Stick desde 0

Aflecty
1st Dan
1st Dan

Re: Stick desde 0

Mensajepor Aflecty » 23 Feb 2012 19:18

Que bien te quedan... se nota que le has echado más horas que a Tekken jeje. Es verdad que parecen una sola pieza.
¿Que masilla y tapaporos me recomiendas? ¿Sirve cualquier masilla para madera?
Y una vez más, muchas gracias.
Te recomiendo esta, la que mejores resultados me ha dado:
Imagen

Y porque no decirlo, de las mas baratas que hay, por no decir la mas barata xD

Ponle en las juntas un pegote sin miedo no lo dejes liso, sino con rebaba para que luego al lijar la junta desaparezca.

En cuanto a tapaporos, cualquiera para madera, en tu caso transparente ya que es el mas barato, pero como ya te he dicho, si vas a poner vinilo, no creo que te haga tampoco un tapaporos, si vas a pintar si, si no quieres darle capas capa y capas xD Un saludo!

Mishima Karate
3rd Kyu
3rd Kyu

Mensajepor Mishima Karate » 23 Feb 2012 20:31

Está muy bien, 3 euritos solamente. A ver si mañana puedo comprarla y el fin de semana le meto mano, que ya me queda nada, lo malo es que todavía no me ha llegado el pedido de Lizard, debí hacerte caso :-( Tampoco sé que hacer con el cable, creo que lo pasaré por un agujero aunque luego se quede fuera y deba liarlo en el stick cuando lo saque de casa.

1000Gracias campeón.
ROMPEOLAS79

Aflecty
1st Dan
1st Dan

Mensajepor Aflecty » 24 Feb 2012 11:35

Está muy bien, 3 euritos solamente. A ver si mañana puedo comprarla y el fin de semana le meto mano, que ya me queda nada, lo malo es que todavía no me ha llegado el pedido de Lizard, debí hacerte caso :-( Tampoco sé que hacer con el cable, creo que lo pasaré por un agujero aunque luego se quede fuera y deba liarlo en el stick cuando lo saque de casa.

1000Gracias campeón.
El cable si lo sacas por la caja recuerda justo por dentro en la parte por donde sale, hacerle un nudo al cable de manera que si sufre un tiron, se lo lleve el nudo y la pcb interior no sufra.

Ayer estuve viendo la página de Lizard, y los precios son abusivos... en arcadeshop.eu teneis mucho mejor servicio, mas rapido mas baratas y mas piezas.

No descartes que si habeis comprado bastantes cosas, te hagan pagar 60-70.-€ de aduana...pues cualquier paquete que lleve bastantes cosas dentro la aduana te lo para y te sube un 30-40% de su valor declarado...siempre y cuando que la sede de Lizard este fuera de la Comunidad europea :)

Mishima Karate
3rd Kyu
3rd Kyu

Mensajepor Mishima Karate » 24 Feb 2012 16:33

Menos mal que me lo has dicho, no hubiese caído en hacer ese nudo. Gracias.
Por cierto lo he lijado con lija para madera del 03 creo y tengo que darle con otra del 00. ¿Esto va así? Es que en el 1er lijado (lija para madera 03) se me ha quedado como con arenilla fina.
El pedido... la 1ª vez que pedimos sólo botones y restrictores no hubo problema y tardó unas 2 semanas. En este van más cosas. En su página dicen en el Pre-Order status que según que cosas, puede tardar hasta 90 días :(
Cuando me meto en "Arcadeshop.eu" me redirecciona a "Arcadeshop.de" cuando clickeo sobre la bandera inglesa en la selección de idiomas. Y si que tiene muy buenos precios. La verdad es que si finalmente hubiese problemas con el que espero de Lizard creo que pediría a etokki y probaría la Myoungshin y los crown 28mm ya que tus comentarios recomiendan etokki y lo que me dijiste sobre Tekken y esta palanca me dan muchas ganas de probarla. Aunque no se como va para otros juegos como SF, KOF, Soul Calibur etc
Gracias por tu ayuda, me está viniendo de perlas...
ROMPEOLAS79

Mishima Karate
3rd Kyu
3rd Kyu

Mensajepor Mishima Karate » 04 Mar 2012 01:52

Sus muertos Stick va ha ser el nombre que le ponga, pues vaya tela...lo estoy haciendo a toda prisa ya que apenas tengo tiempo, cometiendo 1000 errores, todo a la carrera, estresao etc. Vaya que los que compréis stick personalizados os estáis ahorrando un currazo de narices, así que aunque os parezcan caros no sabéis lo que os ahorráis.

Bueno centrándome en el proceso:
Decir que el vinilo de carbono me salió gratis ya que le sobró de la moto a un amigo. Lo malo que tenía unas arrugas que no pude quitar del todo ya que se tiró mucho tiempo guardado formando pliegues. Me costó la vida ponerlo (nunca había puesto uno y pagué la novatada) aunque bueno, tampoco ha quedado muy mal del todo. A caballo regalao...
Otro error fue que corté los taquitos un pelín más largos y los pegué, así que tuve que lijarlos de nuevo después de pegarlos. El ancho tampoco es el adecuado, son demasiado finos y al ponerle las tuercas para la rosca de los tornillos me cargué uno (reflejado en la foto), así que este verano se los cambiaré por unos más anchos.
El template, arte o come se llame, es de prueba, es demasiado oscuro, lo imprimiré de nuevo y con algo más de detalle. El acrílico conservará el plástico protector, hasta que lo tenga finalizado 100%

Al menos de momento estoy consiguiendo mi objetivo, un stick robusto y barato.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ROMPEOLAS79

Aflecty
1st Dan
1st Dan

Mensajepor Aflecty » 05 Mar 2012 13:28

Sus muertos Stick va ha ser el nombre que le ponga, pues vaya tela...lo estoy haciendo a toda prisa ya que apenas tengo tiempo, cometiendo 1000 errores, todo a la carrera, estresao etc. Vaya que los que compréis stick personalizados os estáis ahorrando un currazo de narices, así que aunque os parezcan caros no sabéis lo que os ahorráis.

Bueno centrándome en el proceso:
Decir que el vinilo de carbono me salió gratis ya que le sobró de la moto a un amigo. Lo malo que tenía unas arrugas que no pude quitar del todo ya que se tiró mucho tiempo guardado formando pliegues. Me costó la vida ponerlo (nunca había puesto uno y pagué la novatada) aunque bueno, tampoco ha quedado muy mal del todo. A caballo regalao...
Otro error fue que corté los taquitos un pelín más largos y los pegué, así que tuve que lijarlos de nuevo después de pegarlos. El ancho tampoco es el adecuado, son demasiado finos y al ponerle las tuercas para la rosca de los tornillos me cargué uno (reflejado en la foto), así que este verano se los cambiaré por unos más anchos.
El template, arte o come se llame, es de prueba, es demasiado oscuro, lo imprimiré de nuevo y con algo más de detalle. El acrílico conservará el plástico protector, hasta que lo tenga finalizado 100%

Al menos de momento estoy consiguiendo mi objetivo, un stick robusto y barato.
Se te esta quedando bastante bastante bien para ser el primero, y lo de la tuerca es normal que te pase, supongo que la haces con taladro no???

Esperemos que te llegue pronto el pedido y puedas terminarlo del todo, que realmente es como se ve el resultado, una vez acabado ^^

Mishima Karate
3rd Kyu
3rd Kyu

Mensajepor Mishima Karate » 05 Mar 2012 20:13

Gracias Aflecty. Si, perforo la madera con un taladro. La tuerca entra justa pero además le añado cola. Pero he vuelto a meter la pata ya que los tornillos son muy cónicos y no se quedan a ras de la superficie sino un poquito salidos pero bueno no creo que sea problema.
Pues si me he arrepentido un montón de no comprar en España (te tenía que haber hecho caso) pero el pedido no lo hice sólo y mi amigo, que pedía más cosas se emocionó con la diferencia en dolares. Seguramente lo anulemos y pidamos aquí, a ver si Lizard nos contesta estos días pues ya hace 40 y pico días que hicimos el pedido.
Bueno ya subiré las últimas fotos cuando esté terminado.
Salu2
ROMPEOLAS79

Mishima Karate
3rd Kyu
3rd Kyu

Mensajepor Mishima Karate » 29 Mar 2012 09:23

Bueno ya tengo el stick prácticamente terminado. Pero como siempre me ha surgido un nuevo problema. La PCB extraída de este mando http://www.ebay.es/itm/New-Black-Wired- ... 1e68c65987 que pedí hace un mes y me llegó el martes 27.

Pues bien el problema es que en el soldado de la conexión de los gatillos RT y LT hay algo que va mal. Todos los demás botones funcionan correctamente. Sin embargo al hacer contacto de masa y acción con dichos RT, LT el mando se desactiva y deja de funcionar. Además, unas veces si otras no, el mando al enchufarlo muestra el (en la sección configuración de Tekken) RT o LT pulsado y no deja funcionar a los otros botones.

En fin si alguien puede ayudar, lo agradeceré y espero que a los que le sirva este post, también.

Un saludo y siento hacer mil preguntas y aportar poco, pero al no ser un harcordplayer, ni un experto en sticks no me siento capacitado para enseñar o aportar ayuda, al lado de los entendidos en el tema de este foro que saben muy bien de lo que hablan.
ROMPEOLAS79

Aflecty
1st Dan
1st Dan

Mensajepor Aflecty » 29 Mar 2012 11:41

Hazme una foto de las soldaduras y te digo el problema ^^ recuerda qeu hay botones que tienen masa propia, por lo que no puedes compartir dicha masa.

Otra pregunta ¿probastes el mando antes de desmontarlo?

Saludos!!

P.D: tu pregunta que asi aprendemos todos!! ^^

Juanan
Byakko
Byakko
Contactar:

Mensajepor Juanan » 29 Mar 2012 12:02

Aflectroll, a ver si te pones una foto de perfil... Si no sabes cual ponerte, yo te ayudo:
Imagen
Imagen

Mishima Karate
3rd Kyu
3rd Kyu

Mensajepor Mishima Karate » 29 Mar 2012 15:37

Ok. Si que lo probé antes de desmontarlo y todo funcionó correctamente.
No podré subir fotos hasta mañana o el sábado. De todas formas me ha llamado mi amigo (se lo dejao pa que lo suelde pues yo no iba a tener tiempo) y me ha dicho que cree haber encontrado la solución. Si se arreglado pondré aquí la solución del problema. De todas maneras subiré las fotos indicando el problema halla encontrado o no la solución.

Muchas gracias por vuestro desinteresado interés. :twisted:

PD: A ver si este finde estuviera listo y pudiera subir el resultado final del stick.
ROMPEOLAS79

Mishima Karate
3rd Kyu
3rd Kyu

Mensajepor Mishima Karate » 30 Mar 2012 14:59

Bueno como comenté dejo las fotos. El problema persiste, NO ha sido solucionado. Mi amigo dice que las soldaduras están bien. Esta tarde voy a ver a otro amigo que trabaja con PCB de motos a ver si le encuentra solución.

El problema es el siguiente:

1-Enchufo el mando y funciona la palanca correctamente, los botones totalmente random, funcionan a veces y otras no hacen nada.

2-En la configuración de Tekken (Xbox360) cuando pulsas un botón se muestra en pantalla, vamos que si pulso X pues en el mando que aparece en pantalla lo refleja. Ahora bien a ratos el botón RT aparece como pulsado en la pantalla, pulse el botón RT o cualquier otro. Por ejemplo: Pulso Y y el mando de la pantalla refleja RT. A veces también pulso RT y es como si pulsase :u: en la palanca. Otras veces pulso algún botón y no refleja absolutamente nada.
Sin embargo en el menú, en el panel de selección de personaje etc funciona correctamente al menos los botones 1,2,3,4 y :u: :d: :f: :b: de la palanca. Es durante el combate, la práctica etc donde no funciona.

3-¿Podría ser por que no he soldado la masa independiente de cada botón? (en todos los tutoriales se ven independientes.) Osea, he utilizado una misma masas para todos los botones y la palanca excepto para los botones de inicio, select y start.

Espero haberme explicado bien y gracias para quien pueda echarme una mano.

Salu2
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ROMPEOLAS79

Aflecty
1st Dan
1st Dan

Mensajepor Aflecty » 02 Abr 2012 09:31

Por las fotos ya te digo yo que no te funciona por que las soldaduras estan hechas bastante deficientemente uniendo en la mayoria de contactos la masa con el accion en el mismo boton, en el momeneto que un poco de estaño que sueldas a la accion toque la parte de masa, el mando se te va a volver loco, por lo que tendrías que soldar con menos estaños y a poder ser con un cable mas fino, el error esta hay en la masa, por cierto para asegurarte con el home que es bastante puñetero, suelda dos cables por select, 2 por home y 2 por start, no hagas que compartan masa. Un saludo!!

P.D: de todas formas basante bien esta para ser tu primer stick :)

Mishima Karate
3rd Kyu
3rd Kyu

Mensajepor Mishima Karate » 02 Abr 2012 22:00

Que tal Aflecty? Gracias again. Sé que las soldaduras no son gran cosa pero no se habían unido, lo comprobamos con un polimetro (creo que se llama así) y como las hizo mi amigo no me iba a quejar claro. Total que el finde me he liado a soldar (no lo hacía desde 4º de eso) lo he solucionado (más o menos). El problema estaba en los potenciómetros (es así) de los gatillos LT y RT. Los desoldé, puse la masa al resto de los botones y se acabaron los problemas. Ya he podido jugar con él. El cableado y tal se ha quedado desorganizado y cutre pero en verano quiero dejarlo fino. Ahora no tengo ya más tiempo para dedicarlo al stick, el poco tiempo libre que tengo prefiero dedicarlo a jugar y ya en vacaciones aprovecharé.
Ahí van las fotos finales del proceso y del Mishima Stick en sí.
ROMPEOLAS79

Mishima Karate
3rd Kyu
3rd Kyu

Mensajepor Mishima Karate » 02 Abr 2012 22:23

Bueno objetivo conseguido. Un stick barato y robusto y estéticamente aceptable, creo yo.

Finalmente como veis difieren las piezas de las que dije en un principio. Tuvimos problemas con LizardLick (más de 50 días de espera y no llegó nuestro pedido) y pedí a http://etokki.com/

Presupuesto final:

Palanca: http://etokki.com/Arcade-Joysticks/Myou ... tick-Black 20 dolares = 15 eur aprox.

Botones: http://etokki.com/Arcade-Buttons/Crown-CWB203A-Black 2 Dolares c/u x 6 botones = 10 eur aprox.

Listones de madera: 68x18mm http://www.leroymerlin.es/productos/mad ... al=0180100 Este no es el mismo pero para orientarse está bien 2,10 eur

Acrílico de Leroy Merlin 1mx1m = 12 eur (mitad para mi amigo mitad para mi) 6eur

Pada para extraer PCB: http://www.ebay.es/itm/New-Black-Wired- ... 1e68c65987 13eur

Diseño en papel A3 normal 100gr: 2,40 eur

Los cables, la madera superior e inferior y el vinilo de carbono de DM proporcionado por sobrantes de un amigo.

TOTAL 54; 60 eur
ROMPEOLAS79

Volver a “Periféricos”