Leyenda - Nomenclatura usada en Tekken

Javi
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Leyenda - Nomenclatura usada en Tekken

Mensajepor Javi » 26 Jun 2005 03:02

Para los novatillos que se estén adentrando por primera vez en esto y no encuentren en ninguna parte del mundo respuestas a las preguntas que se hacen.

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• Comandos

-https://www.youtube.com/watch?v=b2dAqP2Z-m0

1 ----------> Brazo izquierdo (botón cuadrado).
2 ----------> Brazo derecho (botón triángulo).
3 ----------> Pierna izquierda (botón cruz).
4 ----------> Pierna derecha (botón círculo).
any -------> Pulsa cualquier botón de los anteriores.
5 ----------> Tag, o sea cambiar de luchador (botón L_stick derecho R3).

:f: f ----------> "Forward", pulsa adelante (toque rápido).
:b: b ---------> "Back", pulsa atrás (toque rápido).
:u: u ---------> "Up", pulsa arriba (toque rápido).
:d: d ---------> "Down", pulsa abajo (toque rápido).

F ----------> Deja presionado adelante.
B ----------> Deja presionado atrás.
U ----------> Deja presionado arriba.
D ----------> Deja presionado abajo.

:df: d/f --------> "Down/forward", pulsa la dirección diagonal abajo-adelante (toque rápido).
:db: d/b -------> "Down/back", pulsa la dirección diagonal abajo-atrás (toque rápido).
:uf: u/f ---------> "Up/forward", pulsa la dirección diagonal arriba-adelante (toque rápido).
:ub: u/b --------> "Up/back", pulsa la dirección diagonal arriba-atrás (toque rápido).

D/F ----------> Deja presionado la dirección diagonal abajo-adelante.
D/B ----------> Deja presionado la dirección diagonal abajo-atrás.
U/F ----------> Deja presionado la dirección diagonal arriba-adelante.
U/B ----------> Deja presionado la dirección diagonal arriba-atrás.

:qcf: qcf ----------> "Quarter circle forward", significa que has de pulsar d,d/f,f.
:qcb: qcb ---------> "Quarter circle back", significa que has de pulsar d,d/b,b.
:mcf: hcf ----------> "Half circle forward", significa que has de pulsar b,d/b,d,d/f,f.
:fmcb: hcb --------> "Half circle back", significa que has de pulsar f,d/f,d,d/b,b.


• Notaciones

N -----------> "Neutral", no introduzcas ninguna dirección.
FC ----------> "Full Crouch", totalmente agachado.
WS ----------> "While Standing up", mientras te levantas (desde FC).
SS -----------> "Side Step", paso lateral (no especifica dirección).
SSR ---------> "Side Step to Right", paso lateral a la derecha.
SSL ---------> "Side Step to Left", paso lateral a la izquierda.
WR ---------> "While Running", mientras vas corriendo.

[ ] ----------> Todo lo que exista entre [ ] es opcional.
, ------------> Seguido de...
~ -----------> Inmediatamente después (pulsa la siguiente entrada muy pronto).
+ -----------> Al mismo tiempo.
( _ ) ------> Significa o (una cosa o la otra).
< -----------> Retraso, puedes retrasar la siguiente entrada.
= -----------> Lo que sigue en una secuencia (ej: multiagarres y combos).
° -----------> Pulsa y mantén el botón indicado.
: -----------> "Just Frame", has de pulsar la entrada en un determinado tiempo.


• Posiciones en el suelo

Grounded Positions.jpg
PLD ----------> Posición "playdead", puede aparecer escrito como FU/FA (Face Up/Feet Away).
KND ----------> Posición "knockdown", puede aparecer escrito como FU/FT (Face Up/Feet Towards).
SLD ----------> Posición "slide", puede aparecer escrito como FD/FA (Face Down/Feet Away).
FCD ----------> Posición "face down", puede aparecer escrito como FD/FT (Face Down/Feet Towards).


• Propiedades de los golpes

-https://www.youtube.com/watch?v=b2dAqP2Z-m0#t=02m18s

TS! ---------> "Tail Spin", golpes que permiten alargar un juggle.
B! -----------> "Bound state", el personaje rebota en el suelo (estos golpes generalmente rompen suelos).
F! -----------> "Floor Destruction", golpes que rompen suelos.
W! ----------> "Wall Splat", golpes que estampan contra pared.
BT ----------> "Back Turned", de espaldas a tu oponente.
FF ----------> "Face Forward", de frente a tu oponente, normalmente se usa para definir la postura genérica.
OB ----------> "Opponent's Back", fuerzas a tu oponente a ponerse de espaldas.
OC ----------> "Opponent's Crouch", fuerzas a tu oponente a agacharse.
OS ----------> "Opponent's Side", fuerzas a tu oponenete a ponerse de lado.
JG ----------> "Juggle Starter", lanzas al enemigo al aire y puedes seguir golpeándolo.
BN ----------> "Bounces", el personaje rebota en el suelo y es lanzado al aire (JG).
RC ----------> "Recover Crouching", después del golpe se recupera agachado.
RCj ---------> Después del golpe se recupera agachado si deja presionado abajo (D).
CH ----------> "Counter Hit", significa contraataque.
NC ----------> "Natural Combo”, combo natural que si el primer golpe acierta, los demás están garantizados.
NCc ---------> "Natural Combo in Counter Hit”, combo natural que si el primer golpe acierta en CH, los demás están garantizados
HC ----------> "Hit-confirmable string", son combos naturales que además permiten retrasar uno de sus golpes.
HA ----------> "Homing Attack", el golpe gira hacia izquierda y derecha.

DS ----------> "Doble over Stun", (pulsar f para recuperarse en la mayoría de los casos).
FS ----------> "Fall back Stun", (pulsar f para recuperarse en la mayoría de los casos).
MS ---------> "Minor Stun", (varias animaciones, en la mayoría de los casos no garantiza daño adicional).
KS ----------> "Kneel Stun", (fuerzas al oponente a apoyarse sobre una rodilla, por lo general no actúa como JG).
CS ----------> "Crumple Stun", (el oponente cae dolorido, exponiéndose a más golpes, por lo general actúa como JG).
CF ----------> "Crumple Fall", (el oponente cae rápidamente dolorido, exponiéndose a más golpes, por lo general actúa como JG).
CFS ---------> "Crumple Fall Stun", (el oponente cae lentamente dolorido, exponiendóse a más golpes, puede ser un JG).
BS ----------> "Block Stun", (al personaje que ataca Ej: Law d/b+4_Paul d+4).

GB ----------> "Guard Break", (inmovilizamos al oponente brevemente, solemos quedar en ventaja ofensiva).
SH ----------> "Stagger Hit".
TT ----------> "Throw Transition", (finaliza en agarre).
TC ----------> "Technically Crouching", (durante este movimiento esquivamos golpes altos).
TJ ----------> "Technically Jumping", (durante este movimiento esquivamos golpes bajos).
[2] ----------> "Hit modifier", (por ejemplo, la propiedad RC [2] se aplica al segundo hit).
b ------------> "Block modifier", (por ejemplo, OCb fuerzas al oponente a agacharse cuando bloquea).
c ------------> "CH modifier", para indicar que dicha propiedad debe ser en CH (Ej: JGc).
co ----------> Para indicar que dicha propiedad se produce con el oponente agachado (Ej: KSco).
cco ---------> Para indicar que dicha propiedad se produce con el oponente agachado y en CH (Ej: FScco).


• Alturas de los golpes

l ----------> "Low", bajo (bloquear con d/b).
m --------> "Mid", medio (bloquear con b).
s ---------> "Special Mid", medio especial (bloquear con d/b o b).
h ---------> "High", alto (bloquear con b o agáchate).
L ---------> Bajo y además golpea al oponente si está en el suelo (bloquear con d/b).
M ---------> Medio y además golpea al oponente si está en el suelo (bloquear con b).
S ---------> Medio especial y además golpea al oponente si está en el suelo (bloquear con d/b o b).
H ---------> Alto y además golpea al oponente si está en el suelo (bloquear con b o agáchate).

! ----------> Golpe imbloqueable.
(!) --------> Golpe imbloqueable que se puede evadir agachado.
[!] --------> Golpe imbloqueable que además golpea al adversario si está en el suelo.

" ----------> Indica el punto en el que podemos bloquear durante los strings.


• Comandos y símbolos aparecidos en las listas de combos

cc ----------> Significa "crouch cancel", pulsa u o f,f estando agachado.
iWS ---------> "instant While Standing", para realizar un WS desde la posición "stand" (pulsa d,d/b,N_d,d/f,N).

wgf ---------> "Wind godfist", ataque de Mishimas (f,N,d,d/f+2).
ewgf --------> "Electric Wind godfist", ataque de Mishimas (f,N,d~d/f+2).
tgf ----------> "Thunder Godfist", ataque de Mishimas (f,N,d,d/f+1).

big ----------> Solamente funciona en personajes grandes (Jack's, True Ogre, Kuma...).
( ) ----------> Golpe que no impacta.


• Posiciones o "stances" de los personajes



SBT ------> "Single Boot" (Alisa Bosconovitch) (f+3+4).
DES ------> "Destroy Form" (Alisa Bosconovitch) (d+1+2).
DBT ------> "Dual Boot" (Alisa Bosconovitch) (DES f+3+4).

CJM/CAT ------> "Chaos Judgment/Catastrophe" (Anna Williams) (b+3).

HPF ---------> "Haze Palm Fist" (Asuka Kazama, Jun Kazama) (b+2,1).
LCT ---------> "Leg Cutter" (Asuka Kazama, Jun Kazama) (d/b+4).

FLA ----------> "Flamingo Stance" (Baek Doo San) (b+3).

BAL -----------> "Spinning Ball" (Bob Richards) (f+3+4).

MTS -----------> "Muay Thai Stance" (Bruce Irvin) Después de ciertos movimientos (Ej: 1,2,4~f).

VTS ----------> "Vale Tudo Stance" (Craig Marduk) (3+4_d/b+3+4_d/f+3+4).

HSP --------> "Handstand Position" (Eddy Gordo, Christie Monteiro, Tiger Jackson) Después de ciertos movimientos (Ej: f+1+2).
RLX ----------> "Relaxed Position" (Eddy Gordo, Christie Monteiro, Tiger Jackson) (d+3+4).

MAD ----------> "Mad Pain" (Dr. Bosconovitch) Sólo sale después de ciertos movimientos.
PND ----------> "Panic Doctor" (Dr. Bosconovitch) (f+3+4_b+3+4_ MAD~f_MAD~b).
ZEN ----------> "Zen Meditation" (Dr. Bosconovitch) (d+3+4_u/f+3_PND+3+4).

FLY --------> "Flying" (Devil Jin, Ogre, Jinpachi Mishima) (3+4) (u/f+3+4).

KNP ----------> "Kenpo Step" (Feng Wei) (b+3+4).
STC ----------> "Shifting Clouds" (Feng Wei) (f+3+4).

SIT -----------> "Sit Down" (Ganryu, Kuma/Panda, Jack-6, P. Jack) (d+3+4).

LFF ----------> "Left Foot Forward" (Hwoarang) Es la stance normal de Hwoarang (3+4 para cambiar a RFF).
LFS ----------> "Left Flamingo Stance" (Hwoarang) (LFF f+3).
RFF ----------> "Right Foot Forward" (Hwoarang) (LFF 3+4).
RFS ----------> "Right Flamingo Stance" (Hwoarang) (LFF f+4).

CES ----------> "Clockwise Evasive Spin" (Jaycee, Michelle Chang) (3+4_u+3+4_d+3+4).
FWR ----------> "Forward Roll" (Jaycee) (f+3).
BRG ----------> "Bridge" (Jaycee) (d/b+1+2).

CDS ----------> "Crouching Demon Stance" (Jin Kazama) (b+1).

AT -----------> "Astral Projection" (Jinpachi Mishima) (b_f+3+4).

IZU ---------> "Izumo Stance" (Jun Kazama) (f+3+4).
GEN --------> "Genjutsu Stance" (Jun Kazama) (b+3+4).

JGS ---------> "Jaguar Step" (King) (3+4_b+3+4).

HBS ----------> "Hunting Bear Stance" (Kuma, Panda) (3+4).
ROL ----------> "Prowling Grizzly Roll" (Kuma, Panda) (FC d/f+1+2).

SET ----------> "Setsunagake" (Kunimitsu) (f+3).
DUS ----------> "Duston" (Kunimitsu) (d+1+2).
MUS ----------> "Musasabi" (Kunimitsu).

SEN/SE ----------> "Silent Entry" (Lars Alexandersson) (f+3).
DEN/DE ----------> "Dynamic Entry" (Lars Alexandersson) (WS+1~f).

HMS ----------> "Hit Man Stance" (Lee Chaolan/Violet) (3+4).
MST ----------> "Mist Step" (Lee Chaolan/Violet) (1,2~f).

SNA ----------> "Art of Snake" (Lei Wulong) (f+2+3).
DGN ----------> "Art of Dragon" (Lei Wulong) (SNA,SSL).
PAN ----------> "Art of Panther" (Lei Wulong) (SNA,SSR).
TGR ----------> "Art of Tiger" (Lei Wulong) (d/f+1+2~f).
DRU ----------> "Drunker Master Walk" (Lei Wulong) (f+3+4).
CRA ----------> "Art of Crane" (Lei Wulong) (u/f+3).
PHX/PHO ----> "Phoenix Illusion Stance" (Lei Wulong) (b+1+4).
KNDs ----------> "Knockdown Stance" (Lei Wulong) (d+3+4).
FCDs ----------> "Facedown Stance" (Lei Wulong) (d+1+2).
PLDs ----------> "Playdead Stance" (Lei Wulong) (d+2+3).
SLDs ----------> "Slide Stance" (Lei Wulong) (d+1+4).

KNK ----------> "Kinkei" (Leo Kliesen) (f+4).
BOK ----------> "Bokuho" (Leo Kliesen) (d+1+2).

AOP ----------> "Art Of Phoenix" (Ling Xiaoyu, Miharu Hirano) (d+1+2).
RDS ----------> "Rain Dance Stance" (Ling Xiaoyu, Miharu Hirano) (b+3+4).
HYP ---------> "Hypnotist Walk" (Ling Xiaoyu, Miharu Hirano) (b+1+2).

DSS ----------> "Dragon Sign Stance" (Marshall Law) (d+1+2).
DFS ----------> "Dragon Fake Step" (Marshall Law) (b+1+2).

SAV ----------> "Savate Stance" (Miguel Caballero Rojo) (d/f+1~f).

SDW ---------> "Shadow Stance" (Raven) (b+3+4).
HAZ ---------> "Haze Stance" (Raven) (3+4).

ROC ---------> "Rocket Stance" (Roger Jr.) (b+1+2).
AKS ---------> "Animal Kick Stance" (Roger Jr.) (d/b+4).

ALB ---------> "Albatross Spin" (Steve Fox) (3+4).
LWV ----------> "Left Weave" (Steve Fox) (3).
RWV ---------> "Right Weave" (Steve Fox) (4).
DCK ---------> "Ducking" (Steve Fox) (f+3_f+4).
SWY ----------> "Swaying" (Steve Fox, Paul Phoenix) (b+3_b+4), (qcb).
FLK ----------> "Flicker Stance" (Steve Fox) (b+3+4).
PAB ---------> "Peakaboo Stance" (Steve Fox) (f+3+4).


INS ----------> "Indian Sit" (Yoshimitsu) (d+3+4).
FLE ----------> "Flea Stance" (Yoshimitsu) (d+1+2).
DGF ---------> "Dragonfly Stance" (Yoshimitsu) (u+1+2).
MED ---------> "Meditation" (Yoshimitsu) (3+4).
KIN ----------> "Kinchou Stance" (Yoshimitsu) (1+2).
NSS ---------> "No Sword Stance" (Yoshimitsu) (2+3).

SCR ---------> "Scarecrow Stance" (Zafina) (3+4).
MNT --------> "Mantis Stance" (Zafina) (d+3+4).
TRT ---------> "Tarantula Stance" (Zafina) (d+1+2).
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Última edición por Javi el 07 Sep 2005 22:10, editado 1 vez en total.

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Mensajepor kazamajin » 01 Ago 2005 17:02

Javi gracias!!! a mi me ha ido muy bien porque habia algunas cosas que aun no sabia que significaban... :twisted:

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Re: Leyenda - Nomenclatura usada en Tekken

Mensajepor Jinimaru » 07 Sep 2005 21:04

BT ----------> "Back Turned", de espaldas a tu oponente.
ES? :? Yo siempre he visto BT para referirse a esa postura.

Click :)
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Mensajepor Chico-Z » 07 Sep 2005 22:01

f ----------> Pulsa adelante (toque rápido).
b ----------> Pulsa detrás (toque rápido).
u ----------> Pulsa arriba (toque rápido).
d ----------> Pulsa abajo (toque rápido).
F ----------> Deja presionado adelante.
B ----------> Deja presionado abajo. ***
U ----------> Deja presionado arriba.
D ----------> Deja presionado abajo.

En la lista de arriba hay un error, B es detras no¿?
[img]http://img387.imageshack.us/img387/3764/reggiebanner5800tq.jpg[/img]

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Mensajepor Amarelo » 22 Sep 2005 22:33

Esta bien chiko-z revisalo igual viste mal :?:
[img]http://img361.imageshack.us/img361/6655/smjdraheihachit38tx.gif[/img] Si el pelo fuera importante estaría dentro de la cabeza y no fuera de ella.

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Mensajepor Javi » 22 Sep 2005 23:50

Esta bien chiko-z revisalo igual viste mal :?:
Estaba mal y en su día lo corregí. :mrgreen:


Un saludo!

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Mensajepor Kak » 23 Sep 2005 16:52

yo propondria un cambio para castellanizar la nomenclatura tekken:

a - alante
a - atras
a - arriba
a - abajo

o sino, mas coloquial

p - palante
p - patras
p - parriba (parri viene)
p - pabajo

y a eso le ponemos

p - puño izquierdo
p - puño derecho
p - patada izquierda
p - patada derecha


asi los juggles y los golpes serian mucho mas faciles de recordar, que uno ya esta fato de neuronas :)

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Mensajepor Juanan » 23 Sep 2005 17:55

poco exito le veo yo a tu nomenclatura XD

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Mensajepor Kak » 24 Sep 2005 09:54

Eso si , tenemos que inventar nuestra propia nomenclatura , no usar la los Giris con los termimos en ingles , si no la nuestra a la Española .
hombre, la nomenclatura nueva era una broma, no creo que se deba inventar una teniendo otra que se entiende perfectamente y nos permite "hablar" con cualquier otro ser del resto del mundo en terminos tekkeneros.

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Mensajepor j4m-evo » 04 Oct 2005 12:49

em, en tz no paran de decir string esto string akello
k puñetas es un string?
no deberia estar tb en la nomenclatura????
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Imagensoy raven algunos me llaman el espolon asesino
Imagensoy nina, los k me conocen no viven lo suficiente para llamarme
Imagenuhh ohh, asi empece yo con jun, estos estan dandole al sexo duro antes de k pueda decir DORYA!

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