Sanwa Jlf vs Seimitsu Ls-32

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Aflecty
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Sanwa Jlf vs Seimitsu Ls-32

Mensajepor Aflecty » 23 Mar 2012 10:37

Bueno copio el breve analisis que hice en Arcadiafighters y que quizas a alguno de aqui tambien le interese, Un saludo:

"Bueno señores como mucha gente me pregunta cual es mejor y cual debe comprar, voy a exponer un muy breve analisis de cada palanca, ya que estas dos son digamos las mas famosas dentro de las marcas Seimitsu y Sanwa.

Sanwa JLF:
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Restrictor octogonal:
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Restrictor Cuadrado:
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Switches:
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Medidas:
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Seimitsu LS-32
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Restrictor:
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Switches:
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Medidas:
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Bueno expuestas las imagenes voy a decir de manera rapida y clara las diferencias entre estos 2 Sticks.

Comenzamos con la dureza de cada stick:

- La sanwa tiene 160gr de presion de activacion mientras la seimitsu tiene 185gr (realizado con un comprobador manual de presion) tal como este video:
ahora mismo no encuentro el de la seimitsu pero si, son 185gr de presion...la pregunta es ¿se nota la diferencia por estos 20gr? La respuesta es si ¿porque? Por dos razones:

1.- Por la longitud de la palanca porque como podeis apreciar segun las medidas de cada una, la sanwa, tiene una palanca mas larga y por tanto y por fisica pura, en un principio debido a esto deberia ser mas facil su pulsacion (es bastante mas facil levantar una piedra por efecto palanca con un palo largo que con uno corto) direis, hay palancas largas que estan mas duras que las piedras...si debido al segundo punto.

2.- Los switches: Sanwa tiene switches de pulsacion como veis en las fotos, mientras que la seimitsu los tiene de palanca, siendo estos un poco mas duros.

Se nota la diferencia de presion? pues si, aun siendo las dos palancas de dureza liviana, se nota la diferencia de presion de unas a otras.

- Vamos con el cuerpo del stick y su tacto:
El cuerpo de la seimitsu es bastante mas robusto pesado y compacto, por lo que la sensacion al tacto, es que tienes un stick que solo puede moverse en sus 8 direcciones, a diferencia de la sanwa que al tacto es mas liviana si, pero parece menos solida, y con la sensacion de que se puede mover hacia dentro y hacia fuera del stick cuando lo tienes agarrado.

- Restrictor de cada Stick:
El restrictor de la seimitsu viene incorporado de serie con la palanca, contando esta con 3 restrictores, el cuadrado por defecto que viene puesto, el bidireccional y el octogonal que en este caso es redondo, en el de la sanwa tenemos muchos restrictores tambien, pero por defecto viene el cuadrado, y el mas famoso por el cual se cambia este suele ser el GT-Y, que es el octogonal amarillo de sanwa, se puede pensar que la seimitsu es mejor en este caso ya que incorpora los 2 de serie (mas tambien el bidireccional), es un error pensar esto, pues como se aprecia en la foto, el restrictor de sanwa mide mas o mens 1 cm de grosor de plastico macizo, y el de la seimitsu no creo que llegue a los 2mm por lo que el desgaste de este puedo asegurar por experiencia propia que es bastante mas rapido y facil, amen que un restrictor sanwa lo encuentras hasta debajo de las piedras para cambiarlo facilmente, asi que par ami punto de vista, en cuanto a restrictor sale ganando sanwa.

- Ultimo punto y para mi (jugador de juegos de lucha 3D) de lo mas importante a la hora de decidirme a elegir palanca: La vuelta a neutro.
Como todos sabreis el movimiento neutro (N) es cuando la palanca se encuentra en el centro el stick sin moverse y sin activar ninguno de los 4 swiths direccionales, para muchos juegos es muy importante este punto, pues en combos, moves y desplazamientos de plano hay que pasar por el neutro...y aqui estas 2 palancas es donde fallan, debido a que el restrictor es un trozo de plastico rigido y no una goma que asista dicho movimiento a neutro como las Koreanas (vease la myoungshin fanta, palanca koreana instalada en las recreativas de Tekken 6, Tekken tag 2, Kof XIII y un etc...).
Dentro de la seimitsu y la Sanwa aqui gana la seimitsu pues al no tener el restrictor de goma, dependen de la presion ejercida de manera natural de sus switchs, y como la seimitsu tiene unos switches de palanca y algo mas duros (dentro de lo blandos que son) vuelve antes a Neutro.

- En conclusion y despues de este royo con que nos quedamos?
Sanwa es algo mas larga y liviana que seimitsu, debido a esto, la sanwa requiere 1-2mm mas de distancia de activación con un total de 7 casi 8mm de activacion, frente a 5-6mm de activacion de la seimitsu.
La seimitsu siendo mas corta al tacto, es notoriamente mas compacta que la sanwa (haciendo tambien mas ruido que esta).
La vuelta a neutro de la seimitsu es mas rapida aunque la sanwa tiene un restrictor bastante mejor y por ello mas duradero.


- Resumen.
Semitsu, corto recorrido de activacion, vuelta a neutro mas rapida, compacta pero mas pequeña y menos duradera que la sanwa
Sanwa, palanca muy liviana y agradable al tacto, menos compacta que la seimitsu, mas larga y con una vuelta a neutro mas lenta, y una duracion de la palanca grandisima, amen de la disponibilidad de cualquier pieza de este stick, restrictor, placa anclaje, goma, switches etc...
En definitiva y para mi gusto, sanwa jlf es mejor que seimitsu ls-32 ya que juego en 3D y necesita mover la palanca bastante rapido, moverme entre el plano, y marcar direcciones de manera muy rapida y para ello necesito una palanca bien manejable, muy liviana y de larga duracion, que quizas todo ello no lo supla la seimitsu, aunque yo siempre juego con Koreana, si tengo que elegir me quedo con Sanwa, que en este caso es algo mas cara que seimitsu, y por algo sera...

Menudo tochaco, espero que almenos alguien entienda o le sirva algo de lo que he escrito xDD perdonar mi mala ortogrfía y redacción pero lo he escrito con prisa y de seguido recordando por arriba las caracteristicas de cada una despues de usarlas :) "

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Re: Sanwa Jlf vs Seimitsu Ls-32

Mensajepor mitsuSC » 23 Mar 2012 18:52

Sencillamente genial!

Estoy totalmente deacuerdo, para juegos 3D Sanwa es mucho mejor que Seimitsu.
He montando mi propio stick (que parece sacada de un catálogo de Ikea, Stikdengrüm o algo así se tendría que llamar, nada que ver con los tuyos Afflecty) y después de empaparme mil y un conceptos (gracias a Dios existe Slagcoin) llegué a esa conclusión, Sanwa es mejor como palanca japonesa en general.

No me decanté finalmente por palanca Fanta por la sencilla razón de que también juego a Soulcalibur y me da la impresión (no he podido comprobar esto) que Fanta para Tekken va muy bien por el sistema de movimiento que tiene el juego pero para SoulCalibur ya es otro cantar.
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