Novato con los stick

Chamberri
Principiante
Principiante

Novato con los stick

Mensajepor Chamberri » 16 Oct 2012 01:09

Buenas a todos, yo nunca he jugado con stick, y creo que la verdad podría mejorar mucho mi estilo de juego, que siempre juego con pad.
El problema que ojeando el foro, he visto los hitbox (desconocía este invento).
Mi pregunta es la siguiente, que creéis que es mejor para empeza, stick o hitbox? Cual de los dos los veis con mas libertad de movimientos??

Aflecty
1st Dan
1st Dan

Re: Novato con los stick

Mensajepor Aflecty » 16 Oct 2012 09:12

Tanto Hitbox como Stick tienen ciertas ventajas en cuanto a movimientos respecto a un pad, no obstante y como siempre digo es a lo que tu te acostumbres, osea que lo que mas te guste.

Por otro lado y desde mi punto de vista un hitbox sea algo mas ventajoso que el stick si de alguna manera llegases a acostumbrarte a el claro, pues el aprendizaje de juego del hitbox es algo mas dificil que el de un stick convencional. Un saludo

Chamberri
Principiante
Principiante

Mensajepor Chamberri » 16 Oct 2012 11:16

Es que yo lo veo como tu me comentas, el hitbox pienso que puede tener un poco de mayor fluidez con los movimientos (si te acostumbras a el). Que me recomendarías para empezar?? Y donde podría adquirir un stick o hitbox ??

Ryoga.p.chan
2nd Dan
2nd Dan

Mensajepor Ryoga.p.chan » 16 Oct 2012 12:05

Tanto el hitbox como el stick son complicados al principio.
Es decir, es fácil coger un stick y hacer cosas, es como ir a un salón recreativo...
...ahora el problema es ponerse a jugar en serio, y los combos y movimientos que hacías en el pad y que tienes mecanizados, hacerlos en stick... se tarda un tiempo en adaptarte.

Si juegas al tekken, fallarás los cambios de plano, fallarás diagonales a veces, y a lo mejor te puedes llegar a liar con los botones.
Si juegas al Street Fighter, puede que falles algún shoryuken al principio, pero fallarás las dobles :qcf: :qcf: para hacer los ultras, y tardarás un tiempo en hacer el :f: :df: :f: shoryuken FADC :f: :f: :qcf: :qcf: Ultra como dios manda. (y en hacerlo usando los atajos).

Al principio parecerá que eres peor de lo que eras, y no te saldrán las cosas... y hay gente que desiste y no sigue y venden su stick o lo dejan sin usar (yo conozco a un par en persona, y a más en foros), y otros que insisten con el stick y ven que les gusta más y siguen. Por eso deberías probarlo antes de gastarte un buen dinero en ellos.

Decir que al SF4 aún tienes ciertas ventajas si juegas con stick (poder hacer plinking y piano y otras técnicas para hacer los movimientos), pero en el Tekken no hay ningún handicap al jugarlo con pad, y de hecho muchos jugadores pro's juegan mejor con pad que con cualquier otra cosa.

El hitbox es muy personal, y más jodido. Si has jugado alguna vez en teclado a un juego de lucha... bien, pero si no, es mas jodido acostumbrarse, se tarda más tiempo, y durante ese tiempo serás mucho peor de lo que eras.
Eso si, yo opino que quien domine el hitbox puede llegar a ser perfecto en cuanto a ejecución, y sólo necesitará timming.
Yo quiero uno ^_^

Chamberri
Principiante
Principiante

Mensajepor Chamberri » 16 Oct 2012 13:12

Muchas gracias por tu respuesta, por lo que cuentas yo opino lo mismo (aunque nunca lo haya probado). Es para jugar al tekken mas que nada, y se que muchos pro juega con pad, no es como en el SF que jugando con stick puedes tener mucha mas velocidad de movimiento. Yo creo que acostumbrándote a jugar con un hitbox (aunque sea duro el proceso), es como mas puedes mejorar tu forma de jugar.
Entonces ya estoy en un mar de dudas, no se si pillarme un stick barato para probar, igual me llevo una sorpresa y con el stick mejoro, o ir directamente a por un hitbox.
Si me podrías decir alguna web, para poder mirar un poco precios, modelos (tanto stick como hitbox), etc... os lo agradecería.

Volver a “Periféricos”