Duda arcade stick

Reynos7
Principiante
Principiante

Duda arcade stick

Mensajepor Reynos7 » 10 Jun 2012 20:09

Muy buenas. Me gustaria saber si todos los arcade sticks sirven para todos los juegos de lucha. Mas exactamente el nuevo stick de soul calibur 5 de la marca HORI me pregunto si sirve tambien para tekken 6, ya que es mi primer stick que me voy a comprar no quiero cagarla y que luego no me funcione en tekken 6.
Saludos.

Sentinela_SFC
Marauder
Marauder

Re: Duda arcade stick

Mensajepor Sentinela_SFC » 10 Jun 2012 20:12

Si, sin problemas. Es un periferico como cualquier otro. Si es de ps3, funcionara en ps3, si es de xbox, funcionara en xbox. Como si quieres jugar al megaman con él. (al fifa tb podrias, pero te va a costar un pokito XD)

No te preokupes, valen para todos los juegos. lo que te he dicho, que sea de ps3 o de xbox es lo unico que importa.

Saludos.

Ryoga.p.chan
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor Ryoga.p.chan » 11 Jun 2012 16:23

La calidad es excelente.

La única pega es que la disposición de los botones es "especial" para soul calibur, y no encaja tan bien con street fighters (marvel y demás) y tekken.

Los botones en un arcade de estilo Street Fighter están (creo):
Es decir, los 4 botones principales del pad están puestos en grupo a la izquierda, y los L's y R's a la derecha
1 2 L1 R1
3 4 L2 R2
De esta forma tienes, en el Street Fighter:
débil medio fuerte 3puños
débil medio fuerte 3patadas

Y en esa palanca que dices, la de Hory del Soul Calibur, los botones están puestos, creo que así:
1 2 3 R1
4 L1 L2 R2

Es decir, tienes cuadrado triángulo y círculo en línea, y abajo a la izqiuerda está el botón de cubrirse.
Para el Soul Calibur es mas cómodo, pero para cualquier otro juego tendrás que entrar en la pantalla de configuración de botones.

Yo no compré esa palanca por ese detalle, en su lugar compré la del SFxTekken, que en calidad son iguales, pero los botones están distribuídos de forma más tradicional.

Y si, tal y como te dicen, excepto algunas (y caras) excepciones, los periféricos de ps3 no valen para xbox, ni viceversa. (pero SI valen para el PC)

Sentinela_SFC
Marauder
Marauder

Mensajepor Sentinela_SFC » 11 Jun 2012 17:10

Ryoga, tienes razon en todo excepto en una cosa. Los madcatz por ejemplo de ps3 no valen en pc. Necesitas un puerto usb especial... Un rollo.

Todo lo demas chapeau.

Saludos

Ryoga.p.chan
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor Ryoga.p.chan » 11 Jun 2012 18:09

mmm
Tengo el madcatz de SFxT, y como no juego a nada en pc que no necesite ratón, no lo he probado aún.

Lo que había leido es que los madcatz del SF4 Tournament Edition no funcionaban en la mitad de los PC's, por un rollo raro con el usb (según el chip que tuvieras de usb en la placa funcionaba o no). Pero la revisión que hicieron de la palanca SF4 TE round2 y posteriores he leído que lo arreglaron y funciona bien.

Cuando llegue a casa, si me acuerdo, lo pruebo y posteo.

Lo que es una putada es que, a pesar de ser USB igualmente, los de xbox no funcionen en ps3, ni viceversa.

Sentinela_SFC
Marauder
Marauder

Mensajepor Sentinela_SFC » 11 Jun 2012 18:24

Mi madcatz es el round2 y no.funciona, por lo de los usb. Si no me.equivoco, no funcionan de.consola en consola por el chip del controlador. Aflecty seguro ke.lo.explica mejor. Siempre te puedes fabricar uno dual.

Aflecty
1st Dan
1st Dan

Mensajepor Aflecty » 11 Jun 2012 18:58

Vamos a ver, la distribucion de los botones en el mad catz es una tonteria son todos sanwa obsf-30, los mad catz tienen una apertura super facil, solo necesitas una misera llave de ayen, abres y que quiero? que este boton sea el circulo por ejemplo?, pues solo desconecto el cable del circulo que viene de fabrica y lo conecto al boton que quiero que sea el circulo y viceversa, cierro tapa aprieto con llave de ayen y listo, ya que los botones no van soldados simplemente hay que desconectar y conectar las veces que quieras.

Un saludo.

P.D: los sticks de ps3 y xbox llevan firmwares diferentes y por lo tanto no son compatibles por muy usb que sean. Lei que para el Te 2 solo necesitas descargar unos drivers e instalarlos en el pc que quieras usarlo, pero no he liedo exactamente algo en concreto.

Reynos7
Principiante
Principiante

Mensajepor Reynos7 » 11 Jun 2012 19:12

Supongo que habrá alguna manera de configurar los botones para que se asimile mas al mando de la ps3, yo normalmente jugaba en las recreativas a tekken y tengo la costumbe de cojer el mando de tal manera como si usase un stick, con los dedos indice y corazon para pulsar los botones. Así que si hay alguna manera de configurar los botones para que se parezca mas al mando me gustaria saber comos se hace xD. (en teoria me llega mañana el stick)

Sentinela_SFC
Marauder
Marauder

Mensajepor Sentinela_SFC » 11 Jun 2012 19:40

Puedes configurar en el menu de opciones de cada juego, o dandole a pausa en el combate, configurar botones, en todos los juegos de lucha. Pero no puedes configurar el stick en si, a no ser que lo habras y cambies la disposicion de los cables.

Es como te ha dicho ryuga:

1 2 R1 L1
3 4 R2 L2

cuatro botones arriba y cuatro abajo.
1 es cuadrado, puño izkierdo
2 es triangulo, puño derecho
3 es equis, patada izkierda
4 es circulo, patada derecha.

esto es en la configuracion predeterminada del juego.

Reynos7
Principiante
Principiante

Mensajepor Reynos7 » 11 Jun 2012 21:01

Entonces es perfecto para el tekken, los botones pillan igual que en el mando no? Los cuatro de la izquierda serian:
1 (cuadrado)2 (triangulo)
3 (X) 4 (circulo)

Entonces no haria falta configurarlo porque cada boton hace lo predeterminado del juego xD

Sentinela_SFC
Marauder
Marauder

Mensajepor Sentinela_SFC » 11 Jun 2012 21:13

mira, este es el que tu te has comprado, el de hori:

Imagen

Fijate komo tiene los botones.

Y ahora mira este, ke es el de madcatz:

Imagen

este si tiene la disposicion de botones especial para el soul calibur. los tres de atake arriba y la guardia abajo.

Asi ke sin problemas. el hori es tu stick. ;)

Reynos7
Principiante
Principiante

Mensajepor Reynos7 » 11 Jun 2012 21:17

Eeeeeeeso me tenia confundido a mi xD. Esque el que me he comprado yo como se ve tiene la distribución de botones perfecta para jugar al tekken. Estaba preocupado para que fuese algo como el segundo que el 4 (circulo) esta en el tercero por arriba. Muchas gracias por la ayuda xD

monoborracho
Grand Master
Grand Master

Mensajepor monoborracho » 13 Jun 2012 15:37

pos haber eso de la distribucion que abeis dicho me a echo un liooo, k yo sepaa, el stick hori del SC tiene la distribucion del tekken, y tiene una kosa rara que aun no la eh toketeao para que desde el mismo stick puedas knviar la config de dichos botonos para ponertelo al stilo marvel , va de puta madre el stick, retroceso bueno y mucha suavidad en la palancaa, ya nos diras tu impresion un saludo!!!!

Ryoga.p.chan
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor Ryoga.p.chan » 14 Jun 2012 09:03

que grande!

Si en vez de explicarme hubiera buscado imágenes habría acabado antes :)
pues el de hory está perfecto, pero el madcatz es el chungo :D estaba yo equivocado.

Reynos7
Principiante
Principiante

Mensajepor Reynos7 » 19 Jun 2012 14:24

Después de una semana ya me ha llegado el stick!! Como mola jugar así por dios xD. Me recuerda cuando jugaba al tekken 3 en las recreativas de mi ciudad. Aun tengo que pillarle el tranquillo pero el stick va perfectamente. Los botones son muy sensibles, con solamente pasar el dedo lo pulsas i el joystick muy bueno tambien. Ha sido una buena inversion xD.
Lo unico que me cuesta es hacer ataques mientras corres ( f,f) no se si lo hago muy lento pero siempre me sale un ataque normal :ohdios:

Me gustaria saber si los sticks ( en especifico este) son resistentes. Porque lo estoy cuidando mucho xD. Pero cuando quiera aprender a hacer el wave dash.. pues necesitare hacerlo rapido :mrgreen:

Volver a “Periféricos”