Stick desde 0

Mishima Karate
3rd Kyu
3rd Kyu

Stick desde 0

Mensajepor Mishima Karate » 28 Ene 2012 16:49

Muy buenas. Aflecty me recomendó abrir un nuevo hilo ya que pronto me haré un stick. Así podría servir de ayuda a todo el mundo.
Mi idea es hacerlo robusto, consistente (más o menos) sin centrarme en lo artístico, lo artístico más adelante. El concepto que tengo en mente es el magnífico stick de Ragna de Aflecty. Me gustan sus medidas y formas. (Aunque no me quedará ni la mitad de bonito claro)

Materiales:
Tengo pedidos:
Seimitsu LS-32-01
8 Seimitsu PS-14-GN 30mm.
25 LL Quick Connect, .110" Insulated
Tengo:
PCB, Wired Controller XBOX 360
PCB, Pad PS2 ¿Podría dualizarlo soldando los cables a ambas placas PS2 y Xbox 360?
Vinilo fibra de carbono.
Spray negro.
Contrachapado (creo) 5mm. 21 cm x 40 cm
Me faltan:
Listones 22mm x 50mm (Quiero comprar listones de pino cepillado de Leroy Merlin) ¿Me los aconsejáis?
Cables. ¿Cuales podría comprar?
Metraquilato o plexiglás. De momento no le voy a poner pero ¿Es caro? ¿Dónde comprarlo? ¿Se puede perforar con facilidad?
Medidas:
¿Podría tomar como referencia la distribución de botones y palanca del Hori Stick Tekken 6?
Bueno chicos ¿Que me aconsejáis?. Thanks!!
ROMPEOLAS79

Aflecty
1st Dan
1st Dan

Re: Stick desde 0

Mensajepor Aflecty » 31 Ene 2012 20:07

- Siempre que compartan tierra se pueden dualizar.

- Los listones te los aconsejo completamente, a mi me han dado siempre buenos resultados.

- Cables, cuanto mas finos mejor, menos atenuacion de la señal y mas facil de malear, amen de que ocupan menos tamaño.

- El metacrilato es mucho mas caro y menos flexible que el plexiglás, puedes comprarlo en el leroy merlin a 30.-€ 100 x 50cm, tanto uno como otro se pueden perforar si llevas cuidado.

- La distribucion de los botones te aconsejo la del Madcatz, siempre y cuando no sean la misma, tendría que mirarlo, tanto una como otra son buenas distribuciones, eso si, separa un poco los botones de la palanca en esa distribucion pues te sera mas comodo jugar, ya que estan muy juntos.

- En cuanto a los botones te hubiera recomendado los Crown o Sanwa, ya que seimitsu a mi parecer son mucho mas duros.

P.D:Los listones te aconsejo que sea como minimo de 5,8mm minimo, pues si no ya te digo que te va a dar problemas por grosor etc.

Un saludo. Ya me dirás, por cierto no he respondido antes, porque quería ver si la gente se animaba, como veo que no, te respondo yo xD

Mishima Karate
3rd Kyu
3rd Kyu

Mensajepor Mishima Karate » 01 Feb 2012 12:18

Ok Aflecty.
Quería probar los seimitsu pues suelo pulsar fuerte los botones (quizás sea mi inexperiencia con stick) Aunque como tengo los sanwa que puse al Hori si veo que tal los cambio. O para el verano me pillo 6 crown que supongo son baratos.
Dejaré el metraquilato entonces por ahora. (es carillo)
Por cierto no sé si poner 6 u 8 botones. Me gusta más con 6 pero no sé si para hacer el Tag en SFxTekken necesitaré un 7º botón al menos.
Aún no me ha llegado nada. Os iré comentando.
Muchas gracias de nuevo.
ROMPEOLAS79

Mishima Karate
3rd Kyu
3rd Kyu

Mensajepor Mishima Karate » 01 Feb 2012 19:28

Bueno la verdad es que si puedes comprar las medidas que necesitas no es tan caro el metraquilato. Lo que pasa es que ya mismo sale el SFxTEKKEN y también le tengo el ojo echado a un KOF de segunda mano y encima me caduca el live, por eso es por lo que no tengo pelas pa to y voy recortando de aquí y de allí. (Prefiero tener un poco de todo a todo de un poco) Tendré que dejar algo en espera, que le vamos a hacer.
¿En leroy te lo cortan? ¿O te lo venden con esas medidas y se las apaña uno mismo? ¿Que espesor debe tener?
Otra pregunta Aflecty ¿Se puede hacer "alhámbrico" el Hori Tekken inhalámbrico? Cogiendo una PCB de un pad supongo ¿no?
¿Los Crown 28 se pueden encajar una vez perforados para los Seimitsu 30mm? ¿O necesitas tabla nueva?
Thanks!!
ROMPEOLAS79

Aflecty
1st Dan
1st Dan

Mensajepor Aflecty » 01 Feb 2012 19:37

Bueno la verdad es que si puedes comprar las medidas que necesitas no es tan caro el metraquilato. Lo que pasa es que ya mismo sale el SFxTEKKEN y también le tengo el ojo echado a un KOF de segunda mano y encima me caduca el live, por eso es por lo que no tengo pelas pa to y voy recortando de aquí y de allí. (Prefiero tener un poco de todo a todo de un poco) Tendré que dejar algo en espera, que le vamos a hacer.
¿En leroy te lo cortan? ¿O te lo venden con esas medidas y se las apaña uno mismo? ¿Que espesor debe tener?
Otra pregunta Aflecty ¿Se puede hacer "alhámbrico" el Hori Tekken inhalámbrico? Cogiendo una PCB de un pad supongo ¿no?
¿Los Crown 28 se pueden encajar una vez perforados para los Seimitsu 30mm? ¿O necesitas tabla nueva?
Thanks!!
En Leroy te lo cortan, pero no te lo aconsejo, pues el corte no es muy limpio al hacerlo con una sierra industrial.

Un espesor de 2mm tendras suficiente.

No te merece hacer alhambrico el stick, pues perderias la pcb del hori, total que sacarias del hori?? aprovechar la caja?? es fea de cojones xD

Para aprovechar los huecos de los seimitsus te vienen bien, no obstante tendras que darle un punto de silicona por detras para que no se muevan.

Mishima Karate
3rd Kyu
3rd Kyu

Mensajepor Mishima Karate » 02 Feb 2012 19:51

Aflecty cuando dices que un mínimo de 5,8mm. ¿Te refieres a que esa es la anchura que debo darle al stick, unos 6 cm no?
¿Cómo debería pedir el plexiglás entonces en el momento de comprarlo? ¿Tengo que comprar un medida estandar y cortarlo yo? O por ejemplo si yo quiero 40cm x 21cm, les digo que me corten 45cm x 25cm (Me dijiste que lo cortan regular) y yo luego hacerle un buen corte dejándolo en la medida exacta. ¿El corte que se hace con un cuter y regla metálica?
Gracias.
PD: ¿Juegas en Xbox o en PS? Lo digo por si coincidimos pa echarnos unas partidas online. Yo XBOX.
ROMPEOLAS79

Mishima Karate
3rd Kyu
3rd Kyu

Mensajepor Mishima Karate » 15 Feb 2012 22:34

Muy buenas señores. Acabado el agobio de exámenes ya me he liado con el stick.
He comprado unos listones de 1,8mm x 6,7mmm y finalmente teníais razón para variar. El plexiglas es muy barato, me ha salido una pieza de 50cm x 50cm de 3mm de grosor por 6 eur en Leroy. Espero que sea eso pues el nombre es ECOGLASS. El pico de loro pude comprarlo en el mismo sitio por 5 eur.

Ya he unido los listones y he hecho algunos taladros de prueba. El taladro con las coronas es prestado y una corona es de 28 mm y la otra de 30mm. Esta última está gastada y hacer taladros es un suplicio. Pero si los hago de 28mm se me quedan pequeños y tendré que lijar.
Por cierto Aflecty que razón tenías, el pedido de Lizard aún no ha llegado y ya hace casi un mes que lo pedimos :cry: y me voy dando cuenta de lo difícil que es hacer un sitck bien terminado, apreciando más así el arte que tenéis algunos.
Y como no una pregunta : El plexiglas ¿Lo puedo taladrar con las coronas del taladro?
Aquí os dejo unas fotillos de lo que llevo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ROMPEOLAS79

Aflecty
1st Dan
1st Dan

Mensajepor Aflecty » 16 Feb 2012 10:22

Pintaza que tiene ya!

El acrilico que has comprado esta de putisima madre ^^, en cuanto a las coronas te vale perfectamente siempre y cuando sea de los que lleva el talado incorporado como guia, sino, es posible que te baile y adios acrilico jeje

Por ahora estas haciendo un curro de putisima madre! ^^

Espero ansioso tus avances :)

Mishima Karate
3rd Kyu
3rd Kyu

Mensajepor Mishima Karate » 16 Feb 2012 19:38

Muchas gracias como siempre campeón. Pues si, es de la que tiene broca como guía. Lo malo es que no sé si se puede limar, por si me quedaran pequeños los agujeros.
Intentaré subir el de mi amigo también. El lo lleva más avanzado ya que tiene más tiempo. Lo está haciendo tipo X-Arcade pero con configuración SF TE. Yo hasta el sábado no podré continuarlo, iré subiendo los avances.
Salu2.
Por cierto ¿Sabéis de algún sitio donde comprar wired controller XBOX360 de 2ª mano para extraerle la PCB?
Thanks!!
ROMPEOLAS79

Mishima Karate
3rd Kyu
3rd Kyu

Mensajepor Mishima Karate » 20 Feb 2012 19:45

Avanzando poco a poco. La caja está casi lista. Como es el 1º he cometido los siguientes errores:
-Se me astilló un listo entre botón y botón como puede apreciarse en la foto.
-Tendría que haberme puesto en una superficie totalmente lisa para cuadrar la caja.
-Tendría que haber perforado tabla y acrílico a la vez.
-Debido a mis despistes cogí la configuración del Hori Pro 2 y no la del Mad Catz TE que quería (me di cuenta cuando ya había taladrado todo) Aunque en 6 botones la diferencia es poca.
-Como todo era prestado no había coronas de 30 y tuve que limar bastante.

Ya sólo me queda imprimir diseño, pintar y esperar que lleguen las piezas que pedí a Lizard hace casi 1 mes.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ROMPEOLAS79

otto
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor otto » 20 Feb 2012 23:58

A limar se dijo!! :mrgreen: vaya pali que te has tenido que dar tronco.... ánimo tio que para ser el primero vas debuti, que conste que yo no he hecho ninguno jejeje pero para dar ánimos cualquiera vale.

Aflecty
1st Dan
1st Dan

Mensajepor Aflecty » 21 Feb 2012 10:19

Avanzando poco a poco. La caja está casi lista. Como es el 1º he cometido los siguientes errores:
-Se me astilló un listo entre botón y botón como puede apreciarse en la foto.
-Tendría que haberme puesto en una superficie totalmente lisa para cuadrar la caja.
-Tendría que haber perforado tabla y acrílico a la vez.
-Debido a mis despistes cogí la configuración del Hori Pro 2 y no la del Mad Catz TE que quería (me di cuenta cuando ya había taladrado todo) Aunque en 6 botones la diferencia es poca.
-Como todo era prestado no había coronas de 30 y tuve que limar bastante.

Ya sólo me queda imprimir diseño, pintar y esperar que lleguen las piezas que pedí a Lizard hace casi 1 mes.
Antes de pintar masilla la caja, con eso se reparan las juntas antre listones y el astillamiento entre botones, luego lijas bien, luego si quieres que se te quede bien, tienes que darle un tapaporos a la madera y ya despues pintas lijas, pintas lijas pintas y lacas ^^

P.D: Da igual los errores que cometas habiendo masilla.... xDD

Mishima Karate
3rd Kyu
3rd Kyu

Mensajepor Mishima Karate » 21 Feb 2012 17:04

OK. Así lo haré aunque creo que sólo necesitaré masilla y una o dos capaz de imprimación ya que va forrado con vinillo de carbono.
Muchas gracias de nuevo Aflecty.
ROMPEOLAS79

Aflecty
1st Dan
1st Dan

Mensajepor Aflecty » 22 Feb 2012 11:51

OK. Así lo haré aunque creo que sólo necesitaré masilla y una o dos capaz de imprimación ya que va forrado con vinillo de carbono.
Muchas gracias de nuevo Aflecty.
Si va forrado integramente de vinilo para que vas a darle imprimacion?? la imprimacion unicamente es para que el color se adhiera a la superficie imprimada, masilla masilla y mas masilla hasta dejarlo todo de una pieza y luego una buena lijada y pones el vinilo.

Primero se masilla la caja
Imagen

Y luego se lija y da forma
Imagen

No hace falta la imprimacion para el vinilo siempre y cuando el masillado y lijado sea bueno.

Mishima Karate
3rd Kyu
3rd Kyu

Mensajepor Mishima Karate » 23 Feb 2012 19:04

Que bien te quedan... se nota que le has echado más horas que a Tekken jeje. Es verdad que parecen una sola pieza.
¿Que masilla y tapaporos me recomiendas? ¿Sirve cualquier masilla para madera?
Y una vez más, muchas gracias.
ROMPEOLAS79

Volver a “Periféricos”