Cuestiones generales sobre Tekken

Toranks
9th Kyu
9th Kyu

Cuestiones generales sobre Tekken

Mensajepor Toranks » 08 Oct 2013 12:56

Ya llevo un tiempo jugando y comienzo a ver detalles que no se mencionan en ningún momento en el juego (lista de comandos, ayudas, tutorial combot...), así que lanzo mis dudas a ver si alguien ha leído sobre el tema en algún otro lado, seguramente en inglés, ya que no encuentro respuestas en castellano.

- ¿En qué influye el tamaño de los personajes? ¿Un personaje bajo contra uno alto o gigante, los golpes altos, medios y bajos cuentan igual? ¿Los personajes altos se cubren de golpes medios al agacharse?
- ¿Los golpes medios se pueden cubrir agachados? ¿En qué circunstancias?
- ¿Es posible romper una guardia perfecta (es decir, en el caso de que no falle al cubrirse de golpes altos-medios-bajos uno a uno) sin ataques imbloqueables? He visto que algunos golpes provocan que la animación de cubrirse parezca que le están rompiendo la guardia, pero no me queda claro lo que ocurre.
- ¿Cómo se hace la voltereta hacia atrás? Con Lili y algún otro me sale con u/b,u/b, pero no sé si con todos es igual, o es un movimiento específico de Lili y otros más. Lo mismo para la voltereta contra la pared, me sale con b,b,u/b pero tampoco sé si es igual y está en todos.
- ¿Se pueden hacer volteretas laterales?
- ¿Hay ataques que se supone pegan a cualquier enemigo que esté haciendo paso lateral, pero sólo en una dirección? Es decir, barrido sólo hacia la derecha o la izquierda? Es que me ha dado esa impresión cuando hice un barrido lateral que falló inexplicablemente.
- ¿Hay alguna lógica en el sistema de ascenso-descenso del modo combate fantasma? Porque a veces combates varias veces y no asciende nada, y otras veces asciende muy de seguido. He leído que los rivales tienen que ser de nivel similar para ascender, pero no siempre es así, y otras muchas no asciendes aunque sean de tu mismo nivel.
- ¿La única opción de obtener las animaciones de victoria especiales en tag, es terminar con asalto tag o agarre tag y pulsar 1,2,3 o 4? ¿No hay otra forma? ¿Las animaciones de victoria individuales son únicas, o se pueden cambiar también?

Bueno, eso es todo por ahora, sigo aprendiendo todo lo que puedo!
Muchas gracias a los que puedan responderme.

Sentinela_SFC
Marauder
Marauder

Re: Cuestiones generales sobre Tekken

Mensajepor Sentinela_SFC » 08 Oct 2013 15:08

-El tamaño de los personajes solo influye en su hitbox, al ser distinta, los juggles que le entran, o los wall combos, son distintos. Pero en nada mas.

-hay dos tipos de medios, medio alto (en el practice sale la bola amarilla) o medio bajo (bola verde), los medios bajos se cubren agachados.

- hay golpes que te dan tal ventaja de frames en block, que el siguiente golpe es asegurado, pero no es lo normal ni lo tienen todos. (ejemplo: paul, yoshimitsu, marduk... tienen una manera de levantarse especial, arquean el cuerpo hacia atras, y se impulsan hacia delante. No se el comando, bien, si esto te da en block, ellos te pueden hacer un combo garantizado despues, ya que el 1 a continuacion te levanta)

- que que el comando de las volteretas es ub ub b, pero noe stoy seguro. Solo lo tienen los personajes femeninos, y algunos masculinos (como eddy, raven o yoshimitsu)

-La voltereta en la pared es comun a todos los personajes, aunque con distintas propiedades, y se hace, si no me equivoco, como has dicho (b b ub)

-no hay volteretas laterales

-lo que hablas de pegar a alguien que hace paso lateral se llama "tracking" y es una propiedad de los golpes. Hay golpes rectos (sin tracking o ciegos) golpes que tienen tracking hacia un lado, u hacia el otro (solo estan ciegos para un lado) y golpes con tracking total, o homing moves, los reconoceras por que dejan una estela blanca al salir.

-tus demas preguntas (sistema de rangos, vitorias tag y demas) aqui son irrelevantes y en el mundo de la competicion poco importa eso, asi que en lo que se refiere a mi, poco puedo contestar.

Saludos

Toranks
9th Kyu
9th Kyu

Mensajepor Toranks » 09 Oct 2013 13:52

¡Muchas gracias!

Lo único que no me queda claro es el tema de las guardias. Por el whatsapp ya hablamos del tema de los combos que dal golpe asegurado, pero no me refería a eso. Lo que me refiero es que, por ejemplo, un enemigo te hace un combo y tú te cubres de todos los golpes, incluidos el primero. Pues algunos golpes provocan una animación que es como si te rompieran la guardia (los brazos se separan y el personaje se echa un poco para atrás, como habiendo recibido un golpe contundente). En el caso de que acertara al cubrirme de todos los golpes (altos, medios, bajos) de una serie completa ¿podrían aún así romperme la guardia de alguna forma?

Saludos y gracias de nuevo

Sentinela_SFC
Marauder
Marauder

Mensajepor Sentinela_SFC » 13 Oct 2013 02:17

No, da igual la animacion, si te has cubierto el golpe, en general, no te debe de dar otro a continuacion, salvo, como ya he dicho, casos MUY concretos que garantizan un golpe despues, como por ejemplo:

hwoarang, con la pierna derecha adelantada hace ff 43 y te lo paras, luego te comeras por huevos el 2~b4, el ff43 es un medio y un alto, hay que agacharse el alto y castigar.

Volver a “Dudas y Ayuda”