Cómo evitar el lanzamiento/agarre

cristiantekken
Principiante
Principiante

Cómo evitar el lanzamiento/agarre

Mensajepor cristiantekken » 06 Ene 2013 21:45

Hola a todos, a día de hoy me sigue surgiendo una pregunta, ¿Cómo puede evitarse cuando te agarran?

Yo sé que una manera es agacharse. En el modo de laboratorio de lucha, Violet te explica que con cuadrado y triangulo tambien, pero cuando lucho online o contra un amigo no me funciona, ¿me pueden explicar como evitar los lanzamientos/agarres?

KTA-VIII
4th Kyu
4th Kyu

Re: Cómo evitar el lanzamiento/agarre

Mensajepor KTA-VIII » 06 Ene 2013 23:38

Cada agarre tiene un botón (o botones) para librarte de ellos, al que tienes que darle en una ventana bastante estricta.

Este video lo explica todo, es mucho y me pillas pillado de tiempo ^^;
PSN: KTA-VIII
Autodestrucciones: demasiadas.

cristiantekken
Principiante
Principiante

Mensajepor cristiantekken » 07 Ene 2013 01:38

Pfff, a ver yo sé ingles, pero sé lo basico y a eso le sumas que me resulta muyy complicado esto de los agarres pues se me complica aún más lo cosa, es decir, que no me he enterado de nada, he comprendido algunas oraciones, pero nada en concreto de como evitar los agarres, por favor, ¿podrían explicarmelo en español? Muchas gracias, se lo agradezco mucho de verdad.

Por cierto DIX, sé que estás muy ocupado por lo que has puesto, pero ya que tú lo sabes porque lo has mencionado antes, te pido la ayuda de que si puedes sacar unos minutillos, me ayudarías mucho. Gracias =)

KTA-VIII
4th Kyu
4th Kyu

Mensajepor KTA-VIII » 07 Ene 2013 04:04

Te traduzco lo importante:

Los agarres tienen son de varios tipos, y cada uno tiene su break. Los agarres "básicos" que tienen todos los personajes (1+3, 2+4) se rompen asi:

1+3 -> pulsas 1 para romperlo
2+4 -> pulsas 2 para romperlo

Se diferencian uno del otro por la MANO que el personaje que agarra tira para alante. Si te fijas en el video muestra la diferencia entre un agarre y otro: cuando hace 1+3 Asuka agarra con la mano izquierda principalmente, y si hace 2+4 agarra con la derecha. Por tanto, la mano que tira hacia adelante para agarrarte es el botón con el que tienes que librarte tu.

Luego los agarres "extra" son más específicos, pero el break (el librarte) suele ser casi siempre 1+2. Ojo, casi siempre, porque hay algunos que parece que son ese y no es el caso (creo que le Giant Swing de King por ejemplo? Si alguien lo sabe que me corrija). En estos agarres, el personaje que te agarra lleva las dos manos hacia adelante. Ejemplos de estos agarres son, por ejemplo, ff1+2 de Dragunov o df1+2 de Miguel, por si quieres practicar a mezclarlos. Son los agarres que tienen los personajes con distinto input de los normales.

Para practicar agarres sugiere que hagas mezclas de series en la que la CPU te pegue y luego utilice uno de los tres agarres que le programes. Así, programa tres series: dos puñetazos y agarre 1+3, dos puñetazos y agarre 2+4 y dos puñetazos y agarre de 1+2 break (no se cual es, no juego Armor King, puedes usar el de Drag o Miguel que te he puesto). No se si el método de entrenamiento es bueno o malo porque no me he propuesto aprender a hacer breaks (suficiente tengo con aprender a jugar decentemente primero), pero parece mucho más efectivo que hacer que la máquina tire agarres a boleo. El argumento que ofrece el video es que en una partida normal nadie te va a estar tirando agarres uno tras otro, sino que te los van a mezclar con golpes.

De momento eso es la información básica, seguro que puede venir alguien y corregirme varios errores que probablemente tenga, pero para probar lo básico está bien. No te desesperes, porque los frames que tienes para librarte del agarre son muy, MUY pocos y supongo que es cuestión de cogerle la práctica. A mi me resulta imposible diferenciar que brazo me está agarrando en medio de una partida, pero tampoco me he puesto a practicar, así que ya me tocará. Mi estrategia para eso suele ser ver que agarre utiliza el oponente (casi todo el mundo usa el que le pille más cómodo a los dedos o el que más daño hace), saber con que botones se hace y entonces cada vez que me agarra darle a ese o esos (por ejemplo, te encuentras un Lei que siempre que te agarra es el de la patada en tu pecho, yo se que es 1+3 porque llevo tiempo jugando, siempre que me agarra hago 1 y se lo jodo).

Lo dicho, mucho ánimo porque es jodido, y si tienes más dudas pregunta sin miedo y si no lo se te lo investigo.

Ryoga.p.chan
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor Ryoga.p.chan » 07 Ene 2013 10:16

Para librarte de agarres, lo básico es:
1+3 -> pulsas 1 para romperlo
2+4 -> pulsas 2 para romperlo
especial -> pulsas 1+2 parar romperlo

Dos cosas:
-Cuando te agarran tienes un poco de tiempo (poco) para librarte, y el primer botón que pulsas es el que le vale al juego. Si pulsas 1,2 muy rápido, el juego se queda con el 1, y si el agarre era de 2 o de 1+2, fallaste.
-Si te agarran "a la contra" no puedes librarte (puede parecerte !oh mierda, si le he dado, joder! pero si fue a la contra, no te libras).

Luego lo avanzado y lo que hacen los pro's es hacer lo que dice Dix, ponerse en modo práctica defensiva, poner al dummy a hacer agarre 1+3, 2+4, y practicar a "ver" como cambia la animación del agarre, para elegir 1 o 2 "según lo veas" y poder librarse casi siempre.
Luego le pones al dummy un tercer agarre de 1+2, y practicas los 3.
La gente que se toma esto en serio, ha practicado, y es capaz de ver los agarres y librarse de la mayoría... y el resto, adivinamos.

Sentinela_SFC
Marauder
Marauder

Mensajepor Sentinela_SFC » 07 Ene 2013 16:07

por favor, leed el foro antes de hacer preguntas. hay un tutorial sobre esto aqui:

viewtopic.php?f=74&t=3188

Ryoga.p.chan
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor Ryoga.p.chan » 07 Ene 2013 17:22

Pues si... ese hilo está lleno de información útil, los frames de agarres, que el f+agarre tiene tracking pero es 3frames más lento, y también están incluidos los comentarios de Caiper sobre lanzar las llaves desde agachado y es más difícil verla.

...pero ahora con el TTT2 hay que actualizar, porque el programa ese de "liberarse de agarres" se puede hacer desde el modo training, con un poco de maña, y yo creo que eso es una ventaja enorme :D

cristiantekken
Principiante
Principiante

Mensajepor cristiantekken » 07 Ene 2013 23:20

Muchas gracias de verdad me habeis ayudado mucho, solo una duda:

¿Por cojo*** hay que librarse de un agarre con 1 o 2 dependiendo cual sea (hablo de los normales), y no se pueden pulsar 1+2 a la vez? Quiero decir, como para librarse del que se hace con 1+3 uno se libra de él con 1, si se pulsa 1+2 al mismo tiempo, estas pulsando también el 1, ¿No se libraría?
Una ultima cosilla, que significa d y f? O cuales serían sus botones en PS3?
Muchas gracias de verdad =)

KTA-VIII
4th Kyu
4th Kyu

Mensajepor KTA-VIII » 07 Ene 2013 23:33

d = down = abajo
f = forward = hacia adelante (si estas a la izquierda seria boton derecho, si estas a la derecha a la izquierda).

KyuFontao
9th Kyu
9th Kyu
Contactar:

Mensajepor KyuFontao » 08 Ene 2013 14:35

Aqui tienes un post que he encontrado sobre la nomenclatura que se suele usar en Tekken (y en otros juegos de lucha tambien). Supongo que faltara alguna cosilla mas actual, pero esta bastante

http://tekkenforce.net/foro/viewtopic.php?f=74&t=69

Nada mas que añadir a lo de los agarres, te lo han puesto perfecto haha

Volver a “Dudas y Ayuda”