Imágenes para stick

otto
2nd Dan
2nd Dan

Imágenes para stick

Mensajepor otto » 01 Feb 2012 01:45

He repasado casi todos los post de "peroféricos" y sigo teniendo preguntillas acerca de como fabricarme un stick, ahí van:

- ¿Dónde consigo imágenes decentes a ser posible de tekken?(ya he mirado en google).

- ¿Se necesita algún papel, procedimiento, medida especial para imprimir las imágenes?

- ¿Como sujeto/pego las imágenes al stick?

- Para hacer los agujeros de los botones, palanca, etc ¿que utensilio puede utilizarse? ¿broca para madera? (esa que es como un espadín con un pequeño punzón en el eje ¿por ejemplo?).

- ¿Donde sueldo los cables de los botones? ¿en la placa propia del mando o directamente al cable del mismo mando? Si hubiera otra manera... porfa comentármela.

Bueno hasta aquí todas las dudas que tengo, gracias por adelantado y perdón por la parrafada.

Aflecty
1st Dan
1st Dan

Re: Imágenes para stick

Mensajepor Aflecty » 01 Feb 2012 13:54

He repasado casi todos los post de "peroféricos" y sigo teniendo preguntillas acerca de como fabricarme un stick, ahí van:

- ¿Dónde consigo imágenes decentes a ser posible de tekken?(ya he mirado en google).
Si has buscado en google y no has encontrado, es que no has buscado bien.
- ¿Se necesita algún papel, procedimiento, medida especial para imprimir las imágenes?
La imagen yo la imprimo en papel fotografico, la medida es la que le quieras poner tu, pues la medida del stick si lo haces tu, tambien la eliges tu
- ¿Como sujeto/pego las imágenes al stick?
PCB (placa del mando en tu caso)Madera, imagen, metacrilato, botones <-- esto es lo que va desde dentro del stick hacia afuera, la imagen en este caso no hace falta que se sujete pues va debajo del metacrilato, como pongas la imagen sin metacrilato, en el momento que lo uses 2 veces, el roce destrozaya la imagen.
- Para hacer los agujeros de los botones, palanca, etc ¿que utensilio puede utilizarse? ¿broca para madera? (esa que es como un espadín con un pequeño punzón en el eje ¿por ejemplo?).
Agujeros en el metacrilato --> pala de madera
Para la madera --> Corona de madera
Puedes hacerlo los dos con pala de madera pero para la madera te resultara mas facil hacerlo con corona.

- ¿Donde sueldo los cables de los botones? ¿en la placa propia del mando o directamente al cable del mismo mando? Si hubiera otra manera... porfa comentármela.

Si sueldas los botones al cable del mando directamente, ¿¿como va a saber el mando que boton es el que pulsas?? los botones y mandos van soldados a la placa del mando.La localizacion de cada soldadura depende de cada mando.

Bueno hasta aquí todas las dudas que tengo, gracias por adelantado y perdón por la parrafada.

otto
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor otto » 01 Feb 2012 15:17

Con lo de imágenes "decentes" me refería a algo más, por si hubiera alguna página/as en concreto para ello.
Lo de soldar los cables ha sido una pifia mental luego me di cuenta jeje fue el annnnsiaaa xd.

Gracias Aflecty por todo, me ha quedado claro.

Ahora por comentar otra cosilla, me he pillado una plancha de metraquilato con medidas de 1000 mm x 1000 mm a 20 euros (no se si sale barato o no pero por si acaso) en Madrid. Si alguien le interesa que pregunte por aquí.

Aflecty
1st Dan
1st Dan

Mensajepor Aflecty » 01 Feb 2012 17:18

Una pagina decente para que encuentres algo, asi digamos fuera de lo normal es esta

www.deviantart.com

En cuanto al metacrilato es muy barato, esta genial pagado.

Saludos.

otto
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor otto » 02 Feb 2012 09:38

Es realmente curiosa la página, gracias de nuevo.

otto
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor otto » 03 Feb 2012 10:15

Haber, aparte de Aflecty!!! (no quiero aturullarle porque el pobre es el que casi siempre contesta a este tipo de cosas, aunque si responde bienvenido sea jeje), ¿alguien podría contestarme a lo siguiente?:

- Medidas generales tanto de largo, ancho y alto. Ya se que muchas veces viene determinado por el tipo de componentes a escoger, pero es para hacerme una idea y planteamiento general.

- AL igual que lo anterior, medidas para los agujeros de botones y palanca, así como distancias entre palanca - botones y entre botones.

- Por aportar algo, tengo una idea (aunque más de uno ya la tenía seguro jeje), qué os parece si uno de los ocho botones ¿se desplazara para dejarlo a la altura del pulgar izquierdo? (para hacer los tag).

- ¿Hay alguna otra solución de no destrozar un mando para aprovechar los contactos/soldaduras?

- Según he leido, para cortar metraquilato se puede hacer bien con cúter (creo que no es mi caso porque el grosor de la plancha que tengo es de 5 mm), con sierra de calar con una hoja especial, dremel, en Leroy (no muy aconsejable), con una herramienta de mano especial, etc.
En el caso de la herramienta especial de mano (tipo hoja con forma de uña.... mu raro xd) ¿dónde se puede conseguir o en qué página?
¿Hay más métodos de corte?

- Para soldar metraquilato se usa cloroformo, ¿dónde dónde hay? (y no lo quiero para otras cosas eeeehh).

- ¿Hay más métodos de soldadura para metraquilato?

Buf que pesao soy xd. Gracias de antemano gente.

Aflecty
1st Dan
1st Dan

Mensajepor Aflecty » 03 Feb 2012 15:54

Haber, aparte de Aflecty!!! (no quiero aturullarle porque el pobre es el que casi siempre contesta a este tipo de cosas, aunque si responde bienvenido sea jeje), ¿alguien podría contestarme a lo siguiente?:

- Medidas generales tanto de largo, ancho y alto. Ya se que muchas veces viene determinado por el tipo de componentes a escoger, pero es para hacerme una idea y planteamiento general.

Puedes hacerlo de varias medidas, te grosor el tamaño guay digamos, para poder trabajar bien, y que quede estético es de 5,5 a 6cm luego ya te aconsejo que en un carton dibujes la forma y tamaño aproximado del tamaño que te guste y luego solo tienes quemedir dicho cuadrado, pero ojo que las medidas engañan, que ponemos cm y cuando lo armamos vemos el tanque que hemos hecho xDD

Por ejemplo el Ragna que hice mide 40x22.5 cm y es extremadamente grande xDD

- AL igual que lo anterior, medidas para los agujeros de botones y palanca, así como distancias entre palanca - botones y entre botones.

Sanwa y seimitsu agujeros de 30mm y Crown 28mm
Imagen

semitsu ls-32

Imagen

Sanwa JFL
Imagen

- Por aportar algo, tengo una idea (aunque más de uno ya la tenía seguro jeje), qué os parece si uno de los ocho botones ¿se desplazara para dejarlo a la altura del pulgar izquierdo? (para hacer los tag).
Yo he hecho sticks de esos, pero se adapta al pulgar derecho, pues la palanca va con otra mano

- ¿Hay alguna otra solución de no destrozar un mando para aprovechar los contactos/soldaduras?
Imagen vende pcb exclusivamente para ello, pero valen incluso mas caras que un pad de ps3

- Según he leido, para cortar metraquilato se puede hacer bien con cúter (creo que no es mi caso porque el grosor de la plancha que tengo es de 5 mm), con sierra de calar con una hoja especial, dremel, en Leroy (no muy aconsejable), con una herramienta de mano especial, etc.
En el caso de la herramienta especial de mano (tipo hoja con forma de uña.... mu raro xd) ¿dónde se puede conseguir o en qué página?
La herramienta se llama un pico de loro Imagen en cualquier ferreteria puedes comprarlo.
¿Hay más métodos de corte?

- Para soldar metraquilato se usa cloroformo, ¿dónde dónde hay? (y no lo quiero para otras cosas eeeehh).
Unicamente se usa eso, no obstante para que quieres soldar metacrilato?
- ¿Hay más métodos de soldadura para metraquilato?
Tornillos, o simplemente con un toque de silicona en los botones por dentro.
Buf que pesao soy xd. Gracias de antemano gente.

otto
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor otto » 03 Feb 2012 16:45

Dios ya existe, Jesucristo también, luego está el Harada y después tu tio!!!!! madre mia. Gracias gracias y mil gracias.

Necesito soldar y cloroformo para ello, porque quiero hacer formas curvas doblando el metra, verás más bien quiero hacer un cerramiento en forma de cero alargado y soldar la parte que acaba, con la que empieza la pieza de metra. De esta manera, dos de los cantos quedarán ovalados y además aprovechas mejor el metra (sin utilizar retales digo), luego quedaría cerrar los otros dos cantos bien sean lo de los laterales o los de la parte superior e inferior según la configuración que le hayas dado, éstos también los quiero soldar con cloroformo, pero para ello necesito el pico de loro que antes me indicaste porque necesitaría darle forma de una manera específica. Si la configuración ovalada es en la parte inferior y superior, en los lados se puede aprovechar para incluir más botones (esto te lo vi a ti y en un par de sitios más).

Lo del botón para la mano izquiera fue un gazapo, evidentemente quise decir en la mano derecha jeje.

Buf lo de los mandos es lo que me echa para atrás, pero estoy pensando en ir a un punto limpio en plan jincho jeje o mendigar por las calles yo que se, cualquier cosa (ya he estado preguntando por el barrio jejeje).

Por cierto, no encuentro el calibre de agujero de la palanca en el semitsu ls-32 en la imagen. ¿Puede ser entre 15/18 mm?

Bueno muchas gracias de nuevo, un saludo tio.

Espero con esto haber aportado alguna idea nueva a alguien.

Aflecty
1st Dan
1st Dan

Mensajepor Aflecty » 07 Feb 2012 13:24

Mejor 18 mm

Lo del metacrilato es una currada que te cagas, pero venden hechas cajas de metacrilato para stick en internet, que supongo que estaran mejor hechas pues las hace una maquina...

Pero claro, no es la misma satisfaccion.

otto
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor otto » 09 Feb 2012 01:21

Estoy medio loco ya!! :o no encuentro la herramienta que más arriba Aflecty comentó: "pico de loro". No doy con ello, lo único que he visto son "estiletes" de la marca Olfa y nada ni por ebay... ¿sabe alguien donde pillarlos? :cry:

Otra cosa mas ¿alguien sabe que pixeles y/o calidad son necesarios para que se vea decentemente la imagen en el stick en unas medidas de caja (mas o menos) normales? (por ejemplo: 35 de ancho, 25 alto)

Gracias de antemano!! un saludo.

Aflecty
1st Dan
1st Dan

Mensajepor Aflecty » 09 Feb 2012 10:59

Haz como yo, vete a una tienda con la herramienta impresa en un folio y di, quiero esto xDD

La calidad para que se vea bien debe ser minimo de 1200x768.

Un saludo!

otto
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor otto » 09 Feb 2012 21:12

Al final es lo que voy a tener que hacer porque ferretería que voy ahí que pregunto y na de na....

Gracias tio.

Aflecty
1st Dan
1st Dan

Mensajepor Aflecty » 10 Feb 2012 13:19

Al final es lo que voy a tener que hacer porque ferretería que voy ahí que pregunto y na de na....

Gracias tio.

A mi me paso lo mismo y dije que cojones...fui y dije quiero esto dice aaaaa esooooo haberlo dicho antes ¬¬ y me lo pidieron y ale a cortar como un cosaco xD

Mishima Karate
3rd Kyu
3rd Kyu

Mensajepor Mishima Karate » 15 Feb 2012 22:19

Pues la verdad es que Otto tienes razón. Aflecty siempre contestando y ofreciédose "gratis" y yo dando unas modestas gracias (cuando no metiéndo la pata). Se merece al menos un par de cervecillas ;)
ROMPEOLAS79

otto
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor otto » 16 Feb 2012 22:48

Yo había pensado algo así, el chaval se tira el rollo como el único.... jejeje
Por cierto, hoy me acequé al Leroy de Alcorcón aquí en Madrid y no tienen el P. pico de loro, ni estilete ni nada de nada, solo hojas rectas y alguna curva para teflón.
Una preguntita, ¿en que Leroy lo compraste?

Un saludo tio, y (modestas) gracias.

Volver a “Periféricos”