan al golpearte), no pueden volver a levantarte, así que en ese caso sólo te darán 1 hostia.

Las opciones principales, el orden de "prioridad" para levantarse podrían ser:
-Quick roll (darle a 1,2 o 3,4, o a 5 justo al tocar el suelo)
Haciendo quick roll eres vulnerable si el combo o golpe acaba cerca del oponente, pues puede que él esté esperando a que te muevas para volver a darte, y entonces vuelve a tirarte al suelo.
Quick roll es útil cuando caes al suelo cuando el oponente te mande lejos al final de un combo, ya que no está justo delante tuya para presionarte o castigarte.

-Quedarse quieto y esperar.
Esto es lo mas seguro si no sabes qué va a suceder y si NO estás contra la pared. Tal y como expliqué arriba, si estando completamente parado en el suelo te dan con algo que pegue en el suelo, te darán 1 única hostia, y después de ese golpe podrás levantarte rápido pulsando simplemente arriba (o quick roll o algo).
Cambias el recibir un poco más de daño (poco) por levantarte bien.
Pero si estás contra la pared, hay cosas que entran, y pueden hacerte más daño.

Lo bueno es que no todos los golpes bajos golpean en el suelo, pero si que hay muchos golpes que, sin alcanzar el suelo, si que te pillan si estás rodando o levantándote. Esos golpes te dan, te pueden elevar para combo, y te vuelven a tirar al suelo. Si te hubieras quedado parado entonces ese golpe no te habría dado.

Si tu enemigo lanza un golpe contando con que ruedes o hagas quickroll, pero tu no ruedas, y entonces el golpe falla...
...levántate con 4 (patada en la boca), o simplemente pulsa arriba (te levantas sin mas) y empieza a atacar.

-Rodar lateralmente (pulsar 1 con el mando en neutral, para rodar hacia arriba, o pulsar abajo+1 para rodar hacia abajo)
esquiva muchas cosas, pero no todas

-Rodar hacia atrás (pulsar back en el mando)
de entre las cosas que no esquivas rodando lateralmente, una buena parte se esquivan rodando hacia atrás.

-Cubrirse agachado.
un golpe que no se pueda rodar hacia atrás o lateralmente, habitualmente se puede bloquear (pero no siempre)
Para cubrirte agachado simplemente pulsa abajo+atrás.
PERO CUIDADO, hay que se preciso, porque si antes de pulsar abajo+atrás se te escapa el dedo y pulsas atrás durante una décima de segundo, tu personaje va a rodar hacia atrás, y como eso no es lo que quieres, te comerás la del pulpo.
La mejor manera es pulsar abajo (pulsando abajo no hace nada, no rueda ni nada) y desde abajo, mover el mando hacia abajo+atrás.

-Levantarse golpeando (3 golpe bajo, 4 golpe alto, abajo+una patada), voltereta atrás y 3+4, o voltereta atrás o alante y 1+2...
Usar de vez en cuando, y cuando veas que el otro ataca.
Cuidado con levantarse con una patada baja (3), te pueden hacer parry bajo, y te castigan.
Lo más normal es levantarse con 4 si has visto que tu enemigo hace cosas raras o ha lanzado algún golpe al aire.

Prueba esto en orden.
Ten en cuenta que la gente online es muy puta, y aunque mucha gente no se sabe el combo que más quita, si sabe cómo presionar si ruedas para levantarte del suelo, o si estás contra la pared. No te harán un combo completo, o al menos no te mandarán volando lejos, sino que te mantendrán cerca de ellos, y te harán mixup
entre golpe bajo (que te golpea si te quedas quieto o ruedas lateralmente),
y golpe medio (que golpea si ruedas para atrás, pero no golpea si te quedas completamente cierto.

Normalmente, si no funciona un quick roll, prueba a esperar, o a rodar lateralmente.

Recuerda que hay ciertas situaciones con ciertos golpes que no puedes evitar, es como si fuera parte del combo, pero en general siempre hay una o más de una opción que evita el daño, pero también hay más de una opción que te deja vulnerable a más golpes.
Para eso sólo necesitas experiencia para reconocer los golpes, e ir al modo práctica y colocar al dummy a hacer ese tipo de putadas de golpe bajo, para aprender a defenderte de ellos.
Última edición por Ryoga.p.chan el 24 Nov 2012 03:40, editado 1 vez en total.

fCarrillo
ScRuB TeAm
ScRuB TeAm

Mensajepor fCarrillo » 23 Nov 2012 20:54

Si te refieres a cuando stas por el aire y te quitan media barra....por lo general no se puede hacer nada, solo machacar el 1 por si falla y levantarte rápido. Sino todo lo que dijo ryoga

Toranks
9th Kyu
9th Kyu

Mensajepor Toranks » 30 Sep 2013 14:07

Sé que este hilo es un poco viejo, pero me lo he leído y tengo algunas dudas:
- Si mientras estoy en el aire siendo vapuleado, que no puedo hacer nada, decido hacer un ukemi concreto, ¿sirve machacar el botón correspondiente (por ejemplo el 1), mantenerlo pulsado todo el rato, o hay que acertar justo al tocar el suelo y si no, no hace quick roll?
- ¿El quick roll es lo único que se puede hacer justo al tocar el suelo, girar para uno u otro lado o hacer un tag en caso de que esté parpadeando en rojo? ¿O también se pueden hacer patadas directas, o voltear hacia atrás al caer de un lanzamiento o un juggle?
- Es muy frustrante que te pillen, te manden al aire, te acorralen contra una pared, y no paren de hacerte combos. ¿Cuáles son las formas más útiles de escapar de estas situaciones? Porque pueden decidir un combate sin que el jugador, por muy experto que sea, se pueda liberar del acoso.

Un saludo y a ver si se reactiva un poco el foro!
Por cierto recomiendo una app gratuita para el tekken (android): Tekken Chiken, tiene bastante información muy útil para mirar el móvil mientras juegas.

Foes
Grand Master
Grand Master

Mensajepor Foes » 30 Sep 2013 15:02

Bienvenido! Voy a intentar aclararte las dudas:
- Si mientras estoy en el aire siendo vapuleado, que no puedo hacer nada, decido hacer un ukemi concreto, ¿sirve machacar el botón correspondiente (por ejemplo el 1), mantenerlo pulsado todo el rato, o hay que acertar justo al tocar el suelo y si no, no hace quick roll?
Con machacar el botón correspondiente ya vale, aunque yo prefiero dar al botón cuando toque el suelo.
- ¿El quick roll es lo único que se puede hacer justo al tocar el suelo, girar para uno u otro lado o hacer un tag en caso de que esté parpadeando en rojo? ¿O también se pueden hacer patadas directas, o voltear hacia atrás al caer de un lanzamiento o un juggle?
No, hay varias maneras de levantarse del suelo, en este mismo post Ryoga.p.chan ha comentado algunas.

En este otro hilo también se comentan las maneras que hay de levantarse del suelo: viewtopic.php?f=74&t=3567
- Es muy frustrante que te pillen, te manden al aire, te acorralen contra una pared, y no paren de hacerte combos. ¿Cuáles son las formas más útiles de escapar de estas situaciones? Porque pueden decidir un combate sin que el jugador, por muy experto que sea, se pueda liberar del acoso.
Depende de la situación... puedes esperar a q el rival se quede en desventaja para pasar a atacar tú, puedes hacer side step o sidewalking... como te digo depende de la situación.

Un saludo
Imagen

Toranks
9th Kyu
9th Kyu

Mensajepor Toranks » 30 Sep 2013 16:54

No, hay varias maneras de levantarse del suelo, en este mismo post Ryoga.p.chan ha comentado algunas.

En este otro hilo también se comentan las maneras que hay de levantarse del suelo: viewtopic.php?f=74&t=3567
Sí, he mirado ese también, pero yo me refería al primer instante, es decir justo al tocar el suelo, lo que el juego llama "ukemi". Que yo sepa sólo se puede hacer un quick roll o un tag con el que el compañero entra con los pies por delante. O quedarse quieto y esperar, claro. Todas las demás acciones se hacen justo después de tocar el suelo si no haces nada o fallas el ukemi (patada baja o media, volteretas, lanzarse con pies o manos por delante, etc...). ¿Es así?

Foes
Grand Master
Grand Master

Mensajepor Foes » 02 Oct 2013 14:21

Sí, es así.

Un saludo

Volver a “Dudas y Ayuda”