¿Qué es el fastpath?

otto
2nd Dan
2nd Dan

¿Qué es el fastpath?

Mensajepor otto » 02 Ene 2013 20:48

Hola chicos. Tengo un par de preguntas que no tienen que ver con Tekken directamente, pero si pueden influir. Si veis que es mejor moverlo a otro sitio, adelante moderadores.

Mi conexión es timofónica de 6 megas, con router Dyxel y cuando entro en cualquier sala siempre la jodo enterita de latencia, no se si es simplemente el ancho de banda (si necesito más) o si puedo mejorarlo de alguna manera, ojalá que si.

La primera duda ha surgido leyendo un post de presentación (Devil Yulas) en el que ha salido por ahí éste término: fastpath. Pues bien por no llenar de mas comentarios que ya tiene traya el pobre XD, quería preguntaros de qué va esto y cómo se puede activar o trastear con el.

La otra pregunta es que puertos necesito abrir para que mejore la conexión.

Mil gracias por adelantado!!

Bälthier
8th Kyu
8th Kyu

Re: ¿Qué es el fastpath?

Mensajepor Bälthier » 03 Ene 2013 15:37

Es una modalidad de la ADSL de Jazztel. Básicamente cuando activas, sacrificas algo de velocidad de tu conexión para mejorar el PING.

Obviamente para jugar online lo fundamental es tener un buen PING, yen Tekken más aún :S
Imagen

KyuFontao
9th Kyu
9th Kyu
Contactar:

Mensajepor KyuFontao » 04 Ene 2013 17:46

Exclusivo de Jazztel?? R o Telefonica no tienen algo similar?

Bälthier
8th Kyu
8th Kyu

Mensajepor Bälthier » 04 Ene 2013 22:57

Que yo sepa es exclusivo de Jazztel.

Yo tuve R bastantes años antes de pasarme a Jazztel y no tenia nada similar ( de todas maneras no lo necesitaba porque la conexión con R iba como un tiro)
Imagen

KyuFontao
9th Kyu
9th Kyu
Contactar:

Mensajepor KyuFontao » 05 Ene 2013 12:43

Ami esque no me va del todo bien, parece ser que donde vivo aunque tengo R contratado usan la linea de Telefonica. Pero bueno aun me da para jugar bastante bien.

Bälthier
8th Kyu
8th Kyu

Mensajepor Bälthier » 05 Ene 2013 18:11

o.0 R con línea de Telefónica? Pensaba que solo daban cobertura donde llegará su fibra óptica.

Pues a nosotros nos iba de puta madre y para el online iba de perlas. El problema fue que en verano nos tuvieron puteados dos meses con caídas los fines de semana y nos pasamos a Jazztel. Por ahora perfecto.
Imagen

Jinimaru
Marauder
Marauder

Mensajepor Jinimaru » 26 Ene 2013 12:23

He de decir que tras leeros llamé a Jazztel y me activé el fastpath...y hasta la fecha no había visto tantas conexiones 5 en mi vida XD Muy recomendable activarlo
Imagen

KyuFontao
9th Kyu
9th Kyu
Contactar:

Mensajepor KyuFontao » 26 Ene 2013 14:16

Al final me pasare a Jazztel haha

LUIS_TBO
TROLL OFICIAL
TROLL OFICIAL

Mensajepor LUIS_TBO » 26 Ene 2013 17:30

El fastpath es fundamental para el juego online de precisión como Tekken por ejemplo, en otro tipo de online se nota pero no es determinante como lo es en Tekken. No es exclusivo de Jazztel porque Telefónica también lo tiene y conozco gente que lo tiene puesto con Telefónica al igual que conozco a otros que Telefónica les dice que no lo ponen o se inventan cualquier bula. Desconozco el porqué de a uno sí y a otros no pero vamos con Jazztel no tienes problemas para esto.

El mejor ADSL que hay es Jazztel sin duda pero no deja de ser ADSL que donde pongas una fibra óptica no hay color ya sea ONO, Euskatel o la fibra óptica de Telefónica mismo. Si os llega fibra no lo dudéis, y si no pues Jazztel es el mejor ADSL que existe para el juego online y por supuesto en tema servicio técnico. Calidad precio en ADSL no hay nada mejor que Jazztel a escalas generales. Luego existen subcompañías regionales para comunidades y tal que también te pueden dar un buen internet pero es jugártela. Con Jazztel no fallas en lo que a ADSL se refiere.

Luego también con Jazztel tienes la opción de administrarte los perfiles de línea tú mismo por si quieres quitarte el fastpath para activarte el perfil de máxima velocidad de descarga o el de máxima velocidad de subida según lo que vayas a hacer. Yo por ejemplo tengo acceso a mi administrador de línea de Jazztel y desde el PC me activo mis perfiles sin tener que estar llamando a Jazztel cada 2 por 3 y si voy a dejar el PC descargando por la noche pues me activo el perfil de máxima descarga, si voy a jugar me activo el fastpath y viceversa. Muy cómodo, rápido y sencillo.

Olvidaos de cualquier ADSL que no sea Jazztel o a las muy malas Timofónica, pero todos los demás ADSL, Orange, Vodafone, Yacom etc etc son pura mierda, totalmente inestables y de servicios pésimos.

Un saludo.

Ryoga.p.chan
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor Ryoga.p.chan » 27 Ene 2013 17:20

Básicamente es eso, pero quien quiere profuncizar más... echadle un ojo a este hilo de arcadia Fighters:
http://www.arcadiafighters.net/foro/vie ... =23&t=3438

Como dato curioso diré que he hecho el "test" de ping y traceroute que ha puesto el de arcadia, y mis resultados son:
C:\>ping -t 212.106.221.24
(he cortado el chorro de pings, sólo dejo el resumen)
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 18ms, Máximo = 21ms, Media = 18ms

Al tío que hizo ese post le da 26ms y yo tengo 18ms... lolazo.
(Tengo R, no es adsl, es conexión de cable, el operador es regional, sólo en Galicia)

Changs
Avenger
Avenger
Contactar:

Mensajepor Changs » 31 Ene 2013 21:46

....No es exclusivo de Jazztel porque Telefónica también lo tiene y conozco gente que lo tiene puesto con Telefónica....

Dime a quien tengo que matar para tener Fastpath con Movistar porque Movistar te obliga a usar Interleaved SI o SI, es imposible asignar Fastpath. En su momento acabe arto de pelearme con ellos por telefono (sobretodo con los que les preguntabas por el Fastpath y no sabian ni que era), al final descubri que es por culpa de la mierda del Imagenio, se ve que con el Fastpath no funciona bien y por eso no dan opción a Fastpath, uses Imagenio o no (Yo en mi caso ni tengo ni tendre Imagenio).

P.D: Con Movistar por ahora creo que solo puedes tener Fastpath (porque viene activado de serie) es con la fibra y no llega a todo el mundo.
Imagen

LUIS_TBO
TROLL OFICIAL
TROLL OFICIAL

Mensajepor LUIS_TBO » 01 Feb 2013 20:06

Yo hace mucho tiempo tuve fastpath con Telefónica pero te estoy hablando de hace 4 años o más por lo menos y de hecho lo tuve porque un chaval de BCN me lo comentó que él tenía ADSL de Telefónica y que se activó el fastpath y le iba de perlas y doy fe porque antes jugaba con él a T6 en ping 2 y desde que se lo puso mínimo 4 sin yo tener fastpath. Llamé me lo activaron por un euro más al mes en la factura y de ver a la mayoría de la gente en ping 3 pasé a ver a casi todos en 4 y vi por primera vez a algunos en ping 5 osea que existir existió pero igual que te digo esto también te digo que conozco mucha gente a la que ahora Movistar les ha dicho que no lo tienen o mil bulas más. Como ya te digo desconozco la razón de el porqué unos sí o otros no pero tenerlo YO lo he tenido y conozco más gente que también.

Changs
Avenger
Avenger
Contactar:

Mensajepor Changs » 02 Feb 2013 12:37

Por 1 Euro mas te lo activaron? En teoria es gratis, no seria que coincido con la oferta que hacian que por 1 euro mas cada mes te subian de 6Megas a 10Megas?
Imagen

otto
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor otto » 02 Feb 2013 18:18

Buenas.

Lo primero daros las gracias por vuestros aportes. Al final he contratado con ONO a 12 megas que al ser en teoría fibra no necesita fastpath porque no lo usa. Aún no lo he probado a fondo pero no parece ir mal por ahora, a ver como va en adelante....
Por 1 Euro mas te lo activaron? En teoria es gratis, no seria que coincido con la oferta que hacian que por 1 euro mas cada mes te subian de 6Megas a 10Megas?
Antes de ONO tenía Timofónica a 3 megas y en mi caso, un día me llamaron por si quería aumentar a 6 megas por un euro al mes. Luego resulta que un día cotilleando, medí la velocidad y no llegaba a 1,3 megas así que ya os podéis imaginar....del tema del pastpath ni me molesté en preguntar, ya estaba un poco harto de esta compañía.

davidvilar333
Principiante
Principiante

Mensajepor davidvilar333 » 29 Ago 2014 12:04

Sinceramente no se que hacéis en jaztel i telefónica ya que las velocidades que tienen i el ping es malísimo, yo estoy en Vodafone con 15 megas i el ping me va a 45-70 va de lujo ipara jugar online i todo eso, OS recomiendo que canvieis :twisted:

Volver a “Dudas y Ayuda”