Guía de la guía (?)

The Gangster
8th Kyu
8th Kyu

Guía de la guía (?)

Mensajepor The Gangster » 17 Ene 2014 00:06

Lo que voy a hacer a continuación es listar todas esas cosas que deberían explicarse en el canal de Tekkenforce, ya que hablamos de hacer una guía sobre el juego (cómo jugar ETC) y como hay muuuucha información vamos a recopilarla/organizarla en este tema.

GUÍA GENERAL

(a ser posible los ejemplos que se den en esta sección general que se hagan con diferentes personajes, para mostrar la universalidad de lo explicado, que sirve para cualquiera que se use)

-Mecánica del juego (movimiento básico, ese que te sale en el manual. Un botón por extremidad,agarres universales, rage, afinidad de personajes, sistema tag, items, esas cosas) Se podría explicar el menú también, las opciones que se pueden modificar etc.

-Comandos y nomenclatura. Explicar la nomenclatura con ejemplos (sobre todo las chungas, así tenemos sobredosis de preguntas de como hacer el EWGF) o los comandos y su nomenclatura.

-Estrategias/medios para hacer daño. Hacer daño vía pokes, agarres, juggles, wallsplats, reversals, parries, imbloqueables, chickens, punishers, frame data... Se pueden dar ejemplos con vídeos nuestros o mostrar ejemplos con combates de pros.

-Mecánica especial. Wavedash, okizeme, propiedades de escenario, throw break, spike, tech traps...

GUÍA DE PERSONAJE

-Explicación de cómo jugarlo (en general) aprovechando fortalezas y debilidades. Ejemplo guía de Jin en el foro.
-castigadores.
-Tracking y homing moves.
-pokes principales.
-cómo meterse en una stance
-combos específicos del personaje (no juggles, sino low parries, combos desde knd, movimientos gratis, etc).
-movimientos especiales (cargas especiales, propiedades de parry, parries, item personal, agarres tagueables con cierto personaje, taunts útiles, combos especiales con cierto personaje, entradas al escenario especiales...)
-natural combos, okis, tag assault fillers, wall carry, combos para dar al rival de espaldas, afinidad de x personaje con otros o al revés, frame traps...

GUÍA ANTIPERSONAJE

-cómo castigar X movimientos (avisar cuando algunos hacen pushback o a veces el punisher whiffea por hitbox raros)
-explicar cómo contrar el estilo de ese personaje, como interrumpir movimientos o cómo y cuando esquivar.

Por ahora es lo que se me ocurre, vayan comentando e iluminando al resto del foro y edito.

A lo mejor da palo explicar cosas que nos parecen tan básicas pero a mi juicio y como ya dije en otro tema creo que es mejor explicarlo una vez y dejarlo grabado a tener que explicar cada vez que pregunten. Un vídeo puede enseñar cuando no hay nadie para contestar las preguntas, a la hora que sea, a colegas o desconocidos que quieran empezar y en cualquier parte del mundo. Y se comparte la información con solo un link al canal.

En cuanto al tema del canal y subir vídeos periódicamente hablando de noticias, subiendo combos, comentando el panorama o eso, tengo más ideas: entrevistas a los miembros que colaboran sobre el foro o sus mains o la scene española, quejas sobre el online xd, customizaciones frikis (por rellenar y decir algo), combates o torneos nuestros, retos especiales como jugar en parejas drunk, yo que sé. Me parece como dijo Ryu que podemos hacer algo en plan avoiding the puddle pero yo creo que podemos hacer un canal GENIAL si lo estudiamos bien, entretenido y que dé ganas de visitarlo o suscribirse para ver cuál será el vídeo de la semana, y a los que aún no saben jugar a Tekken se animen de ver el tinglado que tenemos montado, se peten la caja al ver los vídeos no serios y les den ganas de unirse al club.
Me parece que en español no hay aún una web tan completa sobre Tekken que tenga todos los datos ordenados y ofrezca contenidos nuevos semanales. Y el español se habla en medio mundo.
Más rápido que todos.

RyuFox
Duelist
Duelist

Re: Guía de la guía (?)

Mensajepor RyuFox » 17 Ene 2014 00:15

No creo que te dejes nada la verdad... Lo que podría estar bien es dejar que la gente nos pidiese (mensualmente por ejemplo) como combear con ciertos pj's y lo más pedido se hiciese un vídeo de juggles decentes (pero tampoco de exhibición) asequibles a casi cualquiera, explicando como hacerlos y tal,más que nada por ofrecer como un tipo de servicio, no sé, es una idea.
Mi existencia, no sera en vano...

[img]http://img137.imageshack.us/img137/7357/firmatekkenforcece2.jpg[/img]

The Gangster
8th Kyu
8th Kyu

Mensajepor The Gangster » 17 Ene 2014 01:52

Buena idea, es más, si querés dar servicios podemos hacer como Hora de las tortas si no dejaron de hacerlo y dejar que nos envíen combates y podemos recomendar/enseñar/regañar para jugar mejor. Por ocurrírseme algo. Y podemos recalcar que para combates offline en Barna se reúnen cada X, para crear un rollo comunitario y la gente se sienta más integrada. Aunque eso quizá haga un boom de gente que quiera quedar y falten casas también es verdad que pueden aparecer más personas que ofrece su lugar.

En la parte de "noticias" o información podemos subir momentos lol, no hace falta que sean actuales (hay varios videos en el grupo de face, al menos en el viejo, que hacen risa), por poner un ejemplo podemos explicar lo que pasó con bufflars y algunos memes creados por hacer la broma. O combates donde alguien haga algo friki, o increíble, o cosas divertidas del mundillo. Si en el grupo nos partimos con la mayoría de posts y siguen siendo del mundillo de Tekken.

PD: Azafatas de eventos... explicar su grupo sanguíneo y eso, a la gente le interesa!
Más rápido que todos.

rsuarez
Principiante
Principiante

Mensajepor rsuarez » 12 Oct 2016 06:37

Gracias por compartir esta información amigo..
Ricardo Suarez Caballero
Director Formativo en IIEMD.com - Marketing Digital

Volver a “Dudas y Ayuda”