stick o gamepad

Sentinela_SFC
Marauder
Marauder

Re: stick o gamepad

Mensajepor Sentinela_SFC » 19 Sep 2012 11:50

Bienvenido exterr, te animo a que te presentes formalmente en el tema correspondiente: presentaciones. Asi nos cuentas de donde eres (por si hay gente cerca de ti para jugar) o que personajes llevas. Un saludo!

Foes
Grand Master
Grand Master

Mensajepor Foes » 19 Sep 2012 14:25

Ya que estais hablando de los hitbox, os dejo un vídeo que hicieron jugando al TTT2 con uno:

La verdad es que yo nunca me animaría a jugar con hitbox, pero ver a alguien usándolo en un torneo tiene que ser un show xD.
Imagen

otto
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor otto » 19 Sep 2012 16:02

Para mi me parece rayante xd, llegar a manejarlo tiene que ser de muchas horas en el lío pero una vez que lo domines dará recompensa, como todo vamos.

Ryoga.p.chan
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor Ryoga.p.chan » 19 Sep 2012 16:17

Un hitbox de la compañía http://www.hitboxarcade.com/, original, que me lo envíen a España...
El precio debería ser US$ 159.99, pero con 60 dolares de gastos de envío (BRUTAL)
me saldría por (US$ 219.99) a Euro = 169.210061

170 euros me saldría el hitbox.
Yo no puedo hacermelo de cero, y no conozco a nadie que me pueda hacer uno, así que en cuanto ahorre un poco supongo que no me quedará otra, y tendré que pedir uno.

otto
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor otto » 19 Sep 2012 16:19

Yo no puedo hacermelo de cero, y no conozco a nadie que me pueda hacer uno, así que en cuanto ahorre un poco supongo que no me quedará otra, y tendré que pedir uno.
No digo que el pueda hacer algo (que supongo que si xd) pero pregunta a Aflecty alomejor te llega antes a casa!.

Aflecty
1st Dan
1st Dan

Mensajepor Aflecty » 19 Sep 2012 18:04

Aflecty tiene en estos momentos 13 sticks que hacer (muchos de ellos ya en el horno como quien dice, apunto de terminarse) xDD de todas maneras ya te digo que un hitbox te lo haces con la punta del cap%&llo osea que te aconsejo que lo intentes, de todas formas los hitbox que hacen en esa pagina (corrigeme si me equivoco) no son todos iguales?? osea una caja cuadrada con 0 personalizacion?? me parece bastante caro el precio jeje pero es normal tienen k ganar dinero jeje

En caso que quisieras esperarte (2 meses supongo que los termine todos, incluso los que aun no he empezado) te lo haria personalizado a tu gusto y algo mas barato, pero vamos si te corre prisa ahora mismo tengo demasiado curro :)

P.D: sin malmeter a los creadores del bicho en cuestion decir que es un rato feo xDD

Imagen

Ryoga.p.chan
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor Ryoga.p.chan » 19 Sep 2012 18:38

Esperaré entonces, y ya hablaremos :)

La personalización no me importa nada de nada, para mi cuanto más sobrio mejor,
pero las historias que tienen de que si pulsas derecha + izquierda a la vez el comando que sale es "neutral", y si pulsas abajo+arriba a la vez el comando que sale es "arriba" parecen bastante útiles para hacer shortcuts.

¿Cómo se hace un stick "desde cero"? ¿Se coge la placa base de un mando de los chinos de play3 y se le enchufan cables a los botones y stick?

Aflecty
1st Dan
1st Dan

Mensajepor Aflecty » 19 Sep 2012 18:46

¿Cómo se hace un stick "desde cero"? ¿Se coge la placa base de un mando de los chinos de play3 y se le enchufan cables a los botones y stick?
No hombre, eso para mi es una guarradilla, ya que implica soldar y yo hace tiempo que deje de hacer eso, tanto por calidad tanto como por presentacion, ahora compró placas hechas para ello directamente y que llevan pines de manera que sea imposible su rotura o se separe la soldadura con el paso del tiempo. En cuanto a la caja te dejo un "medio tutorial que hice" jeje

Usaremos siempre un listón de madera de Jatoba por calidad peso y dureza, lo cortaremos a medida y ensamblaremos, una vez hecho esto le daremos forma a los agujeros de la case y masillaremos juntas.

Imagen

Una vez hecho esto lijaremos, limpiaremos y procederemos a moldear la caja a gusto de cad a uno.

Imagen

Una vez aquí masillaremos nuevamente el stick eliminando las así, las juntas en la madera pareciendo todo una pieza.
Posteriormente daremos capa de tapaporos que después lijaremos para dejarlo fino antes de pintar.

Yo como la tematica de este stick va a ser del capitán américa lo he pintado de sus colores, con un efecto cristal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continuara...xDD

Saludos!!

exterr
Principiante
Principiante

Mensajepor exterr » 19 Sep 2012 19:06

Ya teneis mi presentacion.

Eso del hitbox es una locura. Esta claro que con horas y horas acabaras dominandolo y se ve en el video que puedes ganar en velocidad y todo eso, pero vamos.. otra pega es el precio!! si hubiera alguno barato lo probaria.

Y lo de crearse uno, si tuviera herramientas y espacio pues lo mismo me ponia el peto del tio de bricomania

Ryoga.p.chan
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor Ryoga.p.chan » 20 Sep 2012 09:38

Yo he jugado mucho en teclado, así que sólo tendría que acostumbrarme a usar el pulgar para saltar, en vez de usar la "W".
Estoy seguro de que me acostumbraría pronto a un hitbox, pero el carallo es que si, tanto comprarlo como hacerlo es caro.

Los atajos del hitbox original la verdad es qe molan un huevo, eso de derecha+izquierda=neutral es cojonudo para hacer dashes.
Acabaré comprando y jugando con uno, estoy seguro.

Dragunoob
9th Kyu
9th Kyu

Mensajepor Dragunoob » 14 Oct 2012 21:54

Yo juego con gamepad de toda la vida,veo muy dificil jugar con el arcade stick aparte son carillos en mi opinión...
Imagen

Ryoga.p.chan
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor Ryoga.p.chan » 15 Oct 2012 10:16

Aflecty tiene en estos momentos 13 sticks que hacer (muchos de ellos ya en el horno como quien dice, apunto de terminarse)
En caso que quisieras esperarte (2 meses supongo que los termine todos, incluso los que aun no he empezado) te lo haria personalizado a tu gusto y algo mas barato, pero vamos si te corre prisa ahora mismo tengo demasiado curro :)
Cómo vas de curro, tío :D
Me está picando realmente la curiosidad de un hitbox, he estado a punto... hasta con la info de la visa ya introducida y con el ratón encima del botón de "comprar" en la página oficial.

Ryoga.p.chan
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor Ryoga.p.chan » 17 Oct 2012 11:35

He encontrado la solución de "stick o gamepad"

Un fulano de tekkenzaibatsu, de nick "Battle Jitni", tiene esto:
:Motherof:

Imagen
Imagen
Imagen

Mano izquierda pad, mano derecha stick.
:troll:
¿Que no mola?
jajajaa
ahora sólo falta hacerse uno y ver qué tal va x'DDDDDDDDDDDDD
:melasuda:

Aflecty
1st Dan
1st Dan

Mensajepor Aflecty » 17 Oct 2012 11:52

Eso ya tiene mas de un año, yo tuve la ocasion de poder probarlo una vez y bueno...muy llamativo pero sinceramente no me parecio nada ergonomico la verdad...amen que pesaba mas el lado derecho que el izquierdo y se me hizo bastante incomodo, lo vi y dije "quiero uno...ya!" y cuando lo probe dije "te los puedes quedar todos..." xDD

Hay proyectos de este tipo de sticks a montones, pero realmente salvo el hitbox si cabe, lo demas se queda en el camino la verdad...

Volver a “Periféricos”