Imágenes para stick

Mishima Karate
3rd Kyu
3rd Kyu

Re: Imágenes para stick

Mensajepor Mishima Karate » 16 Feb 2012 23:00

jeje
Que tal? Pues en Leroy de Málaga, los picos de loro estaban colgados justo al lado de el plexiglás por unos 5 eur.
Salu2
ROMPEOLAS79

otto
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor otto » 17 Feb 2012 18:13

ok graciaaaass

Ganja~Man
Principiante
Principiante

Mensajepor Ganja~Man » 26 Mar 2012 03:58

Si aún no has encontrado un template decente para tu Stick te puedo decir una forma de hacer algo que te guste y que quede totalmente a tu gusto. Photoshop y hacerlo tu mismo, yo me he hecho unos cuantos y la verdad aún no he imprimido ninguno, primero necesito hacer el mod completo a mi Stick xD.

Oye aflecty, ¿me podrías decir cuanto te costó la impresión en papel fotografico? según tengo entendido en papel fotografico es algo tonto hacerlo por que suelen aparecer bolsas o despegarse a la hora de quitar el metacrilato (lo leí en zona arcade por parte de Mikonos xD).

Aquí dejo el template que en principio quise ponerle a mi stick, que como Otto no encontré nada a mi gusto y tuve que hacerlo yo mismo TT__TT:

Imagen

De eso hace mucho tiempo así que no toméis en cuenta si esta feo o no xD.
Imagen

otto
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor otto » 26 Mar 2012 08:46

Buenas Ganja Ganja!. Gracias por el consejo, pero antes de usar el photoshop necesito un temple acorde con unas medidas de stick que aún no tengo :-? , entones es tontería centrarme en hacer alguno. Tengo hecho varios pero en plan jincho (sólo para probrar vamos) y también tengo problemas para encontrar imágenes decentes de gran calidad, entonces y como tu dices, creo que lo mejor es hacerlo tu mismo.

Una preguntita ya que has aparecido aquí, el photoshop para bajártelo ¿es solo de prueba o es el completo? me refiero a free claro está.

Un saludo tio y gracias

Aflecty
1st Dan
1st Dan

Mensajepor Aflecty » 26 Mar 2012 11:23

Oye aflecty, ¿me podrías decir cuanto te costó la impresión en papel fotografico? según tengo entendido en papel fotografico es algo tonto hacerlo por que suelen aparecer bolsas o despegarse a la hora de quitar el metacrilato (lo leí en zona arcade por parte de Mikonos xD).
Bueno que Mikonos hable de recreativas lo veo totalmente respetable pues es el que mejor las hace en España para mi gusto, yo he aprendido mucho leyendo sobre el, hasta aqui bien, pero que hable sobre sticks ya digamos de competicion, tanto las piezas como la case una persona que lo hace todo con aglomerado y vinilos...aqui ya discrepo y te voy a decir porque:

Para imprimir una foto para un stick hay que tener varios puntos en cuenta, que mikonos, pasa por alto, ya que al ser experto en recreativas, trabaja todo con gran formato.

1.- El dinero que te quieras gastar.

2.- Procedimiento para poner la imagen debajo del acrilico.

Si te gastas 6,5.-€ por cada foto impresa en papel fotografico profesional Kodak olvidate de cualquier problema, pues el gramaje de papel que yo uso es 4 veces mas grueso, resistente, y con resina brillo especial.

Cuando pasan las famosas bolsas? pueden pasar en varios casos:

En el momento que se usa papel fotografico brillante de bajo gramaje o mas fino, que gente piensa, se ve igual de bien y es mucho mas barato, no entiendo como la gente compra el caro si se ve igual de bien, ahi tienes tu respuesta, el papel fotografico brillante lleva una resina transparente que es lo que hace que tenga un acabado brillante, en el momento que entra en contacto con el cristal no pasa absolutamente nada, pues es cristal, pero al tratarse de acrilico, estamos hablado de policarbonato, o comunmente llamado plastico translucido, este en menor medida que la madera y otros materiales, tiene microporosidad y por lo tanto absorve digamos en parte, el liquido del material conel que entra en contacto, si el papel es de poco gramaje digamos que estos microporos superan la adeshividad de la resina al papel y se pega al acrilico formando esas bolsas que no es otra cosa que la foto se ha pegado en cierta parte al acrilico, y obviamente al estar pegado cuando se quita se va detras, de ahi que Mikonos diga que se despega.

¿Estas bolsas se puede hacer con fotos de gran calidad como las que yo imprimo? Obviamente si, y aqui es donde viene el punto 2. y desde aqui y quien lo lea quiero deciros que el metacrilato antes de ponerlo hay que lavarlo! pues al despegarle los plastico protectores lleva una electricidada electrostatica que la gente ni imagina, que es la tipica practica de cole cuando pasabas un globo contra la ropa y el pelo se veia atraido por el globo Imagen. En este caso se hacen bolsas porque es la resina la que se adhiere al acrílico.
Como se lava, agua primero, chorrete de fairi (2 gotas, 1 por cada lado), restriegas con la mano y limpias con abundante agua, y a dejar secar o escurrir cual plato se tratara, ya esta ya no se pega nada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como puedes comprobar hay 0 bolsas. Mikonos es el rey del arcade cabinet, en el arcade sticks es un usuario basico, obviamente sin faltarle el respeto en ninguna medida, lo que pasa es qeu al trabajar con vinilos (para quien no lo sepa, pegatinas de gran formato) no tiene que tratar niingun tipo de madera, solamente masillar y lijar si hay algun desperfecto, ni se tapan poros, ni se pinta ni se laca, pues todo esto lo tapa la pegatina, pero el mundo stick es otro mundo pues es lo contrario que el arcade cabinet:

Arcade cabinet fundamente el buen trabajo en las tripas de la maquina, y en el arcade stick fundamenta normalmente el aspecto externo del stick de ahi que para los arcade cabinet cuando se hacen un stick son 4 maderas lisas sin forma con un acrilico y foto, fin.

P.D: si no tienes dinero para un gramage grande o simplemente no quieres arriesgarte (sin haber riesgo expuesto lo expuesto) saca la foto en mate, se acabaron los problemas, pues no hay resina y no se puede pegar nada :)

Yo hago sticks sin importar el precio que cuesten, pues busco lo mejor y de calidad, cuando se intenta hacer negocio para ganar dinero racaneando en piezas pasa esto:
Imagen y es que aun no entiendo como la gente puede gastarse el dinero en un custom maker (hacedor de sticks) que hace sus sticks en DM (polvo prensado) ya que aun siendo resistente pesa como 2 o 3 veces mas incluso que la madera de buena calidad (que es la mas pesada) y que obviamente un stick hecho de DM en el momento que haya humedad en el ambiente, el a veces el simple sudor de las manos con el tiempo hace que rapidamente se degrade o se hinche la caja. NOTA! sin menospreciar el trabajo de nadie, pues hace muy buenos trabajos, pero es eso, si haces negocio tienes que hacer cosas de esas, elegir DM que es el material mas moldeable facilmente y yo prefiero esmerarme en la madera e ir con buena letra, yo gracias a dios me gano la vida bastante bien, y esto lo tengo como hobby entretenimiento y poquito a poco, me voy superando y reinventadome fin, no busco otra cosa...tampoco busco quitarle negocio a nadie, pues el cliente elige siempre lo que el quiere, podia haber vendido a precio de coste unos sticks que hice por gusto en ArcadiaFighters, pero paso de que Samu que intenta hacer negocio (cosa totalmente normal) se vea ofendido por eso, y como tampoco tengo necesidad pues paso :) ademas de que ya los vendi dias despues de registrarme alli. Al igual que veo mal que si no tienes informacion sobre una palanca fuera del mundo 2D como es la myoungshin fanta, se diga que es una mierda, porque eso para mi como custom maker te quita muchisimos puntos...

Y es que yo hago sticks como si fueran para mi, y yo quiero una cosa de calidad que dure lo maximo posible, se juegue donde se juegue y en las condiciones que sean, si la gente lo ve caro, pues que se compre un MadCatz como tiene todo el mundo, y no quiera un stick con mejores piezas, hecho a mano, a su gusto, con todo hecho expresamente para el, siendo unico en el mundo, por el mismo precio o como mucho 10.-€ mas, y sino (a mi no me lo han dicho, pero lo he escuchado/leido mil veces) "Es que por ese precio me compro un Madcatz TE" pues compratelo, pero no deja de ser un trozo de plastico que tiene todo el mundo y que solamente puedes cambiarle como mucho la imagen y el color, jamas la forma si no te gusta.

Ganja~Man
Principiante
Principiante

Mensajepor Ganja~Man » 26 Mar 2012 12:18

Buenas Ganja Ganja!. Gracias por el consejo, pero antes de usar el photoshop necesito un temple acorde con unas medidas de stick que aún no tengo :-? , entones es tontería centrarme en hacer alguno. Tengo hecho varios pero en plan jincho (sólo para probrar vamos) y también tengo problemas para encontrar imágenes decentes de gran calidad, entonces y como tu dices, creo que lo mejor es hacerlo tu mismo.

Una preguntita ya que has aparecido aquí, el photoshop para bajártelo ¿es solo de prueba o es el completo? me refiero a free claro está.

Un saludo tio y gracias
La versión prueba es la oficial pero yo siempre he sido un poco cracker asi que :troll:
Busca en google Photoshop cs3 mf y tiene que salirte a montones XD.
...
No sabia eso de el papel fotografico, la verdad es bastante interesante lo que posteaste, ¿estudiaste quimica o algo por el estilo? es que marre mia eso sin haberle echado unas horas/semanas/meses no se sabe xD. Sin ningun problema y con las dudas aclaradas creo que haré mi template y si se puede una caja a medida mas los botones y palanca (es para un stick de tekken xD).

Gracias por la info pro ;)
Imagen

Aflecty
1st Dan
1st Dan

Mensajepor Aflecty » 26 Mar 2012 13:16

Curiosidad e internet y leer leer leer xD, pero solo tienes que darte cuenta que agarras una imagen con brillo con la mano desnuda y dejas todo el huellon ahi marcado, obviamente es por algo xDD

Como siempre les digo a todos los que conozco, pasate por aqui si quieres saber algo de como hacer algo, que encantado te solucionaré tus dudas, en arcadia no posteo sobre ello, porque he visto que cada vez que alguien le pregunta a samu en vez de contestar le intenta vender algo entonces ni me molesto.

Si necesitas medidas, procedimientos o lo que sea dimelo, te aconsejaré, como hacerlo, que piezas comprar, y que te viene mejor segun tu manera de jugar, y ya si ves que no te aclaras con la caja o algo yo te la hago por poco ms de lo que me cuesta a mi pero vamos, me gusta dejar eso como ultima opcion.

Un saludo crack!

Ganja~Man
Principiante
Principiante

Mensajepor Ganja~Man » 26 Mar 2012 14:28

Como siempre les digo a todos los que conozco, pasate por aqui si quieres saber algo de como hacer algo, que encantado te solucionaré tus dudas, en arcadia no posteo sobre ello, porque he visto que cada vez que alguien le pregunta a samu en vez de contestar le intenta vender algo entonces ni me molesto.
Yo solo me guio por los posts que me interesan, los que vienen siendo de controladores solo contesto para ayudar a alguien en alguna cosa o vacilar, samu siempre quiere conseguir money xD. Se parece a Eddy de Ed Edd y Eddy, no habla sino para venderte algo xD.

Pero bueno, esto son cosas de otros foros que no tienen que ver con este, aunque sea gracioso si :ohdios: .

Por cierto, ¿no tendrás la plantilla de el stick de tekken y serías tan amable de pasarmela? la necesito para hacerle el template y no la encuentro por ningún lado :-P
Imagen

Aflecty
1st Dan
1st Dan

Mensajepor Aflecty » 26 Mar 2012 19:11

Tengo la que yo uso, pero no es una plantilla es tamaño a.4 delimitada con un recuadro blanco y luego yo la recorto a medida, como ves e las fotos, si quieres te paso esa :)

Ganja~Man
Principiante
Principiante

Mensajepor Ganja~Man » 27 Mar 2012 00:26

¿Es de el tamaño exacto de el Hori Wireless FS3? Si no lo es no importa mucho tampoco, creo que optaré por hacer una caja nueva xD.
Imagen

Aflecty
1st Dan
1st Dan

Mensajepor Aflecty » 02 Abr 2012 10:59

Bueno el hori del tekken es ese mismo stick con un vinilo del tekken, por otra parte la plantilla que uso yo me viene al pelo pues tdo lo que hay dentro del recuadro blanco es mas o menos lo que hay en el stick mira:
Imagen

Imagen

Date cuenta de lo que es la plantilla y como queda puesto, se suele desechar lo que queda fuera del reborde blanco xD

otto
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor otto » 03 May 2012 12:25

Haber es una duda tipo "sujección". Pensando y según tengo planteado hacer el stick, que únicamente la caja es de metraquilato de una capa, en la que el temple iría pegado por todo el stick y sujetado por los botones de rosca, me ha surgido un problema, ¿también será con silicona con lo que tengo que sujetar el temple al metraquilato? y ahora otra: partiendo de que no me gustaría usar tornillos y teniendo en cuenta que sólo tengo una capa donde trabajar, ¿cómo sujeto la palanca dañando lo más mínimo al temple? ¿no tendría que quitar un poco más del temple alrededor del agujero de la palanca para poder así darle un poco de silicona? He pensado en ponerle un embellecedor a la palanca pero.... queda un poco mas feillo.

No se si me vais a entender, si es así preguntarme y darme ideas porfavor!!! xd.

Mishima Karate
3rd Kyu
3rd Kyu

Mensajepor Mishima Karate » 04 May 2012 14:52

Hey que tal Otto?

Pues de esto que preguntas ni idea. Aquí no te puedo ayudar.:(

Eso tendrá que ser alguien con más puntos de experiencia cómo Aflecty que últimamente anda un poco perdidillo o quizás Nc Samu de Arcadia.

1 Salu2
ROMPEOLAS79

ZueN
1st Kyu
1st Kyu

Mensajepor ZueN » 04 May 2012 16:10

Haber es una duda tipo "sujección". Pensando y según tengo planteado hacer el stick, que únicamente la caja es de metraquilato de una capa, en la que el temple iría pegado por todo el stick y sujetado por los botones de rosca, me ha surgido un problema, ¿también será con silicona con lo que tengo que sujetar el temple al metraquilato? y ahora otra: partiendo de que no me gustaría usar tornillos y teniendo en cuenta que sólo tengo una capa donde trabajar, ¿cómo sujeto la palanca dañando lo más mínimo al temple? ¿no tendría que quitar un poco más del temple alrededor del agujero de la palanca para poder así darle un poco de silicona? He pensado en ponerle un embellecedor a la palanca pero.... queda un poco mas feillo.

No se si me vais a entender, si es así preguntarme y darme ideas porfavor!!! xd.
Yo no se responderte muy bien a eso, pero si te puedo dar un consejo de siliconas XD
A ver, la silicona normal no te servira para aguantar todo, vale que pega un poco pero nada mas, esta bien para las juntas y poco mas. Para lo que tu quieres usar es mejor usar un Mstech (de la marca Ceys) o cuanlquier silicona de poliuretano. Estas siliconas pegan y rellena, y daigual que haga calor o frio, que ni se te expandera ni se te contraera, aparte su adhesivo es muuuuy fuerte. Claro para pegar la palanca, nose yo si con Mstech te ira bien para aguantarla, en un principio si, ya que es elastica y no deberia de soltarse, pero donde esten 4 tornillos de metrica 5 por 10 mm que se quite cualquier cosa XDDD

A ver si aparece Aflecty y te resuelve la ayuda
[center][b][color=#BF0000]I (L) Remember[/color][/b][/center]

otto
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor otto » 04 May 2012 20:31

Eso está bien, pero creo que es liarme mucho con lo que conllevaría gastarme mas dinero porque no tengo nada de eso, pudiendo solventarlo con cuatro tornillos (que no me gustaría usar pero bueno, ya puestos... xd), además necesitaría que fuera trasparente y no se si lo que tu dices es así.

Gracias por la aportación.

Volver a “Periféricos”